Ir a contenido


Foto
- - - - -

Terremoto En Murcia


  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 07:38 AM

Espero que todos los murcianos de Frozen estén bien. Tengo algunos amigos en Cartagena y me han comentado que están bien, aunque se notó bastante el terremoto.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#2 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 08:18 AM

Asusta pensar lo poco preparado que estamos en este país frente a los seísmos. Si un terremoto de 5.2 ha hecho esto, no quiero ni pensar si algún día sufrimos alguno como los que sufren casi a diario en Japón.

Ahora espero que tanto la ciudadanía como el gobierno, se vuelquen con los damnificados de nuestro país. Está muy bien ayudar a Chile, Japón, y a los demás paises cuando sufren catástrofes, pero ahora toca ayudarnos entre y para nosotros.

#3 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 08:36 AM

Justo venia de leer la noticia en la web. Como dice Cradig, me ha sorprendido el nivel de daño que han sufrido con tal solo 5.2. He visto fotos de edificios totalmente derrumbados.

Mis condolencias al pueblo español y espero que todos los Frozen layeros de por alla esten bien.


Sonare escandaloso y todo lo que quieran.....pero esto ya me da mala grima.

XNvFlR3.jpg


#4 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 02:05 PM

Pues para lo pequeño que ha sido el terremoto, 5 y poco ha muerto demasiada gente, otras veces es de 6 y no pasa nada. Supongo que los edificios de Lorca eran bastante viejos y eso ha empeorado bastante las cosas.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#5 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 02:09 PM

Al igual que todos, espero que los de la legión Frozen-Murcia estén bien. Mis condolencias a aquellos que han perdido a alguien en el terremoto.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#6 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 03:33 PM

Pues mis condolencias a aquellos que han perdido a alguien en el terremoto como señala Pako, ojalá los murcianos de frozen se encuentren bien.

El tema es la profundidad. Si bien 5,2 grados no puede ser considerado terremoto, el epicentro fue a 1 km de profundidad, es decir en la litósfera, la corteza misma. En Chile fue a 32 kms bajo el océano lo que provocó los tsunamis, en Haití y Japón a 10 kms de profundidad con la salvedad que Haití no estaba preparado para un sismo de esa magnitud y en Murcia apenas 1 km de profundidad, por eso el impacto tenía que ser grande.

Este tema ha sido editado por kurapika: 12 May 2011 - 03:34 PM

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#7 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 05:01 PM

si no estoy mal tambien depende de las frecuencias, dependiendo de la frecuencia del sismo los edificios son mas o menos vulnerables, o sea que el temblor podia ser superior en la escala de richter pero con otra frecuencia haber causado menos daño

pqGyxOV.gif


#8 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 06:04 PM

Pues que mal lo que paso en Murcia.

Lo que realmente me sorprendía fue el grado de destrucción del sismo de mediana intensidad.
No se como estén las normas de construcción por aquellos lares, deberían hacer revisiones a estructuras para reforzarlas contra sismos o demolerlas si no tienen remedio. No se ustedes pero yo preferiría tener construcciones nuevas y seguras que edificios de siglos con historia que se ven bonitos arquitectonicamente pero que se convierten en tumbas para la gente durante estos siniestros.

En fin una lastima por los fallecidos y ojala se puedan recuperar pronto.

#9 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 06:59 PM

Ten en cuenta tambien que españa no es dada a terremotos (gordos me refiero) por lo que tampoco es algo que se tenga muy presente a la hora de hacer edificios.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 07:09 PM

Claro, el asunto va en la clasificación del suelo y dependiendo de eso es como se hará la construcción.

Acá en Chile los edificios que cayeron fueron más que nada por no cumplir esa normativa (construyeron considerando un suelo "menos peligroso" ya que es más económico), pero claro que nuestra situación es muy diferente a la española ya que acá sale un terremoto grandote cada unos 20 años y allá un terremoto es tan probable como que acá haya un huracán.

Al tema, como siempre una lástima a quienes perdieron familiares. Igual me sorprende que haya quedado tanto la cagada para un sismo tan pequeño. No soy erudito en el tema, pero supongo que va a lo que dice Kurapika de la profundidad.

Algún Flayero es de allá?-

#11 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 08:22 PM

Pues a mi este terremoto me ha acojonado de gran manera, porque, como decís, para la escala a la que ha llegado, ha causado muchos destrozos y en mi pueblo, no es que sean los edificios muy resistentes, no quiero ni pensar que hubiese pasado si hubiera sido por aquí.

#12 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 May 2011 - 10:47 PM

El problema con Lorca es que el terremoto ha sido a apenas 1Km de la superficie. La mayoría de los destrozos han sido en edificios viejos, aunque están investigando porque se ha caido un edificio con tan solo 8 años que debería estar preparado. Desde hace 30 años los edificios de esa región deben estar preparado para terremotos de esa intensidad.

Mis condolencias a las victimas y mi deseo de que todos los miembros del foro estén bien.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#13 caaraa

caaraa

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 15 May 2011 - 04:30 AM

Mis condolencias a aquellos que han perdido a alguien en el terremoto.
Imagen enviadaImagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos