Jump to content


Photo
- - - - -

No Hay Paranoia Con La Gripe A...


  • Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,483 posts

Posted 25 September 2009 - 11:11 AM

Pues nada, me ha hecho "gracia" algo que ha pasado a mis sobrinos ultimamente. Recuerdo que antes de empezar el curso decia la ministra aquello de que todo iria con "normalidad" que no habia paranoia y tal.

Y nada mas entrar el primer dia a mi sobrina ya le dieron una lista de "seguridad". Entre otras cosas tienen que llevar pañuelos de papel (esto aun es normal) pero tambien una "solucion hidroalcoholica" para lavarse las manos después del recreo y tal.

Bueno, el otro día, mi otro sobrino lo iban a llevar al medico porque le dolia un poco la garganta y como en su colegio hay un niño que está en casa por "posible infectado" pues por seguridad recomendaron que lo llevaran.

Y hoy mismo a mi sobrina (la de la lista de seguridad) se encontraba un poco mal, la han mandado a casa con una notita diciendo que hasta que no pase por el medico y le de un certificado como que no tiene gripe A que no vuelva X-D

Y eso que no hay "paranoia"...que si llega a haberla.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#2 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 25 September 2009 - 12:34 PM

Lo cachondo es que luego aun se quejaran de que los crios sufren "mobbing" escolar.

Gracias señora ministra ("Trini" para los amigos, aunque ya le quedan pocos xD)por tratar un tema como el de la gripe A y convertirlo en un circo mediatico que roza el absurdo.

Bueno, las AMPAs de tod el pais estaran contentas, han solucionado los tipicos problemas de todos los años (que si en la clase de mi "niño" hay un chico de etnia gitana... que su niño ha pegado a fulanita en el recreo y se porta mal en clase... que su hija no hace los deberes...).

"Ahora todo es mucho mas facil, simple y sencillo" (frase con la que promocionaban el nuevo DNI electronico y que viene al pelo para el tema de la gripe A). Si, este año todo va a ser mucho mas "facil" y "sencillo" ya que vamos camino de convertir los colegios en autenticas leproserias tibetanas donde solo habra 2 tipos de personas: los "infectados" y los "no infectados" gracias a la forma paranoica y desproporcionada con la que se esta tratando este tema desde el ministerio de Sanidad.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#3 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,561 posts

Posted 25 September 2009 - 01:13 PM

Y hoy mismo a mi sobrina (la de la lista de seguridad) se encontraba un poco mal, la han mandado a casa con una notita diciendo que hasta que no pase por el medico y le de un certificado como que no tiene gripe A que no vuelva X-D


Entonces hasta que no tenga un papel que diga que no tiene gripe, la expulsan, como si fuera "la peste"... Joer, que exageración XD Y gracias que no la tenga, que si no son capaces de pedir sacrificio.


En mi caso también me esta jodiendo, por una parte entiendo que haya que poner más seguridad ya que trabajo con alimentos, pero es que esto roza ya lo excesivo:
Cada 10 min. lavar las manos y a continuación echarse un liquido azul, desechar y cambiar guantes a menudo; cambiar, lavar y desinfectar los utensilios cada 30 min., en la medida de lo posible NO MANTENER CONTACTO FÍSICO (darse la mano, besos, etc...) con gente de su alrededor, y muchas otras cosas sobre formas de limpieza... Ah!, y por supuesto no llevar mascarilla ya que podría causar la impresión de una "falsa alarma". Estarán de guasa XD después de todas las normas, esto es una alarma total de histeria colectiva.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#4 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 25 September 2009 - 01:22 PM

Los médicos de los ambulatorios también están que flipan con todo el hypeo de la gripe A. A mí, ya me dijo la doctora cuando cogí un principio de gripe en verano, que para cualquier gripe (sea A o no), se hace igual: paciente sano, a casita a curarse la gripe. Paciente de riesgo (ancianos, embarazadas, críos pequeños), según síntomas (más de 39 de fiebre, mucha tos...), derechito al hospital.

Pero que vamos, que eso es para todas las gripes, no sólo para la A. De hecho, todos los pacientes que he leído que han muerto por la gripe A, pertenecían a grupos de riesgo: que si tenían neumonía, que si embarazadas, que si tenía no se qué otra enfermedad...

Ahora, lo de hacer ir a la peña con un equipo NBQ al colegio o curro me parece mal, pero que si estás enfermo (de lo que sea, contagioso), te manden para tu casita, debería ser una norma. Joder, las dos o tres últimas veces que he estado enfermo es porque un compañero de trabajo me ha contagiado, porque iba al curro con un constipado de cojones, con tos, algo de fiebre a veces o cualquier hostia, porque te coges la baja por eso y bueno, flipas "cómo que ha pedido Vd. la baja por un constipado, Martínez?".

A mí eso de, "oiga, vaya para su casita y no vuelva hasta que esté completamente curado" me parece de puta madre. No ya sólo por los contagios, sino por la propia salud de la peña, que existe la puta manía de mandar a la peña de vuelta en cuanto pueden ponerse en pie, como quien dice.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#5 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6,620 posts

Posted 25 September 2009 - 04:12 PM

Déjà vu

KCE3vHF.gif[


#6 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,483 posts

Posted 25 September 2009 - 05:56 PM

Los médicos de los ambulatorios también están que flipan con todo el hypeo de la gripe A. A mí, ya me dijo la doctora cuando cogí un principio de gripe en verano, que para cualquier gripe (sea A o no), se hace igual: paciente sano, a casita a curarse la gripe. Paciente de riesgo (ancianos, embarazadas, críos pequeños), según síntomas (más de 39 de fiebre, mucha tos...), derechito al hospital.


A mi hermana, que ha ido con mi sobrina al ambulatorio local, el medico, despues de hacerle en 30 segundos el diagnostico a la niña: "resfriado", le ha comentado que está hasta los huevos de niños (y tambien adultos hipocondriacos)con "posibles casos de gripe A".

Al parecer todo el que le duele la garganta o tiene unas decimas de fiebre, piensa que lo han contaminado.

Si lo pensais es logico...al fin y al cabo, seguro que este virus lo han inventado en la CIA para matar terroristas, negros, homosexuales y democratas. X-D

Edited by Neclord X, 25 September 2009 - 05:57 PM.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#7 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 25 September 2009 - 06:23 PM

Lo mío fue parecido, aunque en mi caso había habido síntomas de gripe (leves) y no conseguía rebajar la fiebre (llevaba varios días oscilando con unas décimas, a 3 aspirinas al día). Le comenté lo que había estado tomando (aspirinas para fiebre, mucolítico expectorante para sacar los mocos y antitusivo para la tos; a medida que habían ido apareciendo los síntomas) y me dijo "bien hecho, es lo que tenías que tomar", me dió un par de recetas (después de confirmar que no había infección de garganta, que yo iba pa eso también) y hala, en casita hasta curarme.

Ahora, los médicos mismos lo recomiendan (y recomendaban ya antes de la gripe A), que si notas síntomas, vayas al médico, que para eso está. Después de todo, lo que tú piensas que es un resfriado igual es una gripe, o puede empeorar a una si no se cuida o se cuida mal, y mucha peña no sabe qué tiene que tomarse o siquiera leer un puto prospecto (algunos ni saben que los medicamentos tienen un prospecto que les acompaña, juas).
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#8 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,498 posts

Posted 26 September 2009 - 12:05 AM

Como dijo Bart Simpson: Paranoia! Paranoia! Superparanoia!

Creía que ya se había acabado la tontería esa, pero se ve que sigue más de lo habitual.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#9 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 26 September 2009 - 12:32 AM

mi novia que es profesora de niños de 8 años me explicó las normas.

1.- Cuando estornuden tienen que usar un pañuelo de papel desechable y luego ir al baño a lavarse las manos (esto decidieron que no se haria)

2.- si un niño tose mucho se le pone en cuarentena en una aula con la profesora de guardia y se llama a sus padres. Esto tampoco lo hacen si un niño tose mucho se llama a los padres como toda la vida.

y así un monton de normas que son inviables para una escuela ya sea por recursos o porque no hay cojones de hacer clase si se llevan a cabo.

#10 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19,483 posts

Posted 26 September 2009 - 11:00 AM

2.- si un niño tose mucho se le pone en cuarentena en una aula con la profesora de guardia y se llama a sus padres. Esto tampoco lo hacen si un niño tose mucho se llama a los padres como toda la vida.

y así un monton de normas que son inviables para una escuela ya sea por recursos o porque no hay cojones de hacer clase si se llevan a cabo.


Normal, solo faltaria que aislasen a los niños como si tuvieran la lepra. Ya puestos que el profesor use un traje de esos que sacan en las peliculas X-D

La verdad es que manda huevos, porque seguro que a alguien en algún lugar le han pagado por idear ese tipo de medidas inhumanas e inviables.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#11 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 26 September 2009 - 07:19 PM

Voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Pensad un segundo lo que pasaria si se tomara cero medidas para evitar la propagación de la gripe A.

Que un niño normal le pase la gripe A a otro niño normal no es malo por si solo, seguramente la pase como un resfriado normal pero hay que tener en cuenta que cada niño extra contagiado es un portador del virus que puede contagiar a su familia y aún a otros niños.

Mientras que una persona normal no le va a pasar nada, es muy posible que algun familiar del niño sea una persona cuya vida pueda peligrar por la gripe, estamos hablando de embarazadas, obsesos, ancianos, personas enfermas de otras cosas, etc.

Yo creo que la paranoia esta mas que justificada y me cabrearia enormemente si la medida del gobierno fuera el pasotismo total.

#12 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 27 September 2009 - 02:57 AM

ahmmmmm

obseso=/=obeso

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#13 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 27 September 2009 - 03:08 AM

psss, ya no puedo editarlo.. en que estaria pensando..

Obviamente es un error y si no, considera que pone Obsesos con la comida :-P

Edited by CaoSlayer, 27 September 2009 - 03:10 AM.


#14 Evans

Evans

    Leecher

  • Hentais
  • 14 posts

Posted 27 September 2009 - 04:09 AM

Eso de la gripe fue "PANDEMIA" entre comillas por que no sabian como afectaba a la gente como cualquier cosa nueva se asustaban de ello ahora ni ponene nada de nada en la TV es igual que antes ahi que do la super pandemia

#15 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,373 posts

Posted 27 September 2009 - 11:05 PM

por cierto, que hay médicos que consideran mejor pasar la gripe A, y tener una inmunidad natural durante 40 o 50 años, en australia no han vacunado. Si os fijais, hay muy poca gente de edad, que la haya cogido, por lo visto hace unos años debió haber una cepa similar de gripe, y se inmunizaron.




saludos

hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#16 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 28 September 2009 - 09:08 AM

Y en Japon han prohibido el Tamiflu por los sorprendentes y malisimos efectos secundarios que tiene (al parecer, debe joderte el cerebro a base de bien).

De todas formas, es una puta mierda todo este circo. En el curro bromeabamos con el asunto, yo soy mucho de estornudar (pero por alergia), asi que bromeabamos con el tema de lavarme las manos cada vez que estornudaba, asi que decidi no poner la mano, asi no me las tengo que lavar xDDDDDDD

Pero como seguimos siendo un pais tercermundista, por muy "progres" que queramos aparentar, es lo que nos toca aguantar, histeria colectiva y un aumento al 18% del IVA.

Edited by kujaku, 28 September 2009 - 09:08 AM.


#17 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1,899 posts

Posted 29 September 2009 - 12:22 AM

Como dato cultural les digo que no se llama solamente "Gripe A", en este caso se habla de la Gripe AH1N1. Recuerden que ésta así como la H5N1 (Gripe Aviar) son subtipos de la Gripe A.

#18 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 29 September 2009 - 01:05 AM

Claro, dándo más cultura, las letras vienen de partes del virus, H se refiere a "Hemaglutina" que son glicoproteínas virales y N se refiere a "Neuraminidasa" que también son glicoproteínas virales. La letra (A,B o C) se refiere al tipo de NP (nucleoproteína) y matriz que posean.

Todas esas porquerías participan en el mecanismo en que el virus infecta a células. Por ejemplo el famoso tamiflú (oseltavimir) es un inhibidor de las neuraminidasas (o sea, la N) lo que hace que se bloquee la liberación del virus.

Y estas cepas se forman de varias maneras, un ejemplo simple es si te infectas con, por ejemplo tirando al azar, AH2N5 y al mismo tiempo con la AH3N2 una posible resultante puede ser la AH3N5. Claro que hay más mecanismos pero más que eso no recuerdo de mis clases de microbiología xD.




1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users