El wii no costaba lo mismo que una consola actual para cuando salio, mientras que el 360 y el PS3 rayaban los 500 y 600 USD respectivamente, la wii solo llegaba a los 250USD. Las otras consolas han bajado de precio a lo que están ahora a costa de sacrificar características (retrocompatibilidad PS2 por hardware y luego por software, soporte SACD y SO de terceros) o periféricos (controles, puertos usb y HDD de mayor capacidad) y peor aún, por problemas de calidad de la mismas consolas. Si nintendo no ha bajado los precios de la wii en buena parte será porque para hacerlo tendría que venderte la consola sin nada aparte de los cables de corriente y la barra sensora.Hombre, yo no tengo la verdad absoluta y yo la veo más como un juguete que como una consola. No tan así como juguete sino que me parece que es un robo, te ofrecen lo mismo que la generación pasada, los controles cuestan una fortuna y siguen poniéndoles "plus" a sus cosas para vender más. Lo veo como si te quisieran vender una PS2 con controles de sensor de movimiento al precio de una consola actual lo que me parece un robo xD.
Igual sí, el precio de los controles parecerá un robo, pero cuando salgan el Natal y PS Move costarán mucho mas que los controles del wii, el Move se dijo que costará unos 100$ cuando salga, mientras que el wiimote cuesta 40$ y 20$ el nunchuck, el motion plus apenas está saliendo ahora y tienes una gama de cientos de juegos que no lo usan, y el cacharro lo que cuesta son 20$ (o 50$ si compras el bundle de wiimote + motion).
Que no la quieras comprar porque en este momento te parece costosa comparada con el resto, pues vale, pero para el resto que la compramos cuando las demás consolas costaban el doble o más y hemos podido disfrutarla sabemos que no es una consola de juguete y que es una máquina que aún puede dar mucho de sí, quizás no en potencia de hardware pero sí en diversión. Y lo digo yo que aunque muchas veces la he dejado agarrando polvo en un rincón y que no la he vendido porque sé que cada cuanto salen juegazos que me tendrán enganchado igualmente unos buenos meses y que es una consola que nunca falta en una quedada con los amigos.
Claro, pero cuando la llamaste juguete fue con cierto tono de menosprecio hacia la wii en particular, no como algo general hacia todas las consolas.Es estricto rigor, todas las consolas son juguetes xD.
Vamos que todas son juguetes a todas luces, solo que se ha ido tapando en el tiempo esa característica para ser "centros de entretención" que es la forma bonita de decirles juguetes.
Deja de intentar escaparte por las ramas ahora que dejaste la cagada xDDD