Lástima que, quienes hacen eso no son usuarios reconocibles de este foro, porque sino, como mínimo le harían lo mismo que le hicieran a D-Chan ¿quién no se acuerda?
PD: Para quien no se acuerde o no sepa, D-Chan era un usuario del foro que, era harto conocido por sus colaboraciones según entiendo y al que, agarraron vendiendo anime de fansubs y por supuesto la acometida que hizo esta web era obvia: baneo al por mayor de su cuenta de TODA la web y el canal de IRC y lo peor, permanente.
PD 2: Pueden encontrar el tema en cuestión aquí: Click.
¿En como te afecta a ti, a mi y/o al fansub que alguien venda el anime que han traducido?
sinceramente, siempre he percibido eso de pedir que no vendan el anime fansubeado como una practica egoísta
Es el equivalente de la piratería.
En teoría los fansubs hacen su trabajo sin fines de lucro, y lucrar con algo que posee derechos de autor (aunque sea en Japón) es ilegal, es igual que el tipo que vende películas piratas en la calle.
Muy bien, me has dicho que es algo ilegal en cierto sentido, pero aun no puedes explicar como esto afecta a quien realiza el trabajo de traducción o de creación del contenido mismo o en ultima instancia, a la comunidad.
creo que debo mover esto a offtopics...
Así como lo leen, como menciono más arriba, nunca he comprendido porque piden los fansubs que no vendan el anime que ellos traducen, porque no veo como esto los afecte a ellos. Me parece que esta practica es algo tabú y sus raíces vienen del egoísmo que engendra las legislaciones actuales sobre derechos de autor y Copyright en otros países no hispanos. Si un fandub se gana algo haciendo traducciones de sus series favoritas, genial! y sino, pues, que mal.
No veo porqué se deba castigar a un usuario (yo no conozco a D-Chan, pero es una buena excusa para exponer el tema) porque desee ganarse algo de dinero, ya sea para comprarse un yate, pagar por putas o sencillamente, dar de comer a la familia o comprarle una Polystation a los chiquillos.
en fin, ahí les dejo el tema, espero ver respuestas

saludos!
Este tema ha sido editado por shackra: 19 April 2012 - 07:36 PM