Ir a contenido


Foto
- - - - -

Solicitud De Entrevista Para Investigaciã³n Periodã stica


  • Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 kawaiimat

kawaiimat

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:38 AM

Primero que nada buenas Noches. Mi nombre es Matías y soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la universidad de Buenos Aires. En una de las materias de mi carrera se nos asignó la tarea de realizar una investigación periodística. Siendo que el tema ha sido escasamente tratado no solo por la prensa de mi país (ni hablar entonces de los académicos) tomé la desición de realizar una investigación sobre el fansubing en las comunidades hispano hablantes.

Ahora bien, parte de la tarea de un periodista (más allá de la información de tipo estadística y enciclopédica que se pueda acumular) es buscar y conseguir testimonios que hagan a la entrevista algo más valioso. Mi busqueda de estos testimonios ha seguido entonces dos ejes, por un lado buscar entrevistas con fansubers con años de experiencia, para construir una breve reseña histórica y por otro lado trabajar con fansubers pertenecientes a las comunidades más importantes en el plano hispanoamericano. Conociendo la importancia del fansub de frozen layer, creo que mi trabajo perdería mucho valor si no consiguiera el testimonio de fansubers de esta comunidad.

Hace unos días envie un correo al email de contacto que figura en el sitio (cradig@frozen-layer.com), pues quería pedir autorización a los moderadores del foro antes de crear el post, pero como no recibí una respuesta ( y ví que más abajo decía "Contactar con nosotros:Pues pa que esta este foro, malaje" =D) me animé a redactar el post.

Bien, entonces realizo por este medio una solicitud de entrevista (si acaso ello es posible) a uno o dos fansubers de la comunidad. Por el tipo de preguntas y los ejes por los que avanza la entrevista, lo más enriquecedor sería que se trate de personas con experiencia en la práctica de crear fansubs. Puedo adelantar algunos de los ejes sobre los que trabajaria en caso de que puedan acceder a mi solicitud:

1) Historia del funsub para una pequeña reseña.
2) Cómo se trabaja en un fansub (no es que no lo sepa, pero cuentan los manuales de periodismo que lo mejor es hacer que las fuentes hablen, y nos cuenten la noticia ^_^).
3) El debate respecto de la profesionalidad de los funsubs (esto respecto de que en la wikipedia figura la siguiente recomendación:No competir en términos de calidad con el producto original).

El cuestionario de la entrevista ya ha sido configurado, despues de dedicarme por varias semanas a recaudar información. La idea es, en caso de que podamos realizar la entrevista, acercar ese cuestionario a los miembros que vayan a participar. El porque de esto es que tratandose de miembros con cierta experiencia, sería contraproducente no darles la posibilidad de reflexionar sobre algunas de las preguntas (otras preguntas no requieren reflexión). Por otro lado, como parte del proceso de producción de la entrevista también me resultaría super util poder recaudar información de tipo estadístico realizando algunas encuestas a los usuarios del foro que descargan los fansubs, también aprovecho de pedir autorización para crear esas encuestas.

Desde ya les agradezco por haberle dado atensión a mi post, se que es largo, pero prefería explicar bien el proyecto. Desde luego, la comunidad recibirá una copia de la nota cuando esta este terminada :). Saludos

Matías

#2 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:43 AM

déjà vu

KCE3vHF.gif[


#3 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 12:33 PM

El mail me lo enviaste a mí el viernes, pero no he tenido tiempo a contestarte.

Primero de todo, no sé si recurriste a mí como miembro de Frozen-Layer Fansub, o como admin de Frozen-Layer (no confundir) por lo que realmente no sé en qué tareas de las que quieres hacer me pides la ayuda.

Todas las descargas que hay en FL son de muchísimos fansubs. Tienes para hacer decenas de encuestas de diferentes fansub, lo único que tendrías que ponerte en contacto con miembros de cada fansub y pedirles permiso o ayuda para el trabajo que quieres hacer. Personalmente, no tengo ningún problema en contestar a algunas preguntas o en realizar algún cuestionario sobre todas las tareas que hay en un fansub.

Un saludo.

#4 kawaiimat

kawaiimat

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 04:04 PM

El objetivo era conseguir una entrevista con algun miembro del FLF ( Frozen-Layer Fansub). :S Por eso había enviado el correo al email de contacto que figura en la información sobre el fansub.

#5 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 04:16 PM

La confusión vino porque comentabas temas sobre la comunidad de FL, por lo que me despistó qué era lo que en realidad querías.

Pues nada, como ya te he dicho, por mí no hay ningún problema. Podemos hablar directamente a través del gtalk, puedes agregarme en Fichero Adjunto  gmail.png   2.55KB   1 Número de descargas

#6 kawaiimat

kawaiimat

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 05:11 PM

La confusión vino porque comentabas temas sobre la comunidad de FL, por lo que me despistó qué era lo que en realidad querías.

Pues nada, como ya te he dicho, por mí no hay ningún problema. Podemos hablar directamente a través del gtalk, puedes agregarme en Fichero Adjunto  gmail.png   2.55KB   1 Número de descargas


te he agregado :) !

#7 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 05:40 PM

déjà vu

Opino igual.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#8 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:20 PM

deja vu lo que queráis pero uno de los posts mejor escritos que este foro ha visto

A título personal no me importaría cotillear lo que consigas xDD
Si lo publicas deja por aquí un enlace o algo

Intenta conseguir gente de varios fansubs, un flame o dos seguro
que sacas


edit: ya he visto que ya mencionas que lo pondrás

Este tema ha sido editado por raulero: 26 October 2009 - 07:23 PM

Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#9 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:25 PM

Pues comento eso por que estoy seguro que esto ya había pasado xD

KCE3vHF.gif[


#10 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:41 PM

Pues es cierto. Es uno de los posts mejor redactados.

También puedes contar conmigo para la entrevista. Yo he estado en fansubs de habla hispana e inglesa.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#11 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:49 PM

Fueh, si nos ponemos pijos con ortografía "desición" no es correcto y si no recuerdo mal, era "fansub" y no "funsub"; que mucha gente tiene la manía de escribir funsub como si fuesen "subtítulos divertidos" o algo parecido.

Aún así, sí, es digna de mención la escritura de este post. Pone acentos y todo (alguno fuera de lugar, pero bueno, son de esos acentos jodidos que tienen dudas de cómo ponerlos hasta los de la RAE) y muy educado, la verdad.

A que dan ganas de echarle una mano?

PD: Pako, en qué fansub guiri has estado? Por curiosidad, nada más.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#12 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 07:53 PM

Sí, le faltan acentos, y muchos , pero sigue estando bien escrito para la tónica habitual.
Esto no parece internet xD
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#13 Cradig

Cradig

    Mada mada dane

  • Admin
  • 7363 Mensajes:

Escrito 26 October 2009 - 10:56 PM

Os puedo asegurar que le entrevista es bastante larga, por lo que aviso al que se anime que se lo tome con calma porque hay bastantes preguntas, y no son cortas de responder precisamente xD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos