Jump to content

Photo
* * * * * 1 votes

Fallece Satoshi Kon

• Please log in to reply
39 replies to this topic

#22 knsak

knsak

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,012 posts

Posted 25 August 2010 - 07:02 PM

No ha sido el único, hace poco me entere de la muerte de otro gran icono de la industria.

Director: Key Animator Shojuro Yamauchi

Uno tras de otro.

g7ZTvHc.png

プラネテス

#23 Athropos

Athropos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 160 posts

Posted 25 August 2010 - 10:49 PM

Y aunque las hubiera visto todas...no sé, es que todas son 4 X-D

No es por ofender a sus fans, pero no es lo que diría una gran perdida.

No es cuestión de cantidad, sino de calidad. Y sus obras la derrochaban por los cuatro costados.

Se ha ido uno de los grandes, descanse en paz.

#24 Laila_80

Laila_80

Novia oficial de FL

• FL Girls
  • 2,186 posts

Posted 25 August 2010 - 11:21 PM

De cancer de pancreas, no se porque lo suponia. Tan joven tenia que ser algo asi. Una pena.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#25 knsak

knsak

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,012 posts

Posted 26 August 2010 - 12:20 AM

Personajes como el nunca mueren, siempre vivirá en la mente y los corazones de aquellas personas que conocieron su trabajo.

Cuando alguien vea una de sus películas siempre vivirá.

g7ZTvHc.png

プラネテス

#26 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 26 August 2010 - 10:56 PM

La única "buena" noticia, es que parece que al final será el propio estudio quien se encargará de terminar la última película de Satoshi Kon. Así al menos podremos disfrutar de su última obra.

#27 lolst

lolst

Member

• Hentais
  • Pip
  • 126 posts

Posted 28 August 2010 - 01:08 AM

De él he visto hasta ahora sólo Perfect Blue, Paprika, Tokyo godfathers y Paranoia agent. Las películas me encantaron sobre todo Perfect Blue, paranoia me gustó menos, me parece que su estilo queda mejor en películas que en series. Lo peor de su muerte es que se perdió lo más parecido a una promesa en el anime desde hace tiempo, y no veo a alguien que pueda reemplazarlo.

Ojalá que Madhouse logre terminar bien su película póstuma.

#28 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 28 August 2010 - 01:01 PM

Ve cuando puedas Millenium Actress, realmente la vi sin ganas, y en principio era una película que no me interesaba mucho, pero me la compré y la vi esa noche y me encantó, de hecho es una de mis películas favoritas de Satoshi Kon.

A Perfect Blue le tengo un cariño especial, porque la alquilé en su época sin tener ni idea de quién era este tío ni nada.

Por cierto, lo de la última película parece ser que está confirmado, ya que el blog de la película ha actualizado anunciando que la película se terminará.

http://ramenparados....i-kon-sera.html

#29 robert18

robert18

Vive en el foro

• FL Fansub
  • 3,409 posts

Posted 28 August 2010 - 04:06 PM

Que noticia tan lamentable, me encantan las películas de este señor, mi preferida Paprika sin ninguna duda, es una obra maestra, aun me falta por ver Millenium Actress y la serie Paranoia Agent. Una lastima que se haya ido tan joven, en fin, que descanse en paz.

#30 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 30 August 2010 - 06:09 PM

Me vengo enterando hasta ahora, una pena, sin lugar a dudas Millenium actress ,pedazo de pelicula, de lo mejor por encima de chihiro en la decada pasada.Kon es irremplazable. Y no se trata de una frase hecha: nadie entendia el anime como el, era un autor demasido peculiar. Nos quedamos con ganas de mas.Hasta la vista amigo en la distancia.

El fallecimiento de Satoshi Kon parece haber oscurecido la no menos lamentable muerte de otro animador irremplazable. El lunes se fue Kihachiro Kawamoto.

#31 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 31 August 2010 - 12:48 PM

Pues qué quieres que te diga, solo he visto perfect blue así que...no puedo decir que lamente mucho su perdida.

Y aunque las hubiera visto todas...no sé, es que todas son 4 X-D

No es por ofender a sus fans, pero no es lo que diría una gran perdida.

Tu eres tonto.

Ahora que,m no se si tu tontuna proviene de malicia trolleadora o simple inexcusable ignorancia.
Imagen enviada

#32 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 31 August 2010 - 04:01 PM

Tu eres tonto.

Ahora que,m no se si tu tontuna proviene de malicia trolleadora o simple inexcusable ignorancia.

No crees que te has pasado un poco? Ni que se estuviera ciscando encima de la tumba de tus padres... Si para el Satoshi Kon era poco trascendente, tiene todo el derecho de decirlo, y creo que no deberias censurar de esa manera la opinion de la gente (venga, va, ahora llamame tambien tonto).

#33 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3,443 posts

Posted 31 August 2010 - 04:14 PM

No a todos tienen que gustarnos las mismas cosas, por eso la preferencia de genero. Es como cuando murio Michael Jackson, todos lo conocian pero eso no significa que todos lo hubieramos tenido que llorar.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#34 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 31 August 2010 - 08:28 PM

No crees que te has pasado un poco? Ni que se estuviera ciscando encima de la tumba de tus padres... Si para el Satoshi Kon era poco trascendente, tiene todo el derecho de decirlo, y creo que no deberias censurar de esa manera la opinion de la gente (venga, va, ahora llamame tambien tonto).

Nah, Kujaku, que nos conocemos desde hace lo suficiente como para distinguir un happy troll.

El problema con la opinión vertida por Neclord no es ya que no conozca la obra de Kon, que eso tiene soluión; nisiquiera lo es que no le gustase lo poco que ha visto, que eso se debe sin duda alguna a un problema de gustos - que como los culos, todos tenemos uno y creemos que el nuestro huele mejor-. El problemas es que a sus cortas entendederas, no creer que la muerte de Satoshi Kon sea una gran pérdida.

Uno de los mayores genios de la animación de las últimas tres décadas. Un tío que ha trabajado con Otomo o Mamouru, que fue capaz de fusionar el slice of life nipón una realidad mágica y la denuncia social. Un director, guinista, dibujante de manga que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los Grandes (con mayúsculas). Ahí se retrata en su ignorancia Neclord X.

No quito ni una coma de lo que le he dicho. O que me venga a argumentar.
Imagen enviada

#35 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15,299 posts

Posted 31 August 2010 - 08:34 PM

Yo también estuve por contestar a Nec por esa frase final del todo desafortunada. Decir que la muerte de Kon no es una gran pérdida para el sector es como decir lo mismo de Tezuka en 1989 o Miyazaki cuando le llegue la hora (esperemos que dentro de muchísimos años).

En cualquier caso, si no contesté finalmente fue porque le conozco lo suficiente como para entender que se refería a que PARA ÉL no era una gran pérdida, ya que no es un autor que le interesara/gustara.

#36 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 31 August 2010 - 08:53 PM

En cualquier caso, si no contesté finalmente fue porque le conozco lo suficiente como para entender que se refería a que PARA ÉL no era una gran pérdida, ya que no es un autor que le interesara/gustara.

Para eso estamos los que peinamos canas Kyosuke. Para intentar explicar porqué si que es una gran, grandísima pérdida la muerte de Satoshi Kon.
Imagen enviada

#37 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1,738 posts

Posted 31 August 2010 - 09:19 PM

Hombre, Nec de troll tiene poco, y tampoco creo que haya soltado ninguna barbaridad. Al ejemplo de Michael Jackson me remito, fue una gran pérdida para el mundo de la música, que a mí personalmente me la suda.

#38 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 31 August 2010 - 09:33 PM

Si, yo creo que el comentario de NeclordX iba por ahi, tal y como argumenta nintendoking, que para EL se la suda la muerte de Satoshi Kon. Pero vamos, que venga por aqui y se explique, para aclarar el malentendido y punto pelota.

Yo tambien te diria que los trabajos de Satoshi Kon que he visto (incluyendo Perfect Blue), no me han dejado bastante indiferente pero tampoco me he quedado en plan "buaaaaah que pasadaaaaaa", es decir, ni fu ni fa, al contrario que muchos que me los recomendaron ver y que por ese hype, quizas esperaba mucho mas de el que lo que vi.

Asi que en mi opinion, la muerte de esa persona pues es siempre sentida, pero lo mismo de sentida que la muerte de una familia entera que no conozco de nada en un accidente de trafico en la operacion retorno, no se si me entiendes. O lo de Michael Jackson, mismamente, que, concidiendo con la opinion de ninten, me la sudo totalmente porque ni soy su fan ni me gustaba su musica -a pesar de revolucionar los 80 y 90 musicalmente-. O Elvis, si te pones mas gafapastista, vamos xDDD

#39 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 31 August 2010 - 10:26 PM

Hombre, Nec de troll tiene poco, y tampoco creo que haya soltado ninguna barbaridad.

Hombre, nec ha tenido algunos momentos trolleros, como aquella firma que llenó de spoilers nada más por joder y cosas por el estilo. Yo también estuve por contestarle, de hecho empecé a escribirle cuando contesté por primera vez en este hilo, pero después pensé que no merecía la pena y pasé de hacerlo.

Además, tampoco creo que el comentario de Towsend sea para tanto, un poco fuera de tono si que es, pero lo que estuve a punto de contestarle era más o menos del estilo, así que me callo xD

#40 Towsend

Towsend

Leecher

• Hentais
  • 65 posts

Posted 01 September 2010 - 07:30 AM

Para ir cerrando esta saldia de tono mía, insisito que no me meto con los gustos personales de nadie; que soy el primero al que le gusta mucha mierda y la defiende a capa y espada, pero insisito en que negar la relevancia de Kon, sería como negar la relevancia de Otomo, Matsumoto o Toriyama, que son figuras claves para entender la evocluión de la animación japonesa.

Se ha perdido mucho con su muerte y con la de Yamauchi.

PD: Kujaku, me alegro ver que sigue habiendo nivel por aquí :-)
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users