Ir a contenido


Foto

Ultimamente No Se Curran Las Historias?

opiniones recomendaciones?

  • Please log in to reply
35 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 03:21 AM

Me entro curiosidad por informarme sobre el argumento de Chrono Cross , un juego de rol para Psx hecho por Square cuando hacia buenos juegos de verdad y no todo eran Final Fantasys , el caso es que mientras me informaba sobre el argumento de este juego , se me paso por la cabeza que en la actualidad hace mucho que no disfruto de un buen juego que tenga un argumento elaborado o al menos minimamente elaborado que te sepa sorprender

Sobre todo me gustaba como se curraban los japoneses las historias de sus juegos , porque ademas tenian unos diseños en plan anime muy currados.En la actualidad el unico juego que me ha transmitido algo de eso...sin haberlo jugado porque no me llamo tanto como para eso...XDDD , ha sido el Nier The Replicant , tampoco he jugado al Xenogear pero me empape muy bien casi toda su historia y me parecio jodidamente buena , que pena que no me en su momento no le diese una oportunidad...y es que soy muy reacio a los juegos de rol por turno

Por mi parte los juegos con argumentos complejos mas elaborados que he llegado a jugar han sido el Parasite Eve , Odin Sphere y Silouette Mirage (si si , aunque no lo creais la historia de este juego tiene tela XDDD) , tambien deberia de citar los Silent Hill 1 , 2 y sobre todo el Shattered Memories que me sorprendio bastante en su historia general , aunque se centran mucho en el terror.Los Metal Gear Solid no los cito porque a parte de que personalmente ya los aborrezco y sus historias quitando el de Psx me parecen la mayor gilipollez que te puedes tragar , tampoco tienen esa complejidad que busco

A mi me molan sobre todo argumentos que juegen con las identidades de los personajes , su personalidad y si tiene cosas como viajes temporales o dimensiones paralelas mejor aun , se sabe de algun juego en la actualidad que ofrezca eso?...y si es posible que no sea de rol por turnos por favor XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 11 March 2013 - 03:25 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 04:20 AM

Dale una jugada a los Legacy of Kain, justamente va de viajes temporales, diálogos de los que mejor he oído en los videojuegos y una historia de puta madre.

Lo malo es que el más actual es como del 2004 (defiance) y no han envejecido del todo bien los más antiguos.

El Nier que lo citaste tiene muy buena historia y varios momentos OMFG pero la jugabilidad es bien.... meh. Podrías darle una jugada (eso si al Nier a secas, con el papá cabernicolesco y no con el niño lindo).

Aparte que el juego me dio una buena sorpresa en unos de los finales en donde
Spoiler


Lo otro, la historia de la saga Mass effect es bien buena a pesar del final que te deja sobrio. Si te atraen los space operas, dale un vistazo.

Ah y sobre dimensiones paralelas, está el Folklore de PS3 que tiene una historia bien buena, lo malo es que está solo en PS3.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 March 2013 - 04:27 AM


#3 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 11:24 AM

MMMM, yo creo que las historias hoy por hoy se las curran mas que nunca. Lo que pasa es que lo que ha cambiado es la industria. La longitud de los juegos hace que se quemen rapido por lo que no dejan tanta huella aun cuando la historia esta curradisima. Yo y seguro que muchos aun recordamos el RE2, tras semanas de jugar a RE y vivir las aventuras de Leon y compañia cuando el juego se acababa uno a punto estaba de soltar las lagrimas y quedaba con una sensacion de satisfaccion que duraba años. Ahora toma cualquier uncharted por ejemplo, la historia es brutal, pero en 2 dias te has pasado el juego y ya lo has olvidado. Pero vamos las historias de los juegos de hoy en dia estan curradisimas solo que acabas apenas unas horas despues de empezar o te dejan a medias

Porque tambien esta la cuestion de los "fasciculos" donde nada acaba realmente, solo "continuará", tanto que para cuando acaba ya ni te acuerdas del principio, como ME o Gears of War. Juegos de indidable historia pero lo dicho, te la dan a trozos.

Como estas comentando basicamente rpgs tambien tienes que tener en cuenta que esa industria tambien ha cambiado, ahora la mayoria de juegos de ese tipo van a parar a consolas portatiles. Y hay muchos que merecen la pena con grandes historias, como Radiant Historia por ejemplo o el nuevo Fire Emblem que dicen que es epico, lo que pasa es que como no jugamos portatiles con asiduidad pues no disfrutamos casi ninguno. Personalmente nunca entendere como las portatiles se han convertido en la casa de los jrpgs cuando estos requieren largas sesiones de juego. Yo aun visito sitios de rpgs con asiduidad y muchos de los juegos que salen para estas consolas reciben buenas criticas, lo que pasa es que no tenemos posibilidad de disfrutarlos porque o ni salen en europa o si salen ni nos enteramos y aunque salgan y nos enteremos no estampos por jugar portatiles.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#4 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 12:26 PM

Yo opino más o menos igual que nec, no es que no haya juegos con historias buenas, es que el mercado está tan saturado de tantos juegos para tanta consolas y handhelds que es difícil encontrar los que tienen historias buenas y aun cuando te dedicaras solo a buscar los juegos realmente buenos, son tantos los que podrías conseguir que estás bajo la presión de jugarlos y terminarlos todos lo antes posible porque se te acumulan y terminas no disfrutándolos tanto como deberías, lo que hace que con el tiempo parezcan superfluos. Y por mencionar algunos de esta generación que son geniales pero que a la larga seguro caerán en el olvido: Alan Wake, Dead Space, Mass Effect, Darksiders, Metal Gear Rising, Gears of War, Uncharted, entre otros. Y a ver quien se acuerda aun de juegos como Drakengard, Legend of the Dragoon, Star Ocean III, Romancing Saga, Front Mission, Valkirie Profile, Grandia o Breath Of Fire por mencionar algunos de las generaciones pasadas.

Antes cuando el mercado era mucho más reducido, con algo de suerte podías conseguir un juego bueno entre una o dos docenas de juegos mediocres, así que podías dedicarte con calma a disfrutarlo hasta quemartelo en las retinas y en la memoria toda la gloria del juego, casos como chrono trigger, final fantasy 6, earthbound, ocarina of time, etc. También está el caso de que ahora con la internet es más facil enterarte de todo lo que sale y cuándo sale sin tener que esperar a una revista mensual que te lo diga (y que te diga como pasarlo), ahora preordenarlo o importarlo por muchísimo más facil y menos costoso que antes, y muy posiblemente cuando eras joven podía comprarte muy a duras penas uno o dos juegos al año ahorrando el poco dinero que recibías, mientras que ahora como hombres hechos y derechos (en teoría xd) puedes ganarte tu dinero y comprarte varios juegos al mes.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 01:58 PM

Los Legacy of Kain no estan mal y no me importaria jugarlos , pero tienen dos inconvenientes , la historia esta demasiado inconclusa y abierta y el primer juego (Blood Omen) que inicio toda la historia esta en ingles.Por lo demas algunos juegos que estais citando no son el tipo de historias que considero "complejas y con personajes elaborados" , Resident Evil 2?...por dios es una historia entretenida pero con personajes planos a mas no poder y mas simple que un botijo , Alan Wake en cambio si que tiene cierta profundidad pero ya me lo pase , la saga Dead Space tenia cosas interesantes pero conforme fue avanzando sus personajes e historias cada vez tenian menos sentido , la segunda parte a pesar de que se contradecia con la primera en algo muy importante estaba bien dentro de lo que cabe , pero ya la tercera no hay por donde cogerla y es penosa en todos los sentidos , aunque el juego en si me gusto

Los Mass Effect , algun dia los voy a jugar , pero o una de dos , o me sacan la trilogia definitiva con todos los DLCs de misiones secundarias o la trilogia de ahora por lo menos se rebaja a 20 Eruos porque mas de eso no voy a pagar.El Metal Gear Rising aunque es una spin off de los Metal Gear Solid , algo me hace pensar que va a tener las mismas chorradas y tonterias que he visto en los anteriores Metal Gear Solid , como ya dije de los Solid solo salvo al de Psx y he jugado al 2 y 3 , y ambos tienen una cantidad de tonterias que quieren hacermelas pasar por complejas y elaboradas que no soporto , aun asi no es el tipo de historia que busco , esta tiene mucho rollo de politiqueo

El Darksider mola bastante y me gusto su historia , la putada es que parece que no vamois a ver un Darksiders III por lo que le ha pasado a la productora que apoyaba economicamente al estudio que los realizaba , aun asi tampoco es el tipo de historia que busco

Quiero historias que tengan un desarrollo similar a Nier o mejor aun Xenogear , busco ese tipo de complejidad , en donde los personajes tengan unos pasados complejos y bien elaborados y se juegue con el tiempo y otra serie de detalles , aunque quizas el Odin Sphere o los Silent Hill que cite antes no van dentro de esa descripcion , aun asi tienen un argumento realmente elaborado que te consiguen transmitir unos sentimientos que otros juegos no logran , lamentablemente ya me se todos los finales del Nier , si llego a saber que tiene una historia tan elaborada me lo hubiera jugado yo mismo XDDD.En la actualidad se pueden dar juegos con argumentos asi de elaborados , pero quizas sea lo que ha dicho Nec , que muchos de ellos se dan en portatiles

Por cierto olvide citar otro juego de terror que tenia una historia bastante elaborada y compleja , el Rule of Rose...y que final madre mia

EDIT:El Drakengard era aquel juego de rol de Ps2 en donde controlabas un dragon verdad? , si es el que creo que es , lo que mas me gusta de ese juego es que uno de sus finales tiene relacion con Nier The Replicant , me gusta ese tipo de relaciones que se montan algunos creadores con juegos que aparentemente no tienen nada que ver.Otro inconveniente que veo en todo esto es que muchos de los juegos que citais tienen un sistema de turnos y como ya dije ese tipo de cosas no me van , hice solo una excepcion con Parasite Eve porque no es cien por cien por turnos , y admito que no me arrepiento de ello , en mi opinion es mil veces mejor que el 2

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 11 March 2013 - 02:05 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 03:41 PM

Todos los legacy of Kain están en español, para el Blood omen 1 existe un traductor. Y no es necesario jugarlos en orden cronológico, de hecho mi orden fue Soul reaver 1 , 2, Blood omen 2, Defiance y Blood omen 1. Jugar Blood omen 1 de los últimos da un gran plus ya que al jugarlo comienzas a unir cabos sueltos y a soltar un "oh, así que de acá era tal cosa". Blood omen 2 eso si es completamente saltable y los fans no lo consideramos ni canon.

Quizás suene fanboy, pero para mi esa saga sigue teniendo la mejor historia parida de videojuegos, incluso supera a Xenogears y Planetscape torment en mi ñoñómetro. Tiene cabos sueltos y plot holes?. Si, pero a quien le importa, los diálogos quedaron pegados en mi cerebro para siempre. Recomendable jugarlo con el doblaje gringo original ya que es del valhalla, pero las voces en español también están a la altura.

Por cierto, la historia del Metal gear rising no la pondría en este tema, es estúpida y ese es su objetivo, simplemente ser un spin off de metal gear. Metal gear rising es de batallas contra jefes, que son de puta madre.

Ah y ya que nec te mencionó radiant historia, es un muy buen juego con mecánicas de viajes temporales, nada tan bueno como Chrono Trigger pero es de lo mejorcito que ha habido en esta generación. 100% jugable con el emulador de nintendo DS.

Lo otro, los The witcher tienen muy buena historia también, pero primero tienes que tragarte todo el lore medieval de que tal raza acá con allá con tal ciudad que siempre se ve en este tipo de juegos. Y la aburrida jugabilidad del primer juego.

Este tema ha sido editado por Turel: 11 March 2013 - 03:47 PM


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 03:57 PM

A mi si que me importan los plot holes y los considero algo negativo , contra mas abunden en una historia esta en mi opinion empeora , sobre lo que mencionas de Chrono Trigger , segun he leido por ahi la historia del Chrono Cross es mucho mas enrevesada y compleja , de hecho tiene distintas lineas temporales en donde en una de ellas el protagonista ha muerto y lo que se montan con la chica llamada Kid tiene mucha faena , hasta la pequeña relacion que hay con Chrono Trigger tiene su gracia dentro de la historia

En cuanto a la hora de comparar la saga vampirica de Soul Reaver y Blood Omen con Xenogear , ya se que es cuestion de gustos , pero aunque tiene temas relacionados con el viajes temporales y cosas similares , no deja de ser una historia de vampiros , mientras que Xenogear es algo a escala practicamente divina , a mi ya solo la idea de un arma de destruccion que toma consciencia de si misma dandoselas de dios todo poderoso y montando todo lo que monta en la intro de Xenogear , me resulta algo jodidamente awesome e insuperable

Es curioso que me encante tanto la historia de un juego que ni siquiera he podido jugar , por ahi lo tengo traducido al español , aunque debo de hacerle unos engorrosos ajustes al emulador para tirarlo , de todas formas a estas alturas poco me interesa jugarlo porque me se casi todos los detalles de la trama y como termina la historia XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 11 March 2013 - 03:59 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 04:33 PM

Según mis gustos, no es que últimamente no se las curren, es que desde siempre he tenido que buscarlas porque pocos juegos me han convencido al 100% su historia. Al fin y al cabo son videojuegos y lo que cuenta es la diversión y entretenimiento que saques de ello.


Hay un punto interesante, Albert, en lo que citas sobre Silent Hill y otros juegos con capacidad de transmitir unas sensaciones que no se pueden explicar pero que te calan.
Esos juegos "escogidos" donde una mayoría de gente dicen que tienen una buena historia y otros que es floja que si por esto o por cual, cuando realmente ni siquiera tienen una historia, tan solo dan pie a crearla.
El mismo ejemplo de Silent Hill, un juego que tan solo tiene de argumento la búsqueda de la desaparecida hija tras el accidente del protagonista ¿como puede ser buena esa historia? Pues no lo es a menos que quieras descubrirla. Gracias a lo que vas encontrando, gente y peligros, situaciones y elementos vas elaborando la historia, una historia que no se cuenta en el propio juego, es lo que le da atmósfera especial.

He leído gente diciendo que Shadows of the Colossus no tiene historia, solo que molan las peleas y ya esta. Claro que no tiene si no la buscas; ¿no se preguntan por donde te mueves, la meta del protagonista, la otra gente que hay fuera, el porqué de las cosas?. En la aparente simpleza esta la magia.
Como estos y otros juegos, lo que utilizan es el tipo de narración de historia de trasfondo, un estilo que me suele gustar porque juegas mucho sin tantas secuencias y conversaciones contándote la historia y da para sacar conclusiones distintas depende de la persona.


Y sobre historias de los actuales, los que más me han gustado se pueden contar con los dedos de una mano, es raro que me cale un juego, como han dicho por arriba, salen muchos y no todos te dan ese "feeling", aunque si te diviertas jugandolos.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 05:29 PM

Es que la premisa de la que parte la historia de un juego , aunque parezca simple , no quiere decir que forzosamente sea simple , de hecho el primer Silent Hill tenia un trasfondo mucho mas adulto que muchos juegos de la epoca , incluso el primer Resident Evil era una chorrada en comparacion a Silent Hill , obviamente me refiero en las consolas de 32 bits en Pc seguro que habia aventuras graficas con argumentos igual o mas complejos.Silent Hill trataba sobre aspectos relacionados con los fanaticos religiosos , las sectas , las drogas y el maltrato a los menores , todo ello en una trama llena de personajes mas elaborados que de costumbre , solo los juegos de rol de consola podia llegar a tener esa profundidad en los personajes

A veces la historia puede llegar a suplir las carencias jugables de un juego , con Silent Hill Shattered Memories , juego que parte de una premisa similar al primer juego de Silent Hill haciendote creer que es un remake , aunque tenia un sistema de juego un tanto monotono lo llegue a disfrutar mas que nada por la historia que cada vez se hacia mas interesante sin tener nada que ver con la historia del juego original de Psx

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 05:54 PM

Es que ahí entras en el saco de que una historia para ser buena no necesariamente tiene que ser intrincada, a veces en la simplicidad queda lo grandioso.

#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 06:07 PM

Bueno Silent Hill es mas complejo de lo que puede parecer , en realidad diria que esta hecho a conciencia para ser complejo , porque la historia podria haberse contado de otro modo , pero e ahi donde esta la gracia de contar historias.La historia de Silent Hill esta contada de manera rara y enrevesada para desconcertar y hacer dudar al jugador , ese es en mi opinion un gran acierto

Aunque tambien es verdad que no necesitas hacer las cosas enrevesadas para que la historia sea buena , en realidad todo lo que mencione sobre los viajes en el tiempo o realidades alternativas , era simplemente como un plus para mi porque son detalles que siempre me van a gustar , como tambien me gusta que juegen con las identidades del protagonista y los secuntdarios , detalles como que el personaje principal cree ser alguien que luego no es o que no recuerda quien es y ese tipo de cosas pueden dar mucho juego en la historia.Pero por encima de todo lo que mas valoro es que realmente te hagan sentir emociones diferentes en el argumento , hasta el punto de que cuando llegas al final y ves como se resuelven las cosas , quizas no te terminen gustando ciertas resoluciones porque crees que los protagonistas o algun secundario se merecian un mejor final , y ese es precisamente el punto , que han logrado que te guste tanto el argumento y sus personajes que sientes su perdida o simplemente querias que la historia no se acabase ahi de tanto que te ha gustado

Hoy en dia muchos juegos los disfrutas por el juego en si pero cuando te los terminas , su historia no te ha llegado tanto y te es indiferente lo que le pase al protagonista y los secundarios

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 06:47 PM

en realidad todo lo que mencione sobre los viajes en el tiempo o realidades alternativas , era simplemente como un plus para mi porque son detalles que siempre me van a gustar , como tambien me gusta que juegen con las identidades del protagonista y los secuntdarios , detalles como que el personaje principal cree ser alguien que luego no es o que no recuerda quien es y ese tipo de cosas pueden dar mucho juego en la historia.Pero por encima de todo lo que mas valoro es que realmente te hagan sentir emociones diferentes en el argumento , hasta el punto de que cuando llegas al final y ves como se resuelven las cosas , quizas no te terminen gustando ciertas resoluciones porque crees que los protagonistas o algun secundario se merecian un mejor final , y ese es precisamente el punto

Leyendo esto y tu primer post, me extraña que no tengas jugado Deadly Premonition, porque reúne varios de esos elementos de tu gusto. Ademas que es uno de los únicos juegos actuales que considero que tienen mejor historia, engancha para desear avanzar rápido para ver todo lo que pasa. Fíjate que ahora que van a sacar el Director's Cut me lo voy a tener que pillar de nuevo... ya tiene que gustarme para comprarlo por segunda vez.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#13 Ankoku-chan

Ankoku-chan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 06:50 PM

A mi me sigue gustando bastante las historias de los RPGs japoneses en general, sus personajes y sus argumentos. El Pecado que tienen es que ya muchos los marcan de cliches y repetitivos, porque bueno... ya se ha hecho caaaaasi todo xD Para mí... no sé, siento que a veces si uno de estos RPGs tiene una historia tan buena o incluso mejoe que un RPG de hace años, igual lo hacen menos porque es algo que ya se vio, ya se hizo y etc. A mí en lo personal ya lo cliche y lo "ya lo he visto antes" ya no me molesta tanto, he aprendido a vivir con ello y a disfrutar la historia por la historia en sí, ni por el si es algo nuevo o no. Será por eso que juego como los Tales of, que de originiladidad no tienen mucho y más que nada parece que se dedican a reciclar ideas que a lo largo de la historia han salido en otros juegos o incluso animes, me gustan tanto, ya que pese a esto siento que saben como tomar esas ideas y desarrollarlas de una forma amena y con personajes más que agradables, y que aun me causan ese "wow" pese a ya haberlo visto en otro lado, más de lo que logran la media de los animes actualmente.

Este tema ha sido editado por Ankoku-chan: 11 March 2013 - 06:50 PM

Hubert: That would've been perfect if you hadn't botched the finish.
Pascal: Aww. Flattery will get you nowhere.
Hubert: You insufferable woman...!

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 11 March 2013 - 07:24 PM

Leyendo esto y tu primer post, me extraña que no tengas jugado Deadly Premonition, porque reúne varios de esos elementos de tu gusto. Ademas que es uno de los únicos juegos actuales que considero que tienen mejor historia, engancha para desear avanzar rápido para ver todo lo que pasa. Fíjate que ahora que van a sacar el Director's Cut me lo voy a tener que pillar de nuevo... ya tiene que gustarme para comprarlo por segunda vez.


Igual si algun dia sacan el Director´s Cut en 360 me animo a comprarlo , no es por los graficos es que he leido que el control del juego que salio para 360 es bastante malo , por otra parte lo que mas me echo para atras de ese juego en 360 es su ambientacion sonora , vi algunos videos y la musica no me gusto mucho , me refiero a las que se escuchan en las secuencias de dialogo.Sobre el tema del cliche en las historias de los juegos de rol japoneses , aunque ya deberia de decir los juegos en general , el principal cliche que se da es el de "salvar al mundo" , a mi el cliche que ya me molesta bastante de los juegos japoneses en general es que la mayoria tienen a un protagonista y unos secundarios en general adolescentes , y ya estoy cansado de ese cliche , quisiera ver mas personajes adultos que ya hace tiempo que dejaron los estudios o el instituto por lo menos.En este sentido creo que se ha dado un paso hacia atras , recuerdo que antes en los juegos de rol japoneses habian muchos que tenian protagonistas que al menos tenian de 20 años para arriba , tampoco pido que sean personas de 50 años , pero ya es el colmo que la mayoria parezcan tener de entre 14 a 18 años

En todo caso da igual que sea un cliche como salvar al mundo , lo importante es como cuentas la historia y todo lo que hay de por medio , mira por ejemplo el Parasite Eve , al final salvas al mundo pero eso es lo de menos , lo importante es que todo eso que amenaza al mundo es algo que forma parte del pasado de la protagonista y se lo toma como algo mas personal precisamente por eso , a partir de ahi es cuando el jugador empatiza mas con esta y el resto de secundarios,Con Chrono Cross por lo que he visto y leido practicamente puedo decir lo mismo

Pero vamos que hoy en dia casi ningun juego parece preocuparse por querer transmitir ese grado de emotividad , algunos creo que lo intentan pero a la larga fracasan , aunque eso depende mas del punto de vista de cada uno

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#15 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 March 2013 - 03:34 AM

Ya que tienes 360, podrías probar el Lost Oddysey. Lo malo es que es por turnos bien clásico con combates leeentos.

El prota es un hombre inmortal con 1000+ años.

#16 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 12 March 2013 - 09:38 AM

Tu lo has dicho , el tema de los turnos me echa para atras , ya sabia de que trataba la historia

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#17 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 16 March 2013 - 11:59 PM

Es un poco lo que comentaba hace unos días en otro hilo. El 90% de las veces, siendo generosos, se limitan a coger 4 clichés típicos y hacer otro juego del montón. Eso sí, gráficos espectaculares, que eso vende mucho.
De tanto en cuando encuentras alguno que por A o por B tiene algo distinto, la historia, los personajes... y te deja un buen sabor de boca. A mí me pasó con los Mass Effect, sobretodo a partir del 2. No digo que sea un gran juego, ni siquiera que sea tremendamente original. Pero pocos juegos, como este, han conseguido que me metiera tanto en la historia y sufiera por el porvenir de los protagonistas, por las decisiones que debía tomar...

Mass Effect aparte, por lo que voy viendo, últimamente parece que si quieres algo de historia decente hay que cruzar los dedos o mirar un poco al mercado indie, donde la corriente va en otra dirección.

#18 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 March 2013 - 12:53 AM

Prefiero los videojuegos que no pretenden contarte una historia.

Imagen enviada

#19 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 17 March 2013 - 12:23 PM

Lo mejor es lo que te dan al final xDDDD.

#20 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 17 March 2013 - 10:20 PM

A mí antes también me daba un poco igual la historia, pero cuando has jugado una y otra vez el mismo FPS, plataformas, RPG o lo que sea no me vale con que cojan el mismo juego de siempre, le cambién cuatro gráficos y cuatro tonterías más.

#21 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 17 March 2013 - 10:45 PM

A mí antes también me daba un poco igual la historia, pero cuando has jugado una y otra vez el mismo FPS, plataformas, RPG o lo que sea no me vale con que cojan el mismo juego de siempre, le cambién cuatro gráficos y cuatro tonterías más.



Presisamente añadirle historia es una forma de maquillar de que se trata de el mismo juego de siempre que es lo que te esta pasando.

Por ejemplo, odio especialmente bioshock 2 por ser no parecido sino identico al primer juego, las armas son las mismas con pequeños cambios cosmeticos para parecer nuevas.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 17 March 2013 - 10:46 PM





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos