Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Explicame Como Vender Anime Fansub Afecta A Alguien!

vender anime fansub copyright trabajo otro personas

  • Please log in to reply
56 replies to this topic

#43 DarkJM

DarkJM

    Leecher

  • Hentais
  • 92 Mensajes:

Escrito 21 April 2012 - 05:51 PM

La explotación en realidad, no existe. Para que exista explotación, primero, debe de estar acordado que recibirás una paga por el trabajo de traducción, compresión, tiempos, karaoke, etc. Para que la explotación como tal se lleve a cabo, la persona con la cual has acordado un pago debe de darte menos que lo acordado, a eso se le llama explotación laboral1 .


Solo para aclarar algo el que vende los trabajos de los fansubs no explota a estos pero hace que estos SIENTAN que si los explotan y si no lo crees así es por que nunca te has amanecido traduciendo, haciendo los tiempos, corrigiendo, etc.

Aunque tu concepto pueda ser muy valido para cualquier diccionario no es aplicable en la vida real, pero este no es post donde corresponda hablar de un problema global así que lo dejo ahí.

Lo que quise resaltar en mi post original no es la "explotación" sino la muerte de las ganas de fansubear en una comunidad que no respeta la esencia misma con la que fue creada. Como tu dices puede ser egoismo puro pero si yo hago algo para que sea gratís y luego voy a un centro comercial y alguien intenta vendermelo que crees que pasara si tengo las manos atadas y cero derecho a reclamar, simplemente dejo de hacerlo y en el mejor de los casos sigo trabajando pero solo para mi y mis amigos mas cercanos.

Este tema ha sido editado por DarkJM: 21 April 2012 - 05:55 PM

Imagen enviada

#44 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 21 April 2012 - 06:05 PM

Veo que no he sido la única victima de Yami to Boushi ... lo único bueno de esa serie es el Fanart :silbar2:


Para mi ni los fanart por muy currado que esten , cualquier cosa que se relacione con esa serie me pone RAGE A CIEN XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#45 shackra

shackra

    Leecher

  • Hentais
  • 27 Mensajes:

Escrito 24 April 2012 - 05:14 AM


Solo para aclarar algo el que vende los trabajos de los fansubs no explota a estos pero hace que estos SIENTAN que si los explotan y si no lo crees así es por que nunca te has amanecido traduciendo, haciendo los tiempos, corrigiendo, etc.

Aunque tu concepto pueda ser muy valido para cualquier diccionario no es aplicable en la vida real, pero este no es post donde corresponda hablar de un problema global así que lo dejo ahí.

Lo que quise resaltar en mi post original no es la "explotación" sino la muerte de las ganas de fansubear en una comunidad que no respeta la esencia misma con la que fue creada. Como tu dices puede ser egoismo puro pero si yo hago algo para que sea gratís y luego voy a un centro comercial y alguien intenta vendermelo que crees que pasara si tengo las manos atadas y cero derecho a reclamar, simplemente dejo de hacerlo y en el mejor de los casos sigo trabajando pero solo para mi y mis amigos mas cercanos.


Precisamente, esa muerte a las ganas de fansubbear viene de un sentimiento evocado por un mal concepto de explotacion, si uno se diera cuenta, las ganas de subtitular no se irian.

Ahora, hubiera sido mejor que lo expresaras con esas palabras en lugar de usar "explotación", quizás darte una respuesta hubiera sido más dificil para mi en ese caso.

En realidad, creo que los fansubs que deseen hacer algo con esta supuesta problemática (aunque como repito, no hay tal en realidad, refiriéndome a la explotación del grupo fansub), pero primero debo mandar un par de emails y si tengo una respuesta, la publico por acá.

Este tema ha sido editado por shackra: 24 April 2012 - 05:16 AM


#46 ZeekeZero

ZeekeZero

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 08 May 2012 - 04:18 AM

Este tema puede ser visto desde muchos angulos...

Aun siendo latino con una vision "primitivamente social", la logica dicta que esta mal.... Porque? Sencillo, en la sociedad latina, generalmente la vision como antes mencionada es "trabajamos todo el dia siendo victimas, de jefes abusivos, proletariados, empresas con dos caras, y por supuesto, gobiernos corruptos hasta los huesos", por ejemplo en el paises de americalatina se tienen frases referentes al como ser un abusivo de porqueria es lo unico que te ayuda a avanzar ( vaya vision primitiva ) "el que no tranza no avanza".... este tipo de situaciones ha creado una vision publica de "ellos vs nosotros" conformando a ellos como tales, jefes abusivos, gobiernos, grandes empresas", porque el sistem se ha diseniado para explotar el mayor numero de bugs posibles para beneficio de los anarquistas, neoliberales y todo aquel hijo de... que se crea un listillo. Pero bueno dejando a "ellos" del otro lado estamos "nosotros" donde se revela a las partes con las que conpaginas mejor, amigos, familiares, y aquellos usuarios que comparte tus aficiones en este caso... Y con una idea impuesta por la historia del romanticismo en el corazon latino.... al estilo Robinhoodense si quieres verlo asi, los fansubs toman materiales, de empresas de otros paises que les importa un comino lo que pasa afuera de japon, y transforman ese material para compresion general, con el proposito de compartir algo que no es accesible en las regiones personales de cada uno, dando a "nosotros" la oportunidad de verlo y conocerlo sin afectarnos unos a otros. Al momento de venderlo literalmente TRAICIONAS a los tuyos, al "nosotros" ( y en algunas culturas esto es algo imperdonable, en las culturas latinas tambien se puede ver inclusive en nacidos antes de los 90's, como son la mayoria por estos lugares ), en mis tiempos la traicion se pagaba con la vida, pero hay de negocios a negocios... pero si tu lo logica no te dice que la traicion esta mal y quieres debatir con postulados de vision mas avanzadas acerca de libertades personales.
Bueno pues tienes la vision de respetar el proposito de quien esta ofreciendo, como bien dicen por ahi, el hecho de que puedas hacerlo no dicta que sea lo que debes hacer...
Si puedes vender el anime subtitulado por los fansubs, pero debes hacerlo? asi como con el software libre, no debe ser vendido y es propuesto para el desarrollo y creacion de nuevas y mas avanzadas alternativas, no para ser vendido... el hecho de que te encuentres en la abusiva posicion de hacerlo no lo hace correcto. Etica? no lo se, yo no le daria esa deficion....
Ironicamente de no ser por el software libre no avanzariamos, porque esos codigos y liberarias son herramientas que ayudan a las personas tanto a manejar interfaces como desarrollar mas y mas programas, nota: ese era su proposito original.
Privacidad vs Libertad
Un ejemplo muy claro
El nuevo Windows 8 ( perhaps es igual al 7 pero con la aplicacion metro que solo es un programa de accesos directos tecnicamente )
Pero como decia el nuevo Win8 "Todo lo que esperabamos de windows hace 8 anios"
Y la razon de esto es que hace mas de 8 anios que existen las pantallas touch, y tecnologia de la estirpe, porque no avanzar, bueno simple, como parte de una vision abusiva, si no tiene un impulso o competencia, no tienes que inovar, no hace falta para que? ( el suenio de todos los capitalistas hacerte rico con 1 sola idea y no volver a trabajar en tu vida ), el software privativo hace que en estos anios no haya valido la pena el avance que hemos dado de windows 95 hasta windows 8, no son tan diferentes tecnologicamente hablando... porque? bueno porque es privativo, si ese fuera el proposito del software libre ( redundantemente opuesto ) pues seguiriamos en windows 95 porque nadie hubiera plantado cara...
En el caso del anime, a las companias de animacion, y las que licencian las mercancias de las series, les conviene que mas y mas gente conozco sus productos, porque el beneficio en ese modelo de negocio esta en eso, en las cucherias que te puedes comprar, no precisamente en la animacion, por lo que no trabajas opuestamente al beneficio de tales companias, visto desde su punto de vista, alguien hace sus trabajos sin que ellos gaste 1 solo centavo en distribucion y controles internacionales, y las ventas siguen subiendo, pero cual es la vision de los fansubs cuando tu trabajas en un proyecto por horas, y un paleto llega lo quema y lo vende por encima del precio, jode mucho, egoismo? no para nada, si fuera egoista lo veria en ingles no lo subtitularia, y a la verga los demas, pero el egoismo es marcado como un limite personal de que tanta importancia te das a ti mismo... asi que es subjetivo, en algun punto froidiano podrias decir que todo es egoista, basandome en un punto central digo, que no, no es egoismo, la propuesta de "egoismo" como tal es simplemente una vision de provocacion bastante logica, por ejemplo porque no cambiar el modelo de negocio?, si tu te dedicas a vender anime subtitulado de los fansubs, entonces porque no cambiar tu modelo de negocio, vende figuras, pines, yo que se mercancia de dichos animes que tu mismo promuevas gratuitamente para conocimiento publico?, por ejemplo tu puedes ofrecer copiar el anime directamente a tus clientes a un usb, si es que "no tienen internet" como dices, les promueves las ideas, y les vendes las tazas, almohadas, mochilas, figuras, o no se que tanto, asi mismo conoces el mercado que mas llama la atencion?, porque no hacerlo de este modo, te dire porque... simple comodidad, que mas facil se hace tan solo quemarlo en un dvd y ganar dinero con eso, que comodo, pero va en contra del proposito de las personas que pasaron horas haciendo su vision gratuita posible, no es egoismo, el egoismo es por parte de la persona que lo vende, asi de sencillo...

Ahora ya sin contar el sentimiento de las personas que lo hacen por el amor al arte ya mencionado...

Y recapitulo, tu hablas de que no existe un beneficio de lucro monetario... enfatizando el punto hace ver que tu vision no esta muy basado en valores sino en beneficios tangibles y como es natural de los latinos provocando o pseudoprovocando reaccion de "pues lo que este fuera de mi logica no importa", pero si importa, en sencillamente una eterna pelea de supuestos puntos logicos puramente basados en conceptos de respeto muy distintos de diferentes generaciones... lo cual no justifica nada en cualquier caso.

#47 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 08 May 2012 - 07:14 PM

>_< soy latino.. cual es la segregacion?, y digo que es ilegal e inmoral lucrarse con el trabajo de otro sin su permiso, no lo digo yo, lo dicen las leyes de todos los paises del mundo, que parte de eso no entienden?

Apoyo la iniciativa "disparen al pirata" o sea, si ves alguien vendiendo anime pirata por la calle, vuelale el craneo con una 9mm, asi si entenderan?
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#48 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 May 2012 - 07:42 PM

Diria que eso que has puesto es coña , pero por ciertas declaraciones tuyas en anteriores post , no me extrañaria que fuese en serio XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#49 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 May 2012 - 07:58 PM

Apoyo la iniciativa "disparen al pirata" o sea, si ves alguien vendiendo anime pirata por la calle, vuelale el craneo con una 9mm, asi si entenderan?

Entonces deberías matarnos a casi todos los de este foro xD.

Hay dos puntos en la pirateria, al menos acá en Chile el asunto es así: Piratería de alguien que está lucrando (por ejemplo, vendiendo películas piratas) con eso es delito, pero todo el mundo baja de internet cosas piratas y no lucra con ello. La lógica diría que el que baja algo pirata también es culpable, pero es bien difícil de regular eso sin pasar a destruir la privacidad personal de cada persona regulando los ISP.

#50 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 08 May 2012 - 08:49 PM

Discrepo , si con pirata te refieres a DVDrips y juegos discrepo totalmente , una cosa es que la gente abuse de este tipo de cosas y no este dispuesta a pagar por un juego o pelicula que le guste ni aunque se lo pongan muy barato y otra muy diferente es considerar pirata algo que se esta compartiendo o subiendo

Veras si yo cojo y le presto a alguien una pelicula o un juego y esta persona a su vez va pasando esas peliculas y juegos a otras personas (con mi obvio consentimiento) , estoy haciendo al fin y al cabo lo mismo que se hacen por internet pero a menor escala y eso no es pirateria , aunque las compañias digan que si porque no les conviene que se haga eso lo mismo que tampoco les gusta el mercado de segunda mano , pero realmente no tiene nada de pirata bajarse algo de internet

Aunque todo esto ya lo discutimos largo y tendido , obviamente yo sigo viendolo de ese modo , como ya he dicho el problema es que se abuse de esto hasta tal punto que la gente no este dispuesta a comprarse algo que se bajo y realmente le gusto , pero de todas formas es lo que ya he dicho mil veces , si no pudiesen bajarse ese juego o pelicula ni de coña se lo iban a comprar de forma legal y sobre todo las peliculas en donde antes se las alquilarian...bueno y los juegos tambien XDDDD

Se considera pirata cuando estas sacandole dinero de la venta de algo que no es tuyo al cien por cien...y hasta esto tiene su contradiccion porque si nos ponemos asi el que vende un juego de segunda mano esta siendo un pirata porque la realidad es que aunque compremos un juego o una pelicula ya sea nuevo o de segunda mano , el producto no es cien por cien de la persona si no de la empresa que lo ha creado

Si partimos de esto realmente no podriamos ni vender ese juego o pelicula

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#51 ZeekeZero

ZeekeZero

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 03:39 AM

>_< soy latino.. cual es la segregacion?, y digo que es ilegal e inmoral lucrarse con el trabajo de otro sin su permiso, no lo digo yo, lo dicen las leyes de todos los paises del mundo, que parte de eso no entienden?

Apoyo la iniciativa "disparen al pirata" o sea, si ves alguien vendiendo anime pirata por la calle, vuelale el craneo con una 9mm, asi si entenderan?


Bueno creo que la mayoria somos latinos ( comprendido como termino que todos somos de paises con lenguas de origen latin, en pocas palabras desde italia hasta argentina...). Y vale que hay gente lista, y vale que muchos de nosotros con un ratito de pensar ya la hicimos pero seamos honestos y hablemos de masas....
Sin necesidad de meterme en nada mas alla del comportamiento legal, simplemente viendo los actos sociales te das idea de las similitudes que existen en las sociedades latinas ( repito desde italia hasta argentina... ) hay muchisimas actitudes refiriendose a las masas que iguales o excesivamente similares, para lo que han vivido en otras sociedades diferentes a la de los latinos las notaran mas facilmente porque da el vuelco a ver que no es normal... pero siendo honestos y sinceros porque en un tema asi se habla de masas no se habla de excepciones. No es que exista un prejuicio ni nada por el estilo, es mas yo soy de america-latina, yo se de lo que hablo, yo he vivido ahi, entre esos pensamientos y esa gente....

Discrepo , si con pirata te refieres a DVDrips y juegos discrepo totalmente , una cosa es que la gente abuse de este tipo de cosas y no este dispuesta a pagar por un juego o pelicula que le guste ni aunque se lo pongan muy barato y otra muy diferente es considerar pirata algo que se esta compartiendo o subiendo

Veras si yo cojo y le presto a alguien una pelicula o un juego y esta persona a su vez va pasando esas peliculas y juegos a otras personas (con mi obvio consentimiento) , estoy haciendo al fin y al cabo lo mismo que se hacen por internet pero a menor escala y eso no es pirateria , aunque las compañias digan que si porque no les conviene que se haga eso lo mismo que tampoco les gusta el mercado de segunda mano , pero realmente no tiene nada de pirata bajarse algo de internet

Aunque todo esto ya lo discutimos largo y tendido , obviamente yo sigo viendolo de ese modo , como ya he dicho el problema es que se abuse de esto hasta tal punto que la gente no este dispuesta a comprarse algo que se bajo y realmente le gusto , pero de todas formas es lo que ya he dicho mil veces , si no pudiesen bajarse ese juego o pelicula ni de coña se lo iban a comprar de forma legal y sobre todo las peliculas en donde antes se las alquilarian...bueno y los juegos tambien XDDDD

Se considera pirata cuando estas sacandole dinero de la venta de algo que no es tuyo al cien por cien...y hasta esto tiene su contradiccion porque si nos ponemos asi el que vende un juego de segunda mano esta siendo un pirata porque la realidad es que aunque compremos un juego o una pelicula ya sea nuevo o de segunda mano , el producto no es cien por cien de la persona si no de la empresa que lo ha creado

Si partimos de esto realmente no podriamos ni vender ese juego o pelicula


De hecho segun recuerdo ese fue uno de los problemas que hubo al inicio, el hecho de que no pudieras vender una obra de segunda mano, y mas tarde lo contrarrestaron con "tu pagas por el derecho a verlo/usarlo, no por el material en si", esto aplica en software privativo, cine, musica, etc.... sin embargo tengo entendido que es de cierto tiempo para aca, y que ese tipo de licencias no aplican para productos viejos en terminos tecnicos porque fueron liberados bajo otro tipo de licencias... pero no estoy muy informado de esos temas.
En efecto legalmente no podemos vender ese juego ni nada de segunda mano, a menos que tengamos licencias de distribibucion, inclusive en algunos paises es ilegal y creo que esto ya es tramposo y demasiado conveniente para las empresas y demas, pero es parte de la tirada consumista del mundo.... que le vamos a hacer... "usar y tirar" "mientras mas rapido mejor" en mi opinion eso es lo que ellos quisieran, para poder venderte otra estupidez....

Con esto tambien me gustaria denotar que el hecho de que sea "ilegal" no lo hace moralmente incorrecto, yo creo que ya llego la hora de diferenciar lo que esta bien y lo que esta mal, sin necesidad de basarnos en "derechos capitalistas" porque los gobiernos hacen las leyes dependiendo de quien pague mas a los burocratas y gobernadores. Y para mi mas humilde opinion al menos el que sea "ilegal" me la suda, no significa nada con leyes hechas bajo esos preceptos...

Ahora para tocar el tema del post, no importa si es legal o ilegal, vender anime esta mal porque va en contra de algo que intenta hacer el bien a las personas, que es la distribucion gratuita del mismo, pero si no eres de diferenciar eso, entonces creo que tienes problemas de moral mas serios de lo que tu puedes percibir... pero al final todo es una subjetiva vision personal, pero asi se forman clanes con ideas... aqui en Frozen no se tolera porque va en contra de principios, sin relaciones ni con lucro ni el egoismo, principios, eso es lo que hace a los caballeros jojojo.

#52 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 06:13 AM

Pues me rindo, has ganado, hablas mas paja que yo, dije ilegal E inmoral, es las dos cosas. -_-

Turel, vendes anime pirata? eso me decepcionaria, realmente te tengo en alta estima. Dije VENDE anime, no dije descargar, download, ડાઉનલોડ, دانلود, ni télécharger anime, si no me lucro, deja de ser inmoral para solo ser ilegal, y los fansub se que ayudan a la expansion del genero sin duda alguna. Insisto VENDER es ilegal E inmoral y merecen la muerte los que se lucran con algo que no es de ellos usando el sudor de otros (o sea, los bankeros, politicos, y demas sinverguenzas, incluidos los que venden software y anime ilegal VENDEN, VENDEN he dicho ok?) espero que este claro.

PD: VENDEN, dije VENDEN.

PD2: que dije? dije VENDEN.

Acabo de escuchar un choque fuerte en la calle, es impresionante como se escucha el chirrido de los neumaticos y el BLAM!!! un sonido inconfundible :P espero que no saliera nadie herido.

Este tema ha sido editado por LV412: 09 May 2012 - 06:15 AM

- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#53 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 01:40 PM

LV412 se te va la pinza pero una barbaridad , no aprendiste nada de lo que te comente sobre "donde acaba mi libertad y empieza la tuya o sobre lo que ya te explique de pegar a alguien simplemente porque te cae mal"? , las personas que se lucran a traves de animes fansubeados por otros , no merecen la muerte ni nada por el estilo

Como minimo se merecen algun tipo de multa o penalizacion por lo que han hecho , pero de eso a la pena de muerte hay un buen trecho , es como si yo condenase a muerte a uno que le dio por quitarle un caramelo a un niño , simplemente es algo demasiado extremista

En cuanto a lo de vender o no animes fansubeados , en el fondo no es tan complicado de entender , no puedes vender algo que no es cien por cien tuyo sin el consentimiento de los creadores de la serie , ya en principio se asume que las compañias no ven bien que se subtitule un anime sin haberseles pagado previamente , pero siempre se podra alegar que todo se hace sin animo de lucro , en el momento en que vendes esa serie subtitulada te metes en un terreno totalmente ilegal

Lo mismo se puede decir del que se baja una pelicula , la pasa a DVD y empieza a vender copias de esta , simplemente no esta bien hacerlo , y no es solo porque esta penado por las leyes , como ya se ha dicho antes mas que nada es cuestion de tener ciertos principios.Y por eso mismo tampoco se puede etiquetar de pirata a los que suben peliculas o series o los que las bajan y las ven , ya que no se estan lucrando de ninguna manera

Algunos sujetos de dudosa legalidad pertenecientes a compañias en plan SGAE alegan que el bajar una pelicula para verla en casa , es lucro indirecto ya que te ahorras el gasto de dinero que supondria comprarla , eso es totalmente absurdo ya que si partimos de esa idea tambien se esta lucrando el que se alquila la pelicula ya que no ha pagado lo que cuesta la pelicula y solo ha aportado una pequeña cantidad (y ya que estamos el dueño del video-club quizas se este lucrando tambien) tambien valdria este mismo caso para el que se limita a ver la pelicula por television

El que vende anime subtitulado sin el consentimiento de los creadores de este , al menos deberia de tener la decencia de fansubearlo el mismo , aunque siga estando mal lo que hace , al menos no estaria aprovechandose de fansubs externos

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#54 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 04:26 PM

Yo más bien interpreto lo que dijo Turel como "todos somos piratas porque bajamos cosas de internet que tienen copyright".

Si nos ponemos a debatir de ética y moral, sobre lo que está bien y mal, no terminamos más...

Ya lo he dicho en el hilo sobre Crunchyroll, yo soy partidario de que las cosas tengan derechos de autor (películas, anime, juegos, software, etc) y no veo mal que una empresa gane una gran millonada con una película por ejemplo, que es la excusa que siempre dan los piratas para justificarse.

Para mí piratear está moralmente mal, lo hago sabiéndolo y no me siento orgulloso por hacerlo como muchos... Por eso intento tener lo que puedo original en la medida que me den las posibilidades. Mi Windows 7 es original (gracias a un acuerdo con mi universidad que nos proveen software de MS gratis), intento usar software gratuito (pirateado uso MS Office porque el Libre Office es una mierda), de música hace años que no compro un cd pero tampoco escucho nada occidental ahora, y como que comprar los singles de las canciones de anime directo a Japón se me hace muy caro (si hubiera algo tipo iTunes y las pudiera tener por un dólar las compraría), en general cuando me interesa una película voy al cine o sino espero a que la pasen por HBO/Movie City, lo mismo para las series, espero que las pasen en Warner/AXN/Sony, y con respecto al anime, acá nadie licenciaba casi nada hasta que no vino Crunchyroll, por lo que mi única opción eran los fansubs, ahora que vino Crunchyroll (sino hubiera sido CR, hubiese sido Funimation o Viz Media por ej, es lo mismo) yo pago por ese servicio ya que es legal y siento que pirateo un poco menos.

A ver, resumiendo, para mi piratear es ilegal y es moralmente malo, es como si yo tuviese.. no sé, una tienda de ropa y la gente viniera, me sacara la ropa y se la llevara sin pagarme nada. Estás jodiendo al creador original (mangaka, estudio de animación, cadena de televisión, etc) de todos modos evitando que el mismo tenga retribución por su trabajo, pero al menos los que bajan y no venden, no intentan encima sacar un lucro del mismo.

Por cierto, siempre me ha sorprendido la tolerancia de ese foro, en otros lados (Taringa! por nombrar un ejemplo), comentarios como los de LV412 habrían generado un gran revuelo, insultos por todos lados, que lo tachen de nazi fascista, y otras cosas más... Nótese que yo no estoy de acuerdo con su posición, yo creo que la pena de muerte es justificada en unos pocos casos que son mucho más graves que una violación de copyright.
Imagen enviada

#55 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 05:04 PM

Yo más bien interpreto lo que dijo Turel como "todos somos piratas porque bajamos cosas de internet que tienen copyright".

A eso me refiero, no vendo anime ni nada pirata xD.

El asunto es que no se como es la ley, pero tengo entendido que tu al comprar algo (es decir una película) eres dueño de lo ´fisico", no del software por decirlo de una forma. Puedes prestarlo, guardar respaldos personales y lo que quieras, pero no es "moral" hacer una copia y subirla a internet para que todo el mundo lo tenga gratis.

O acaso no te jodería que eres parte de una pequeña empresa que con todo sacrificio haces un programa bueno y que termines en banca rota porque 5 santos compraron tu programa y 20000 lo piratearon?.

No es ser hipócrita, yo tengo windows pirata, bajo música, películas, anime, etc. No lucro con eso, pero sería absurdo no llamarme "pirata" porque no lucro con ello, ya que estoy obteniendo cosas gratis por las que debería pagar.

#56 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 09 May 2012 - 07:00 PM

Yo ni me siento orgulloso ni culpable por bajar algo , para mi simplemente es normal y lo uso como una manera de probar si algo me gusta o no para luego pagar por ello cuando este barato . como he dicho lo malo es que la mayoria se conforme con tener la copia de.algo bajado y no este dispuesto a pagar por ello por muy barato que este

Pero por mas que digan , no voy a pensar nunca que "compartir" algo de la manera que sea es pirateria porque entonces es pirateria tambien prestar una pelicula o juego a alguien , volviendo al tema del fansub esta mal venderlos pero prestarselos a alguien no.Y tened por seguro que a las compañias simplemente no les gustan que se vallan pasando de unos a otros sus productos sea de la forma que sea y eso incluye lo de prestarlos

Por eso tienen tanto interes en las plataformas de distribucion digital y por supuesto que el futuro en donde todo se venda por ahi para ellos sera el paraiso , porque lo tendran totalmente controlado y no habra manera de que la gente comparta sus productos libremente y ni mucho menos habra mercado de segunda mano , obviamente es normal que una compañia gane dinero a traves de lo que vende , lo malo es cuando no tienen suficiente con lo que ganan y siempre aspiran a mas

Obviamente piratear es ilegal , pero solo se tendria que considerar pirateria cuando se lucran a traves de esas copias de videjuegos , peliculas , series o fansub , cuando es simplemente descargar algo para verlo o jugarlo no , aunque realmente el abuso de estas practicas puede ser malo , pero insisto que de todas formas esas personas que solo descargan de todas formas nunca van a comprar algo legalmente si no pudiesen descargarlo , y creo que es a la inversa , es decir cuando se descargan algo que les gusta mucho mas probabilidades habra de que lo terminen comprando legalmente si lo ven a buen precio

Por cierto el Open Office es casi tan bueno como el MS Office y es totalmente gratuito

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#57 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 10 May 2012 - 01:12 AM

Albert, llego a ese extremo pues llego al punto por que me parece tonto que alguien insista en eso, es como hablar a un muro que insiste en querer convencerte de que "lo que hago como yo pienso es bueno, si el resto de los humanos les parece malo es por que se equivocan", coño que provoca meteles un balazo, una cosa es ser ilegal, soy medio anarquista anti gobierno y demas, asi que si una ley es injusta no hay mas que desobedecerla, asi que no le hago caso, pero de alli a la inmoralidad de sacar plata del trabajo de otro, coño es practicamente volverte un politico.
- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)





Also tagged with one or more of these keywords: vender, anime, fansub, copyright, trabajo, otro, personas

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos