Muy pocos graduados de publicidad terminan realmente trabajando de creativos.....dimelo a mi 
No te lo tomes a mal,pero no tengo titulo universitario,no he estudiado nada de publicidad y en mi trabajo,los creativos son unos chupasangres que van de modernos vendedores de humo o como a mi me gusta llamarlos 'justificasueldos',que lo unico que hacen es llegar,sentarse y decir:
le falta un matiz de magenta,desenfocale un poco la nariz o el ojo....con eso justifican su sueldo,su habitacion de hotel y la pua en la visa de la empresa,y cuando vuelven al pais del que han venido les dicen a sus clientes 'estaban perdidos,pero cuando llegue les di unas pautas creativas DECISIVAS que marcaron el buen rumbo del proyecto...'
sin insultar,yo veo como se reparte el dinero de un proyecto en mi curro y hay un indice alarmante de vividores CREATIVOS que cobran porque queda bien tenerlos en plantilla(si es gayer mejor,que parece que por meterte churras por el culo estas mas iluminado...algo que sigo sin entender...) para cuando el cliente se pasa por el estudio...pero claro,es que ellos han estudiao 4,5 años o los que sean,y tienen que justificar su sueldo diciendo memeces.....
no digo que todos los creativos sean asi,pero por hacer una carrera no se hace uno un gran paridor de ideas....
como veras,me has tocado la fibra sensible,pero ya te digo,no te lo tomes a mal,pero es que el mundo de la publicidad esta apestado de mamarrachos....en el del cine menos,ya que estan a otro nivel,ahi si no tienes nombre no te comes los cagaos...
y para terminar mi curro,yo soy concept artist y modelador,y el estudio en el que trabajo esta casi exclusivamente especializado en curros que impliquen robots,maquinas y macarradas similares,por lo que yo de publicidad nain y muy orgulloso de ello...
pero que conste que tambien tengo algun colega 'vendehumo',pero esos son diseñadores graficos...y si,algunos son vendehumos,pero tambien hay alguno buen currante...
de todos modos soy feliz,y me rio mucho en mi trabajo,y con eso me doy por pagado...