Ir a contenido


Foto
- - - - -

Los Libros Que Ya Deberias Haber Leido


  • Please log in to reply
30 replies to this topic

#1 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 07 June 2010 - 01:46 PM

Bueno, antes de nada quiero decir que este hilo es distinto del "Qué estáis leyendo". Este se trata de poner la lista de los títulos imprescindibles PARA TI, es decir, los que te hayas leído, no los que has escuchado que son buenos, o que te gustaría leer próximamente, etc. Se trata de hacer una especie de "Los 1001 libros que hay que leer antes de morir", pero a título personal... y sin llegar a 1001, claro xD. Es otra forma diferente de recomendar libros, para todos aquellos como yo que necesitan leer nuevos libros a cada instante. Empezaré yo con mi lista. Por cierto, no he puesto límite de libros, la lista puedes hacer de los 3 mejores que te parezca, los 5, los 10 o los que quieras. Si os animáis también podéis poner una breve sinopsis, por si el libro es un poco desconocido. Bueno, vamos allá:

- El Principito, Antoine de Saint-Exupery. Un libro que recomiendo leer por lo menos una vez al año. Maravillosa.
- El Sabueso de los Baskerville (Sherlock Holmes), Arthur Conan Doyle. Para mi el mejor de las novelas de Sherlock, aunque sería obligatorio leer cualquiera de los relatos cortos.
- 1984; Rebelión en la Granja, George Orwell. Los dos libros imprescindibles de este autor.
- Los Pilares de la Tierra, Ken Follet. No creo que haya nada que decir de una de las novelas más vendidas de la historia.
- Sinuhé el Egipcio, Mika Waltari. Obra inspirada en el Egipto del siglo XV a.C. aproximadamente. Excepcional.
- El Macedonio, Nicholas Guild. Los primeros años de la vida de Filipo, padre de Alejandro Magno. Cortita e intensa.
- Alicia en el País de las Maravillas; A través del Espejo, Lewis Carrol. Poco que decir.
- Las Crónicas de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman. La primera trilogía es la que más me gustó, aunque recomiendo leer la Saga Principal completa.
- El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. ¿Qué voy a decir que no se haya dicho ya?
- La Historia Interminable, Michael Ende. Tan maravilloso como El Principito.
- El Médico, Noah Gordon. Ambientada en la Edad Media, nos narra la vida del doctor Cole por Inglaterra y Persia, para convertirse en un gran médico y aprender más sobre su "don".
- El Caballero de la Armadura Oxidada, Robert Fisher. Un libro imprescindible, tanto para niños como para adultos.
- La Iliada; La Odisea, Homero. Clásicos de la historia.

Se que la mayoría son libros contemporáneos, demasiado recientes, pero todavía tengo mucho tiempo por delante para leer los grandes clásicos xD Espero vuestras listas y así podré leer libros verdaderamente imprescindibles.

¡Un saludo!

Este tema ha sido editado por Bore-kun: 07 June 2010 - 01:47 PM

Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#2 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 07 June 2010 - 03:40 PM

La Biblia
El Libro de Mormón
La Búsqueda
Pedro Páramo
El Ómnibus Perdido
Casi El Paraíso

Y no, no soy un fanático religioso pero por algo se le llama "El Libro de Libros" y es más que nada por el contexto literario que por cualquier otra cosa.

Saludos.

#3 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 07 June 2010 - 05:13 PM

ya lei la biblia y no la recomiendo. :poi:

les recomiendo los siguientes:(se que son clásicos pero a mi me han gustado mucho)

la madre de maximo gorki.
el señor de los anillos.
dracula, de stoker.
el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde.
divina comedia.
el extranjero de Albert Camus.

creo que son excelentes libros, mas el de la madre que lo lei cuando tenia como 15 y creo que ese libro me despertó el gusto por leer, el extranjero es muy buen libro creo que muchos se identificarían con el.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#4 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 08 June 2010 - 12:08 AM

Siempre he tenido el gusanillo de leerme la Divina Comedia, pero no me he puesto todavía
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#5 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 08 June 2010 - 03:18 PM

De shakespeare:

- Hamlet
- Macthebth
- Ricardo III

Y quizas Otelo (abstenerse de Romeo y Julieta que me parecio una tontada y nada en comparacion con los otros titulos)

- Los Miserables de Victor Hugo

Ea, esas son mis aportaciones, sobre todo recalcaria lo de Sheakespeare, que son cortitos (pues es teatro) y tiene una prosa que impresiona. Para muestra un boton (Ricardo III):

En castellano

Ahora el invierno de nuestro descontento se vuelve verano con este sol de York; y todas las nubes que se encapotaban sobre nuestra casa están sepultadas en el hondo seno del océano. Ahora nuestras frentes están ceñidas por guirnaldas victoriosas; nuestras melladas armas, colgadas e trofeos; nuestras amenazadoras llamadas al arma se han cambiado en alegres reuniones, nuestras temibles músicas de marcha, en danzas deliciosas. La guerra de hosco ceño ha alisado su arrugada frente; y ahora, en vez de cabalgar corceles armados para amedrentar las almas de los miedosos adversarios, hace ágiles cabriolas en el cuarto de una dama a la lasciva invitación de un laúd. Pero yo, que no estoy formado de bromas juguetonas, ni hecho para cortejar a un amoroso espejo; yo, que estoy toscamente acuñado, y carezco de la majestad del amor para pavonearme ante una lasciva ninfa contoneante; yo, que estoy privado de la hermosa proporción, despojado con trampas de la buena presencia por la Naturaleza alevosa; deforme inacabado, enviado antes de tiempo a este mundo que alienta; escasamente hecho a medias, y aun eso, tan tullido y desfigurado que los perros me ladran cuando me paro ante ellos; yo, entonces, en este tiempo de paz, débil y aflautado, no tengo placer con que matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol y entonar variaciones sobre mi propia deformidad. Y por tanto, puesto que no puedo mostrarme amador, para entretenerme en estos días bien hablados, estoy decidido a mostrarme un canalla, y a odiar los ociosos placeres de estos días. He tendido conspiraciones, insinuaciones peligrosas, con ebrias profecías, libelos y sueños, para hacer que mi hermano Clarence y el Rey se tengan un odio mortal el uno al otro: y si el rey Eduardo es tan leal y justo como yo soy sutil, falso y traidor, a estas horas Clarence está estrechamente enjaulado por una profesía que dice que G. será el asesino de los herederos de Eduardo. ¡Sumergíos, pensamientos, en mi alma! Ahí viene Clarence.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#6 Dorielisa

Dorielisa

    "La Nuevecita"

  • FL Girls
  • 300 Mensajes:

Escrito 09 June 2010 - 03:21 AM

ya lei la biblia y no la recomiendo. :poi:



Hay lor no sabes como me haces llorar de la risa!! xD

Bueno, yo he leído tantos libros que la mayorías ni me acuerdo, pero de los libros que me gustaron un paquetón y en los que me identifiqué mucho:

'La gata que se fue para el cielo; Elizabeth Coatsworth
'Adonai, que no recuerdo quién lo escribió
'La era de acuario; Lakhsmi
'El matrimonio perfecto; Samael Aun Weor
'Mirando al misterio ''
'El guerrero de la luz
'Si hay diablo, si hay infierno; Samael A.
'Crónica del sur; Lupo H. Rueda

Entre otros, pero si se habla de cuentos infantiles, adolescentes, llevo muchos. Espero que pueda ser útil mi aporte

Este tema ha sido editado por Dorielisa: 09 June 2010 - 03:24 AM

Imagen enviada

#7 lolst

lolst

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 126 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 06:42 PM

Uno clásico: "A un Dios desconocido" de Steimbeck

Uno Moderno: "Sábado" de McEwan

Ya que nombran a Shakespeare yo nombraria "La Tempestad" ya que yo creo que inventó el WTF, que yo sepa es la primera vez que se usa el Deus ex Machina como en la actualidad, ya que antes se consideraba algo "lógico" la intervención divina, por ejemplo, en "la Odisea" Hermes ayuda a Odiseo a vencer a Circe y eso en ningún momento me parece una solución barata o algo parecido.

PD: di un spoiler de una obra de hace 3000 años que horrorImagen enviada

#8 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 June 2010 - 10:55 PM

Aquí va mi lista:

"Cien años de soledad" -- Gabriel García Márquez
"La guerra del fin del mundo" -- Mario Vargas Llosa
"Crimen y Castigo" -- Fiódor Dostoievski
"El jugador" -- Fiódor Dostoievski
"El hombre que fue Jueves" -- Gilbert Keith Chesterton
"Ordinary Men: Reserve Police Battalion 101 and the Final Solution in Poland" -- Christopher R. Browning

Quizá este último no es tan conocido. Es la historia de un grupo de alemanes comúnes y silvestres (zapateros, empleados de bancos, etc), en sus 30-40, que fueron reclutados para ser parte de un batallón de la policía, en vista de que la policía regular había sido movilizada el frente. El batallón 101 es movilizado al frente este, en donde reciben la orden de ejecutar un grupo de judíos de un poblado. Sólo el jefe del batallón sabía a lo que iban, al resto se les dijo en el momento que tenía que ejecutar a los judíos. A partir de ahí, el autor describe como poco a poco estos hombres comúnes se desprenden de todo principio moral para convertirse en asesinos.

Este tema ha sido editado por Pako: 13 June 2010 - 01:51 AM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#9 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 06:11 AM

Mmm... creo que no hemos recomendado ningún buen libro para corregir la ortografía a los "hoygan". XD


Pako:

¿Hay algún sitio para descargar el último título que recomiendas? Me llaman la atención los libros que relatan temas sobre el "holocausto" de la 2da Guerra Mundial.

Saludos.

#10 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 08:20 AM

Pako:

¿Hay algún sitio para descargar el último título que recomiendas? Me llaman la atención los libros que relatan temas sobre el "holocausto" de la 2da Guerra Mundial.

Saludos.


No. Todos los libros que he mencionado los tengo. No todo es gratis:

http://www.amazon.co...n/dp/0060995068

Vale la pena comprarlo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#11 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 13 June 2010 - 02:30 PM

O.K. Pako. Gracias.

Ya me dió más curiosidad por una de las reseñas que escribe una persona llamada Rod Szasz de Tokio, Japón y más por lo la nota que puso:

"* Note this is not a light read. It will turn your stomach at times and wrench your heart."

#12 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 14 June 2010 - 12:49 AM

Aquí va mi lista:

"Cien años de soledad" -- Gabriel García Márquez
"La guerra del fin del mundo" -- Mario Vargas Llosa
"Crimen y Castigo" -- Fiódor Dostoievski
"El jugador" -- Fiódor Dostoievski
"El hombre que fue Jueves" -- Gilbert Keith Chesterton
"Ordinary Men: Reserve Police Battalion 101 and the Final Solution in Poland" -- Christopher R. Browning

Quizá este último no es tan conocido. Es la historia de un grupo de alemanes comúnes y silvestres (zapateros, empleados de bancos, etc), en sus 30-40, que fueron reclutados para ser parte de un batallón de la policía, en vista de que la policía regular había sido movilizada el frente. El batallón 101 es movilizado al frente este, en donde reciben la orden de ejecutar un grupo de judíos de un poblado. Sólo el jefe del batallón sabía a lo que iban, al resto se les dijo en el momento que tenía que ejecutar a los judíos. A partir de ahí, el autor describe como poco a poco estos hombres comúnes se desprenden de todo principio moral para convertirse en asesinos.


"Cien años de soledad" lo tengo por aquí, quizás sea el próximo libro que me empiece a leer. "Crimen y Castigo" me lo recomendó mi padre hace tiempo y la verdad es que lo he visto un par de veces y he estado a punto de comprarmelo.

Saludos!!
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#13 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 15 June 2010 - 03:57 PM

Crimen y Castigo no lo he leido pero me llama mucho la atencion, posiblemente sea el clasico que compre proximamente.

Leo bastante pero de vez en cuanto leo clasicos de la novela, no todos me gustan pero muchos son realmente autenticas joyas. Y no por nada son recomendados incluso aunq pase tiempo y mas tiempo.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#14 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 15 June 2010 - 06:18 PM

Mmm... creo que no hemos recomendado ningún buen libro para corregir la ortografía a los "hoygan". XD

yo tenia una maestra que decia que para corregir la ortografía habia que memorizar las reglas y también tuve una que decia que leyendo se podía corregir.

como ven esto es falso.

dejo un link de un reportaje sobre este tema.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#15 Laurana_esdla

Laurana_esdla

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 135 Mensajes:

Escrito 16 June 2010 - 09:42 PM

Bueno, pues ahí va mi lista:

- "El señor de los anillos" J.R.R. Tolkien
- "Crónicas de la Dragonlance" Margaret Weis y Tracy Hickman
- "El Valle del Viento Helado" S.A. Salvatore
- "Añoranzas y pesares" Tad Williams

Hasta ahí la literatura fantástica.

- "Cumbres borrascosas" Emily Blunt
- "Los pilares de la tierra" Ken Follet

Y añado el clásico de Shakespeare "Sueno de una noche de verano".

Esto es lo que se me ocurre hasta el momento, son muchos libros los que quiero leerme, así que seguro que la lista irá creciendo xD
Imagen enviada

Todos seguimos el mismo recorrido, sólo que cada uno por un camino diferente.

#16 Amaterasu

Amaterasu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 198 Mensajes:

Escrito 17 June 2010 - 03:08 PM

yo tenia una maestra que decia que para corregir la ortografía habia que memorizar las reglas y también tuve una que decia que leyendo se podía corregir.

como ven esto es falso.

dejo un link de un reportaje sobre este tema.


Mmm... extraño que se recomiende leer el artículo para realizar una sentencia "como ven esto es falso" cuando lo siguiente aparece en la segunda oración del párrafo final:

"Sin embargo, y a modo de rápida conclusión, para mejorar la ortografía, es necesario leer y escribir con frecuencia y abundancia."

¿Alguna contradicción o error de interpretación? XD

Y aquí pongo un ejemplo de porque es necesario una buena ortografía:

http://repasodelengu...omo-bestia.html

No hay nadie que cometa errores pero la juventud de hoy en día, no comete errores ortográficos, sino horrores ortográficos.

Y bueno, para no desviarnos tanto del tema, este es un buen libro sobre lógica que nos puede ayudar para establecer sentencias en las oraciones de los textos que escribimos, muy útil cuando se trata de realizar trabajos de tesis o textos profesionales.

Introducción A La Lógica - Irving M. Copi

Si no lo encuentran en su librería habitual, existe de forma gratuita en la red. ;)

#17 Bore-kun

Bore-kun

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 17 June 2010 - 09:59 PM

Interesante el libro este de Copi, para los que nos gusta escribir algo de vez en cuando puede venir muy bien

Saludos!

Por cierto, me empecé "Cien Años de Soledad", llevaré unas 70 páginas. Algunas cosas son descojonantes xDD
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#18 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 05 July 2010 - 02:20 PM

Te recomiendo que no le des demasiada importancia a los nombres de los descendientes, es difícil quedarse con una referencia de quien es el nieto, el hijo, el sobrino, etc. y da lugar en ocasiones a que no sepas de quien está hablando exactamente.

¿Libros que ya debería haberme leído? Ufff:

-"La mano izquierda de la oscuridad" de Ursula K. LeGuin.
-"A vuestros cuerpos dispersos" de Philip José Farmer.
-"Marte Rojo", "Marte Azul", "Marte Verde" de Kim Stanley Robinson.
-"En caída libre", "Barrayar", "Danza de Espejos" de Lois McMaster Bujold.
-"Hyperion" de Dan Simmons.
-"El Juego de Ender" de Orson Scott Card.
-"Bóvedas de acero" de Isaac Asimov.
-"Dune" de Frank Herbert.
-La Saga del Exilio en el Plioceno de Julian May.
-"Atentado", "Ácido Sulfúrico" de Amélie Nothomb.
etc etc

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#19 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 05 July 2010 - 04:34 PM

Voy a hacer un poco de apología de la lectura:

No se si habrá estudios sobre el tema (supongo que si) ni me voy a poner a buscarlos pq soy un puto vago, pero desde luego es evidente que una persona que lee, su ortografía sera mejor que la de una persona que no lee (hay excepciones, no os lancéis al cuello ya xD). Ademas de tener una mejor ortografía su vocabulario sera mas amplio y supongo que afectara a la fluidez verbal con que se desenvuelva uno.

Bueno, como hay un buen montón de libros universales que recomendar y muchos de ellos ya los han dicho, voy a hacer un pequeño repaso a la literatura de habla castellana. Mi lista esta basada en mis gustos, seguramente haya algún autor que me deje en el olvido, pero bueno, también hay un buen montón de libros que no he leído. Así que muchas de las recomendaciones se agradecen.

  • El libro del buen amor, del Arcipreste de Hita. Clásico, quizás un poco dificultoso por algunas palabras hoy día en desuso, pero divertido y recomendable.
  • La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades, anónimo. En detrimento de La Celestina, que me parece un soberano coñazo, el lazarillo posee una gracia propia que lo convierte en una lectura muy amena. Clásico de la picaresca.
  • Los Sueños, de Quevedo. Pondría "El Buscon" pero es que a mi me gusto mas "Los Sueños" o "Cartas del caballero de la tenaza". Si, Quevedo fue ese señor que en los libros de texto del colegio todos pensábamos que tenia las gafas pintadas en sus retratos xD.
  • Fabulas, por Feliz Maria de Samaniego. Bebiendo de las fuentes de "fabulistas" como Esopo o Jean de La Fontaine, algunas moralejas de sus fabulas siguen hoy en dia en vigor casi 300 años después. Algo diferente para cuando no sabemos que leer.
  • Episodios Nacionales, por Benito Perez-Galdos. Es una lectura algo dura y solo apta para auténticos "machuins viriles" (me consta que Azur se los ha leido xD). Es cronica "semi-historica", personajes ficticios dentro de momentos históricos reales. Perez-Galdos como cronista, no tiene precio. A un tipo como el si que me hubiese gustado leerlo en los periódicos, no al JJ... (mejor me callo xD)
  • Amor se escribe sin hache, de Enrique Jardiel Poncela. Una de las pocas novelas que me encanto de Jardiel Poncela, aunque para mi gusto, donde se lucio este señor fue en el teatro, con grandes obras como "Eloisa esta debajo de un almendro", "Los ladrones somos gente honrada" o "Usted tiene ojos de mujer fatal".
  • Merlin e familia, de Alvaro Cunqueiro. Gallego chingon y molon donde los haya. Originalmente escrito en Gallego, existen traducciones bastante majas al castellano, aunque pierde algo de fuerza narrativa.
  • Platero y yo, por Juan Ramon Jimenez. Delicioso, descriptivo, visual, fascinante. Un "must read" atemporal.
  • La casa de Bernarda Alba, de Federico Gracia Lorca. Una de sus mas conocidas obras de teatro. dudaba entre si poner esta o el "Romancero gitano", al final me decante por Bernarda por la gran fuerza de sus personajes... Si Lorca no hubiese existido, tendríamos que haberlo inventado.
  • El Aleph y otros cuentos, por Jorge Luis Borges. Uno de mis escritores favoritos. Casi me gusta mas "El libro de arena", pero bueno, en "el Aleph" hay cuentos impresionantes, como "Los dos reyes y los dos laberintos", "Emma Zunz" o el propio Aleph que da titulo. Onirico, insinuante, metafisico. Leer a este hombre es CREMA.


Me dejo un buen monton de gente (Neruda, Mihura, Delibes, Camilo Jose Cela y un largo etc), pero estos son los que primero me han venido a la cabeza :P y no me apetece escribir mas. Otro dia pongo a los de habla no-castellana.

"Cumbres borrascosas" Emily Blunt

Es Emily Brontë. Emily Blunt es una pesima actriz que, aparte de ser magnifica en el fastuoso arte de comer pollas, dudo mucho que sea capaz de escribir mas de 3 silabas seguidas.xD



A los que dicen haber leído la Biblia COMPLETA, sinceramente, me cuesta creerlo. Mas que nada pq un porcentaje muy alto de sus historias son recopilaciones de la tradicional oral, lo que hace su lectura bastante tediosa y en muchos capítulos ambigua y carente de sentido. Sus construcciones y recursos literarios son francamente pésimos y desgastados por el paso de los años y las múltiples traducciones a las que ha sido sometida a lo largo de la historia. Y su valor... pffff, como libro histórico es básicamente nulo, descartando algunos capítulos que se habla sobre finanzas, medios de vida o preceptos de la época, y como religioso... ejem, ejem... cof, cof. :makai: . De todos modos es una lectura que no recomendaria, como "libro" propiamente dicho es un COÑAZO.

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 05 July 2010 - 04:35 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#20 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 05 July 2010 - 06:41 PM

Mmm... creo que no hemos recomendado ningún buen libro para corregir la ortografía a los "hoygan". XD


Éste es un comienzo, aunque no va dirigido a los hoygan sino a gente que aún no es un caso perdido :P Es bastante ameno, una colección de artículos de periódico sobre temas de idioma.

Los que debería haber leído... puff, demasiados, y no tengo mucho tiempo. Así a bote pronto:

- Ryouma ga yuku (¿Ryouma se va? ¿Ryouma está en camino?). No sé si habrá traducción española. Probablemente no. Me he leído el manga, que me encantó, y sé que está basado en este libro. Cuenta la vida del que probablemente sea el samurai más famoso de Japón después de Miyamoto Musashi. Vivió antes y durante la revolución Meiji y es considerado uno de los personajes importantes de ella, aunque no tomó partido por ninguno de los bandos de la guerra. Pensaba que Japón debía unirse en un país fuerte y moderno, sin debilitarse en una guerra civil, para que no fuera colonizado por Occidente como el resto de Asia. Intentó unir a todas las facciones rivales de la revolución e intentó modernizar Japón. Consiguió financiación para comprar buques de guerra modernos y se convirtió en el primer armador de Japón. La flota al final se la regaló al emperador, si no recuerdo mal. Es considerado uno de los que contribuyeron a la rápida modernización de Japón. Hay varios libros sobre él, de distintos autores, pero éste es el más famoso.

- Guerra y paz. Hace tiempo que quiero leerlo, pero como es largo todavía no le he metido mano.

- Hay muchos libros de Terry Pratchet que quiero leer. De él he leído «¿Guardias? ¡Guardias!», «Rechicero» y «Papá Puerco». Los que más me han gustado son los dos primeros, con diferencia.

- Drácula, de Bram Stoker. Lo empecé pero lo tuve que dejar por falta de tiempo.

- El conde de Montecristo, de Dumas. Tengo curiosidad por leer algo de Dumas, y creo que éste es su libro que más me puede gustar, pero antes me gustaría repasar mi francés, que lo tengo muy muy oxidado.

- El Quijote, en su versión digital de aquí. Ya van 4 o 5 veces que lo empiezo, llego más o menos hasta la mitad y luego lo tengo que dejar por algún tema de estudios o de trabajo.

- El origen de las especies. Lo compré hace un mes pero no he tenido tiempo de leer más que 10 o 15 páginas.

- La Odisea. Después de ver innumerables películas y el anime de Ulises 31, tengo ganas de leerme el original.

Este tema ha sido editado por Takamura: 05 July 2010 - 07:14 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#21 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 05 July 2010 - 07:20 PM

- El Principito, Antoine de Saint-Exupery. Un libro que recomiendo leer por lo menos una vez al año. Maravillosa.


Lo leí en el instituto y nunca le vi el sentido. Quizás lo lea ahora a ver si pillo algo.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos