Ir a contenido


Foto
- - - - -

Octave


  • Please log in to reply
27 replies to this topic

#1 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 03 April 2009 - 10:27 PM

Imagen enviada

Octave cuenta la historia de Miyashita Yukino, una ex-idol de tercera categoría. De pequeña Yukino siempre amo la televisión, tanto que con el tiempo empezó a pensar: " Quiero estar en el otro lado" o "quiero ser una idol". Después de rozar su sueño, uniendose a un grupo de idols de tercera categoría, Yukino vuelve a su pueblo natal.

Deseando reencontrarse a si misma, vuelve a Tokyo para intentar seguir trabajando en el mundo de la televisión, aunque ya no sea como una idol. Allí empieza a trabajar como ayudante en una pequeña empresa del mundillo de las idosl. Viviendo una vida aburrida. De un trabajo de hacer cafes y poco más a un apartamento gris y triste. Hasta que un día, en una lavandería (de estas publicas como las que se ven en las pelis) conoce a Iwai Mari (un hombre, a pesar de su nombre), el dueño de la tienda, que intenta ligar con ella, y a Iwai Setsuko, su hermana, una compositora que hace tres años saco un disco junto a otra chica.

Así comienza la historia de Octave, donde se nos muestra el despertar de Yukino, una chica que no tuvo infancia pues decidió sacrificarla para alcanzar su sueño. Ahora es el turno de experimentar y de vivir.


Por si a alguien le interesa aquí la están sacando en castellano, y en ingles en Tranquil Spring, aunque igualmente solo llevan un numero más.

PD: ¿Te gusta el Mapo Doufu?.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 April 2009 - 10:56 PM

Yo me espero a que salga mas que me jode un ruevo leer solo 20 paginas por semana, ya contareis si merece la pena.

#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 03 April 2009 - 11:24 PM

Bueno y se puede saber por que me preguntaste por este manga? XDDD , no me lo digas que ya lo ire comprobando por mi mismo ^^ , en cuanto lea algo te doy mi opinion

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 03 April 2009 - 11:35 PM

No soy muy aficionada a leer Josei, pero por algún motivo me recuerda a Helter Skelter (Kyoko Okazaki). Por ahora he leido solo medio volumen; como lectura es un respiro entre tanto shonen y seinen, es muy relajado, el estilo de dibujo es bastante ligero y apoya perfectamente al desarrollo de la historia.

Es otro de esos mangas que terminan absorbiendo si te interesa lo que la protagonista cuenta, en este caso sobre una persona que trata de retomar la vida dejando atrás algo de su pasado, para descubrir experiencias que aun tiene pendientes (el amor, la sexualidad, la autorealización personal/en el trabajo). Por otro lado nos muestra su encuentro con la "realidad" después de haber sido una idol, cómo piensa la gente acerca de ellas.

Lo voy a poner también en mi lista de lecturas, prefiero leermelo del tirón, pero no me importa esperar. Gracias por la recomendación.

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 03 April 2009 - 11:37 PM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#5 Liddo-kun

Liddo-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 06:18 AM

No soy muy aficionada a leer Josei, pero por algún motivo me recuerda a Helter Skelter (Kyoko Okazaki). Por ahora he leido solo medio volumen; como lectura es un respiro entre tanto shonen y seinen, es muy relajado, el estilo de dibujo es bastante ligero y apoya perfectamente al desarrollo de la historia


Esto no es josei manga, es seinen (es serializado en la revista de seinen manga Morning).

Ya entrando en topic, lo que le faltó decir a Nancy es que este manga es Yuri. Habiendo dicho eso, la verdad, es que este manga no me gusta mucho. El problema es la misma protagonista (Yukino), una persona con muy poco auto estima, muy insegura (de si mismo y de los demás) y egoísta, ya que solo piensa en sus problemas y sentimientos sin ponerse a pensar un poco en los de los demás (en especial los de su novia Setsuko). Si fuera que de a poco la ves combiando y madurando entonces no estaría tan mal, pero es todo lo contrario, cada vez está peor (y en el capitulo 12 termina por hacer algo que realmente lastima a Setsuko). Me da por las bolas por que es la clase de persona que no aprecia un carajo a las personas que se preocupan por ella.

En fin, se estarán preguntando por que lo sigo leyendo ^^. La verdad es que me cae bien Setsuka, y mas que nada sigo leyendo para ver que va a pasar con ella.
To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#6 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 10:03 AM

Ves Nazy como tienes gente comentando tus hilos XDDD , aun no he ledio el primer capitulo pero por lo que comenta Liddo-kun la prota es bastante odiosa , espero que a partir de ciertos numeros evolucione a algo mejor , por lo demas veo que el Yuri se esta extendiendo cada vez mas a publicaciones que no tienen nada que ver con el genero , vamos que un manga que podria haber sido publicado en la Yuri Hime , al final lo hace en una publicacion Seinen

No es la primera vez que pasa ya lo se , Sasameki Koto por ejemplo tampoco sale en la Yuri Hime , pero es algo que me llama la atencion XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 04:44 PM

Bueno ya he leido todo lo que se ha traducido de momento , la duda que tengo es si la prota
Spoiler
(Soul Calibur? XDDD) , por lo demas me ha gustado lo que he leido y en cierto modo comprendo bastante como se siente la prota , aunque el personaje de Setsuka es sin duda la que mejor me cae , lo que dice sobre
Spoiler
me ha hecho reir bastante y creo que tiene razon XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 Liddo-kun

Liddo-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 05:58 PM

Bueno ya he leido todo lo que se ha traducido de momento , la duda que tengo es si la prota

Spoiler
(Soul Calibur? XDDD)


El nombre es Setsuko, yo me equivoqué en mi post anterior pero no encontré ninguna opción para editarlo así que lo dejé así. XDD

Pero ahora bien, debería responder a tu pregunta o no? Es un spoiler demasiado pesado y no se si quiero arruinarte la sorpresa. Lo que si te puedo decir es que lo a mi molesta de Yukino no es eso en si. Arghh, en fin, te cuento (se vienen los spoilers así que si leen se joden; yo no me hago responsable:
Spoiler


No te quiero contar que pasa después ^^. Ya lo vas a leer. Mi problema es que Yukino está siempre tan absorta en su propia pena interna que ella realmente no puede ver que hay personas que se interesan por ella, y mucho menos se pone a pensar acerca de lo que sienten esas otras personas, y por ende se decepciona rápidamente de ellos (aunque en realidad la que se manda cagada tras cagada es ella misma), en vez de apreciarlos.

Si tuviera que compararla con alguien diría que es una versión femenina de Shinji Ikari. Pero sin los mechas y un padre de mierda haciéndole la vida infeliz, Yukino realmente no tiene justificativo alguno para ser como es (y mucho menos para seguir así en vez de crecer como persona).

Pero que se yo, de repente los eventos que resulten de lo que te conté, finalmente la hagan madurar de una vez por todas. Ya que ahora, por primera vez, Yukino quizas empiece a sufri por algo que es realmente importante (lo que sería nuevo para ella, ya que hasta ahora toda su pena ha sido siempre producto de su propia inseguridad, y no algo real).

Este tema ha sido editado por Liddo-kun: 04 April 2009 - 06:03 PM

To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 06:21 PM

Ok no he leido mucho de tu spoiler para no destriparme demasiado , yo acabo de empezar la historia y de momento me parece comprensible por lo que le pasa la prota , joder es que el jefe ese con el que trabaja le dice cada cosa tambien (
Spoiler
) , por otra parte lo que dice Setsuko tambien tiene tela , eso de si
Spoiler
, entiendo lo que pretende diciendole eso pero es que resulta muy chocante

Pero en general si la prota esta asi de depre es simplemente porque esta algo fastidiada por ver como sus sueños no se han cumplido y vive de una forma bastante penosa la verdad , por eso me parece comprensible su forma de ser , esperemos que mas adelante las cosas le vallan mejor

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Liddo-kun

Liddo-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 07:07 PM

Pero en general si la prota esta asi de depre es simplemente porque esta algo fastidiada por ver como sus sueños no se han cumplido y vive de una forma bastante penosa la verdad , por eso me parece comprensible su forma de ser , esperemos que mas adelante las cosas le vallan mejor


Pero esa es muy poca justificación para su forma de ser. La mina realmente va para atrás.
To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#11 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 07:51 PM

Eso es porque desde tu modo de verlo no lo interpretas de esa forma , piensa que su mayor deseo era ser Idol y no lo consiguio , eso para una persona asi es mas que suficiente para estar bastante deprimida , otros quizas se lo tomarian de otra forma pero la prota a parte de tener poca autoestima y no tener una voluntad de hierro , esta pasando por una etapa de su vida bastante dura y encima es todavia muy joven

No es lo que se dice una persona fuerte que se recupera rapidamente de las derrotas y a la que le da igual lo que digan de ella , por lo que he podido ver esta en un plan muy victimista y se ve necesitada de afecto y cariño , por eso se comporta de esa forma tan egoista

En este caso no podemos decir simplemente "si estuviera en su pellejo no me comportaria asi" , hay personas que son como la protagonista de este manga y hay que tratar de interpretar las situaciones tal y como esa persona las vive , de momento y como todo lo que ha ocurrido no llega a ser absurdo o exagerado soy capaz de entender la situacion de la protagonista , ahora bien el personaje debe de evolucionar como tu bien has dicho y si hasta la fecha sigue en el plan que he podido ver en estos pocos numeros , quizas termine viendolo como algo demasiado exagerado

Aunque a lo mejor la intencion del autor es reflejar esa parte de la etapa en la adolescencia en donde no es facil integrarse en la sociedad y se pasa por momentos muy duros para conseguirlo , por eso este personaje es asi en todo momento y seguramente solo en el final de este manga llegaremos a ver como empieza a espabilar

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#12 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 09:03 PM

Hombre, viendolo desde el punto de vista Yuri, igual Yukino puede resultar odiosa por ser la Neko que no piensa en los sentimientos de la Tachi, que tendría que ser Setsuko. Pero a mi me mola que se alejen de ese y otros tópicos del yuri.

No voy a leer vuestros spoilers y no sé japonés como para seguir las raws, pero hasta donde he leído, el personaje de Yukino a mi me gusta. Porque es eso, la serie va de como ella empieza a experimentar cosas que dejo a un lado para convertirse en idol y como ve el mundo que la rodea... Si te gusta bien, pero si no te gusta el personaje que lleva la batuta de la historia, supongo que no podrás meterte mucho en la historia al fin y al cabo.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 04 April 2009 - 10:21 PM

A mi me ha gustado y encuentro creible la forma de comportarse de la prota , hasta ahora no le veo nada que me haga pensar mal sobre este personaje

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 27 April 2009 - 11:38 PM

Bueno, antes de ir a cortarme las venas, acabo de ver la portada del capitulo 11 (en serio, dios, que coño te he hecho) y vaya tela.


:neko: el triste
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#15 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 28 April 2009 - 09:24 AM

Solo tengo que decir una cosa:

AH AAAH!...XDDD es coña Nazy XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#16 Liddo-kun

Liddo-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 29 April 2009 - 05:33 AM

Bueno, antes de ir a cortarme las venas, acabo de ver la portada del capitulo 11 (en serio, dios, que coño te he hecho) y vaya tela.

Ah, no te preocupes, el capitulo 12 es peor.... XDDD
To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#17 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 29 May 2009 - 11:12 PM

Bueno, Lido, entiendo que a ti no te guste, pero creo que deberías intentar leerla en castellano, creo que hay partes que te puedes haber perdido al leer las raws, y que en general, el significado de muchas cosas puede cambiar bastante.

Y sobretodo, no creo que debas leerlo con el chip yuri puesto, creo que este manga, a pesar de tener la relación de la protagonista con Setsuko, realmente no es un yuri canónico de los de toda la vida. Todo lo contrario diría yo.

PD: leído hasta el capitulo 12, decir que el manga es acojonantemente bueno, si te hace sufrir la cabrona esta XDDD


:neko:

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 29 May 2009 - 11:13 PM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#18 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 03:04 AM

Bueno creo que tengo que leer unos cuantos numeros , yo me quede en la parte en que la prota
Spoiler


Yo tambien voy con la idea de que este manga no pretende centrarse unicamente en una relacion Yuri y es capaz de abarcar mas cosas , asi que tampoco me sorprenderia que la prota acabara liandose al final con un chico y rompiera con su novia...pero cuando digo liandose me refiero a en plan "novio o pareja estable" , algo que no me parece descabellado y que se puede dar en una situacion real , todo depende de si esta bien justificado o no y con el personaje de esta historia me parece viable

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#19 Liddo-kun

Liddo-kun

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 191 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 09:59 PM

Bueno, Lido, entiendo que a ti no te guste, pero creo que deberías intentar leerla en castellano, creo que hay partes que te puedes haber perdido al leer las raws, y que en general, el significado de muchas cosas puede cambiar bastante.


La traducción en castellano está traducida de la del ingles, y siempre estoy al día con estas últimas. Yo leó raws solo cuando todavía no hay ninguna traducción (al ingles, y por ende tampoco al castellano) disponible.

Y si, siempre pasa que al leer las traducciones me doy cuenta que algunas cosas no son exactamente como pensé que eran, pero generalmente la idea general de cada capitulo está (aunque no pueda entender los detalles mas finos).

Y ya entrando en Octave, lo que me molesta de Yukino no es tanto lo que hace, sino las razones por las cuales lo hace. Haber si me puedo explicar un poco.

Te acordas algunos capítulos atrás cuando Yukino y Setsuko viajaron a visitar a una amiga de Yukino en su pueblo natal, o lo que sea? =P En fin, la amiga esta se da cuenta de la relación que hay entre las dos chicas, y le hace saber a Yukino que no le gusta lo que está haciendo, que piensa que no es natural etc. Ahora, te acordas lo que hace Yukino hace misma noche? Va y se acuesta con Setsuko, aunque sabe que es peligroso por que la familia de ella se podría dar cuenta.

Yukino hizo eso a pesar del peligro de que su familia se diera cuenta por que, después del trago amargo con su amiga, necesitaba desesperadamente ser comfortada. Bueno, en general no hay nada malo con buscar ser comfortado cuando pasas por experiencias malas, pero en Yuki la cosa es un poco distinta por que a la vez ella es incapaz de ver mas allá de sus propias necesidades. Osea, estar triste es algo normal, pero autocompadecerse tanto que uno no puede ver que las personas que te rodean también tienen sentimientos y también pueden estar sufriendo... bueno, eso ya es un problema.

La principal razón por la cual Yukino se autocompadece tanto es que todavía no se a despegado de su antiguo sueño de tener éxito en el mundo del espectáculo. Ella dice que si, que ya no piensa en eso, pero la mentira se cae a pedazos cuando Yukino se ve cara a cara con el éxito de Chizato, antigua compañera de Yukino en esa bandita pop a la que ella pertenecía. Como todavía se aferra a ese sueño, ella es incapaz de apreciar verdaderamente la vida que tiene, y las personas can las que comparte esa vida (Setsuko por ejemplo). Lo que Yukino quiere mas que nada en el mundo es ser apreciada y admirada; irónicamente, eso mismo no le permite ver que ya hay gente que la aprecia y la quiere realmente. Por supuesto, ya de por si buscar tu propia identidad en la aceptación externa en vez de en uno mismo es un error...

Y así llegamos a los último capítulos traducidos. Yukino está desesperada y necesita ser comfortada, pero justo en ese momento Setsuko no está disponible. Pero ella necesita ese aceptación externa, necesita a otro que la sostenga, ya que ella es demasiado débil para sostenerse por ella misma, para aceptarse a si misma. Lo que hace ahora puede causar mucho sufrimiento a Setsuko, pero no importa, por que como ya dijimos, ella no puede ver el sufrimiento de otros, solo puede verse a ella misma.

En fin, básicamente por eso no me agrada el personaje. Es un personaje complejo si, pero a menos que cambie en algún punto, no hay razón para esperar que la vida de este personaje pueda mejorar. Todo el problema está en su cabeza después de todo. Por otro lado, también está el tema de si merece que las personas que ha lastimado hasta ahora la perdonen (y acá estoy hablando un poco en referencia a capítulos que todavía no leíste, pero igual).

Yo no veo está historia como Yuri en el sentido mas general. De hecho ni siquiera quiero que Yukino termine junto con Setsuko. Realmente no veo razón para eso, por que Yukino todavía no hecho nada para ganarse el amor de Setsuko. Todo lo contrario, a dado ese amor por sentado, y no lo a sabido apreciar.

Puede Yukino convertirse en una persona merecedora del cariño de la gente que la quiere? Para saber la respuesta es por lo que leo este manga, no por el yuri.

Este tema ha sido editado por Liddo-kun: 30 May 2009 - 10:07 PM

To destroy this earth, to be rich and famous, all ya need is to be politic, argentinian of course!
pd: to let us without money!

#20 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 30 May 2009 - 10:10 PM

Si este personaje llega a caer mal en mi opinion cumple su cometido a las mil maravillas , porque como ya he dicho la autora o el autor creo que busca recrear este tipo de personas que vemos en el mundo real , creo que aun faltan numeros para que este personaje evolucione hacia algo mejor , porque a pesar de las cosas que va a hacer y las que aun le quedan , siempre y cuando nunca mates a alguien...o hagas cosas muy desmadradas , puedes redimirte si llegas a darte cuenta de lo que estas haciendo

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#21 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 14 June 2010 - 05:24 PM

Ei, hay alguien que siga leyendo esto ¿? Liddo-chan ¿? Wequer-nii ¿?

Es bastante genial, ahora mismo la gente esta empezando a odiar más a Setsuko que a Yukino y las cosas que están pasando me parecen bastante interesantes. También me gusta que Yukino este evolucionando, pero sin perder esa manía de autocompadecerse que tiene desde el principio del manga. Miedo me da como puedan terminar estas dos T_T que dicen por ahí que terminará en el numero 30, no sé si será verdad o no (espero que no).


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos