Ir a contenido


Foto
- - - - -

Hasta Que Punto La Audiencia Extranjera Afecta Una Serie

en su exito o fracaso?

  • Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 07 July 2012 - 09:36 PM

Este hilo he decidido hacerlo a raiz de una discusion que he tenido con un amigo , resulta que segun el no estoy en posicion de quejarme de si le sacan o no mas temporadas a Juego de Tronos ya que no me he molestado en verla por la tele y simplemente la he bajado

Este tipo de discusiones en el fondo ya las hemos debatido anteriormente cuando comentabamos si lo que haciamos pirateria o no , el caso es que creo que lo que comenta mi amigo aunque parezca mentira es algo contradictorio , porque con series extranjeras como Juego de Tronos pasa despues de todo lo mismo que con los animes en Japon

Estas series se hacen para emitirse principalmente en su pais de origen y los unicos responsables del fracaso o el exito de una serie (que sea mala o buena es otra cosa) creo que son despues de todo los que la ven o no en su lugar de origen , ya si la serie tiene exito se animaran a venderla a cadenas extranjeras...o las mismas cadenas extranjeras compran los derechos de emision

En fin no se como lo veran ustedes , hasta que punto mi razonamiento es logico? , igual me equivoco y resulta que si mas gente se limitase a descargar una serie en vez de verla por la television pues terminaria siendo un fracaso comercial , pero esta claro que eso no pasa de una manera tan exagerada ya que hay series que han tenido una buena cantidad de temporadas hasta que no han dado mas de si y seguramente tambien habran sido de las mas descargadas

En fin la razon de este hilo es basicamente porque yo solo no sabia donde encontrar la informacion que me aclarase toda esta clase de interrogantes , lo cierto es que la discusion con mi amigo me dejo con algunas dudas y pense que igual algunos me podrian dar alguna respuesta a ciertas cosas

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 07 July 2012 - 10:34 PM

Yo creo que superproducciones como Games of thrones (que tengo que ver, aún no he visto nada) tienen un público mucho más amplio que por ejemplo, un anime.

Para ese tipo de series dudo mucho que busquen solo como objetivo al público norteamericano (ni puta idea donde la hacen, pero estoy dando un ejemplo), sino que el objetivo sería todo occidente.

Con el anime aparte es una combinación de factores, no ayuda que los Japos sean bastante xenófobos (por lo que he leído, no he ido a japón y ni idea si es verdad lo que digo) y normalmente tanto en anime como en algunos géneros de videojuegos, japón representa como el 90% de su profit entonces... es obvio que harán sus productos para ellos mismos ya que sacan más dinero de allí, lo que no implica que nunca exporten su material aunque ganen poco, ya que ganancia siempre es ganancia.

#3 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 08 July 2012 - 10:50 AM

Yo creo que ningun peso tiene la audiencia extranjera a una serie. Porque la audiencia extranjera es solo un "extra". El negocio es en el pais de origen y si ven que pueden sacar algo mas vendiendo la licencia a paises extranjeros, pues lo hacen. Si tiene audiencia o no alli eso no va a afectar para nada, porque es un ingreso extra. Es como...yo que sé, si vendo coca colas y de paso llevo a la chatarreria las latas que se quedan en el bar, no me dedico a la chatarra, es un extra, si por lo que sea no puedo vender las latas o no me las compran no suponen una bajada de mis ventas de coca cola, solo me quedo sin ese extra.

Descargarla no creo que afecte demasiado (o al menos no tanto como en otros campos), porque el negocio de las series de television no esta en la venta de DVD. Lo de vender las series en dvd es relativamente nuevo. Las series se hacen para que la cadena tenga audiencia, y obtenga beneficios por publicidad o por las suscripciones de usuarios en caso de ser cadenas de pago con o sin publicidad. El negocio de las series es ese, las audiencias, por eso las series se cancelan o no en base a sus audiencias en sus paises de origen.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#4 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 July 2012 - 01:09 PM

Si mas o menos soy de la misma opinion , ademas en el caso de Juego de Tronos solo hay que fijarse en cuando le dan luz verde a las siguientes temporadas , para la y segunda temporada todo dependia simplemente de la cantidad de audiencia conseguida en los primeros capitulos de la primera temporada y lo mismo ha pasado a la hora de dar visto bueno a una tercera temporada , todo se decide en el pais de origen

Y nosotros los extranjeros que la vemos por adelantado via descarga , poco tenemos que ver en esa decision , de hecho hay series como Fire Fly que fueron un fracaso y que apenas llegaron a tener una segunda temporada , que ni hemos visto en nuestro pais por eso mismo...cosa que me fastidia en el caso de Fire Fly ya que gustosamente me pilaba el pack de la serie en DVD y asi tener la coleccion completa junto a la pelicula Serenity

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#5 didclode1981

didclode1981

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 244 Mensajes:

Escrito 08 July 2012 - 06:51 PM

Si es popular en su país de origen seguirá recibiendo nuevas temporadas una y otra ves, el publico extranjero fuera del país de Origen es irrelevante.

Saludos.
Imagen enviada

#6 mitonoarcano

mitonoarcano

    Leecher

  • Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 04 August 2012 - 12:08 AM

Creo que depende del medio en el que se comercializa la producción, por ejemplo una película de hollywood no sólo contara las ganancias generadas en USA, la mayoría de las cuales se obtienen el primer fin de semana, el público extranjero puede generar 2-4 veces las ganancias de lo obtenido en ese país, al contrario tenemos el anime que fuera de su país obtiene una ganancias extranjeras muy por debajo de las propias. La televisión está a medio camino entre estos dos extremos, algunas series tienen poca acogida en su lugar de origen pero cuando salen captan una gran audiencia compensando, aunque no son demasiadas.

Las descargas de una serie de televisión no influyen sobremanera en la popularidad de una serie ya que en la TV no se puede analizar como en otros medios el numero exacto de televidentes que la están siguiendo por la transmisión, en el cine si puedes analizar las entradas.

#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 August 2012 - 03:50 AM

Mira que resucitar un tema que ya parecia estar mas que claro , eso creo que ya lo comentamos aqui , una serie de television no funciona igual que una pelicula , en las peliculas destinadas a cines si que importa la recaudacion en taquilla en el extranjero porque es un dinero que en mayor o menor medida va a ir para las productoras que se encargaron de pagar la realizacion de la pelicula en cuestion.Una serie en cambio importa mas la audiencia que obtiene en su pais de origen y si esta alcanza cierta popularidad se conseguira vender a cadenas de television extranjera , cuando ya han obtenido el dinero de la venta de su serie estrella a la HBO o cualquier otra cadena poco le importara si esta serie obtiene el mismo exito en el extranjero

Podria citar por ejemplo una serie inglesa como el Enano Rojo , se que al menos llegaron a traer aqui unas cuantas temporadas , pero supongo que no le fue muy bien en España y dejaron de traer el resto de temporadas , pero en Inglaterra la serie continuo sin problemas y tuvo el suficiente exito como para durar hasta el 2001 si mal no recuerdo , el caso es que aqui solo se doblaron unas pocas temporadas en comparacion a lo que salio en Reino Unido

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 04 August 2012 - 03:52 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 07 August 2012 - 08:02 AM

Viendo que muchas series son canceladas a los pocos episodios de su estreno o al final de su primera temporada en USA y, generalmente, antes de ser exportadas fuera de allí, imagino que no debe influir demasiado el hecho de que esa serie se descargue desde otros países.

Es más, supongo que esas descargas, en todo caso, pueden llegar a ser beneficiosas de cara a ingresos via merchandising procedentes de otros países, ya sea DVDs de la serie o material relacionado con la misma. O, también, porque el boca a boca y la popularidad de una serie en un determinado país gracias a las descargas en ocasiones hace que un canal de dicho país compre los derechos de la serie para su emisión.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos