Recomendaciones
Escrito 23 September 2010 - 05:43 AM
El tema es que por fin he terminado con algunos compromisos y voy a tener más tiempo para jugar estos días, el problema es que no tengo ni idea de que jugar, la lista de pendientes es tan larga que no sé por donde empezar.
Principalmente estoy entre Resident Evil Remake (versión Wii) y Metroid Prime 1.
Sobre el RE me echa un poco para atrás la posibilidad que sea exactamente el mismo juego pero con gráficos mejorados, sin nada nuevo que aportar, pero si tiene nuevos añadidos que realmente justifique el "volver a jugar el juego original" (aparte de los gráficos), lo jugaría encantado.
Con respecto el MP1, es más o menos lo mismo, solo tuve la oportunidad de probarlo unos minutos en su época, pero nunca más pude volver a jugarlo. Sin embargo, conozco bien de que va el argumento, además de que ya he jugado a MP2 y MP3, pero igual aunque no tenga nada nuevo que ofrecerme, me gustaría jugarlo solo por entretenerme y poder volver a disfrutar de la saga, aunque sinceramente no tengo mucha prisa.
A ver si alguien me ayuda a decidirme por cual empezar, igual si el tiempo me rinde creo que terminaré jugando ambos.
Ah, también estoy abierto a cualquier sugerencia o recomendación. Preferiblemente si es algo de GC/Xbox para abajo, que se me antoja jugar cosas retro.
Escrito 23 September 2010 - 02:35 PM
A tu caso realmente no se, ya que ambos no los he jugado.
No se te queda ningún clasicazo de PSX por allí?
Digo Xenogears, Soul reaver, etc...
Escrito 23 September 2010 - 05:58 PM
Sobre los juegos de PSX, sí, por ahí tengo unos cuantos pendientes. Soul Reaver quise jugarlo hace tiempo, pero es uno de los pocos juegos que no corren perfecto en mi emulador (se ve acelerado el gameplay en todo momento), y para mí es injugable.
Por otra parte, podría jugar a Xenogears y Valkyria Profile, pero quiero descansar un rato de los RPG que me tienen algo saturado. Lo mismo para Baten Kaitos, ToS2, Arc Rise Fantasia, Sakura Wars y tantos otros.
Ah, viendo mi estantería acabo de recordar que tampoco he jugado a Star Fox Adventures, también es una buena opción.
Igual se vienen varios lanzamientos, el problema es que los títulos interesantes empiezan a salir a mediados de Octubre.
Escrito 23 September 2010 - 09:12 PM
Por otra parte...mira que jugar directamente al Metroid Prime 2 sin haber jugado previamente al primero , ya se que no es que importe mucho eso guiandose por la historia que sin ser mala tampoco es nada del otro mundo...pero macho me parece una chorrada porque lo mejor es jugar al juego en su momento y sentir su espectacularidad de primera mano , pero ahora que los graficos de la Game Cube son lo mas simple del mundo , te has perdido parte de la impresion que te podias haber llevado en su momento , hoy dia se juega y sigue siendo un juegazo...pero no es lo mismo que disfrutarlo cuando es una novedad y algo sorprendente en graficos
Es lo mismo que me pasa a mi con los primeros Doom , yo no pude jugarlos en su momento y me he perdido todo el impacto que me podian haber causado en su momento , hoy dia lo juego pero mi impresion general es un "entretenido" sin mas , del mismo modo si no jugaste al Metroid Prime de verdad...te has perdido algo unico que ya no te podra impresionar como lo pudo hacer en su momento
Vamos que no te recomiendo que juegues al Metroid Prime porque te perdiste lo bueno asi de claro , con otros juegos antiguos no diria lo mismo , pero este caso creo que es algo particular , mas si has jugado a los Prime anteriores , entonces es cuando realmente poco te va a aportar el primer juego , eso si la saga Prime es mucho mas Metroid en esencia de lo que es en realidad el Other M que a la larga pierde mucho si es comparado con los juegos de Retro Studio

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 23 September 2010 - 09:21 PM
Hay versión de PC macho, de hecho todos los juegos de la saga han salido en PC (y todos sin contar el primero los he pasado en PC xD). Como con viejos no creo que tengas problemas, fuera de que quizás no valla bien en XP y que tengas que bajar algún parche.Yo que tú me ponía a jugar Halo: Reach, que para ser un FPS de consola está bastante bien. Doblemente divertido si tienes alguien más con quien jugarlo.
Sobre los juegos de PSX, sí, por ahí tengo unos cuantos pendientes. Soul Reaver quise jugarlo hace tiempo, pero es uno de los pocos juegos que no corren perfecto en mi emulador (se ve acelerado el gameplay en todo momento), y para mí es injugable.
He estado tentado en bajar el Halo Reach. El problema es que no tengo con quien jugarlo xD.
Este tema ha sido editado por Turel: 23 September 2010 - 09:24 PM
Escrito 23 September 2010 - 10:27 PM
Por otra parte...mira que jugar directamente al Metroid Prime 2 sin haber jugado previamente al primero , ya se que no es que importe mucho eso guiandose por la historia que sin ser mala tampoco es nada del otro mundo...pero macho me parece una chorrada porque lo mejor es jugar al juego en su momento y sentir su espectacularidad de primera mano , pero ahora que los graficos de la Game Cube son lo mas simple del mundo , te has perdido parte de la impresion que te podias haber llevado en su momento , hoy dia se juega y sigue siendo un juegazo...pero no es lo mismo que disfrutarlo cuando es una novedad y algo sorprendente en graficos
Eso es obvio, pero a veces simplemente hay cosas que no se pueden jugar en el momento, por diversas razones. En este caso, se me presentó la oportunidad de jugar MP2 y MP3 antes que el primero, y simplemente aproveché de jugarlos en el momento que pude, no fue porque quisiera hacerlo así.
Y resumiendo lo que entendí de tu post, me recomiendas jugar el RE Remake porque tiene cosas interesantes que ofrecer con respecto al original antes que el MP1, que igual vale la pena a pesar de estar algo desfasado y los Prime son más Metroid que Other M (no sé a que santo viene esto último, pero bueno xD), ¿cierto?
Hay versión de PC macho, de hecho todos los juegos de la saga han salido en PC (y todos sin contar el primero los he pasado en PC xD). Como con viejos no creo que tengas problemas, fuera de que quizás no valla bien en XP y que tengas que bajar algún parche.
He estado tentado en bajar el Halo Reach. El problema es que no tengo con quien jugarlo xD.
También lo intenté, de hecho intenté primero jugar la saga en PC antes que en PSX, pero nunca pude hacer que se vieran las cinemáticas del primer Soul Reaver en PC :S
El 2 si corre perfecto en PC y el Defiance lo tengo en Xbox, pero no he querido jugarlos antes de jugar al primero (caso opuesto a lo que hice con la saga Prime, curiosamente xD), porque me han dicho que la historia de esta saga es muy continuista, de esas que si te saltas una parte vas a estar más perdido que Drogox en una clase de literatura.
Sobre Halo Reach, sí pierde mucho si no tienes con quien jugarlo, pero igual se deja jugar bien en solitario.
Este tema ha sido editado por tabris: 23 September 2010 - 10:29 PM
Escrito 23 September 2010 - 10:48 PM
Pero vamos que creo que te merece mas la pena jugar al Resident Evil porque es algo mas que un lavado de cara del juego antiguo , tiene cosas nuevas que si aun no sabes cuales son es mejor que no te molestes en informarte y las veas por ti mismo porque asi la sorpresa sera mayor , es mas como juego me parece mucho mejor y mas divertido que el Resident Evil Zero , lo unico que eche en falta es que en cierto modo el Resident antiguo es algo mas sificil (esos Hunters que te rebanaban el pescuezo a la minima...) aunque no te creas aqui tambien hay algo de dificultad (sobre todo al principio) y que ya no hay escena de Cast ni introduccion con actores cutres (ahi ese Wesker que mas que tinte en el pelo parecia tener pintura amarilla XDDD) , pero a parte de eso mejora y respeta mucho al original
En cambio con el Metroid Prime poco veo que te valla a sorprender si ya conoces de antemano los Prime 2 y 3 , tan solo que es un mundo que no exploraste , que es en cierto modo mas libre de explorar y que es el juego que mas respeta la tonica de los Metroids clasicos a pesar de ser en primera persona y 3D , solo decirte que aqui tienes que volver a recuperar todo tu equipamiento...aunque al menos lo justificaban con una secuencia
Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 23 September 2010 - 10:51 PM

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
Escrito 24 September 2010 - 01:15 AM
Escrito 24 September 2010 - 01:39 AM
Noooo no..... nooooo NOOOOOOOOOO!Me convenciste, voy a empezar con Resident Evil.
Albert te convenció? Mierda apocalípsis.
Escrito 24 September 2010 - 02:25 AM
Albert solo me acaba de aclarar una duda que tenía. Además era una cuestión de opción "A" o "B", no hay mucho de donde elegir de todas formas.
Escrito 24 September 2010 - 02:55 AM
Escrito 24 September 2010 - 03:00 AM
Ahora que estilo de juego te gusta?
Yo te recomendaría Bayonetta (360) que es un juego muy entretenido, con dificultad correcta y gráficamente esta muy pero muy bien.
Escrito 24 September 2010 - 04:42 AM
Pd: Una lastima que no te guste los AC, para mi se ha convertido en mi saga favorita de esta generacion por su amplia gama de jugabilidad entre otras cosas.
Escrito 24 September 2010 - 05:27 AM
Igual te recomiendo la trilogía de los Prince of Persia en PS2/GC, si es que aun no la has jugado, de hecho es de la misma desarrolladora que hizo Broken Bond (Ubisoft). Aunque por otra parte también son los mismos que hicieron los AC, y la verdad es que yo tampoco soy un fan de esa saga.
Y ya que hablamos de Ubisoft, también deberías echarle un vistazo a Beyond Good and Evil, que es otro jueguito interesante y disponible en esas mismas consolas.
Por cierto, mis favoritos de ese estilo de juego son los Ninja Gaiden, pero solo te los recomiendo si buscas algo muuuuy desafiante.
Escrito 24 September 2010 - 03:53 PM
Si dropeaste el primer AC (yo también lo hice) prueba el 2. Es infinitamente mejor.
Ahora que estilo de juego te gusta?
Yo te recomendaría Bayonetta (360) que es un juego muy entretenido, con dificultad correcta y gráficamente esta muy pero muy bien.
El AC 1 lo dropie porque se me hacia aburrido, aunque intentare jugar el 2 pero antes me enteraré como se desarrolla la historia del 1, en cuanto al bayonetta es mi juego preferido es mas es el primer juego de la x360 que termine.
De ese estilo que dice Turel tambien esta Dantes Inferno, aunque creo que ya lo pasaste xD. Te diria tambien el PoP "Forgotten Sands" que esta bastante bien, yo lo retomare apenas acabe en el que estoy ahorita.
Pd: Una lastima que no te guste los AC, para mi se ha convertido en mi saga favorita de esta generacion por su amplia gama de jugabilidad entre otras cosas.
Si el Dante's Inferno ya lo termine, el Pop "Forgotten Sands" lo tengo relegado entre mis discos de juegos no lo jugué porque la pelicula me parecío muy mala, pero le daré una oportunidad (creo que prejuicié el juego).
vicko, me parece buscas algo tipo acción/aventura, Bayonetta y la saga DMC (olvidándote que el 2 existe) son una buena opción.
Igual te recomiendo la trilogía de los Prince of Persia en PS2/GC, si es que aun no la has jugado, de hecho es de la misma desarrolladora que hizo Broken Bond (Ubisoft). Aunque por otra parte también son los mismos que hicieron los AC, y la verdad es que yo tampoco soy un fan de esa saga.
Y ya que hablamos de Ubisoft, también deberías echarle un vistazo a Beyond Good and Evil, que es otro jueguito interesante y disponible en esas mismas consolas.
Por cierto, mis favoritos de ese estilo de juego son los Ninja Gaiden, pero solo te los recomiendo si buscas algo muuuuy desafiante.
La saga DMC me interesa mucho ya que estuve jugando el DMC 3 en la pc hace mucho tiempo y no lo termine porque era jodidamente dificil usar el teclado (ya me estaba dando calambres) y para peor de males nunca pude configurar el joypad para este juego.
En cuanto a la saga de los PoP el unico que jugué es el Price of Percia el original hace muuuchos años cuando tuve mi primera pc por ahi por los años 90 xD asi que les daré una oportunidad, con respecto a los Ninja Gaiden tengo el 2 disponible ya que el 1 es exclusivo para PS3, pero como se dice que el 3 será multiplataforma tambien es posible engancharme con la saga.
Por lo pronto les daré una oportunidad al Ninja Gaiden2 o al PoP que es lo que tengo mas a la mano, el DMC sera mas adelante ya que no tengo los juegos. el AC quiero enterarme de la historio o hacer el esfuerzo de terminer el AC1 para seguir con el 2 ya que puede valer la pena.
Saludos y gracias por las respuestas
Escrito 24 September 2010 - 04:57 PM
Solo hay unas partes en donde hacen referencia al primer juego, pero todo lo demás es deducible.
Escrito 25 September 2010 - 03:43 PM
El NG 1 también esta para Xbox, pero para la primera verdad, aunque el 360 puede emularlos, sería buscar en la lista de compatibilidad haber si esta.con respecto a los Ninja Gaiden tengo el 2 disponible ya que el 1 es exclusivo para PS3, pero como se dice que el 3 será multiplataforma tambien es posible engancharme con la saga.
Escrito 25 September 2010 - 05:07 PM
El NG 1 también esta para Xbox, pero para la primera verdad, aunque el 360 puede emularlos, sería buscar en la lista de compatibilidad haber si esta.
Sí. Además, si tiene una 360 flasheada se puede bajar una de esas versiones "Xbox to 360", nunca he tenido la necesidad de bajar un juego de esos, pero me han contado que funcionan de maravilla.
Tengo entendido que solo lo bajas, lo quemas como si fuera un juego de 360, y a jugar.
Escrito 25 September 2010 - 05:12 PM
El NG 1 también esta para Xbox, pero para la primera verdad, aunque el 360 puede emularlos, sería buscar en la lista de compatibilidad haber si esta.
Esta disponible en la tienda online para comprar, algunos dicen que la edicion black es casi mejor que sigma.
Escrito 25 September 2010 - 05:57 PM
Yo bajé una pero aún no la pruebo ya que es PAL. No se si una xbox NTSC emulará algo pal o si es RF o no xD.Sí. Además, si tiene una 360 flasheada se puede bajar una de esas versiones "Xbox to 360", nunca he tenido la necesidad de bajar un juego de esos, pero me han contado que funcionan de maravilla.
Tengo entendido que solo lo bajas, lo quemas como si fuera un juego de 360, y a jugar.
Escrito 25 September 2010 - 09:53 PM
Este tema ha sido editado por realseiya: 25 September 2010 - 09:53 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos