Quise hacer un comentario hace tiempo, pero ahora que ha terminado la primera ronda, creo que es mejor.
Para empezar diré que no esperaba tan buen inicio de mundial, es decir, fase de grupos. Lamentablemente algunos juegos se han visto empañados por malos arbitrajes al punto de que han llegado a influir en los resultados de varios partidos. Algunos ejemplos son: el penalti que le regalaron a Brasil en el primer partido, los 2 goles que anularon a México en el partido contra Camerún y el penalti que no le marcaron vs Croacia, la mano de Jamez Rodriguez antes del segundo gol de Colombia contra Costa de Marfil (que parece que nadie la vio), el penalti que no le marcaron a Irán contra Argentina, etc...
Pero no nada más eso, las malas actitudes que han tenido jugadores importantes de algunas selecciones también han empañado el buen fútbol que se practica. Es increíble cómo un jugador de la talla de Luis Suarez caiga una y otra vez en lo mismo, de nada le sirve lo buen jugador que es si va a cagar a su selección con sus malas actitudes. Y lo mismo podría decir para Antonio Valencia, que al perder la cabeza de la manera en la que lo hizo contra Francia, lo único que hizo fue terminar de sepultar a su equipo. La casi pelea entre compañeros del equipo camerunés...
Aparte de la gran decepción que fueron algunas de las selecciones africanas (yo apostaba más por ellas, sobre todo por Camerún y Costa de Marfil), el poco éxito de la selección inglesa ya no es novedad. De España no me sorprende, todos sabíamos que iba a pasar, fue lo que fue gracias a la inercia que traía de su liga de 2 equipos y eso se notó en la Euro pasada, Vicente del Bosque no es lo que el Barcelona y el Real Madrid nos hicieron creer. Italia a pesar de todo terminó eliminada, al igual que el pasado, no fue su mundial. Argentina no es el gran equipo que era, ha estado jugando mal, pero hay algo que siempre los salva y eso es lo que los llevó hasta la segunda fase (igual ayuda el grupo que le tocó). Y para finalizar, los petrodólares que los rusos invirtieron para llevar a Fabio Capello no les sirvieron de nada.
Dejando de lado lo malo, para mí fue una gran sorpresa ver el buen fútbol que practicó la selección que, en el papel, era llamada para ocupar el lugar 32 de la justa: Australia. Vamos que le hizo un gran partido a Chile, lo tuvo atrás pero no le alcanzó. A Holanda iba ganándole, pero tuvo la mala suerte de que su portero se equivocara. Ya contra España era difícil, aunque no lo hicieron tan mal. Y hablando de este grupo, mi gran sorpresa fue por parte de Chile, que aunque en su primer partido se vieron mal, el segundo contra España fue un cambio tan radical con la entrada de Arturo Vidal. No creía cómo un solo jugador podía haberles cambiado tanto la cara. En su tercer juego aunque tuvieron a Holanda arrinconada, no pudieron meter el balón (no les ayudó que Alexis Sánchez se la pasara en el pasto).
Otra enorme sorpresa fue la de Costa Rica. Yo no hubiera pensado nunca que llegarían a la segunda ronda estando en el grupo en el que estaba, y mucho menos teniendo el grupo que tenía, pero lo hizo fantástico. Para ser sincero yo creí que en su primer partido contra Uruguay, éste había salido en una mala tarde y por eso habían ganado los 'ticos', pero vamos que me callaron cuando le ganaron a Italia y empataron con Inglaterra.
Hay algo que no me esperaba del equipo colombiano, y es que ganara sus 3 partidos, pero vamos que me gustaría verlo con selecciones de mayor envergadura para ver de qué está hecho, hay algo que aún me hace dudar de ellos. Quizá me pase lo mismo que con Honduras, apostaba más por ellos y fue el único equipo de Concacaf que no clasificó, me refiero a que sólo son especulaciones mías y su fútbol sea suficiente para sus aspiraciones.
En fin, a partir de aquí es que digo que cada mundial es único, espero ver buen fútbol en las próximas fechas y ojalá el arbitraje no siga influyendo en los resultados del mundial.
Saludos.
Edit: Casi olvido mencionar a la inflada selección de Portugal, que aunque tiene buenos jugadores seguirán sin trascender mientras todos jueguen para Ronaldo y no Ronaldo para el equipo. En su último partido contra Ghana Cristiano dio a notar en lo que se ha convertido: un jugador solitario que no hace mucho por su equipo pero quiere que su equipo haga todo para él. Además de fallar en 21435 oportunidades, tuvo unas cuantas de gol que para un jugador de su talla son imperdonables. En fin, sólo es mi opinión.
Edited by aanimeX, 28 June 2014 - 07:10 AM.