Ir a contenido


Foto
- - - - -

En Mac Os X ¿que Windows Es Mejor?


  • Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 05:49 PM

Llevo mucho tiempo, mas de 4 años usando usando mac OS X, así que estoy totalmente descolgado del windows. Hasta ahora me daba igual, ya que mi powerbook G4 era incompatible con windows.

Pero ahora he comprado un ordenador nuevo, un macbook pro. Y lo primero que me planteo es meterle windows.

Todos los días me toca usar software para análisis estadístico de datos, y en estos cinco años ninguno de los mejores softwares desarrollados para esa función han sido portados a mac OS X. Es mas tras la llegada de los nuevos mac-intel todas las empresas recomiendan la instalación de software de Virtualization (VMWare Fusion, Parallels Desktop) y después instalar su aplicación. Hasta el momento el mejor software para esto de forma nativa en mac OS X es el excel, y es bastante deficiente a la hora de hacer ajustes de datos y gráficas adecuadas.


Mis cuestiones, para gente con mas experiencia sobre estas cuestiones son.

1º) ¿Software de virtualización o boot camp?

2º) ¿Que windows? ¿XP, vista o windows 7?


PD: Instalando windows y uno de los programas específicos para análisis de datos, me permitirá usar siempre el mismo ordenador para trabajar y no tendré que cambiar de ordenador para hacer las gráficas y los ajustes de datos (como me tocaba hacer ahora).
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#2 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 08:13 PM

Si vas a ponerte un windows yo tiraría de Windows 7 (el Vista apesta y el XP ya lo veo muy desfasado). El Win7 la verdad es que está bastante bien.

Sobre lo 2º te diría que bootcamp (yo no tengo un MacOSx, pero en el portátil sí que tengo win y Linux con un Grub). Y la gente que conozco con dual mac+win tiene bootcamp si no recuerdo mal.

Edit: De todas formas si lo vas a usar sólo por esos programas específicos igual con un win en un vmware te vale (en el curro dnd estaba antes el departamento de estructuras tenía montado un windows xp en un vmware para usar un par de prográmas de cálculo y en principio no tenían pegas).

Este tema ha sido editado por RedicK: 12 June 2010 - 08:16 PM

La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#3 Kaori Ayanami

Kaori Ayanami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 09:23 PM

Tengo un amigo con una Mac, y me ha dicho que Parallels funciona bien. Es de paga, pero no muy caro (y menos allá, me imagino). Yo en mi PC uso VirtualBox, es de código libre, gratuito y funciona bien, aunque quizás sea un tanto simple en las opciones.

En cuanto a los Windows, evita el Vista como la peste. No sé el Windows 7, pero yo diría que el XP es una garantía en sí mismo (si no usas programas demasiado nuevos que no vayan con él).

#4 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 09:50 PM

Una pregunta: ¿no te vale R?
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#5 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 10:39 PM

Una pregunta: ¿no te vale R?


Lo mismo iba a decir. A mí me va bien en un Mac viejo que tengo. Lo único es que el archivo que genera para retomar la sesión me lo pone como si fuera de sistema y se oculta. Pero igual lo puedo abrir.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#6 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 12:40 AM

cambia el disco duro por un SSD y virtualbox

#7 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 10:40 AM

Yo lo tengo como dice Dead y la verdad es que corre de cojones.
Imagen enviada

#8 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 11:27 AM

Una pregunta: ¿no te vale R?

No, no me vale. Ya lo probe en el pasado pero no tengo tiempo para hacer mi trabajo y a la vez aprenderme todas las opciones de programación de ese software... Si tuviese tiempo para hacer eso mejoraría mi uso del Mathematica® con el cual puedo hacer lo mismo.

Yo uso bien el SigmaPlot® y el Origin®, son programas que en muy poco tiempo me permiten hacer las gráficas y los ajustes para lo que quiero.

cambia el disco duro por un SSD y virtualbox


Me encantaría poner un SSD (ahora que han subido el numero de ciclos de vida útil) pero siguen siendo muy caros y dadas mis condiciones económicas actuales no puedo soportar ese gasto extra.

Por lo que veo para algo tan puntual me proponéis la opción de la virtualización antes que tener ambos sistemas operativos.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#9 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 03:55 PM

No sé cómo queda el sistema después para poder desinstalar bootcamp, pero seguramente sea mucho más facil desinstalar virtualbox.
Imagen enviada

#10 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 14 June 2010 - 06:28 PM

Yo usé mucho tiempo boot camp y muy bien, lo tuve tanto con XP como con 7, ahora tengo 7 a secas. Mi recomendación es boot camp + 7. Sinceramente, no lo instalé yo, pero si tienes alguna duda más específica que le digo al querido que se pase que seguro que no tiene problema en guiarte ;)
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#11 Edward D. Newgate

Edward D. Newgate

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 18 June 2010 - 06:32 AM

Tienes varias opciones dependiendo de la frecuencia en que utilizas el programa o windows.

Bootcamp: porque pasas bastante tiempo en Windows, debe tener Windows 7 si o si (Si tu equipo es nuevo volara y mejor que vuele con que Windows 7)
VMWare Fusion, Parallels Desktop, VirtualBox: si quieres usar el programa sin salir de mac, sólo te puedo recomendar VMWare Fusion con los otros programas no me acostumbre.
Crossover: Si quieres virtualizar sólo el programa (Inslata lo necesario de windows y te ahorras RAM) y es compatible con CrossOver es una muy buena opción a VMWare Fusion, Parallels Desktop, VirtualBox.


Saludos.

Este tema ha sido editado por Edward D. Newgate: 18 June 2010 - 06:33 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos