
Pues creo que este anime se merecía un rinconcito en el foro de anime, ya que, de las series de la temporada de primavera diría que es una de mis preferidas.
Muchos la habrán visto de refilón y habrán pensado "más shojo del montón, típica serie de la chica que no quiere admitir que se ha enamorado del chico tan cool que la va salvando de varias situaciones y en otras le hace la puñeta".
En esta serie la protagonista, Misaki, es tsundere pero del tipo orgulloso, algo más moderada que Kagamin (Lucky Star), es casi como una Yukino (KareKano). Practica aikido, es la presidenta del consejo estudiantil, vive con su hermana y su madre, y además tiene que trabajar para poder salir adelante junto con su familia. Al parecer por el trauma que le produjo el abandono de su padre dejando tras de si muchas deudas, Misaki ha desarrollado cierta intolerancia a los hombres.
Para más inri, ha ingresado en un instituto que hasta hacía poco era solo para chicos, y aun no están muy habituados a compartir actividades con chicas, o a comportarse adecuadamente delante de ellas, por lo que Misaki se convierte en una especie de mediadora del orden para que las chicas estén a gusto.
Cuando termina la jornada en el instituto, Misaki se dirige al Café Latte, un maid café, ya que es el trabajo mejor pagado que ha encontrado, aunque lo considera un tanto humillante. El problema para ella empieza cuando el "ídolo rompe corazones" del intituto, Usui Takumi, la ve en uniforme junto a la puerta de personal. No solo existe el peligro de que la delate en el instituto y pierda su posición como Presidenta del Consejo para defender a las chicas, sino de que la chantajee, pero Takumi desde entonces se dedica a acudir todas las tardes a Café Latte para observar a su maid tsundere preferida.
Cosas buenas: la protagonista es totalmente kawaii sin ser moe-moe kyun; la serie no se convierte en un harem ni de chicos ni de chicas, a mi parecer es algo a agradecer porque no surgen disputas continuas ni competiciones entre personajes que hagan repetitivos los capítulos; los personajes son bastante sencillos y hacen que la trama sea bastante sencilla de digerir; el punto fuerte de la serie está en el carácter de los dos protagonistas; abundan las onomatopeyas flotantes típicas de los mangas shojos : D
Cosas malas: puede parecer una serie del montón; no tiene nada especialmente relevante.
Series relacionadas: Kare Kano, Skip Beat!, Special A.