Ir a contenido

Foto
- - - - -

The Runner

• Please log in to reply
37 replies to this topic

#1 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 09:15 PM

pues nada,y lo primero,que no es para hacer publicidad,sino para enseñarlo a ver si os mola....

EXPLOIT YOURSELF

se trata de un anuncio ficticio que hemos hecho en el trabajo para probar cosas y promocionarnos...

si quereis echarle un ojo a la web del estudio:

http://www.biglazyrobot.com/index.html

y nada mas....que lo disfruteis!!

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 10:05 PM

Pues no esta mal hecho pero no es muy original no? Simplemente pasar a ordenador un par de secuencias de freerunning / parkour y al final se parece demasiado al juego mirror's edge (pensaba que al ser medio robot iba a ser mas flipada)

Estoy mirando otras cosas que habeis hecho y me gustan mas pero en general esta todo muy bien. A que te dedicas tu exactamente?

#3 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 11:17 PM

Pues no esta mal hecho pero no es muy original no? Simplemente pasar a ordenador un par de secuencias de freerunning / parkour y al final se parece demasiado al juego mirror's edge (pensaba que al ser medio robot iba a ser mas flipada)

Estoy mirando otras cosas que habeis hecho y me gustan mas pero en general esta todo muy bien. A que te dedicas tu exactamente?

joder.....ese tipo de comentarios son los que hacen pensar a la gente que las cosas las hace solo un ordenador,por eso cobrar siempre es caro,si total,esta hecho por ordenador,...

no,yo solo soy un operario que esta ahi para que al ordenador no le falte electricidad.....

PERDONA,PERO TU DESDEN LLEGA A SER OFENSIVO....

en cuanto a la originalidad no queriamos hacer un neo reventando el suelo cada vez que salta(ni nos planteamos esto como una busqueda de la originalidad,pues realmente nosotros no vendemos crear historias creativas,sino calidad en fectos visuales)...es una demo para promocion y no un corto,y al fin y al cabo un estudio de vfx no diseña ni la historia,ni el guion ni toma decisiones que no salgan de lo artistico...y a veces ni esto,ya que el que manda es la agencia de publicidad que lleva la cuenta del cliente,y por supuesto y por encima de ello el cliente,que es el que paga.....

y esos suelen tener el gusto regular...asi que la busqueda de originalidad....pues depende....

y me surge una duda en cuanto a tu manera de comentar asi a lo vuelta de todo....cual es tu profesion?ingeniero de la nasa?contertulio de antena 3?guionista de los hombres de paco?....no me lo digas...fansuber?

en serio,una cosa es decir algo malo(que eso es una critica,y como tal debe ser aceptada,pues para eso se enseña),pero es sorprendente la falta de tacto...

''si total,lo unico que ha hecho es hacerse a nado el estrecho de gibraltar...lo unico que ha hecho es girar los brazos en una masa de agua...'' :eins:

al final mi bocaza me va a costar un baneo.....y que conste que no estoy cabreado,solo sorprendido.

#4 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 11:34 PM

Joder, cuanta labia te gastas para para tan poca chicha de comentario que te han hecho.

Y si vamos que mola y se nota que tiene su curro detrás y tal, pero originalidad... como que no.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#5 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 11:40 PM

Joder, cuanta labia te gastas para para tan poca chicha de comentario que te han hecho.

Y si vamos que mola y se nota que tiene su curro detrás y tal, pero originalidad... como que no.

ya te digo que no es original,si yo con eso estoy de acuerdo...pero no me digas que un ''no esta mal'' no suena regulero,es al fin y al cabo de las formas de lo que me he quejado....de hecho es mucho mas interesante una critica negativa porque es de la que se aprende,pero si esta fundamentada...

no esta mal,podria estar mejor si....o no me he creido tal....pero pegar la pedrada asi,con desden...pues duele..tambien supongo que sera por aquello de la frialdad de internet....

imagina que tienes un hijo y te dicen ''no es feo''..pues esa frase lleva un no y un feo..y eso pesa...si es que las negaciones atenuadoras ya se sabe..

#6 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 26 June 2009 - 11:59 PM

A mí me parece que está de puta madre :y:, esperaba encontrarme algo más amateur. Luego me he acordado de la foto que pusiste de tu puesto de trabajo y ya me ha quedado claro XD.

De todos modos creo que te has pasado con tu réplica, espero que no te pongas así por el mínimo comentario negativo.

#7 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 12:13 AM

A ver si lo entiendo ¿pones un topic pidiendo la opinion de la gente y cuando te la dan y sin ni siquiera ser mala te mosqueas? Vuelve a leerte mi mensaje, despacito, viendo como en ningun momento digo que esta mal, como he mirado vuestra web y en general todo vuestro trabajo esta muy bien, en serio joder.. sabes leer?

Yo trabajo en el departamento de ingenieria de servicios de un ISP español (administracion y diseño/implementacion de servicios), en mi tiempo libre hago paginas/aplicaciones web (como por ejemplo frozen-layer) asi que creo que sé bastante bien lo que cuesta hacer algo a ordenador y el tiempo que puede llevar. Y no he criticado nada en concreto del video porque no veo nada que este muy mal y de verdad me interesaba saber que parte has hecho tu y conocer un poco mas el proceso de creacion.

Es increible? es el mejor video de este estilo que he visto? No

Comprendo que habras metido mucho curro en el video y es un tema muy personal pero si te pones asi por una critica (que tampoco critica mucho) vas mal.

PD: ahora que lo comentamos, el diseño/idea del jersey y como está tecnicamente hecho me parece bastante poco natural.

PD: Como cojones quieres que sepa yo que es lo que haceis? Segun lo pones parece que la idea, diseño y todo en general es vuestro

#8 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 12:19 AM

Y que conste que he tenido que ir a mirar la web y rebuscar un poco hasta encontrar que estabais en barcelona porque me parecia que estaba demasiado bien hecho para ser español. Intentaba buscar a ver si estabas currando en algun estudio extranjero o algo asi.

#9 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 09:29 AM

PD: ahora que lo comentamos, el diseño/idea del jersey y como está tecnicamente hecho me parece bastante poco natural.

OLE!!

estoy totalmente de acuerdo contigo en la sudadera,y ademas no eres la primera persona que nos lo dice.....

en un principio planteamos dos posibilidades,sudadera o cortavientos tecnico high tech,de esos que se ponen los que corren por la ciudad contra viento y marea(a mi me gustaba mas este ultimo),pero se decidio la sudadera argumentando que visualmente iba a ser mas comprensible....

ese fue un dilema nimio cuando posteriormente llego la obligacion de simularla(simular telas es jodido que te cagas,la persona que lo hizo estuvo un mes de I+D para sacar un metodo optimo,y aun asi ya ves que el resultado no es que este mal,sino que no esta fino o realista del todo)

originalmente la prenda que llevaba era una camiseta de mangas cortas con capucha,y asi se le veian los brazos tambien...pero claro,que yo recuerde esas camisetas no las fabrican desde que se estrenaron los goonies...

esto era lo que queria oir,feedback....

gracias! :clap:

#10 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 09:48 AM

de verdad me interesaba saber que parte has hecho tu y conocer un poco mas el proceso de creacion.

PD: Como cojones quieres que sepa yo que es lo que haceis? Segun lo pones parece que la idea, diseño y todo en general es vuestro

yo soy modelador y concept artist,diseño personajes y vehiculos,y aparte cuando hacemos algo que nos dan mas libertad,pues todos los del estudio parimos las ideas y los conceptos entre todos(somos solo 6)...

en este caso hice concepts del robot a partir de un garabato del que propuso la idea general de la demo,luego lo modele partiendo de la idea de que si era un robot deportista,high tech y tenia que ser un diseño bonito y agresivo lo plantee como una moto de carreras(que ademas las motos me gustan mucho y conozco bastante bien sus diseños),mas tarde de mi modelo se quedaron las piernas integras,parte de los deportes(se ihicieron 2 pares en total y luego se hizo un frankenstein),la sudadera no se quedo la mia,pues yo hice un cortavientos,la cabeza tambien se quedo integra la que yo plantee y las manos las hizo otro compañero,que aunque yo no estaba totalmente de acuerdo con el diseño no queria trabar ese proceso durante mas tiempo,ya que cuando tenemos tiempo muchas veces tendemos a marear demasiado las cosas...

despues de mapear el personaje vino texturarlo(que es darle el color,acabado de materiales y demas arañazos..) y para mi estaba claro que tenia que estar pintado como una moto(en mi cabeza era como una ducati 999 o una hypermotard),y tras una semana de todos los del estudio haciendo esquemas de color,propuestas acabo siendo un frankenstein nuevamente de mi idea y la de otro compañero...

mi cabezoneria en esto del color partia de la vase de que normalmente los trabajos que hacemos con robots,maquinas y demas suelen tender a colores mas de robot realista(negros,militares,grises...) y a mi me apetecia mucho fundirlo con el concepto de una moto.....

despues de eso hice poca cosa aparte de aportar critica y alguna cosilla infima de modelado de props para los edificios..

bueno si,para escojer la musica nos hemos pegado otros 15 dias probando cosas...

en total han sido 4 meses de curro entre 6 tios(dos animadores,dos generalistas,un modelador y un composer,que es el bigboss y el crack del equipo)

#11 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 09:51 AM

A mí me parece que está de puta madre :y: , esperaba encontrarme algo más amateur. Luego me he acordado de la foto que pusiste de tu puesto de trabajo y ya me ha quedado claro XD.

De todos modos creo que te has pasado con tu réplica, espero que no te pongas así por el mínimo comentario negativo.

lo siento,creo que la frialdad de internet me ha jugado una mala pasada a mi tambien.....la opinion negativa no es mala,solo que las formas me han sonado mal....

de verdad,no os ocorteis,prometo ser bueno y meterme las manos en el culo...

es que soy muy pasional :sonrojo:

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 10:20 AM

Lo he vuelto a ver y hay un par de cosas mas que obviamente ya sabeis y que supongo que no habreis metido por falta de tiempo o ser solo una demo. En los videos de parkeur (david belle y compañia) cuando estan en las azoteas que tienen gravilla al saltar quedan las marcas/huellas en el suelo ya que lo usan para amortigua la caida. Ya que el anuncio es para Nike y la gente va a estar mirando a los pies algunos efectos donde el robot modifique el entorno, dejar huellas al pisar, quizas mover uno de los cables que cuelgan al subir la pared o salpicar agua cuando salta entre azoteas (pareque que hay un charco o algo) creo que quedarian de puta madre para darle un punto mas realista.

El salto del final esta "inspirado" en el salto de Rideback? Me recuerda mucho pero supongo que será porque querias darle al robot un toque de moto y entonces se parece.

Lo estoy viendo para buscarle cosas malas y la verdad es que para mi lo peor de todo el video es la sudadera. Y es una pena porque sale todo el rato en pantalla.

El modelado de la ciudad como lo haceis? Usais videos como base o fotos o dibujos y todo desde cero? Los coches tambien los habeis modelado vosotros o estan metidos con imagenes o algo (cuando sale del garaje con los coches a los lados creo que es la parte que mas me gusta, esta muy bien hecha)

#13 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 10:27 AM

Y ya por curiosidad un par de preguntas:

¿ que costaria hacer algo asi? Solo por las horas/gente tiene que ser un huevo pero supongo con el nivel creativo que tiene será aun mas caro.

¿ Habeis pedido permiso a alguien para usar la musica y logo de Nike o no hace falta?

¿ Teneis como objetivo encajarselo a nike y luego mejorarlo si lo aceptan o simplemente es una demo mas general para atraer clientes?

¿ Mientras meteis 4 meses de curro para hacer esto haceis mas cosas? O sacais este tipo de cosas cuando no teneis ningun contrato en marcha?

EDIT: estoy viendo otros anunicos del jefe y joder, es el puto amo. Se sabe ya si va a dirigir alien?
http://www.slashfilm...rl-erik-rinsch/

#14 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 10:47 AM

Lo he vuelto a ver y hay un par de cosas mas que obviamente ya sabeis y que supongo que no habreis metido por falta de tiempo o ser solo una demo. En los videos de parkeur (david belle y compañia) cuando estan en las azoteas que tienen gravilla al saltar quedan las marcas/huellas en el suelo ya que lo usan para amortigua la caida. Ya que el anuncio es para Nike y la gente va a estar mirando a los pies algunos efectos donde el robot modifique el entorno, dejar huellas al pisar, quizas mover uno de los cables que cuelgan al subir la pared o salpicar agua cuando salta entre azoteas (pareque que hay un charco o algo) creo que quedarian de puta madre para darle un punto mas realista.

El salto del final esta "inspirado" en el salto de Rideback? Me recuerda mucho pero supongo que será porque querias darle al robot un toque de moto y entonces se parece.

Lo estoy viendo para buscarle cosas malas y la verdad es que para mi lo peor de todo el video es la sudadera. Y es una pena porque sale todo el rato en pantalla.

El modelado de la ciudad como lo haceis? Usais videos como base o fotos o dibujos y todo desde cero? Los coches tambien los habeis modelado vosotros o estan metidos con imagenes o algo (cuando sale del garaje con los coches a los lados creo que es la parte que mas me gusta, esta muy bien hecha)

lo de las pisadas,efectos de graba y demas si que nos lo planteamos(ademas de que el que lo propuso es un flipado del parkour y vimos millones de videos....el david belle es un maquina pero hay por ahi un ruso que corre a traves de una ciudad abandonada que es una bestia parda),y aparte de que era caro e iba a alargar tiempos de produccion la persona que propuso la idea puso como maxima que el robot era muy humano en cuanto a peso y acciones,que fue por lo que decidimos no romper suelo y demas...

y como tu dices,en el primer visionado no lo echas en falta...

si que es cierto que los deportes no ''pesan'' demasiado en el metraje en general,cosa que sabiamos desde el principio que era asi....

nos escudamos mas en ''queremos vender actitud y bla,bla,bla....''...ya sabeis que a nivel de vendida de humo las posbilidades son infinitas...

la verdad es que ahora que lo dices lo del salto final a lo rideback ni se me habia pasado,y ahora que sale el tema me parecio un mierdote de serie(el concepto de los robots si que me parecio interesante..pobre pero interesante...)

originalmente el ultimo plano era como una pisada y se quedaba el logo de nike...pero vimos el plano de la intro de mirror's edge y se fue todo a la mierda....

un plano que si es homenaje refencial al maximo es el de las piernas corriendo desde atras,que esta estudiado de el corto de record mundial de animatrix..

si es que en cuanto a storyboards,animaticas y editings hay varios diferentes,con planos diferentes y cosas eliminadas....

cuando empezamos a plantear un posible entorno habia dos facciones,una queria un entorno urbano real(yo era de estos,porque nuevamente solemos hacer cosas mas postapocalipticas y me apetecia algo diferente) y otra queria un mundo a lo terminator salvation(cosa que aunque a priori parece mas dificl es mas sencillo que un entorno limpio,porque es mas facil engañar al ojo)

la ciudad esta basada en unas fotos que hice desde una azotea en nagoya hace un par de veranos,luego nos metimos en google earth para hacer mas o menos un plano de la zona y ver un posible recorrido(siempre descendente,eso fue otra premisa),luego se usan fotografias de edificios y se hace fotometria,que consiste en modelar a partir de una fotografia para que quede exactamente igual,posteriormente añadiendole dicha fotografia para que sea mas realista....

en realidad es una combinacion de modelado y fotografia,mientras que los horizontes son fotografia real....

los coches del garaje estan todos modelados de verdad,no son ninguno fotografia...

mayoritariamente es todo digital,excepto las imagenes que se ven al fondo en los horizontes..

#15 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 11:48 AM

Estoy con el sentir general que la sudadera es demasiado rígida, hubiera quedado mejor un cortavientos. Creo que para ser una prueba de concepto habéis dejado de meter algo más de imagen de marca (si era esa vuestra intención), y que se rompe el eje cinematográfico un par de veces (cuando súbitamente se hace el camino de vuelta por la azotea con el cartelón grande).

No me ha gustado que el robot haga una pausa "para respirar", yo hubiera dejado las manos con una textura de piel si lo que se pretendía era humanizar la criatura.

La animación de las carreras y los saltos sí que me han gustado, también le habéis dado sensación de peso y eso es algo difícil de conseguir.

Es un curro cojonudo.

#16 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 11:55 AM

tio DEE,acabo de echarle un vistazo a tu blog y me cago en dios....si lo hubiera visto antes hubiera ido sin falta a la expo de american cars....

maldita sea mi casta....para algo que me hubiera encantado ver y me lo pierdo......

#17 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 04:41 PM

Oh, creía que sería otro estúpido anuncio con humanos corriendo, pero ha estado bien, a lo anuncio de Citroën con el transformer esquiando.

Lo único que se echa en falta es la cara. Tendría que verse la cara del bicho.
Hm... yo la habría puesto tras el logo. Aparece el logo, los ojos surgen de entre el fondo negro, mientras el logo se esfuma, los ojos 'parpadean' y pasa de largo, se ve que está saliendo de un sitio oscuro y de vuelta a correr mientras la música empieza otra vez.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#18 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 04:56 PM

Hombre, de "humanos" no... ¿Pero cuántos anuncios de "humanos infografiados" bien hechos conoces? xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#19 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 05:18 PM

Oh, creía que sería otro estúpido anuncio con humanos corriendo, pero ha estado bien, a lo anuncio de Citroën con el transformer esquiando.

Lo único que se echa en falta es la cara. Tendría que verse la cara del bicho.
Hm... yo la habría puesto tras el logo. Aparece el logo, los ojos surgen de entre el fondo negro, mientras el logo se esfuma, los ojos 'parpadean' y pasa de largo, se ve que está saliendo de un sitio oscuro y de vuelta a correr mientras la música empieza otra vez.

la cara es algo de lo que me siento la mar de satisfecho de que no se le vea nada....de hecho la modelamos con la premisa de que no se iba a ver y tenia que pasar desapercibida...pues es un sujeto,un concepto...

de hecho no tiene ni amago de ojos,sino es entera de fibra de carbono....

pronto pondremos un making off y le podreis echar un ojo.....

#20 sadgas

sadgas

Member

• Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 05:32 PM

Y ya por curiosidad un par de preguntas:

1.¿ que costaria hacer algo asi? Solo por las horas/gente tiene que ser un huevo pero supongo con el nivel creativo que tiene será aun mas caro.

2.¿ Habeis pedido permiso a alguien para usar la musica y logo de Nike o no hace falta?

3.¿ Teneis como objetivo encajarselo a nike y luego mejorarlo si lo aceptan o simplemente es una demo mas general para atraer clientes?

4¿ Mientras meteis 4 meses de curro para hacer esto haceis mas cosas? O sacais este tipo de cosas cuando no teneis ningun contrato en marcha?

5.EDIT: estoy viendo otros anunicos del jefe y joder, es el puto amo. Se sabe ya si va a dirigir alien?
http://www.slashfilm...rl-erik-rinsch/

1.pues la pasta no se,es algo que como la empresa no es mia no me meto(yo soy de lo que cuesta es lo que cada uno cree que vale su trabajo,y luego el cliente si lo quiere que lo pague,si no que se busque a otro que cobre lo que el se quiere gastar...),pero en normalmente hacemos un proyecto,que nos lleva los meses que sean a full y luego vienen unos meses sin pillar nada para relajarnos,hacer cosas nuestras y jugar a la ps3...y tanto en un periodo o el otro cobramos lo mismo....

2.cuando haces algo sin animo de lucro y encima de todo le haces publicidad a la gente,ademas de que citas en todo momento lo que usas pues no pasa nada....

3.lo siento,pero eso no te lo puedo responder a los cuatro vientos...

4.normalmente nunca esta todo el equipo trabajando entero en un proyecto,sino que como yo por ejemplo modelo pues cuando termino y pasa para rig y animacion pues yo suelo empezar otra cosa...y depende de lo que estemos haciendo,como esten las arcas de la empresa,son muchas cosas..

ahora mismo estamos haciendo otra cosa en clave de humor mientras mientras otra mitad del estudio tenemos un curro echado a andar...

5.si,carl es un tio con talento,ya hemos hecho otros curros con el y mantenemos una relacion laboral con el bastante interesante....a lo demas que me preguntas no te puedo responder...te dicen algo las siglas NDA?

este tambien lo hicimos con el,ademas fue cuando yo entre en la empresa:

lo hicimos junto con furia digital,otra empresa de fx

#21 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 05:45 PM

Me ha recordado la escena donde will smith persigue a un robot en Yo robot.

Reafirmo lo que ya te han dicho, hubiese quedado excelente agregándole más naturalidad a los movimientos de la sudadera, cuando cae en la graba un poco de polvo o que la friccion se notase, en el salto más alto me hubiese encantado que cayera en un charco, de hecho hay un charco de agua pero no lo toca, para darle el toque de seguridad a la traccion de los tenis, pero se que la dinamica del agua en esa escena hubiese significado agregarle mucha más dificultad xD

Me ha gustado, he visto cosas menos profecionales saltar a la pantalla de cine.

Edit: Me gustaría saber la respuesta a las preguntas que puso dead más arriba.

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 27 June 2009 - 05:46 PM

KCE3vHF.gif[

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos