Ir a contenido


Foto
- - - - -

Princess Tutu


  • Please log in to reply
28 replies to this topic

#1 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 08:17 PM

Cuando el fansubeo del mundo mundial se dedica a sacar lo que todos sacan, aquí vienen Tanoshi sacando una serie de la época en la que Franco era cabo (vale, solo es de hace 7 años)
Aunque ya me la he visto, Tanoshi me ofrece la oportunidad de verla ahora en muchas mejores condiciones. Así que muchas gracias a los de Tanoshi.

Para los que no sepan de qué va esto, pues va de un pato, un cuervo, un principe maldito, mucho ballet, mucho Tchaikovsky y un gato lolicon que es el alma gemela de muchos de los usuarios de este foro XD

Imagen enviada


http://www.frozen-la...escargas/36453/

Para los que quieran darle una oportunidad, y se les haga insoportablemente shojo en un principio, pues sí, es shojo, es de apariencia muy infantil, pero quizá sea uno de los más emotivos y hermosos que haya visto. Es un poco como volver al espiritu de los cuentos de nuestra infancia. Dadle una oportunidad, unos cuantos caps, ya veréis como no os arrepentís.

edit: ah, esto lo ponen mucho en el 4chan, y para muchos es un buen ejemplo de lo que algunos opinan de la serie XD
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por mai: 29 April 2009 - 10:37 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 PAL

PAL

    Leecher

  • Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 08:41 PM

Argh, maldita, te me has adelantado mientras escribía un hilo nuevo. :P

Pues nada, copio aquí lo que he puesto en el otro hilo:

Princess Tutu
Fantasía a ritmo de ballet

Desde hace años hay dos series que siempre me ha gustado recomendar: LoGH (Legend of the Galactic Heroes) y Princess Tutu, y me gustaba recomendarlas por un motivo concreto: son dos de las series con mayor relación calidad/popularidad, una por ser demasiado larga, antigua y estar únicamente en inglés hasta que Anime Seiden la subtituló hace unos meses y la segunda porque su temática echa mucho para atrás y la distribución en español de la serie ha sido muy limitada.

Con la discusión reciente sobre los fansubs, uno de los mejores en mi opinión (Tanoshii) hace lo que creo que muchos de los nuevos deberían hacer para ganarse la confianza del público: recurrir a series de calidad desconocidas difíciles de conseguir en español y hacerlas con el mayor mimo y dedicación posible. Porque sí, todavía quedan series capaces de tocarte la fibra sensible y que por alguna extraña razón no están subtituladas al español.

Para quienes desconocen este anime no es fácil explicarles cómo es posible que un Magical Girl que tiene al ballet como hilo conductor de la historia puede ser tan bueno. Sería apropiado empezar por lo más evidente, que es una banda sonora repleta de temas clásicos de ballet cuyos títulos tal vez no se consigan identificar, pero que al oído son familiares a la mayoría y muy agradables. La banda sonora tal vez no sea original en el sentido estricto de la palabra, pero no me cabe duda de que es una de las mejores bandas sonoras de la Historia del anime.

A continuación habría que hablar de unos protagonistas muy sólidos, con un con desarrollo muy bien construido y una historia que si bien tarda un poco a arrancar, cuando lo hace sigue un ritmo muy alto hasta alcanzar un clímax en los momentos clave que a mí particularmente llegó a hacerme temblar de emoción.

Por último, hay toda una serie de pequeños detalles que también contribuyen a hacer de la serie algo especial: frases, introducciones de capítulos, etc.

En definitiva, una obra maestra y una serie distinta a la que merece la pena darle una oportunidad. La parte negativa es que no es una serie para todo el mundo y al principio cuesta acostumbrarse a ciertas cosas, como el ballet: la mayoría de la gente a la que se la he recomendado coincidía conmigo en que no les llamaba la atención más allá de por la banda sonora, pero tras unos capítulos acabar acostumbrándose a sus peculiaridades y rindiéndose ante la calidad de la misma.

Agradezco mucho a Julia que la subtitulara y así me la diera a conocer, pero una versión de la calidad que espero que tenga una serie de Tanoshii es una descarga obligatoria en cuanto hagan el reshare de la serie completa.

Este tema ha sido editado por PAL: 28 April 2009 - 08:42 PM


#3 Maicro

Maicro

    Leecher

  • Hentais
  • 12 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 08:50 PM

Es un poco como volver al espiritu de los cuentos de nuestra infancia. Dadle una oportunidad, unos cuantos caps, ya veréis como no os arrepentís.

ESTO.

A mí la serie nunca me ha parecido tan infantiloide como podría aparentar. Si parece infantil es en parte porque al estar contada como si un cuento se tratara, lo asociamos con que está destinado a un público joven, pero vamos... esta serie no conoce edades.
Y bueno, podría decir algo más, pero no sería más que repetir lo que habéis dicho ya, así que aunque la idea de un anime sobre "magical girls que bailan ballet" os tire p'atrás, dadle una oportunidad, seguramente os llevaréis una agradable sorpresa.

#4 BoLeTuS

BoLeTuS

    Leecher

  • Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 09:33 PM

Pues, como principal promotor de la cosa esta, doy las gracias por el spam gratuito xDDD

Este tema ha sido editado por BoLeTuS: 28 April 2009 - 09:33 PM

|Tanoshii Fansub| Proyectos activos: Conspirar, paranoia, marujeo, lulz

#5 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 09:46 PM

Yo era de los escépticos, pero ahora creo el la princesa Chuchu :D
Imagen enviada

#6 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 09:54 PM

y un gato lolicon que es el alma gemela de muchos de los usuarios de este foro XD

A quien se referirá :silbar2:

Pues ya había escuchado muy buenos comentarios de esta serie, la verdad no me había interesado mucho mas por que no estaba en el área de descargas y realmente me da mucha hueva buscar series fuera de frozen y lo del streaming solo lo uso para ver uno o dos capítulos pero verme toda la serie no gracias, por suerte y como ya puse en los comentarios del primer capitulo siempre se puede confiar en tanoshii para sacar cosas raras pero interesantes.

Este tema ha sido editado por lordraptor: 28 April 2009 - 09:55 PM

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#7 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 10:17 PM

Oh, mira hay un gato de pie y con ropa. La serie tiene que ser buena.
Y no me vengan con que es un criterio raro, porque si funciona, no hace falta nada más.
Las dos últimas veces que el criterio me ha funcionado han sido con Haru y el reino de los gatos y Hakushaku to Yōsei, y no ha habido fallo.
Ahora mismo la anoto.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#8 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 10:28 PM

Uno de los mejores animes que he visto nunca, genial, cuando quiere ser divertido, es un descojono padre (Las dos amigas de la prota "ayudandola" en sus asuntos amorosos provocan alguno de los momentos mas divertidos ever); cuando quiere ponerte el corazón en un puño tiene escenas que te destrozan
Spoiler
; es super dulce, no tiene el final típico, el romance entre los protagonistas funciona de manera PER-FEC-TA ya que se complementan entre si y ninguno es el típico romance de anime (como si que es el principito); el final es BRUTAL, etc.

En general todo es de un nivel de quitar el hipo, los diseños son atipicos, más parecidos a una ilustración de cuento, musicalmente a años luz de casi cualquier cosa. Un precioso cuento de hadas de los de antes, donde todo tiene un fondo oscuro y siniestro.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#9 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 11:47 PM

pero esta serie la subtitularon hace relativamente poco, ahora de repente todos os sorprendeis, que raro

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#10 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 April 2009 - 10:27 PM

Pues ya se han sacado el 2º los de Tanoshi. Me he visto ya los dos, y como no podía ser de otra manera, impecable traducción y edición, mimando los detalles.
Qué mona es Ahiru... quiero una como ella!!!

pero esta serie la subtitularon hace relativamente poco, ahora de repente todos os sorprendeis, que raro

Juraría que fue hace bastante, al menos la versión que yo me bajé. Pero aun así, ya hemos comentado que esto ya se ha traducido antes.
solo que esta es una versión DVD, que se ve decente, y con tradu adaptada a nosotros. No es por desmerecer la versión que vi yo pero bueno, en algunas partes me perdía un poco.

Esto anda siempre por el 4chan, y no me puedo resistir a ponerlo:
Imagen enviada

Este tema ha sido editado por mai: 29 April 2009 - 10:37 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#11 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 30 April 2009 - 12:56 AM

Supongo que será una exageración, pero oye, si me dices que realmente salen ninjas luchando con guitarras le subo la prioridad en mi lista de series pendientes, eh?

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#12 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 30 April 2009 - 01:10 AM

Parece de esos shoujos muy melosos. Pero si dicen que el nivel artistico y argumental es tremendo, de esos que te atrapan de verdad, pueda que valga la pena darle una oportunidad.

XNvFlR3.jpg


#13 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 30 April 2009 - 06:30 PM

Ninjas tocando guitarra en duelo = Fukin wowsome?

Le echare un vistazo para que luego no digan que soy un monstruo

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#14 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 12:01 AM

Pues ya se han sacado el 2º los de Tanoshi. Me he visto ya los dos, y como no podía ser de otra manera, impecable traducción y edición, mimando los detalles.
Qué mona es Ahiru... quiero una como ella!!!

Juraría que fue hace bastante, al menos la versión que yo me bajé. Pero aun así, ya hemos comentado que esto ya se ha traducido antes.
solo que esta es una versión DVD, que se ve decente, y con tradu adaptada a nosotros. No es por desmerecer la versión que vi yo pero bueno, en algunas partes me perdía un poco.

Esto anda siempre por el 4chan, y no me puedo resistir a ponerlo:
Imagen enviada


puede que tengas razon, me guié por el numero de funda en que tengo los DVDs y no me paré a pensar, con respecto a la calidad, seguro que tienes razon, Tanoshii trabaja bastante bién.


De hecho, me creas un problema, porque ahora tengo dudas de si volver a bajarla para sustituir aquella. MALA PERSONA!

;)

saludos

hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#15 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 12:09 AM

Creo que la tira se refiere a que "luchan" con el ballet, o alguna movida así era. Hostias, recuerdo haberla empezado a ver hace tiempo, pero la dejé en cuanto ví a un oso hormiguero con tutú (creo que era ese bicho, vamos) bailando "El Cascanueces" y a mis alarmas de surrealismo brutal les dió por pitar como locas (sí, ese día las tenía muy sensibles, digo yo, porque hablar de surrealismo extremo viendo anime ya puedes pensar en que piten con todas las series que te veas).

Nah, también me pasa que ese rollo cuento tradicional estilo Tchaikovski (sabéis al estilo que me refiero), en el que se mezclan luces y sombras, no es lo mío.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#16 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 12:10 AM

Por cierto, yo baje esta serie por recomendacion tuya, o algo asi,

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#17 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 01:49 AM

Seguro que no te equivocas de serie? No recueredo haberla recomendado a nadie. O igual sería algo así como "no la he visto, pero me han hablado muy bien de ella". Digo porque sé que la serie es buena, sólo que me dió la venada en su momento, igual ahora la pongo y resulta que me la veo del tirón.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#18 alcaudon75

alcaudon75

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 239 Mensajes:

Escrito 01 May 2009 - 09:24 PM

Creo que la tira se refiere a que "luchan" con el ballet, o alguna movida así era. Hostias, recuerdo haberla empezado a ver hace tiempo, pero la dejé en cuanto ví a un oso hormiguero con tutú (creo que era ese bicho, vamos) bailando "El Cascanueces" y a mis alarmas de surrealismo brutal les dió por pitar como locas (sí, ese día las tenía muy sensibles, digo yo, porque hablar de surrealismo extremo viendo anime ya puedes pensar en que piten con todas las series que te veas).

Nah, también me pasa que ese rollo cuento tradicional estilo Tchaikovski (sabéis al estilo que me refiero), en el que se mezclan luces y sombras, no es lo mío.


Si,eso de ver un oso hormiguero con bragas es bastante fuerte,hay que reconocerlo xD.De todas formas los dos primeros capitulos me han gustado,asi que la seguire viendo.

#19 PAL

PAL

    Leecher

  • Hentais
  • 58 Mensajes:

Escrito 02 May 2009 - 03:31 PM

Con los primeros capítulos uno no puede hacerse una idea de la magnitud que alcanza la serie. No puedo asegurar que a quien no le guste al principio va a terminar haciéndolo, pero sí que si os gusta en los primeros capítulos y ya habéis aceptado cosas como los bailes y el oso hormiguero en tutú (hay que reconocer que eso impacta bastante), seguramente os gustará mucho.

Yo cuando la empecé no tenía referencias de ella aparte de una buena media en AnimeNfo (que consideraba que eran cuatro flipaos dando buenas notas a una infantilada cursi), así que el principio no me gustó mucho pero después acabó convirtiéndose en una de mis favoritas; esa falta de expectativas inicial igual hace que ahora me cueste ser objetivo, pero la considero fácilmente una de los 30 mejores anime que existen, probablemente top 20 y candidata a top 10. Es demasiado redonda en todos sus apartados como para que otras le aguanten una comparación directa. Sobre gustos no hay nada escrito, pero es una de las pocas series de las que me atrevería a afirmar que no se puede poner en duda su calidad. Con otras que también me han gustado mucho (Peach Girl, Ayashi no Ceres, Elfen Lied) no me atrevería a decir lo mismo ni de coña.

#20 Laila_80

Laila_80

    Novia oficial de FL

  • FL Girls
  • 2186 Mensajes:

Escrito 02 May 2009 - 09:45 PM

Peach girl y Ayashi no ceres... Aish, mi estomago... Soy lectora de shojo pero es que Peach girl es MALA y Ayashi no ceres es entretenida pero el manga mas, apesar de sobrarle cosas (aunq yo prefiero Alice 19th que es mas rolera con el tema runas y tal)

Sobre esta serie como es de las miticas y aunq no me cuaje la mezcla, la bajo para verla.
Imagen enviada
Firma y Avatar gentiliza de: Neclord X

#21 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 03 May 2009 - 12:16 AM

No tiene nada que ver con Peach Girl o Ayashii no Ceres salvo en el género xD.
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos