Ir a contenido


Foto
- - - - -

Literatura Japonesa


  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 07 September 2010 - 04:23 PM

Busco recomendaciones de autores y libros escritos por escritores y escritoras Japoneses, a ser posible en Español que en ingles no me manejo suficiente.

El tema es que me ha llamado la atencion el libro titulado: Serpientes y Pearcings de Hitomi Kanehara

Critica aqui: http://beldevoradora...i-kanehara.html

Resumen:

"Lui tiene 19 años, es hermosa y está aburrida de su vida. Cuando conoce a Ama en un bar se queda fascinada por su lengua bífida y de inmediato se muda con él y se hace un piercing en la lengua. Decidida a ir más allá, le pide a Shiba, un amigo de Ama, que le diseñe un tatuaje para su espalda. Pero lo que Shiba le pide como pago lleva a Lui a un brutal y explícito triángulo amoroso. Entonces, después de un violento encuentro a las afueras de Tokyo, Ama desaparece y Lui deberá tomar una decisión..."

Parece que el libro es oscuro, violento pero atrayente y me gustaria saber de mas autores japoneses, por favor. Quiero adentrarme en la literatura nippona.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#2 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 07 September 2010 - 04:40 PM

Un autor bastante famoso y con muy buena fama, es Haruki Murakami. De él sólo he leido un libro "De qué hablo cuando hablo de correr" y la verdad es que es muy ameno y entretenido (te lo dice alguien que apenas lee y se agobia en nada).

Si no has leído nada de Haruki, normalmente recomiendan empezar por Tokio Blues o Kafka en la orilla, que son los más conocidos del autor.

#3 DetreS

DetreS

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1425 Mensajes:

Escrito 08 September 2010 - 11:54 AM

Kafka a la platja (o en la orilla como pone Cradig XD) lo está leyendo mi novia, y ella no lee nunca libros...
Me ha comentado que le está gustando, aunk hay algunas escenas raras con gatos de por medio que no le gustaron demasiado....

Yo te recomiendo OUT, me gusto muchó, 3 mujeres y mucha sangre fría, merece la pena, te dejo una pequeña sipopsis aunk a mi gusto, prefiero leer libros/ver peliculas sabiendo lo mínimo xD

http://www.lecturali...libro/17999/out

Bye :)

Este tema ha sido editado por DetreS: 08 September 2010 - 11:55 AM

17wyg6.jpg

Fuer Grissa Ost Drauka


#4 Jahr

Jahr

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 31 March 2011 - 05:06 PM

Parece ser que Haruki Murakami es el más reconocido, hace un mes mi madre me compró "El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas". Y aún no he tenido tiempo si quiera de abrirlo :silbar2: Escogí leerme ese primero por la crítica y un comentario donde exponian que Haruki pareciera combinar Matrix con el Señor de los Anillos, la sola idea me impacto y por eso escogi ese libro. Espero comenzar a leerlo pronto :D así podré dar una mejor opinión.

#5 Usako

Usako

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 278 Mensajes:

Escrito 02 May 2011 - 11:36 PM

Bueno yo te recomiendo un libro que no es de autores japoneses, mas bien es una investigacion sobre la cultura, creo que cualquiera que se precie de seguidor de la cultura japonesa deberia leerlo, habla cosas muy interesantes sobre el pais.
Lo escribio Ruth benedict, se llama El crisantemo y la espada, es un analisis sobre la cultura japonesa en la epoca de la segunda guerra mundial, ella fue enviada alli por los estados unidos para conocer mejor a sus "enemigos"
Imagen enviada
Imagen enviada

#6 maralhu

maralhu

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 11:34 AM

interesante o.o

#7 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 08 July 2011 - 09:59 PM

Tokyo Blues y Al sur de la frontera, al oeste del sol, la cual la primero, SMHO, es la mejor.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#8 Koujii

Koujii

    Leecher

  • Hentais
  • 42 Mensajes:

Escrito 27 July 2011 - 01:02 PM

Yo no sé si ya lo habrán nombrado, pero de lo poco que sé sobre esto es que las obras de Miyazawa Kenji son muy buenas.

http://es.wikipedia..../Miyazawa_Kenji

No obstante tomaré nota de los autores y obras que hayan mencionado en el hilo, también me siento un poco interesado por todo esto.

#9 borchevista

borchevista

    Leecher

  • Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 25 August 2011 - 03:44 AM

Interesante! Gracias po compartir!

#10 Sauru

Sauru

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 August 2011 - 05:34 AM

Para mi, Yukio Mishima es el mejor autor japones, aunque tambien estan Kenzaburo Oe, Yasunari Kawabata, Haruki Murakami que es el que la mayoria menciona, Kyoichi Katayama (me hizo llorar xD), Ryu Murakami y Banana Yoshimoto, bueno son los que yo he leido, es obvio que existen mas pero esos son mis favoritos.

#11 borchevista

borchevista

    Leecher

  • Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 23 September 2011 - 02:14 AM

gracias amigo... vamos a ver qué onda lo que nos estás recomendando!!! gracias de vuelta!

#12 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 24 September 2011 - 11:01 PM

Yo he leido a kenzaburo Oe y es bastante bueno, un poco lento pero muy bueno

pqGyxOV.gif


#13 borchevista

borchevista

    Leecher

  • Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 07 October 2011 - 11:21 PM

No tengo ni la más minima idea de qué se puede leer... Gracias por las recomendaciones!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos