Jump to content

Photo
- - - - -

Eres Coleccionista?

• Please log in to reply
85 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 June 2009 - 02:25 PM

Hace un tiempo que estaba pensando en hacer este hilo porque me interesaria saber ciertas cosas , veran los que estan en contra de la pirateria...y ya de paso tambien del intercambio libre de archivos o cualquier sistema de descarga , suelen alegar que cada vez que se "piratea o comparte algo" (peliculas , video juegos...) se estan perdiendo ventas importantes.A mi modo de verlo eso es un tanto absurdo , creo que el que se baja por ejemplo una pelicula lo hara para verla y seguramente la terminara borrando , si no pudiera hacer esto optaria por el alquiler y evidentemente no se compraria la pelicula

Por supuesto me estoy refiriendo a un tipo de persona que prefiere ver peliculas sin mas como un entretenimiento pasajero y que no tiene interes en comprar peliculas por el mero placer de coleccionarlas como haria cualquier cinefilo , en cambio hay otras personas (en las que yo me incluyo) que se bajan una pelicula para ver que tal es y si al final le termina gustando se la terminara comprando.Todo esto me hace pensar que realmente el consumidor potencial es el que colecciona las peliculas (el cinefilo vamos) y que es una tonteria estar diciendo que las descargas y la pirateria hacen que se vendan menos peliculas , ya que como he dicho muchos que se bajan peliculas en el fondo nunca se terminaran comprando esas peliculas que bajan indiferentemente de si les gustan

Esto que estoy exponiendo se puede aplicar practicamente a cualquier medio ya sea la musica , los video juegos etc , por ejemplo a mi me gusta adquirir peliculas originales y si es posible en su flamante edicion coleccionista , en los video juegos de consola es lo mismo...en Pc quizas un poco menos pero tambien me he pillado juegos originales , en el caso de la musica lo cierto es que me pillo algun tema suelto en mp3 pero ya hace mucho que no me pillo un disco entero en este formato , quizas lo unico que colecciono de forma digital es el anime fansubeado por motivos obvios

El caso es que me gustaria saber si la mayoria de los aqui presentes tienden a hacer cosas similares , sobre todo me interesaria ver cuantos se consideran coleccionistas y si les da por coleccionar en fisico o mediante descarga de cualquier tipo , creo que el que disfruta coleccionando peliculas por ejemplo prefiere tenerlas originales en vez de tenerlas en un archivo que se reproduzca en el Pc , pero me gustaria saber si realmente esto se cumple o solo es cosa mia

Edited by Albert Wesker, 09 June 2009 - 02:38 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 09 June 2009 - 02:53 PM

Coleccionar cosas como dices cada vez tiene menos sentido porque hoy en día puedes ver u oir casi todo en un par de horas o menos si usas streaming. Acumular cosas en formato digital simplemente por el echo de coleccionar para mi es un poco tonteria y lo hago cada vez menos. En realidad durante los ultimos meses tiendo a ver algo y borrarlo al momento. Asi evito perder el tiempo viendo varias veces lo mismo y no me preocupo en cuanto al espacio o como organizarlo. Si lo quiero ver de nuevo lo vuelvo a bajar pero ese "esfuerzo" de tener que buscarlo y esperar a descargarlo suele hacer que pase de verlo (WIN porque asi hago algo mas util o por le menos veo algo nuevo).

Los soportes fisicos son una putada porque aparte de no valer lo que cuestan en un par de años suele salir un formato que te ofrece mejor calidad por lo mismo (VHS -> DVD -> HD, .... ).

creo que el que disfruta coleccionando peliculas por ejemplo prefiere tenerlas originales en vez de tenerlas en un archivo que se reproduzca en el Pc

A mi eso me parece una parida y no le veo mucho sentido a coleccionar dvds (a no ser que te sobre el dinero). Que haya gente a la que le haga feliz tener miles de euros en circulitos de plastico en una estanteria me parece extremadamente estupido. Y hoy en día un archivo ya no esta limitado al ordenador, tele, portatiles, psp's, una descarga es mas versatil que un dvd.

#3 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 09 June 2009 - 03:05 PM

Pos a mi me gusta tener dvds y cdes originales de las cosas que me gustan y no me parece ninguna parida comparado con coleccionar chapas de cava por ejemplo

#4 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 09 June 2009 - 03:23 PM

¿porque te gusta tener dvds originales?

#5 kutxipoo

kutxipoo

Akai me no kawaii shoujo

• FL Girls
  • 1,923 posts

Posted 09 June 2009 - 03:38 PM

Yo también lo hago con mi videoteca. es poquita, pero son películas que merecen mucho la pena(a mi entender) y algunas que no se encuentran por internet. Joyas de cuando éramos pequeños, que no han trascendido a la red y que se me han hecho difíciles de conseguir. Lo siento, pero me gusta tener mis DVDs originales, de calidad, para poder verlos cuando quiera y no pasarme meses buscándolo a ver si en algún lado está para descargar y, a saber en qué calidad. :s

Supongo que la vena cinéfila es la que manda, de hecho tengo VHSs pero no tengo video. Me los traje de casa de mis padres, porque son cosas como mi proyecto de fin de curso de Imagen, en resumen, algo que considero importante. Está claro que quien crea que es una tontería no lo va a entender, pero no es mi problema. XD

edit: A lo de las chapas yo tampoco le veo misterio, pero para lguien lo tendrá.

Edited by kutxipoo, 09 June 2009 - 03:40 PM.

Imagen enviada
Per això dic que viu-la. No deixis mai de somiar. Sempre estaré al teu costat. Sempre més amb tu.
Mi blog

#6 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 09 June 2009 - 03:53 PM

¿porque te gusta tener dvds originales?

No todo tiene una explicación lógica en el fondo coleccionar se resume en guardar cosas, supongo que me gusta tenerlos pq quedan bien en mi estanteria y pq significa algo para mi en x momento o pq soy compulsivo a la hora de comprarlos no se. Si una peli/concierto me gusta mucho pues comprarlo es como una recompensa al trabajo bien hecho

#7 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 June 2009 - 04:02 PM

A mi eso me parece una parida y no le veo mucho sentido a coleccionar dvds (a no ser que te sobre el dinero). Que haya gente a la que le haga feliz tener miles de euros en circulitos de plastico en una estanteria me parece extremadamente estupido. Y hoy en día un archivo ya no esta limitado al ordenador, tele, portatiles, psp's, una descarga es mas versatil que un dvd.

No tienes que buscarle una logica , el coleccionista mas tradicional es un romantico empedernido que disfruta teniendo sus peliculas amontonadas en una estanteria y le da por verlas de vez en cuando , es lo mismo que el que colecciona libros y comics , se puede tener en formato digital pero no tiene ese toque romantico que lo hace especial , digamos que nos gusta tenerlo en fisico por el mero hecho de tener algo mas tangible

Pero una cosa si tengo clara , ahora mismo voy sobrado con la calidad del DVD y no pienso sustituir mi coleccion de peliculas por versiones en Blue Ray , unicamente lo hare si se da el caso de que X pelicula en DVD ya no funciona bien y evidentemente aun queda mucho para que el Blue Ray sea asequible , tampoco soy muy extremista y mas o menos espero un poco a que ciertas peliculas o video juegos se abaraten...y sobre todo como estan ahora las cosas

Tan solo me he bajado peliculas que ahora mismo son dificiles de conseguir por estar descatalogadas , porque no las han traido aqui , es el caso de peliculas como Evil Dead 3 , Los viajeros de la Noche o Macross Do You Remember Love , tambien me he pillado un ripeo de la version en DVD de Lodoss of War pero es porque ahora mismo no tengo dinero para poder pillar el pack , si algun dia se me presenta la ocasion me lo pillo en condiciones , el caso es que es mas caro pillarse una serie de anime que una simple pelicula ; aunque las ofertas que saca Selecta Vision no son malas todo hay que decirlo

EDIT:No es por hacer la pelota , pero me ha gustado la explicacion que da Yentin , sobre todo en lo referente a recompensar un trabajo bien hecho , por ejemplo cuando yo compro algo como Wall-e es mi forma de agradecer la enorma labor que han hecho los de Pixar con esta pelicula...aunque ellos no se den cuenta XDDDD

Edited by Albert Wesker, 09 June 2009 - 04:09 PM.

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#8 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 09 June 2009 - 04:43 PM

No colecciono físicamente, por que las cosas que no me son útiles a lo largo del día las considero inútiles. No me gusta andar cargando con nada que me estorbe.
En lo digital, antes guardaba el animu y las peliculas para compartirlas con la gente, pero ahora son muy pocas las que despues de vistas y compartidas sobreviven al borrado.

Creo que la música es lo único que mantengo siempre, pero no creo que sea precisamente por coleccionar.

En lo de las peliculas, me encanta el cine, mejor voy a al cine cuando las estrenan, las veo una sola vez y en condiciones. Si me gusta mucho o la estrenaron antes de que tuviera edad de ir al cine, las trato de conseguir en blue ray, si las sigo considerando buenas se quedan, sino cambian de dueño.

Creo que soy así por que de pequeño coleccionaba un huevo de cosas (comic, revistas, peliculas, etc) pero cada vez que nos mudábamos me tenia que deshacer de todo. Le perdí la gracia a el amontonar cosas.

Edited by Charlie Wolfgang Van Hellsing, 09 June 2009 - 04:50 PM.

KCE3vHF.gif[

#9 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19,341 posts

Posted 09 June 2009 - 05:25 PM

No creo que comprar cosas originales te hace coleccionista per se.

Yo soy de los que bajan cosas (principalmente discos de música y videojuegos) y luego de tenerlos no los compro originales. El por que es debido a lo caro que están las cosas originales actualmente, en donde, por ejemplo, por el precio de un juego original te puedes hacer unos 50 piratas xD.
Suelo comprar a veces videojuegos usados o de segunda mano que salen 4 veces más baratos y muchas veces vienen impecables.

Sobre el anime... pues antes lo guardaba en DVDs debido a que mi PC antiguo tenía muy poco espacio de disco duro y tenía que ir grabando mientras bajaba ya que era un compulsivo en el anime.
Actualmente casi ni veo anime y casi todos se van a la papelera luego de ser visto. Solo conservo los que me hayan costado mucho encontrarlos o descargarlos.

#10 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 09 June 2009 - 05:53 PM

Albert, no es lo mismo que coleccionar comics o libros, no tiene nada que ver. Los libros y comics estan hechos para ser leidos en papel, la edicion es importante, y al piratearlo pierdes su cualidad principal. Un dvd que esta hecho para ver en una pantalla te da igual que sea un archivo en tu ordenador o un trozo de plastico.

Aunque se aplique no hablo exclusivamente de pirateo, imaginad que estamos hablando de comprar las peliculas por itunes (por poner un ejemplo). Lo que me cuesta entender (y ojo, que a mi tambien me pasa aunque cada vez menos) es la importancia absurda que se le da al objeto fisico, al hecho de poseer algo y tenerlo guardado.

#11 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 09 June 2009 - 05:57 PM

Yo lo guardo en soporte digital (DVDs o un HD externo que tengo) porque, o bien, lo quiero para verlo luego o para verlo varias veces, que a mí si me gusta algo, me suele gustar verlo o leerlo varias veces y descubrir entresijos que no había pillado en una primera vista o lectura. Aparte está el tema de que, si lo bajo en el momento en el que está, luego si por algún casual se licencia y no es posible encontrarlo después, ya lo tengo calentito en mi HD/DVD para verlo cuando me plazca y como me plazca.

No soy de los de streaming. No me gusta depender de factores exteriores para ver algo que me gusta, una vez que está disponible. Se jode la línea de inet y me quedo a dos velas. O lo dicho antes, obligan a quitarlo por licencias y me quedo igual.

En cuanto a lo de comprar, antes compraba. Ahora, paso. Tengo cosas mejores en las que invertir mi dinero por productos caros que consigo gratis por otros medios. Si algo me gusta, lo veo varias veces, casi me lo aprendo y todo, pero no necesito el cacho de plástico con caja (que además ocupa espacio como un puta y tienes que levantarte a cambiar el plastiquito cada 4-5 episodios) para nada. Y pagar por un montón de 1s y 0s que puedo obtener gratis por otro lado, como que me parece absurdo.
Con los juegos de rol, he pasado a hacer lo mismo. Entre que he descubierto que cada 3 a 5 años tienes que tirar todo lo que tenías de un juego de rol porque ha salido una nueva edición con reglas revisadas, corregidas, nuevo formato y nuevos tipos de personaje y que ya no se dará soporte a lo anterior, pueden ir olvidándose de mi dinero (caso clarísimo, la pasta que me he dejado en productos de WoD, que me he tenido que meter por el culete por el nuevo WoD). Gastarme pasta (que además, los libros son caros) para que luego, cada X años tener que meterme el librito por el culo? Anda y que les den.
Con videojuegos, aplíquese lo mismo que a series y música y más con el agravante de que, en más de un caso, con todas las movidas anticopy que les meten a los juegos oficiales, tienes que sacarte un master para poder instalarlos (hostias, me suena más de un título que la peña encontraba preferible bajárselo porque tenía problemas al instalarlo en su ordenata).

Añado aparte, para todos los casos, que, cuando hice la mudanza de Santander a Bilbao, las cajas de material original (libros de rol, algunos CDs y DVDs...) ocupaban como 12 o así de vino, mientras que mi colección de anime (2 TB en su momento) cabía en una mísera mochila. Ello implicó que, como no tenía espacio en el cuarto, se fue todo (prácticamente) a la basura, quedándome principalmente con mis queridos 2 TBs y poco más.

Edited by azurhialine, 09 June 2009 - 05:59 PM.

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 09 June 2009 - 06:00 PM

Con streaming me referia mas que nada a musica (spotify, last.fm y para lo que no tienen isohunt o nicotine)

#13 veil

veil

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,629 posts

Posted 09 June 2009 - 06:15 PM

yo ya no guardo todo como antes

se podria decir que me guardo las series-anime-pelis a las que les otorgo 8 o asi (segun mi veredicto claro)

y en version original no tengo nada

lo unico que colecciono son comics de superlopez porque siempre me han gustado

Edited by veil, 09 June 2009 - 06:30 PM.

Imagen enviada

#14 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 June 2009 - 06:33 PM

Para mi es lo mismo que los comics o los libros Dead , no hay distincion posible , en cuanto a lo de tratar de entender porque algunos lo prefieren en fisico es algo que simplemente es asi y no tiene porque ser entendido , es mas cuando uno tiene la idea de que pasa de adquirir cosas en fisico dificilmente va a entender el caso contrario

En cuanto al tema de los precios , bueno simplemente es cuestion de esperar a que se rebajen los juegos/peliculas y cuando estes en una situacion que te lo puedas permitir lo compras , pero claro ahora es muy dificil estar en condiciones para comprarse algo , aun asi desde que me entere de que pensaban traer (POR FIN!) Naussicaa en DVD he asumido que esa me la pillo sin dudarlo , de aqui a Otoño espero tener bastante dinero para que eso no suponga un gasto fuerte

De todas formas si hay algo positivo que se le puede sacar a esto de la crisis , es que ahora mismo estan abaratandose mucho los precios de las peliculas y los video juegos , precisamente hace poco vi el Madworld de Wii a 22 Euros y encima nuevo...aunque eso quizas sea por el poco exito que ha tenido , tambien estoy viendo como muchos juegos de Ps3 y 360 nuevos se estan rebajando rapidamente

El tema de pasar de algo fisico porque ocupa espacio lo puedo entender , pero como ya digo en el tema de los precios un coleccionista siempre puede esperar a que se ponga asequible la pelicula o juego que desea...es cuestion de tener paciencia.Aun asi entiendo lo que esta pasando con los juegos de Pc con el tema de los anti copy y demas marranadas , hay el que peor sale perjudicado precisamente es el que preferiria pillarse el juego original , parece una tonteria pero eso mismo en cierto modo incita a un posible comprador a querer pillarselo pirata para saltarse toda la mierda de la seguridad que hay en el original...que conste que hablo del que hubiera preferido pillarselo original

Por eso ahora mismo se estan haciendo mucho juegos centrados en el On Line o con una campaña multijuador considerable , para llamar la atencion del jugador y que se compre el juego original , pero total yo soy de los que disfrutan mas de una experiencia en solitario , por ejemplo hace nada que me pase el Odin Sphere una pequeña joyita en 2D de la Play Station 2 y encima me lo consegui a 10 Euros

301cwnq.png

#15 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 09 June 2009 - 06:42 PM

Yo me uno a los del coleccionismo casi compulsivo. Las cientos de miles y miles de pts que me habre gastado en colecciones de VHS, y no te digo nada en las pelis que tendre de Betamax, que ahi siguen. Y como tengo un video de 4 cabezales HiFi pues me encanta como se ve en la tele, y la verdad, eso de que en Internet encuentras de todo es una burda mentira. Encuentras lo que otros han puesto a compartir, simplemente, y hecho de depender de otras personas es algo que me jode bastante, porque si estas personas no sirven pelis que busco, Internet no me vale para nada. Que de lo que encuentre en internet, podria tirar lo que tengo en soporte mas antiguo? Ni de coña, luego explico por que.

Sin ir mas lejos, hace un año o asi me dio la morriña de ver una peli Beta que se llamaba "El Guerrero del Mundo Perdido", mala de cojones, serie Z por su bajo presupuesto italiano, que iba de un motorista por un mundo apocaliptico. El caso es que no la pude ver porque tendria como 25 años esa peli tranquilamente, llego un momento en que el Beta tiene una proteccion que se pone la pantalla en negro si la sincronizacion con los cabezales no es buena, y al final, habia trozos que no pude ver. Pues se me ocurre buscarla por Internet y en la mula sin exito hasta que habia UNA persona que la tenia en español, pero tarde casi un año en descargarla (no se conectaba siempre), asi que lo que decis del streaming solo es valido para videoclips de musica txunta y polleces del estilo 40 principales que mañana ya ni nos acordamos de ellos, pero pone a buscar una peli de hace mas de 15 años que no haya sido estreno mundial con 30 oscars, y date por jodido, no la encuentras ni de palo.

Asi que mi afan coleccionista se parece al de Azur, es decir, disfruto cuando quiero y como quiero de pelis que he visto igual 20 veces, asi que obras maestras como Alien, El Señor de los Anillos y tal, nunca me cansare de verlas. De hecho, de alien tengo todas en formato VHS y luego cuando salio en DVD, pero NUNCA MAIS. Si salen en BlueRay, ya he pagado el pato 2 veces, la tercera que les den. Siempre te ponen alguna excusa chorra de "edicion con deleted escenes dairector kat" para metertela doblada, asi que paso.

Otro ejemplo de lo poco practico que es para el coleccionista el streaming en Internet: A mi novia hay una peli que la volvio loca, que era La Bella Durmiente de Disney, la de mil novecientos cincuenta y algo. Pues bien, ella tenia un Video2000 de esa peli, que vio cientos de veces cuando era una cria, luego cuando salio el VHS la compro, y ahora que ha salido en DVD tambien la pillo, pero... Disney ha cambiado el doblaje, las canciones originales, etc, con la edicion de DVD. Con La Sirenita, tres cuartos de lo mismo -y eso que es mucho mas actual-. Por descontado, la frase "me cago en el puto Disney de mierda" de mi novia cuando lo vio no tuvo precio. Te vas al emule, y solo encuentras DVDrips de esa ultima version, hasta que alguien con la misma "cagada en el puto Disney" se le ocurrio usar el DVDrip con el audio antiguo, asi que se apaciguo un poco, pero en streaming no encuentras esas joyas ni de coña. Por cierto, siempre digo emule, en torrent olvidate ya de encontrar algo, habran muchos torrents pero nunca hay seeds asi que...

Asi que desde mi punto de vista, cuando te encariñas de algo, y te has acostumbrado a algo, que te hagan un digitally remastered te suele joder bastante (o sudartela directamente), de la misma forma que un fan de los Beattles pagaría fortunas por tener un LP cuando se supone que en CD se escuchan mejor (que es mentira, los que hemos escuchado LPs toda la puta vida sabran a lo que me refiero). Y si, sera una parida, pero como es mi vida, y me encanta como esta, pues seguire haciendo paridas y seguire guardando soportes antiguos y haciendo reparar el video beta cuando se me joda.

#16 JMCS_1983

JMCS_1983

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 428 posts

Posted 09 June 2009 - 06:47 PM

No tienes que buscarle una logica , el coleccionista mas tradicional es un romantico empedernido que disfruta teniendo sus peliculas amontonadas en una estanteria y le da por verlas de vez en cuando , es lo mismo que el que colecciona libros y comics , se puede tener en formato digital pero no tiene ese toque romantico que lo hace especial , digamos que nos gusta tenerlo en fisico por el mero hecho de tener algo mas tangible

Y que me dices de apuntes escolares/laborales?, que importa que este en fisico o digital, en cualquier caso el tiempo perdido en ti es tiempo bien invertido.La gente no es ni bondadosa ni malvada, sencillamente ve que puede coger algo sin dar nada a cambio y no tiene la percepción de estar dañando a nadie,preguntando: compartir e intercambiar no es pirateria? resumiendo: no tenemos ni idea de cual es el impacto real de la piratería en la sociedad

http://www.guardiaci...Soft​ware.pdf

Es lo más parecido a un estudio amplio y riguroso que he encontrado acerca de la "piratería". lo que revela el estudio, de ser cierto, es devastador.Tiene doble lectura.

#17 Dhampir

Dhampir

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,662 posts

Posted 09 June 2009 - 06:51 PM

¡Alto! La guardia siví.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."

#18 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 09 June 2009 - 06:59 PM

kujaku, el ejemplo de la sirenita y blancanieves no tiene nada que ver con lo que hablamos aqui. Si hoy me quiero comprar el dvd de "la sirenita" la unica opcion que tengo es esa que tu dices que es una mierda o el montaje bueno que puedes pillar por internet (por lo que estas dando un punto a internet).

Lo de las cintas Beta y el video elite de 4 cabezales Hi-FI tampoco tiene mucho que ver con lo que comentamos. Y no me pongas de ejemplo una pelicula mala de hace 25 años que tampoco la vas a poder encontrar si la quieres comprar original a dia de hoy (y si tienes un VHS al 90% de la gente no le vale de nada, yo hoy en dia no veo un VHS ni aunque me paguen, igual que no veo CAMs)

Actualmente (cuando las cosas salen antes por internet que en las tiendas) y en el futuro que sentido tiene el comprar dvd's?

PD: streaming repito que me referia mas para musica que se encuentran muchisimas mas cosas que las chorradas que dices (chunta y los 40). El resto descargas normales.
PD: el topic es por flamear un poco tambien

#19 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 09 June 2009 - 07:24 PM

no si en el fondo tu punto de razón bien que lo tienes, yo supongo que a mi me viene de familia, mi abuelo coleccionaba billetes de loteria nacional, mi padre tb y el amplió a sellos y monedas y mi hermano y yo comics y pelis y discos. Yo es algo que me cuesta evitar la verdad :P

Lo que si puedo decir es que me cago en internet por joder el coleccionismo de muchas cosas XD, con la ilusión que hacia hace siglos cuando encontrabas algo que llevabas 1 año y pico buscando y ahora con internet lo puedes encontrar en minutos y comprarlo

#20 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 09 June 2009 - 08:14 PM

Whiskas, el tema del precio no es en si está caro o barato, es en sacar de una cantidad limitada de dinero al mes el mayor rendimiento posible.

Me da igual que una peli esté a 1€, si yo me gasto, pongamos, 30 € en pelis que puedo conseguir gratis sacándolas de la mula, son 30 € menos (o 20 €, si descontamos coste de inet y de soporte corresspondiente) que tengo para gastarme en otras cosas. O sea, no me gasto pasta en esas cosas porque las puedo obtener gratis. Joder, es como, si pudiendo colarte en un sitio porque eres colega de alguien y te puede pasar, pagas una entrada. Que igual quieres tener el papelito recordatorio de que has ido al concierto X? Pos fale, pero el contenido es el mismo.

Yo estoy con dead en lo de comprar, porque, desde el punto de vista lógico, es tontería gastarte un dinero que no tienes necesidad de gastarte, vamos a decir, para suplir la necesidad principal que te da esa droga (yo si pago por una peli o libro, es para verlo o leerlo, no para disfrutar de su portadita en una estantería). Que te mola tener una cajita de plástico salida de una línea de producción con su correspondiente pegatina de imprenta más su cacho de plástico grabado con una imagen impresa? Pos fale, pero caro te sale ese detallito. Muy caro.

Luego, las otras excusas que me ponen algunos (lo de ayudar a la industria y agradecer el trabajo y tal) ya son peores que lo de querer la cajita. Hostias, si tantas ganas tenéis de agradecer un trabajo, mirad, os pongo mi número de cuenta y me ingresáis mensualmente una cantidad. Después de todo, más les debéis a las autopistas, puentes, túneles, presas, tuberías, edificios y demás que yo calculo o diseño que a un pavo que os vende una copia de una peli.

Y lo de la industria, chicos, no conozco a nadie que vaya al Eroski simplemente por ayudar a generar trabajo, sino porque tiene que comprarse 2 docenas de huevos, una caja de leche, 24 rollos de papel higiénico y 4 pizzas congeladas. Je, anda que iría la peña a Eroski si pudiese conseguir sus productos gratis/a un precio más bajo...

JMCS, en cuanto a lo que planteas... es como decirle al Burger King que haga un estudio sobre lo sanas que son las hamburguesas. Aún así, sinceramente te lo cuento, me la pela el impacto que pueda tener. Directamente, no me lo planteo. Quiero algo, puedo cogerlo y lo cojo, fuera. La alternativa es más dolorosa para mí (y mi bolsillo), además de tener que pasar por su aro (tengo el producto cuando "ellos" quieren, como "ellos" quieren, en las circunstancias que "ellos" quieren y donde "ellos" quieren). Se habla del impacto sobre la industria, pero qué curioso, nunca se habla demasiado de la falta de escrúpulos (el ejemplo de Kujaku con Alien o el mío con los juegos de rol) de la industria para sacarnos los cuartos, eh?

Para más detalles, te remito a temas relacionados con modelos de mercado anticuados y demás historias, hay mucho más que leer aparte de "qué malos son los piratas".

PD: y Wesker, el tema de los libros es distinto porque hay un aliciente para tenerlo en papel (de momento). Que es más cómodo, pasas tú las páginas, lo llevas a cualquier lado...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#21 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18,685 posts

Posted 09 June 2009 - 09:13 PM

Vamos a ver Azur que quede claro que entiendo tu punto de vista y lo respeto , tampoco es que me parezca algo malo si les da por bajarse algo y coleccionarlo asi , esto aunque no lo parezca es una especie de encuesta en donde me interesa sobre todo ver que opinan al respecto sobre todo esto , tampoco estoy en plan de hacer un "fisico v.s. digital"

Y vuelvo a repetir que para mi es lo mismo que los libros o los comics , si realmente no es asi o si hay un motivo que hace ser mejor una cosa u otra me es indiferente , personalmente y como coleccionista que soy le doy el mismo valor.Sobre el tema de los precios , me gustaria dejar claro que tampoco se trata de comprarse algo nada mas salir y que no estoy comprando todos los dias peliculas y video juegos , por supuesto que en la enorme coleccion que tengo tanto de comics , video juegos y peliculas me he gastado un paston , pero eso ha sido al cabo de muchos años a base de permitirme normalmente un capricho cada cierto tiempo , vamos como mucho me he llegado a comprar UNA pelicula cada cierto tiempo y cuando veia que podia , alguna vez he llegado a pillarme tres en un solo dia pero eso no se ha dado siempre y como ya he dicho eso fue cada cierto tiempo

Digamos que mi mayor gasto fue cuando compraba series de anime en DVD , pero en el tema de las peliculas como mucho ha supuesto gastarme 20 Euros cuando encontraba algo que me gustaba y de aqui que se volviera a dar el caso mucho tiempo tenia que volver a pasar , con los video juegos es el mismo caso

Sobre el tema de cambiar los doblajes a las peliculas , la verdad es que llega a joder en algunos casos , a un amigo mio le jodio el nuevo doblaje de Zombie y lo cierto es que el doblaje antiguo me parece mucho mejor (indiferentemente de si la traduccion era peor) , intente buscar una version DVDrip con el doblaje antiguo pero no hubo suerte

301cwnq.png

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users