Ir a contenido


Foto

Top 10 Rpgs De La Decada


  • Please log in to reply
38 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 02:46 PM

Bueno, por costumbre mas que nada sigo esta pagina de rps, como sigo rpgfan para ver las novedades del genero, comparar reviews etc.

  • 2
  • Final Fantasy X
    3
  • World of Warcraft
    4
  • Dragon Age: Origins
    5
  • Fallout 3
    6
  • Diablo II
    7
  • Mass Effect
    8
  • Final Fantasy XII
    9
  • Valkyria Chronicles
    10
  • Kingdom Hearts

And the winner, is...

Spoiler


Y bueno, aunque no este de acuerdo con el orden concreto creo que todos los que están merecen estarlo.

Este tema ha sido editado por Neclord X: 25 February 2010 - 02:46 PM

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 05:04 PM

Jajaja no estoy de acuerdo con varios, pero debería estar en la lista Diablo 2 si o si.

Ahora aunque el FFXII me guste mucho, no creo que merezca estar en el top 10. Ni el X.

Y para nada de acuerdo con el primer lugar. Es un buen juego pero con suerte lo ubicaría 10-8. Me gusta más el 4.

Hmm mi lista sería algo así, pero como la hice a la rápida es probable que se me olviden juegos:

10: Chrono Cross: Odiado por muchos y amado por muchos, a mi sinceramente me encantó. Obviamente no es tan bueno como su antecesor pero es bastante buen juego. Posee una de las mejores OST de la historia de los RPGs.

9: Fallout 3/Mass effect (empate)

8: Valkyrie profile: Silmeria

7: Tales of Abyss/Tales of Vesperia (empate)

6: Star wars: Kinghts of the old republic

5: Shin megami tensei: Nocturne

4: Shadow Hearts: Covenant

3: Final Fantasy IX

2: Tales of Symphonia

1: Diablo 2

Este tema ha sido editado por Turel: 25 February 2010 - 05:35 PM


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 06:14 PM

Turel no entiendo como no puedes incluir el Xenogear en tu lista , si es uno de los mejores JRPGs que tuvo Psx en su seno por dios XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 06:46 PM

Muy por los pelos llega a ser decente ese ranking. Es dudoso que estén juegos relativamente recientes en lo alto como Dragon Age Origins y alguno más, vamos, que se esta hablando de la década y parece que solo destacan los actuales de los foros. Muchas de las posiciones sí que parecen que no cuadran ahí, pero bueno, supongo que es a gusto del consumidor de esa pagina.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#5 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 07:00 PM

  • 2
  • Final Fantasy X

Para mí, perdió toda credibilidad para mí esa lista D:

Turel no entiendo como no puedes incluir el Xenogear en tu lista , si es uno de los mejores JRPGs que tuvo Psx en su seno por dios XDDD

Estaría de acuerdo de no ser porque Xenogears tiene más de 10 años xd

Igual es mucho mejor que casi todo lo que ha salido después.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 07:02 PM

Turel no entiendo como no puedes incluir el Xenogear en tu lista , si es uno de los mejores JRPGs que tuvo Psx en su seno por dios XDDD

Por que es de los 90s, 98 creo xD.

#7 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 07:36 PM

No coincido practicamente con nada de la lista de rpgamer.

La de Turel me parece mucho más aceptable. Quizás acomodandola un poco así sería más o menos mi lista:

10. Pokemon Gold/Silver
9. Chrono Cross
8. Jade Empire
7. Golden Sun
6. Parasite Eve 2
5. KOTOR
4. Mass Effect (el 2 creo que entraria para la siguiente decada xD)
3. Tales of Vesperia
2. Tales of Symphonia
1. Diablo 2

Aunque realmente para mi no hay mucha diferencia entre lugares, seguro que si me preguntan mañana hago otra lista distinta poniendolos en diferentes puestos xD
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#8 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 07:45 PM

Jajaja no estoy de acuerdo con varios, pero debería estar en la lista Diablo 2 si o si.


El Diablo tiene mas de shot'em up que de RPG xD



Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 07:47 PM

Por que es de los 90s, 98 creo xD.


Aaaah creia que valia cualquier RPG XDDDD

EDIT:Y el Diablo 2...no tiene ya sus añitos? , creo que cuando salio en consolas no estaba aun ni la PSX , aunque para cosas asi no tengo mucha memoria la verdad XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 25 February 2010 - 07:48 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 08:14 PM

Aaaah creia que valia cualquier RPG XDDDD

EDIT:Y el Diablo 2...no tiene ya sus añitos? , creo que cuando salio en consolas no estaba aun ni la PSX , aunque para cosas asi no tengo mucha memoria la verdad XDDD

Es del 2000.

Mi lista del 90-99 sería algo así (muy a la rápida):

10:Secret of Mana
9: Final Fantasy: Tactics
8: Legacy of Kain: Blood omen
7: Grandia
6: Terranigma
5: Tales of Phantasia
4: Tales of Eternia
3: Xenogears
2: Chrono Trigger
1: Final Fantasy Vi

El Diablo tiene mas de shot'em up que de RPG xD

So? xDD.

Aunque realmente para mi no hay mucha diferencia entre lugares, seguro que si me preguntan mañana hago otra lista distinta poniendolos en diferentes puestos xD

Me pasa lo mismo xD.

BTW una cosa que nunca he entendido es por que el FFX se considera tan bueno por la comunidad gamer. A mi en lo personal me parece un FF mediocre, historia nada fuera de lo común, personajes blandos y normales, sistema de batallas no mejor que otros FF y Banda sonora bastante buena.
No es un juego malo, pero vamos que ubicarlo 2°? Me parece una barbaridad.

Este tema ha sido editado por Turel: 25 February 2010 - 08:28 PM


#11 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 08:31 PM

So? xDD.


Sorpresa!

Que nunca me pareció en absoluto un juego para ejemplarizar el género.



Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#12 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 08:31 PM

BTW una cosa que nunca he entendido es por que el FFX se considera tan bueno por la comunidad gamer. A mi en lo personal me parece un FF mediocre, historia nada fuera de lo común, personajes blandos y normales, sistema de batallas no mejor que otros FF y Banda sonora bastante buena.
No es un juego malo, pero vamos que ubicarlo 2°? Me parece una barbaridad.

¿Comunidad gamer = revistas, páginas y blogs auspiciados por las propias desarrolladoras? xD

De donde yo vengo FFX es un FF más del monton, ni malo ni bueno, entretenido pero nada más. Si bien yo también cambiaría mi lista del top 10 entre hoy y mañana, en ningún momento metería FFX, The World Ends With You se merece mucho más ese segundo lugar.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#13 tabris

tabris

    Pitufo gruñon

  • FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 09:07 PM

De donde yo vengo FFX es un FF más del monton, ni malo ni bueno, entretenido pero nada más. Si bien yo también cambiaría mi lista del top 10 entre hoy y mañana, en ningún momento metería FFX, The World Ends With You se merece mucho más ese segundo lugar.


Indeed.

El FFX tiene sus fanboys (al igual que todo lo que venga con el nombre Final Fantasy xD) pero a mi tampoco me parece que sea tan venerado por "la comunidad" como lo son el 7, 8, 9 e incluso el 6.

BTW, Neo, yo también me acordé de The World Ends With You pero no me alcanzó el espacio para ponerlo (si fuera un Top 11 habría sido el proximo en incluir xD). Pero sin duda alguna a mi también me parece que es más digno de estár en un Top 10 de la decada que la mitad de los juegos que aparecen en la lista de rpgamer.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#14 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 09:52 PM

A mi el FFX me gusto mucho, bastante mas que otros de los FF, pero no el que más. Supongo que su popularidad reside en el hecho de ser el unico FF clasico dentro de la generacion de ps2 y porque fue el ultimo antes de la en mi opinion, declive de la saga.

Puestos a hacer mu propio top de la decada...

10: Suikoden V

9: Final Fantasy X

8: Kingdom Hearts

7: KOTOR

6: Vagrant Story

5: Valkyria Chronicles

4: Dragon Age

3: Fallout 3

2: Pondria el Persona 3, pero como no me gusta repetirme Diablo II

1: Shin Megami Tensei Persona 4

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#15 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 11:26 PM

no tenia ni puñetera idea que un mmorpg pudiera incluirse en una lista de rpgs "normales" :o en fin
Imagen enviada

#16 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 12:24 PM

Indeed.

El FFX tiene sus fanboys (al igual que todo lo que venga con el nombre Final Fantasy xD) pero a mi tampoco me parece que sea tan venerado por "la comunidad" como lo son el 7, 8, 9 e incluso el 6.

Pues yo no soy para nada fanboy de los Final Fantasy, y el FFX me parece un juegazo. De hecho creo que es el único que me he pasado (quitando los Tactics), en esa época en la que tenía tiempo y paciencia para meter millones de horas a RPGs.

No me apetece ahora pensar en una lista, pero así en general Golden Sun y algún Pokemon no podrían faltar en esa lista. Y luego juegos como el Tales of Symphonia, aunque no sé si lo metería en el top general de juegazos o en mi colección personal de juegazos XD.

#17 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 02:45 PM

no tenia ni puñetera idea que un mmorpg pudiera incluirse en una lista de rpgs "normales" :o en fin


Si diablo 2 cuenta como rpg, creo que vale hasta new super mario bros.

Ironicamente en un MMO es el unico "rpg" donde puede haber Role Playing, hoy en dia rpg significa mas bien juego con muchos números

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 27 February 2010 - 02:46 PM


#18 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 04:59 PM

Pues diablo 2 no creo que entre en esta lista, ademas si fuera rpg aun asi no entraria en esta lista.

Pues de la lista principal, que sea el numero uno persona 3, creo que cuando hicieron esta lista debieron estar fumados XD.
Imagen enviada
Macross Forever

#19 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 05:30 PM

Caoslayer, si la peña le llama RPG a juegos de mesa como el D&D, ya me trago cualquier cosa. Que sí, que teoricamente es un juego de rol (RPG), y que sí, que tienes un personaje muy bonito, con sus habilidades, sus atributos, su personalidad? sus gustos? sus aficiones? y lo interpretas?

Lo curioso es que el juego va orientado (y el 99,99% de las veces, salvo gente que lo tenga claro, entonces es que no juegan al D&D si quieren jugar a rol y no a un Heroquest complicado) a entrar dungeon, matar orcos, matar orcos, matar orcos, coger tesoro, coger tesoro, matar dragón, coger más tesoro, paseamos por ciudad a vender tesoro, borrar puntos de daño recibidos, recargar magia, comprar/vender objetos mágicos, pelea en taberna (por supuesto, con su mapa táctico incluido) y a otro dungeon.

Y bueno, llamar juego de rol a un MMORPG me parece también un poco trincado por los pelos. Aplico una cita que yo decía mucho sobre el Ragnarok Online (Dhampir todavía recordará cómo hacíamos el chorra los de FL):

- El día que uno se pueda tirar a las Kafras (NPCs femeninos vestidas de maids que servían para guardar cosas y tal) y sirva para algo (aunque sea para que te persiga la guardia de la ciudad, o para 9 meses después encontrarte una kafrita), podremos decir que Ragnarok Online es un RPG. Mientras lo único que puedas hacer con los NPCs es interactuar basándote en un script, que les jodan.

- Lo mismo es aplicable a que puedas robar objetos, tanto de otros personajes como de los NPCs.

Pero bueno, considerando las limitaciones que tiene nuestra pobre informática hoy en día y tal, bueno, aceptaré casi cualquier cosa como RPG. Hasta el Diablo. Total, el D&D de mesa es igualito, y fíjate que tiene ya 41 añitos.

PD: y por cierto, juegos de rol con números? Se nota que no habéis visto los juegos de rol de la antigua escuela. El Rolemaster era (y es) un infierno de tablas, y más tablas, y más tablas. Tardas horas en hacer una puta ficha de personaje (no, no lo digo en coña). Me bajé de Demonoid unos scans del Arduin (había oído hablar de él en las historietas de ab3) y hostia puta, son ciertos los rumores, hay tablas hasta, yo que sé, la parábola que traza tu meada matinal.

Los juegos de rol modernos son ma-ri-co-na-das comparando con los antiguos.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 27 February 2010 - 05:33 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#20 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 06:26 PM

Veamos, lo de D&D es una historia larga... podria escribir un tochopost pero es sabado y no me apece, asi que voy a resumir:

D&D antes de llamarse D&D era efectivamente un Heroquest llamado Chainmail, osea, combates con miniaturas y nada mas.
Pero entonces la gente empezó a "jugar mal" chainmail creando personalidades para sus personajes y creando sus aventuras, de la evolución de esto salió D&D, el primer juego de rol oficial.

Por esa razón en D&D 2nda y anteriores existen toneladas de manuales con muy pocos numeros, recuerdo que los manuales de monstruos tenian paginas enteras dedicadas a la cultura y ecologia de las criaturas en lugar de una entrada con numeros.

Y entonces llegó la tercera edicion y decidieron destripar D&D de todas las letras posibles y dejar solo numeros... vieron que funcionó y que se vendian mas libros solamente porque ahi precisamente venia la clase de prestigio que hace que tu personaje pege con un +5 de daño con armas a dos manos contra aberraciones y constructos...
Con lo cual hoy por hoy D&D te lo venden como un MMORPG en la mesa de tu comedor, pero eso no te impide jugar mal.

Aun asi, me quedo millones de veces con el sistema de combate de la tercera por la simple razon de que si los jugadores estan cuerdos, es rapido y divertido. En el señor de los anillos d100 (Es el unico con tablas que he jugado, del role master huiamos por lo que voy a decir a continuacion), un encuentro con 4 criaturas duraba literalmente horas, cada golpe implicaba tirar varias tablas y se perdia muchisimo el tiempo.. bonus por el sistema de criticos que hacia que llamaramos al juego "El señor de los mancos". Mientras que en D&D3e era tirar un dado para golpear sumarle tu ataque, comparar la armadura del enemigo, tirar el dado de ataque y siguiente turno. Claro que a alto niveles cuando tu guerrero hace 20 ataques por turno y tu mago necesita una aplicacion excel para recordar sus conjuros la cosa se va al carajo... eso me han dicho, en la realidad siempre empezamos a nivel 1 y nunca llegamos a nivel 10, siempre acabamos muy muertos o reseteando la campaña.
Estoy divagando, lo que queria decir es que como el combate es simple y rapido pues daba mas tiempo a hacer mas cosas en una sesion.

4e cogió esta idea y la ha intentado maximizar pero han cometido el error de convertir a los personajes en superheroes hasta arriba de poderes pero siempre queda la opción de jugar mal.

Esto aplicado al Diablo, pues el juego te da muy pocas oportunidades de jugar mal, puedes intentar rolear pero siempre vais a ser cuatro gatos en un camino de baldosas amarillas haciendo la misma mision de matar el monstruo X.

La familia Bioware al menos te da la oportunidad de jugar mal con un mundo inmenso que puedes explorar ignorando la busqueda principal y con un arbol de conversaciones que afectan a como trascurren el juego, no es rol real pero como has dicho, la tecnologia tiene limites.

Donde si hay rol de verdad es en los MMO porque el 99% del tiempo no interactuas con un NPC preprogramado sino con otra persona y podeis crear una historia infinita dentro del mecanismo finito que es el juego... aunque echo de menos los MMO originales como ultima online donde podias construir absolutamente todos los objetos del juego incluidas sillas y llevar una existencia interesante (Ser el gobernador de una ciudad y tener politica) fuera de un lugar para matar monstruos.

Creo que voy a decir muy seriamente que el juego de rol numero 1 de esta decada es Second life.

PD: Y dad gracias que he sido breve.

Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 27 February 2010 - 06:26 PM


#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19483 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 07:11 PM

La verdad, jamás he entendido porque el rpg es el unico genero en que la gente se da el lujo de decidir unilateralmente lo que es y lo que no es.

Quiero decir, nadie discute que un shooter es un shooter o que un juego de lucha es de lucha, asi que no se porque con rpgs pasa.

Para unos "esos liniales juegos japoneses no pueden ser considerados rpgs", para otros "si no tiene turnos no es un rpg, es un juego de accion con niveles", si hay niveles malo, si no los hay tambien, si el personaje viene definido, malo, si lo creas tu no tiene carisma y malo tambien, si tiene una historia concreta y definida es malo, si te dejan abandonado en un basto mundo también.

Lo bueno de los rpgs es que son variopintos, y tambien ha contaminado a otros generos y como consecuencia de ello a veces pareciera que es dificil distinguir entre rpg y no-rpg, pero al menos yo cuando juego un juego siento que estoy jugando a un rpg o no lo siento.

A veces tengo la sensacion que en lugar de que muchos parten de la premisa "a mi me gustan los rpgs, y por lo tanto si no me gusta, no es rpg es...otra cosa, pero rpg no".

De todos los juegos que se han comentado en este hilo el unico que no senti como rpg es el Parasite Eve 2 (lo siento tabris :neko: ) Pero los otros...vamos, sean morpg, tactic-rpg, j-rpg, action-rpg, todos los he sentido como rpgs, unos me pueden gustar y otros no (WoW por ejemplo) pero eso no hace que sea o no un rpg.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos