Este tema me parece muy interesante, la verdad es que es una pasada. Y que esteis tan cerca, cuando ese trabajo mas bien parece americano, es una gozada.
Una pregunta: Que software de modelado, y de animación usais? Es comercial? Lo haceis "on da fly" como PIXAR? En que equipos lo habeis hecho? Quiero decir, hardware, cuanto ha tardado en renderizar todo eso, etc...
Es que a mi, fuera aparte de que el video me ha parecido de puta madre, a mi me gusta mas saber la "ingenieria" que hay por detras, mas que el talento (indudable) de la gente que participa, porque... Miguel Angel sin cincel no hubiera podido modelar la estatua de David, no se si me explico xDDD
somos 6 en el equipo:
-3dBlasphemy(que es el aka del big boss,jefe del equipo,de la empresa y gran persona....),que es maestro en todo.
-2 generalistas(que pican de tos los palos,uno es mas composer y el otro rigger)
-1 concept artist y modelador(que soy yo)
-1 concept artist y animador
1 animador y rigger
como software central usamos 3ds max y para animar a veces maya,a veces 3ds....este proyecto es entero en 3ds.
supongo que lo de on da fly te refieres si tenemos sofwares propios o modificados..la respuesta es no.
en tiempos de render tampoco han sido barbaridades,ya que el big boss es un fiera optimizando(o ''un macho'',como se dice aqui en el estudio cuando se hacen las cosas bien....)
en cuanto a hardware usamos workstations comerciales(potentes pero nada en plan la nasa..) de lo mas potente del momento en que se compraron,es decir,la que uso yo es una azken(que es una empresa española que monta maquinas para estudios,y tiene ya un añito creo),que tiene 8 cores,10 gb de ram y una grafica ati de la mas potente que hubiese cuando se compro...y hace unos meses llegaron unas maquinas que nos esponsorizaron la gente de AMD despues de un curro que hicimos con ellos,y supuestamente son las mismas maquinas que montan para ILM.....de todos modos la mayoria de los softwares como no esten optimizados para multiproceso te da igual un pentium II que una de estas....
por lo demas,pues mucho curro,mucho marear decisiones entre todos y asi solemos parir los proyectos...