Escrito 11 March 2010 - 12:09 PM
A ver, con los gatos tienes que tener cuidado de no dejar ventanas abiertas, no tienen una visión de perspectiva tan buena como la nuestra, si miran algo en la calle que le llama la atención, se tirarán a por ella porque no lo perciben como algo lejano. Por el resto, para mí los gatos son los animales más agradecidos del mundo, me explico, con darle de comer y beber y tener cuidado de la arena, sobra. Luego si quiere más o menos mimos depende de cada gato. Los perros requieren de mucho más cuidado, los paseos, cepillados, lavados, etc.
Te aconsejo además que adoptes un gato. Te cuento mi experiencia. Yo llegué a una tienda de animales y me preguntaron que raza quería, que color, y yo me quedé con cara de ?_? Yo quiero un gato muy mimoso, me da igual la raza, el color o si tiene un ojo de cada color. Pero como los gatitos que me vendían eran muy chiquitines, aún no tenían un carácter muy desarrollado, no sabían si era cariñoso, hiperactivo, etc.
Poco después jeanne me habló de una protectora, les envié un mail diciéndoles lo que quería, y me respondieron al momento, tenían lo que yo necesitaba, un gato supermimoso, casi petardo, que tenía 6 mesitos. No lo dudé, y estoy encantada con él.
De todos modos, yo te aconsejo que lo pienses mucho. Un animal requiere responsabilidad y cuidados más allá de los primeros 2 meses.

"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."