Ir a contenido


Foto
- - - - -

Cabrearte En El Trabajo Puede Ser Productivo


  • Please log in to reply
18 replies to this topic

Encuesta: Estres en el curro (44 miembros han emitido votos)

Te estresas mucho donde estas trabajando?

  1. No (5 votos [11.63%])

    Porcentaje de voto: 11.63%

  2. Pocas veces (20 votos [46.51%])

    Porcentaje de voto: 46.51%

  3. Frecuentemente (11 votos [25.58%])

    Porcentaje de voto: 25.58%

  4. Todo el tiempo (2 votos [4.65%])

    Porcentaje de voto: 4.65%

  5. RAAAAAAGE! (5 votos [11.63%])

    Porcentaje de voto: 11.63%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 06:30 PM

Viendo un poco las noticias, me encontre con este articulo de la BBC que dice que reprimir emociones en el trabajo puede ser contraproducente y que liberar todo ese enojo controladamente, ayuda hasta incluso a ganar respeto donde trabajas y hasta puede influenciar para un ascenso, dejo link

http://salud.latam.m...mentid=18244067

En donde trabajaba antes como Webmaster, todos los dias era un ambiente super tenso porque todos estaban acostumbrados a que los clientes pideran todo para ya, entonces el jefe siempre estaba encima de nosotros, acosando por las entregas y siguiendo jornadas que incluso iban hasta la madrugada. A pesar del trato, trabajabamos comun y corriente, nadie decia nada, pero saliamos del trabajo y todo ese odio salia a relucir insultando a las espaldas de los directores y el gerente por las esclavizadas diarias.

Ahora estoy en otro puesto, uno mas relajado y sin muchas preocupaciones mas que la de cumplir la cuota del dia pero las cosas hubieran sido diferentes si por lo menos uno se hubiera levantado y expulsado toda esa molestia que tenia reprimida.

Ustedes como manejan los momentos de estres en el trabajo?

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#2 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 06:45 PM

Yo en el trabajo, dependiendo del dia... Nos estresamos mas o menos, pero siempre estamos de cachondeo. Pero si tenemos un problema se comenta y asi esta.
Auque cuando, un dia nada funciona y algun compañero esta de malas, es entonces cuando todo funciona mal.

Pero por suerte, con jefe y encargados estamos bien, alguna regañina casual, pero con motivo, pero todos sabemos de que pie cojeamos.

#3 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 07:30 PM

A mí el estrés me da sueño.
Hay gente a la que se le cae el pelo, yo me duermo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#4 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 07:55 PM

Yo vivo feliz, XD En el trabajo en oficina, de puta madre; el trabajo en casa, mejor aún. Eso sí, estrés hay, aunque provocado por la animalada de horas que echo a la semana.

#5 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 08:11 PM

A mí el estrés me da sueño.
Hay gente a la que se le cae el pelo, yo me duermo.


A mí me pasa igual, pero con los plazos. Cuanto más se acerca el final del plazo, más sueño tengo, aunque sean las 6 de la tarde (normalmente los plazos acaban a las 12 de la noche o a las 8 de la mañana.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#6 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 08:19 PM

yo llevo una temporada en el curro que no paro, realmente para poder hacer todo lo que tengo que hacer necesitáría más horas en el día. me puedo estresar en momentos puntuales (por ejemplo las semanas de guardia que tenemos la de dios de curro más) pero lo suelo llevar con filosofia el resto del tiempo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#7 Master Death

Master Death

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1601 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 08:23 PM

Pues podría dar fe y testimonio de que en parte ese artículo dice la verdad; Mi jefe siempre estaba arriba de mi, que haga esto y aquello pero un día quería que hiciese algo en lo que no estaba de acuerdo y le dije con voz un poco molesta: Es usted el Diseñador o soy yo?! Espére a que termine de desarrollar la idea y después hacemos cambios!!! Después de eso era muy sumiso conmigo y ya no me molestaba jamás! xDDD

Yo en mi trabajo difícilmente sufra de estrés, para nada, hay veces claro, cuando hay mucho trabajo acumulado y la presión se hace notar, lo que hago al sentirme así es pedir un breve permiso y salir a comprar algo, a recrearme por unos minutos, también recomiendo ejercicios de respiración profunda, dejar de pensar por unos cuantos minutos, eso te relaja un montón.

firmaerrorcopy.jpg

 


#8 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 09:22 PM

Por lo menos aqui por ley laboral se deben ejecutar algo llamado "Pausas Activas", consisten en hacer luego de un tiempo determinado en trabajo, levantarse de la silla para estirarse, mover un poco los brazos y fijar la mirada en una distancia. Todo para evitar cansancio ocular y prevenir la enfermedad del tunel.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#9 veil

veil

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1629 Mensajes:

Escrito 03 March 2009 - 09:49 PM

si si, aqui tambien hay que hacer descansos, pero supongo que en los casos de la gente que ha posteado, tendran plazos jodidos para hacer su trabajo
Imagen enviada

#10 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 05 March 2009 - 04:03 PM

A mí el estrés me da sueño.
Hay gente a la que se le cae el pelo, yo me duermo.

Pues a mí me da hambre o ganas de limpiar todo lo que veo xd
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 05 March 2009 - 04:21 PM

No se que tiene que ver el estres con el cabreo en el trabajo, yo en el trabajo me puedo cabrear pero no tiene nada que ver con que este estresado o no.

A mi lo que mas me jode es los dias que pasan las horas muertas sin hacer nada, y de repente, se produzca un "incendio informatico" y tenga que estar todo para ayer asi, de repente, cuando si esa persona hubiera venido con el tema dias antes, no pasaria nada y se harian las cosas sin prisas y tal.

Estresado, estaba cuando me tocaba una guardia o algo, que sabes que pueden llamar en cualquier momento (aunque luego igual no llamaban ni nada) pero el hecho de estar a la espectativa, me producia una intranquilidad y un nerviosismo que me provocaba estres. Pero no se, no me cabreaba, me cabreaba el hecho de que me tocara la guardia, pero no por el estres... vamos, que creo que son cosas distintas.

#12 J.A.G.

J.A.G.

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1207 Mensajes:

Escrito 12 April 2009 - 12:44 AM

Yo tengo cabreo post-cliente. Hay cada uno que los estrujarías >_< Los que me piden descuentos, les dices que no, e insisten, e insisten, e insisten... Yo no comprendo como la gente puede tener tan poca verguenza de insistir. Luego me dicen que hay crisis y que tal, y por eso piden descuentos? yo flipo bastante con eso, aunque eso no me cabrea (ya estaré acostumbrado supongo), los que me enfadan son los que empiezan a tocar cosas que no deben, y encima las fuerzan, en la zona de las zapatillas la gente ya es la leche (hay zapatillas con cierres "especiales" que la gente se piensa que son cubos de rubik o algo).

Pero bueno, que hay de todo X-D al final siempre te viene algun cliente que se pasa bastante y te anima. Cabrearte en una tienda no creo que sea muy productivo. En cambio haciendo cosas de audiovisuales supongo que te altera la sangre y te dan ganas de continuar aunque la gente intente tocarte las pelotillas. Creo que depende del ámbito en el que estés trabajando que cabrearte te pueda "ayudar" o no.

#13 volke

volke

    Leecher

  • Hentais
  • 6 Mensajes:

Escrito 05 June 2009 - 12:59 AM

yo pocas veces me estreso ya que trabajo en un ambiente sencillo y agradable, los compañers de trabajo mios son amigos de la U y el jefe es una persona bien

#14 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 15 July 2009 - 11:49 PM

Yo destrozo cosas con las manos mientras trabajo, un calico electronico de gomaespuma duró una semana literalmente antes de que la limpiadora lo tirase hecho cachitos.

#15 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 02:07 PM

Yo en el trabajo estoy continuamente dando vueltas, ahora me llevo un tajo en el dedo, ahora entra a la cámara que está a 4º, de nuevo sal a los 30º que rondará la cocina, ahora me llevo una quemadura, atender continuamente llamadas mientras el jefe te dice "hay que vender esto, ofrece tal cosa, tienes que subir el ranking", ves corriendo a hacer esto de allá que tenía que estar ya... no es estrés, solo son jornadas de tres a cuatro horas pero todo de golpe y al final del día.

Recordando esto de que cabrearse puede ser productivo me ha sonado a ironía, hablé hace un par de días con mi jefe por fin después de dos meses de largas, y me dijo que quería esperar para promocionarme a encargada porque el supervisor decía que "me falta carácter". Cuando me dijo eso no sabía si arrancarle la cabeza de un mordisco, decirme que no tengo carácter con la malahostia que tengo xD
Pero a ver, trabajo de personal base, voy y hago mi trabajo, no tengo porqué ponerme a pegar gritos o decirle nada a mis compañeros básicamente porque no es mi trabajo y no me pagan por ello (pese a que alguna vez me ha costado horrores morderme la lengua o que en una ocasión me puse a meterle a gritos a uno que estaba haciendo el paripé mientras yo me comía mi faena y la suya).

Conclusión, no sirve de nada guardar las apariencias, solo hay que ser agradable con la gente que viene a comprar y ser medianamente legal con los compañeros que lo sean (y con los que no, no ayudarles, al fin y al cabo no esperarás que ellos te ayuden a ti). Y con los jefes, mierda e hipocresía, y no dejar que te achanten, ellos hacen lo mismo según les conviene (y que por cierto tiene las manos muy largas).
En los trabajos siempre lo he tenido claro, compañero de trabajo=compañero de trabajo=!amigo, unos se portan mejor que otros pero no les da derecho a que tengas voto de confianza. Y por cierto, nunca sabes exactamente si un compañero o jefe es legal hasta que no le ves de mala leche y le contesta a alguien.

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#16 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 16 July 2009 - 05:04 PM

A dia de hoy, el estrés es uno de mis mayores enemigos.

Lo combato con todo lo que tengo a mi alcance: marihuana, tila, romero, ginseng, pelotas de esas de espuma, psicologia inversa, musica, sexo, mover el pie haciendo que se mueva la pierna entera...

Lo que mas procuro es que no se me note, aunque por dentro ande hecho un manojo de nervios, suelo transmitir la sensacion de que todo esta bajo control. xD

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#17 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 July 2009 - 03:13 PM

Yo combato el estrés jugando fútbol y con sesiones esporáicas de 30-40 minutos de C&C. Me funciona de perlas. Además, y creo que es por experiencia, he aprendido a dejar el trabajo y todo lo que conlleva en la oficina, una vez fuera no abro ni el correo electrónico.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#18 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 09:46 AM

Pues para mí el estrés en el trabajo es productivo para el resto del mundo, porque ayer tras una jodida jornada me fui a quemar la tarjeta del cabreo que llevaba.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#19 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 05 November 2009 - 11:11 AM

Como soy una persona tranquila por naturaleza, rara vez me estreso o me cabreo, y en el trabajo tampoco es que me metan demasiada presión. Pero vamos, que hay días en los que mejor me tendría que haber quedado en la cama.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos