Ir a contenido


Foto
- - - - -

Modificar Calidad Imágenes


  • Please log in to reply
36 replies to this topic

#1 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 02:16 PM

Pues eso, tengo un huevo de gigas ocupados por imágenes de manga y estoy mirando una forma de retocarles la calidad sin que se note mucho para reducir su tamaño en la medida de lo posible.

Para imágenes de juegos hentai me fijé que convirtiéndolas a *.jpg (con el Bulk Image Converter), podía reducir burradas de 1,4 MB por imagen (en *.bmp) y unos 150-300 KB (en *.png) a unos 60-100 KB si las pasaba a *.jpg. También, en torno a la calidad 60-65 (en photoshop), una imagen de 800x600 y 24 colores (lo más común en HCGs) se quedaba en unos 60-80 KB.


Intenté hacer parecido con los mangas, pensando que podría reducir un *.png de 500 KB (que tienen algunos) a algo más razonable, pero me sale rana. Total. Lo mismo si intentaba pasar a *.gif o *.tif.


Pregunto a los expertos: es posible reducir la calidad de un mangascan traducido a niveles más razonables por imagen (unos 100 KB?) sin que se note demasiado? Leí por algún lado que este tipo de imágenes tienen mucha mierda por ahí, o vamos, muchos componentes y que por ello el tema está jodido.

La idea sería hacerlo con algún programa que lo haga en masivo, que paso de andar photoshopeando cada puto manga que tengo.







Otro tema, ya relacionado, no lo leáis con niños delante:

Me bajé, de un juego hentai (la compañía es LUNE) un HCG en las que, para determinadas escenas, salía una serie de imágenes sin cara y, por otra parte, las caras en la posición correspondiente (de la pantalla, me refiero, al superponerlas quedan en su sitio), de modo que puedo hacer:

- Cargo la imagen con la escena en el photoshop.
- Cargo las imágenes de las caras (3-4 con distintas expresiones) por separado, teniendo que borrarles el "recuadro" blanco alrededor para que queden bien. Eso lo hago con la varita mágica esa.
- Cada una de las imágenes está en una capa distinta, activando y desactivando capas, pongo una u otra cara.
- Para guardar cada una por separado tengo que, dejando las capas correspondientes activadas, darle al Save as (pero optimizado para web).

Alguna forma de hacer eso rápidamente? Y para el caso del que sea la misma escena pero con múltiples imágenes raíz. Ejemplo:

Spoiler


Pues eso, alguna forma de hacer el combo rápidamente? No es que me vaya la vida en ello, pero ya me pica la cuirosidad. No tiene por qué ser photoshop todo, o sea, podría ser que tenga que dejar las imágenes preparadas (las caras sin el fondo blanco) y que las combine con otro programa por separado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#2 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 03:18 PM

Creo que para las dos cosas te vale Imagemagick, que tiene opciones para aburrir.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#3 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 03:35 PM

Para modificar archivos masivamente, el Irfanview tiene unas opciones de puta madre. Lo llevo usando desde hace la tira de tiempo como visor de imágenes y de pm.

#4 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 04:25 PM

Intenté hacer parecido con los mangas, pensando que podría reducir un *.png de 500 KB (que tienen algunos) a algo más razonable, pero me sale rana. Total. Lo mismo si intentaba pasar a *.gif o *.tif.


Los manga son imágenes en escala de gris o blanco y negro, y ahí no hay mucho por donde comprimir debido a que la cantidad de información de color es poca. He estado haciendo unas pruebas con unos *.png de un manga pasándolos a *.jpg con el Pain.Net. Logré reducirlos de, por ejemplo, 167 a 135 KB con una compresión al 25% de calidad. Se notaba apenas la pérdida en calidad de imagen.

El ahorro no podrá ser mucho, pero como tienes gigas de imágenes, el espacio liberado será significativo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#5 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 04:57 PM

Bueno en PS puedes guardar las imágenes "como web" lo que no te baja visiblemente la calidad y te baja harto el tamaño.

Pero no se si habrá una forma de hacerlo instantáneamente con un grupo de 200 imágenes ya que hacerlo 1 por 1 como que no es muy factible xD.

#6 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 07:17 PM

¿Cuanto es "un huevo de gigas"? La verdad es que hoy en dia no me hago a la idea de comprimir imágenes con lo barato que están los discos.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 09:14 PM

Nah, un huevo tampoco son demasiados, dados los HDD que hay ahora. Sólo tengo 120 GB de manga, pero me gusta tener todo bien comprimidito y optimizar al máximo lo que tengo. Para mí es "un huevo" porque ahora mismo ando bajo de espacio y de pasta para trincarme otro HDD de 1,5 TB, no por otra cosa.

Sí, el Irfanview ya lo tengo, lo uso para recomprimir algunas imágenes hentai en *.jpg que ocupan demasiado. Y sí, va de puta madre, lo único es que no pueda hacer como el Bulk Image Converter, que pillas, eliges una carpeta, le das a la opción de meter mano en subdirectorios, eliges las cosas a tu gusto y zas, él se encarga de todo. Va de puta madre para esos HCGs que vienen en *.bmp y quieres pasarlos a *.jpg.

También lo he usado para hacer crops masivos, si el tema va de recortar una imagen por la mitad y cosas así.



O sea, que al ser en B/N, no hay mucho que hacer, no?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 10:42 PM

personalmente, si para optimizar el espacio tengo que perder el tiempo, no me merece la pena, pero bueno, es tu tiempo.

Yo uso ACDSee version viejisima, que las nuevas dan por culo, pero para varias cosas tb uso el irfanview, y eso que no lo controlo mucho, pero me da la sensación que tiene opciones muuuuuy interesantes,

saludos 

hotam


Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#9 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 01:14 AM

De ahí que mi idea es que lo haga el ordenata él solito, por eso pregunto. Ya digo, como hago con el Bulk Image Converter, pierdo 20 segundos y pongo al chaval a currar y oyes, con los HCGs he liberado unos cuantos gigas (como que unos 30 fácil). Lo guapo de ese es precisamente lo que comento, que elijo el directorio donde tengo todo el HCG y él busca solito todos los archivos *.bmp, por ejemplo, y los convierte a *.jpg, por ejemplo.

Creo que 20 segundos de mi tiempo me puedo permitir, digo yo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#10 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 06:28 AM

De lo que se viene enterando uno xD.

La verdad es que no conocia ni el Infarview ni el Bulk Image Converter que menciona Azur. Algunos scans de anime de verdad que llegan a pesar una barbaridad y esto parece que viene de perlas para estos casos.....

Este tema ha sido editado por realseiya: 09 September 2010 - 06:32 AM

XNvFlR3.jpg


#11 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 10:37 AM

Para lo de la conversión masiva yo siempre he usado el ACDSEE y me ha ido bien.

Para el otro tema, no te queda otra que hacerlas todas una por una.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 02:20 PM

Para lo de la conversión masiva yo siempre he usado el ACDSEE y me ha ido bien.

Para el otro tema, no te queda otra que hacerlas todas una por una.

Probaré algo ya que mi carpeta de pron esta pesando mucho...

#13 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 02:26 PM

Para el otro tema, no te queda otra que hacerlas todas una por una.


Sí que se puede hacer automáticamente, con el Imagemagick, como dije antes.

Este tema ha sido editado por Takamura: 09 September 2010 - 02:27 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#14 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 04:57 PM

Takamura, el ImageMagick tiene pinta de ser la hostia, pero no me aclaro con él, macho.

Va por comandos, se le instala una interface, cómo va exactamente? Puedes dar alguna pista o algo?

Digo porque me estoy pegando la liada del 15, he instalado el binario de win (uso win2k) del Image Display, pero las opciones de conversión que me da son mínimas (similares a un visor de imágenes).

Y de paso, qué recomiendas meter para el ImageMagick? Me refiero, qué Interface o qué cosa?

Sí creo que he visto por ahí la opción de meter múltiples imágenes como una (-adjoin o algo así).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#15 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 06:21 PM

Sí que se puede hacer automáticamente, con el Imagemagick, como dije antes.


Como se supone que un programa va a tener la "inteligencia" de colocar la cara donde va la cara a ciegas?

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#16 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 07:53 PM

Porque las caras están en la posición correcta, según Azur, y lo que está fuera de la cara es blanco. El blanco se puede convertir en transparente y superponer las dos imágenes. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que se puede hacer con ImageMagick automáticamente:

http://www.imagemagi...pt/examples.php

Todo va por consola, no tienes que abrir los archivos uno a uno.

Este tema ha sido editado por Takamura: 09 September 2010 - 07:54 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#17 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 07:54 PM

La cara ya está en la posición OXYZ correspondiente, lo único que hay que hacer es superponer las imágenes. O sea, la cara "está en su sitio".
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#18 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 08:14 PM

Takamura, el ImageMagick tiene pinta de ser la hostia, pero no me aclaro con él, macho.

Va por comandos, se le instala una interface, cómo va exactamente? Puedes dar alguna pista o algo?

Digo porque me estoy pegando la liada del 15, he instalado el binario de win (uso win2k) del Image Display, pero las opciones de conversión que me da son mínimas (similares a un visor de imágenes).

Y de paso, qué recomiendas meter para el ImageMagick? Me refiero, qué Interface o qué cosa?

Sí creo que he visto por ahí la opción de meter múltiples imágenes como una (-adjoin o algo así).


No había visto esto.

Te cuento. Es un conjunto de programas. Con el binario se te instalan todos, pero creo que tienes que modificar la variable path de Windows manualmente para que te los reconozca. Básicamente los que te interesan son convert (para crear una imagen a partir de otra) y mogrify (para transformar una imagen, es decir, se mantiene el nombre de archivo). Los dos tienen las mismas opciones. Por ejemplo:

mogrify -resize 20% a.jpg

convert a.jpg -resize 20% b.png

Luego tienes composite para juntar imágenes. Aquí están todos los programas y sus opciones:

http://www.imagemagi...g79jt2pv2jatrm1

Y aquí una especie de minimanuales:

http://www.imagemagick.org/Usage/

Este tema ha sido editado por Takamura: 09 September 2010 - 08:19 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 09:58 PM

Esto funciona más a traves de comandos en la cmd, no?

Creo que por hacerlo, es casi tan rápido como hacerlo a mano con photoshop, con el añadido de que no tengo que andar guardando pngs intermedios con el fondo transparente que al combinarlos me dejan una línea o píxeles blancos que se nota (he hecho la prueba).

Pero vamos, lo que buscaba era algo más intuitivo, no sé. Andar tecleando comandos y tal, buaf, tiene pinta de ser muuuuuuy coñaaaaazo.


PD: sí, la putada que tienen las imágenes que tengo por aquí es que tienen un fondo blanco (las caras) que debería ser transparente, con el photoshop, la varita mágica y el borrador de fondos me cargo eso. Me he fijado que al guardarlas como *.jpg la transparencia no se mantiene, así que toca guardarlas como *.png.

La putada es lo que digo, al haber ese "guardado intermedio", la imagen se queda con unos bordes blancos y tal que se notan un huevo. Y claro, he probado con el composite y putadón, se queda esa línea. Y eso sí que no se me ocurre cómo adaptarlo.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 09 September 2010 - 10:14 PM

¿Eres capaz de leerte 500 páginas de un proyecto de ingeniería y te parece coñazo teclear una orden en la consola? :guu1:

Compara recomprimir 100 archivos uno a uno con escribir: mogrify -resize 50% *.jpg

Sobre la línea blanca. ¿También te sale al transformar el jpg a png con imagemagick?

Este tema ha sido editado por Takamura: 09 September 2010 - 10:18 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#21 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 10 September 2010 - 12:29 AM

Lo he conseguido subiendo el margen de tolerancia. A ver qué rápido voy, bleh. Por lo menos lo que voy a hacer es pegar todas las líneas en un txt y proceder masivamente a ello. Es una putada que sólo puedo trabajar en C (o en sus carpetas), porque ni a D ni a I (es donde están las imágenes) he conseguido acceder.

Takamura, y lo que comentas, la pega no es escribir la línea, sino tener que aprenderse los comandos (o tener que mirarlos), comparando a toquetear un poco con el ratón e intuitivamente deducir qué tienes que hacer. El resize que comentas te lo hace el IrfanView, y tienes mejor visión de lo que vas a hacer que en el entorno consola.

No sé, al ImageMagick le falta, sin ser un entorno gráfico, por lo menos un "entorno de programación" combinado con un explorador y alguna cosilla más, para por lo menos hacer más visual lo que estás trabajando.


Yo diría que es un programa más para profesionales o tíos que lo usan mucho, más que para usuarios ocasionales, como es mi caso (y el de muchos). Lo digo porque pasa igual con el AutoCAD. Los delis lo hacen todo por comandos, los ingenieros lo hacemos todo a base de click (salvo algún comando que usemos mucho, como el dist y alguno más).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos