Ir a contenido


Foto
- - - - -

Tengen Toppa Gurren-lagann: Guren-hen


  • Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 06:46 PM

Iba a revivir el viejo tema de GL, pero ya tiene varios meses sepultado así que preferí abrir un tema nuevo. Pues eso, ayer por fin salió el DVD de la primera película y ya hoy salieron los primeros subs de parte de BBSsubs, no es mi fastsub favorito pero está bien para los que quieran ver la peli ya:

[BSS] TTGL: Guren-hen

Para el que no lo sepa, las pelis resumirán mezclando animación vieja y nueva, con algunas partes de la historia modificadas para que encajen mejor en las pocas horas que duran las películas comparadas con la serie. Esta primera película resume el primer arco de la serie, es decir, los episodios del 1 al 15, mientras que la segunda película resumirá el resto de la serie e imagino que omitirán el episodio 16 porque ya era un episodio resumen y abarcarán del 17 al 27. No está de más decir que la segunda peli se estrenará mañana 25 de abril en los cines de Japón, así que probablemente habrá que esperar otros 6 u 8 meses a que la saquen en DVD.

Pues eso, veamos que tal quedó la primera peli.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 23 April 2009 - 06:47 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#2 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 07:05 PM

Ya le echaré un vistazo cuando haya una versión de un fansub de "confi", me da que la primera parte de la serie puede quedar potable en este tipo de formato.
Sobre la segunda peli tengo espectativas nulas ya que particularmente la "segunga mitad" de la serie me pareció un soberano coñazo.

Este tema ha sido editado por Dhampir: 23 April 2009 - 07:06 PM

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#3 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 07:50 PM

Gracias neo, le echaré un vistacillo ^^

#4 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 08:03 PM

Hotblood etc.etc.


Sabes, viendo estos días la de Shin Mazinger, me he dado cuenta de la razón por la que nunca me ha calado Gurren Lagann, pese a ser una serie tan "perfecta" (sobre todo si la comparamos con Shin Mazinger).

Y es porque le falta "alma".
No sabría explicarlo bien, pero todo el trabajo que hay tras Gurren es tan cerebral y "estilístico", tan premeditado, que no me "llega", me deja fría.
Todo, las frases rimbombantes, las gracias, el fanservice, el "hotblood", los personajes, la trama, etc., parece perpetrada por un equipo con enorme talento artístico que se limita a hacer anime "manierista", mirando por encima del hombro a su público potencial.

Quizá es porque a mi me tira más lo "expresionista" que lo "impresionista", que me guste más animes con defectos pero que tienen eso que yo entiendo por "alma", osea, que siento que hay alguien detrás haciéndola, porque se la cree, se la cree de veras, y no porque trata de hacer un simple ejercicio de estilo.

Este tema ha sido editado por mai: 23 April 2009 - 08:06 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#5 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 10:49 PM

Sabes, viendo estos días la de Shin Mazinger, me he dado cuenta de la razón por la que nunca me ha calado Gurren Lagann, pese a ser una serie tan "perfecta" (sobre todo si la comparamos con Shin Mazinger).

Y es porque le falta "alma".
No sabría explicarlo bien, pero todo el trabajo que hay tras Gurren es tan cerebral y "estilístico", tan premeditado, que no me "llega", me deja fría.
Todo, las frases rimbombantes, las gracias, el fanservice, el "hotblood", los personajes, la trama, etc., parece perpetrada por un equipo con enorme talento artístico que se limita a hacer anime "manierista", mirando por encima del hombro a su público potencial.

Quizá es porque a mi me tira más lo "expresionista" que lo "impresionista", que me guste más animes con defectos pero que tienen eso que yo entiendo por "alma", osea, que siento que hay alguien detrás haciéndola, porque se la cree, se la cree de veras, y no porque trata de hacer un simple ejercicio de estilo.

Sí, a mí también me hada dado la impresión de que es demasiado perfecta: historia, desarrollo, personajes, mechas, etc, todo se nota que está pensado y puesto cuidadosamente con precisión quirúrgica, aún los absurdos más absurdos de la serie se nota que están hechos intencionalmente de esa forma. Y es que quizás los más jóvenes no lo notarán, pero para quien vio las viejas series de robots durante la época de finales de los 70's y hasta los 80's, se nota que GL es un inmenso collage de las series de robots más emblemáticas esas décadas y hasta algunas de los 90's, han tomado las características más destacables de cada uno y las colocaron juntas cuidadosamente para armar un gran rompecabezas de "clichés". Y digo "clichés" porque todo mundo con un vistazo al primer capítulo sabe que la serie está llena de los elementos más clásicos de toda serie de super robots: personajes heroicos montados en robots gritando ataques y destrozando malos malucos sin el más mínimo respeto por las leyes de la física o la lógica; pero es que están tan bien utilizados en los momentos correctos todos estos clichés que la gente se queda enganchada y se hace de la vista gorda.

Es que yo no puedo ver a Kamina y no recordar a Ryoma Nagare o a Domon Kaishu, ver Simon y no recordar Noriko Takaya, ver a grandes rasgos la historia del segundo arco y no recordar la historia del Getter Robo, ver el y si me pongo con ojo clínico:

Gurren Lagann -> Great Mazinger
Arc-Gurren -> Getter Arc
Chouginga GL -> Mazinkaiser + Gunbuster
TTGL -> Getter Emperor + Personlichkeit
Lazengan -> Eva 01
Imagen enviada

Tampoco pretendo decir que GL sea un vil plagio, sino más bien un homenaje muy bien montado a todas esas series y quizás ese sea su fallo, quisieron hacer un homenaje de proporciones épicas, pero se olvidaron de poner su propio toque de originalidad en la serie, darle su propia alma a la serie. Igual nada de esto quita que la serie sea muy buena, pero no es tan memorable, entrañable o "querible" como muchas otras.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 23 April 2009 - 11:47 PM

Aun sin ser tan entrañable la verdad es que TTGL ha causado en mi un shock que no pensé que volvería a notar con una serie de mechas moderna. Lo que quiero decir, que yo pensaba que para mí el género mecha había acabado, había visto mazinger, getter robo, y evangelion (he visto muchas más, pero digo las principales) y pensaba que lo único que me iba a gustar eran remakes o series alternativas como "Shin Getter Robo" o "Mazinkaiser" pero con los personajes de toda la vida, no con nuevos.

No se si me explico con claridad (la verdad es que llevo un día hoy como para tirarlo a la basura), lo que quiero decir es que, a pesar de ser una serie con personajes "nuevos" (me ha encantado tu comparación neo :) )a mi me ha llegado como pensaba que jamás lo volvería hacer una serie así y la verdad, para mí esa serie tendrá su rinconcito, porque ha sido la causante de mi reencuentro con este género.

#7 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 24 April 2009 - 07:30 PM

Aun sin ser tan entrañable la verdad es que TTGL ha causado en mi un shock que no pensé que volvería a notar con una serie de mechas moderna. Lo que quiero decir, que yo pensaba que para mí el género mecha había acabado, había visto mazinger, getter robo, y evangelion (he visto muchas más, pero digo las principales) y pensaba que lo único que me iba a gustar eran remakes o series alternativas como "Shin Getter Robo" o "Mazinkaiser" pero con los personajes de toda la vida, no con nuevos.

No se si me explico con claridad (la verdad es que llevo un día hoy como para tirarlo a la basura), lo que quiero decir es que, a pesar de ser una serie con personajes "nuevos" (me ha encantado tu comparación neo :) )a mi me ha llegado como pensaba que jamás lo volvería hacer una serie así y la verdad, para mí esa serie tendrá su rinconcito, porque ha sido la causante de mi reencuentro con este género.

Pues eso, la serie esta hecha para gustar a todo mundo, a diferencia de series como Mazinkaiser que están enfocadas para los veteranos como nosotros, GL está enfocada para gustar tanto a los "viejos" como a los jóvenes e incluso a gente nunca ha gustado de las series de robots, su falla es que por ser un mega homenaje no brilla tanto por sí misma sino que se baña en la luz de las viejas glorias, pero como dije la serie no deja de ser genial porque supo como hacer ese homenaje sin caer en el plagio o en burdas copias.

En fin, acabo de ver la peli y está bastante bien como resumen, la única parte realmente nueva es el final, los últimos 15 o 20 minutos son de animación nueva y cuenta de forma diferente la historia de los capítulos 11 al 14, curiosamente la película no abarca hasta el capítulo 15, lo que es la toma de Tepellin queda para la segunda peli. En fin, está bastante bien este "final" alternativo de este arco con un par de sorpresas nuevas, aunque un tanto chorras, la verdad sigo prefiriendo la forma como lo cuentan en la serie.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#8 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 24 April 2009 - 08:34 PM

A mi me va bajando como el culo xD Bueno, he encontrado por ahí unos enlaces en DD así que a ver si así me va más rápido, porque quería verla esta noche :P

#9 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 25 April 2009 - 12:18 PM

Ya me la he bajado y he hecho una primera previsualización, una preguntilla
Spoiler


#10 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 25 April 2009 - 03:14 PM

Ya me la he bajado y he hecho una primera previsualización, una preguntilla

Spoiler

Spoiler

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#11 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 25 April 2009 - 03:22 PM

Vale,
Spoiler


Gracias, neo :y:

#12 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 25 April 2009 - 07:12 PM

¡¡La serie desalmada !! xD, aun no se por que me gustó esta serie porque no sigo este género auqneu puede ser por lo que comenta mai.
Imagen enviada

#13 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 23 May 2009 - 04:45 PM

En el tracker ya la colgaron sub spanish los de NTF y sus GARtasticas traducciones.

Cuando la vea, opinare coherentemente de la misma (?)

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#14 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 12:23 AM

Joder que chafon la peli acaba justo en lo mejor :(

Yo creia que cubriria toda la primera parte y la muy perraca me dejo a medias.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa


#15 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 01:12 AM

Yo creia que cubriria toda la primera parte y la muy perraca me dejo a medias.

Pues a cambio toma lolgattai de furry con rangers en un furryzord y todo xDDD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#16 Addamelech

Addamelech

    Leecher

  • Hentais
  • 21 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 02:44 AM

Joder Neclord, cuando leo tu firma llena de spoilers me alegro de que todos ya me los sabía de antes, pero le puedes cagar la serie a otros.

I thought I'd just let you know.
Yesterday...

#17 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 02:45 AM

Una pregunta:

WTF is this?!



#18 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 02:58 AM

Será algún extra del DVD o algo, no? xD

#19 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 04:37 AM

Por el camino en que van pronto veremos la Rebuilt T.T. Gurren Lagann 1.0 xD.
Imagen enviada

#20 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 11:28 AM

Ahm pero estas películas no son el rebuilt ya? xD

#21 Neclord X

Neclord X

    El Maligno

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19482 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 11:48 AM

Una pregunta:

WTF is this?!


La unica pregunta que me asalta es...esto es de Gainax o Kyoto animation X-D Juro que hubo momentos en los que pense que estaba viendo a Haruhi o cualquier otra produccion de Kyo en lugar de gainax XDDDDD

BTW priceless video is priceless. Creo que tambien hay uno de Nia por ahi, al menos yo he visto screens de algo parecido con Nia.

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos