Scribblenauts
#1
Escrito 02 October 2009 - 08:46 PM
Scribblenauts es un juego de estos casi experimentales, pero que sale bien. Es una pasada. ¿En qué se basa? pues simplemente te va proponiento retos o tareas, como por ejemplo talar un árbol, dar de comer a un personaje, etc... Vaya tontería diréis, pues lo original del tema es cómo hacerlo.
Lo único que tienes que hacer es imaginarte cómo solucionar el puzzle. Y luego escribes el objeto que quieres usar. ¿Una flauta? pues escríbelo. ¿Un diplodocus? adelante. Casi cualquier cosa que escribas aparecerá por arte de magia en pantalla y podrás interactuar con ello. Como dicen sus creadores, el único límite del juego es tu imaginación. Y se acerca mucho a la realidad la frase.
Por ejemplo, un reto nos propone lo siguiente "hay un tio en el desierto, tienes que refrescarle porque tiene mucho calor". Pues bien, puedes darle un vaso de agua. Pero también puedes hacer que llueva, nieve, crear una tormenta, plantarle un iceberg al lado, ponerle un ventilador... lo del tsunami no funciona porque sí le refresca pero le mata xD. Vamos, que puedes hacer lo que te dé la gana.
Y lo mejor de todo es que las cosas interactúan. Es decir, yo saco un gato y un perro y se pelean. El otro día saque un cadáver y un buitre, y el buitre se lo comió. Según lo que saques para resolver el puzzle ganarás más puntos y méritos.
Es un juego para pasar horas haciendo el moñas, ya que casi es más divertido el modo libre en que puedes sacar lo que quieras, que lo que es el juego en sí. Ejemplos de cosas que se pueden hacer:
- Sacar seres mitológicos, una cocatriz, minotauro, hombre lobo (¡¡¡ se transforma en humano si sacas un sol!!!). Saqué un vampiro y se me puso a perseguirme, entonces saqué unos ajos y salía corriendo despavorido.
- Sacar a Dios y al Demonio y que se peleen.
- Sacas un cadáver, un cable y una batería. Enchufas el cable a la batería y al cadáver y entonces le da una descarga resucitándolo.
- En un foro comentaban, para resolver un puzzle en que tenías que matar unos robots zombie, el tío intentó de todo pero no funcionaban las armas normales. Entonces se le fué la pinza y sacó una máquina del tiempo, ¡¡¡ que funcionó !!! Se fué al pasado, se montó en un dinosaurio, volvió al presente y mató a los zombie-robots.
Eso es sólo una muestra. Los creadores dicen que hay unas 25000 palabras en la base de datos. Eso son muchas ¿verdad?, pues debe ser cierto porque joder, casi todo lo que se te ocurre sale. Eso sí, limitado a nombres, no nombres propios, y nada de guarradas como pene .
Este juego tenéis que probarlo en serio. Es la hostia... si tienes 10 minutos de aburrimiento, ponte a sacar tonterías. Ah, el juego en sí tiene unos 220 puzzles, y un editor para crear más y compartirlos por wifi (pena que con códigos amigos de esos...).
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#2
Escrito 02 October 2009 - 09:09 PM
Si, tiene su gracia y es original... pero ya. Que estoy con el Fallout 3, coño xD
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
#3
Escrito 02 October 2009 - 11:06 PM
Yo lo tasé un poco el otro día y como que me moría bastante de asco con los controles. Eso de hacer click para mover el PJ y desplazar la pantalla con los cursores puede parecer trivial leerlo, pero en mi caso me sacaba de los nervios al liarla por no tener precisión o clicar sin querer en cierto punto.
Si, tiene su gracia y es original... pero ya. Que estoy con el Fallout 3, coño xD
De ahí lo de experimental que decía. Se controla mal, pero la idea y cómo está llevada a cabo es genial.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#4
Escrito 02 October 2009 - 11:06 PM
#5
Escrito 03 October 2009 - 01:03 AM
Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.
#6
Escrito 03 October 2009 - 10:41 AM
Destruyendo ilusiones una viñeta a la vez
http://www.penny-arc...omic/2009/9/23/
Jejeje lo cojonudo es que sale la estrella. Pero no te vale para pasarte el nivel
Por cierto, el juego es de Nintendo DS.
Este tema ha sido editado por Ligreman: 03 October 2009 - 10:42 AM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#7
Escrito 03 October 2009 - 11:26 AM
¿Como se escribe el LHC en Español?
#8
Escrito 03 October 2009 - 01:21 PM
#9
Escrito 03 October 2009 - 02:36 PM
XDDDDestruyendo ilusiones una viñeta a la vez
http://www.penny-arc...omic/2009/9/23/
Iba a poner yo eso, pero...
"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"
#10
Escrito 03 October 2009 - 02:56 PM
Bueno en realidad no soy tan exigente , me bastaria con que sacaran un juego "nuevo" de verdad , porque ultimamente solo veo una terrible saturacion de continuaciones y otra serie de cosas , apenas sacan juegos nuevos que empiecen de cero.Realmente la industria del video juego necesita de propuestas nuevas que revitalicen la situacion general que esta viviendo , porque ultimamente la cosa esta muy floja
Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-
#11
Escrito 03 October 2009 - 10:10 PM
A ver si ahora que tienen todo el sistema y la base de datos ya montada sacan un juego que lo aproveche bien de verdad.
#12
Escrito 04 October 2009 - 09:53 AM
Los puzzles no me acababan de convencer y los controles... pues lo que dice Dhampir. Pero el modo libre para hacer subnormalidades está chulo. Sacar a Cthulu y ponerlo a matarse con Dios... pues te entretienes. Igual que esposar a un velocirraptor a unas literas... se cabrea. xD
A ver si ahora que tienen todo el sistema y la base de datos ya montada sacan un juego que lo aproveche bien de verdad.
Sí, es más entretenido el modo libre, ponerte a hacer el gamba y ver que hay muchas interacciones posibles.
Si hacen un Scribblenauts 2, posiblemente mejore toda la parte de puzzles. Ya tienen el motor, con mejorar el control y los puzzles hacerlos más variados, juegazo.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#13
Escrito 04 October 2009 - 10:25 AM
Destruyendo ilusiones una viñeta a la vez
http://www.penny-arc...omic/2009/9/23/
Curiosamente fue lo primero que intenté en el juego y no coló.
#14
Escrito 12 October 2009 - 05:41 PM
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