Ir a contenido


Foto
- - - - -

Bombillas Con Leds


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 01:36 PM

Estoy pensando cambiar las bombillas de mi casa y mirando por ahí he visto estos modelos:

Imagen enviada

La de 45 leds consume 2w y por lo visto equivale a una bombilla de 30W. En mi habitación ahora mismo tengo una de estas (40w) y tengo suficiente luz.

Imagen enviada

Así que pienso que con 2 bombillas de leds debería tener de sobra, pero quisiera saber si alguien las tiene ya y puede confirmarlo.

En el salón tengo para poner 6 bombillas. Ahora tengo puestas solo 4 de 35w (140w) y también tengo luz suficiente. Si pongo las 6 de leds conseguiría el equivalente a 180w pero consumiendo 12w. La misma pregunta de antes, si alguien las tiene puestas e iluminan lo que tienen que iluminar.

Cuestan 20 euros, a falta de encontrar una web con un precio mejor, pero practicamente no hay que cambiarlas en años (dicen que duran entre 50.000 - 100.000 horas).

#2 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 04:25 PM

esa es la ventaja que tienen que gastan poco y duran mucho, pero creo que hay un tango mas grande que iluminan mas, pero seria de las mejores opciones que cambies a leds.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X


#3 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 05:48 PM

una pena que sea la unica que tienen de 220V. Las de 110v valer te valen, pero van a durar la mitad.

Igual no son un marabilla, pero piensa que te van a costar 1/5. Al menos para hacer las pruebas te vale
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#4 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 06:28 PM

No sé cuánto iluminaran, mejor que vayas a una tienda y te enseñen.


Ya he ido de tiendas y lo máximo que he encontrado ha sido una de 12 leds, que equivalen a 8w o así. Para una lamparita y poco más.

una pena que sea la unica que tienen de 220V. Las de 110v valer te valen, pero van a durar la mitad.

Igual no son un marabilla, pero piensa que te van a costar 1/5. Al menos para hacer las pruebas te vale


Ya vi esas de dealextreme, pero lo malo es que son E27, las enroscables. Necesito bombillas como la de la foto, para no tener que cambiar las lámparas del salón. Y en las habitaciones en las que tengo plafones para E27, con una sola de 36 leds como esa no creo que tenga mucha luz :(

#5 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 15 February 2009 - 10:46 PM

Yo tengo dos halogenos en el pasillo con bombillas de leds y aunque iluminan, es mas iluminacion un poco de ambiente para que no este oscuro pero ni de coña servirian para una habitacion o un comedor. Ya te digo, nosotros hemos puesto en el pasillo porque es algo largo y asi de noche no tenemos que estar encendiendo y apagando para pasar.

Imagino que habra bombillas con mas potencia pero cuando nosotros las compramos estas fueron las unicas que encontramos, tambien es cierto que para lo que las queremos no necesitamos un cañon de luz y no remiramos mucho, asi que... X-D

Este tema ha sido editado por Allyenna: 15 February 2009 - 10:47 PM

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#6 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 01:29 AM

Efectivamente, Allyenna, ESE es el cometido de las bombillas tipo LED, crear un ambiente, el minimo para no tropezar con los muebles, pero sustituir todas las bombillas por LEDs en casa en mi opinion me parecería un despropósito (a menos que lo que realmente desees es crear un ambiente tipo peli REC para toda la vida en tu casa, vamos xDDD), y eso sin contar que los LEDS son unidireccionales, vamos es un cañon que va en una unica direccion, para que una luz LED iluminara una estancia, deberian haber muchisimos LEDs dispuestos convexamente para dar amplitud de iluminacion).

En lo personal, estoy muy desencantado con las bombillas de bajo consumo, y no hay manera de encontrar una de bajo consumo que genere un ambiente como una incandescente, pero creo que el problema de base es el espectro de color que crean. En mi casa tengo de bajo consumo, pero la luz que me dan es un blanco azulado, triste, soso, en comparación con las incandescentes o halogenas de filamento de toda a vida. Si, estas ultimas consumen mas, pero coño, se agradece, no te dejas los putos ojos cuando lees un libro.

Y eso de que iluminan IGUAL que una incandescente a menor consumo, lo siento pero es MENTIRA. Iluminan diferente, pero NUNCA MEJOR. De hecho, y hasta que tenga pasta para comprarme una lampara como dios manda, tengo un cable bipolar en el salon (para conmutar dos interruptores, vamos, un cable con dos circuitos distintos), del cual cuelgan dos casquillos desnudos. En uno, tengo una de bajo consumo de 30W (aseguran que iluminan mas que una de 100W incandescente) y la otra, es una incandescente de 60W. Pues quitando el retardo de encendido, que va recuperando iluminacion poco a poco hasta estar en su plenitud, y ese tono blanco-azulado, artificial, la incandescente, ilumina MEJOR, yla luz que da es casi la plenitud del espectro visible, ademas de que es una luz mucho mas acogedora.

De hecho, no creo que ningun decorador te presupuesto una lampara de pie con luces de bajo consumo, porque son del todo antiesteticas (por el entorno tipo luz-de-hospital que generan).

Edit: Dislexia

Este tema ha sido editado por kujaku: 16 February 2009 - 01:32 AM


#7 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 05:14 PM

Yo tengo dos halogenos en el pasillo con bombillas de leds y aunque iluminan, es mas iluminacion un poco de ambiente para que no este oscuro pero ni de coña servirian para una habitacion o un comedor. Ya te digo, nosotros hemos puesto en el pasillo porque es algo largo y asi de noche no tenemos que estar encendiendo y apagando para pasar.

Imagino que habra bombillas con mas potencia pero cuando nosotros las compramos estas fueron las unicas que encontramos, tambien es cierto que para lo que las queremos no necesitamos un cañon de luz y no remiramos mucho, asi que... X-D


¿Qué modelos de bombillas son?



Por cierto, ya he encontrado la adecuada, creo. Sale a unos 7 euros cada una.

Imagen enviada

GU10 Superbright White 80 LED Light Bulb Lamp 230V 2W
Low Consumption and high brightness
Pure white light
Spotlight, no shadow
Designed to fit standard GU10 fittings
Simply plug it into your 230volt AC fixture
With stylish glass housing

Voltage: 230V
Power: 2W
Light color: white
Source: ultra-high brightness 3 mm LED
Current: 20 - 25 mA
Luminous flux value: 200 - 240 LM
Color temperature range: 5000 - 6500 K
Light-emitting angle: 15°
Working temperature: -20 ℃ - +40 ℃



#8 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 05:45 PM

Efectivamente, Allyenna, ESE es el cometido de las bombillas tipo LED, crear un ambiente, el minimo para no tropezar con los muebles, pero sustituir todas las bombillas por LEDs en casa en mi opinion me parecería un despropósito (a menos que lo que realmente desees es crear un ambiente tipo peli REC para toda la vida en tu casa, vamos xDDD), y eso sin contar que los LEDS son unidireccionales, vamos es un cañon que va en una unica direccion, para que una luz LED iluminara una estancia, deberian haber muchisimos LEDs dispuestos convexamente para dar amplitud de iluminacion).


A no ser que instales un control domótico en la casa, puesto que es mucho más cómodo trabajar con leds que con halógenos, siendo mucho más facil regularles la intensidad con un dimmer.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#9 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 05:57 PM

¿Y esto? http://www.xataka.co...ntes-de-philips

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#10 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 06:17 PM

¿Qué modelos de bombillas son?

Ahi me has pillado xD
Le preguntare a th1nk que ahora esta un poco liado y si le interrumpo seguro que me muerde X-D

Gracias Kujaku ^^ (y no va con rintintin, que conste X-D)
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 06:34 PM

A no ser que instales un control domótico en la casa, puesto que es mucho más cómodo trabajar con leds que con halógenos, siendo mucho más facil regularles la intensidad con un dimmer.


Dependiendo de la intensidad que quieras conseguir, quedandose el LED algo escaso si quieres mas de 200 lumenes en un salon de 20 m2...

#12 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 16 February 2009 - 11:45 PM

Efectivamente, Allyenna, ESE es el cometido de las bombillas tipo LED, crear un ambiente, el minimo para no tropezar con los muebles, pero sustituir todas las bombillas por LEDs en casa en mi opinion me parecería un despropósito (a menos que lo que realmente desees es crear un ambiente tipo peli REC para toda la vida en tu casa, vamos xDDD), y eso sin contar que los LEDS son unidireccionales, vamos es un cañon que va en una unica direccion, para que una luz LED iluminara una estancia, deberian haber muchisimos LEDs dispuestos convexamente para dar amplitud de iluminacion).

En lo personal, estoy muy desencantado con las bombillas de bajo consumo, y no hay manera de encontrar una de bajo consumo que genere un ambiente como una incandescente, pero creo que el problema de base es el espectro de color que crean. En mi casa tengo de bajo consumo, pero la luz que me dan es un blanco azulado, triste, soso, en comparación con las incandescentes o halogenas de filamento de toda a vida. Si, estas ultimas consumen mas, pero coño, se agradece, no te dejas los putos ojos cuando lees un libro.

Y eso de que iluminan IGUAL que una incandescente a menor consumo, lo siento pero es MENTIRA. Iluminan diferente, pero NUNCA MEJOR. De hecho, y hasta que tenga pasta para comprarme una lampara como dios manda, tengo un cable bipolar en el salon (para conmutar dos interruptores, vamos, un cable con dos circuitos distintos), del cual cuelgan dos casquillos desnudos. En uno, tengo una de bajo consumo de 30W (aseguran que iluminan mas que una de 100W incandescente) y la otra, es una incandescente de 60W. Pues quitando el retardo de encendido, que va recuperando iluminacion poco a poco hasta estar en su plenitud, y ese tono blanco-azulado, artificial, la incandescente, ilumina MEJOR, yla luz que da es casi la plenitud del espectro visible, ademas de que es una luz mucho mas acogedora.

De hecho, no creo que ningun decorador te presupuesto una lampara de pie con luces de bajo consumo, porque son del todo antiesteticas (por el entorno tipo luz-de-hospital que generan).

Edit: Dislexia

Opiniones tecnicas aparte, puesto que no las tengo, creo que opino lo mismo, ahora hemos puesto varias de bajo consumo en casa y no me gustan nada, aparte de lo del retardo para encenderse, la luz que dan no me gusta nada, equivalentes mucho mas bajas con bombillas incandescentes dan una luz mucho mejor, por mucho que consuman mas y sean ineficientes. Y no pienso decir nada del precio, que me parece bastante desproporcionado.




saludos

hotam 
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#13 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 28 February 2009 - 01:56 PM

Yo personalmente tiro de bombillas de bajo consumo. No son tan baratas como una normal, pero el ahorro es considerable y dan la misma luz.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#14 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 28 February 2009 - 03:41 PM

Bueno, yo prefiero la luz más amarilla, pero ya me he acostumbrado a la blanca, así que tampoco me molesta.

No sé exactamente lo que buscas, de esto sé de poco a nada, pero conozco una página China que está muy muy bien. Kain compró unas cámaras para el curro ahí y se esperaba algo bastante cutre y para nada, está todo dpm. Lo malo son los gastos de envío, pero si te interesa alguna cosilla más te la aconsejo, compensa. Ahora, no me hago responsable de los posibles consumismos que pueda acarrear X-D: http://www.chinavasion.com/

Espero que te sirva :kisu: :abrazo:
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 11 April 2009 - 05:06 PM

Dependiendo de la intensidad que quieras conseguir, quedandose el LED algo escaso si quieres mas de 200 lumenes en un salon de 20 m2...

pero eso lo dices porque lo has probado o porque te parece a ti que va a pasar eso? Por lo que leo, comentas que has tenido experiencias con las bombillas de bajo consumo, pero no comentas nada sobre tus experiencias con los LEDs (¿?)

porque mis experiencias con LEDs es que si no les pones regulador, dan DEMASIADA luz.
Tenemos en un local de ensayo de unos 30m2 con leds y tuvimos que bajarles la intensidad para poder abrir los ojos
Y en montaña, los frontales de luz que llevan los cascos, hay de varios tipos: los normales, que ves a cuatro pasos delante tuya y nada a los lados, y los de LEDs, que ves 5-7metros delante tuya y 3-4 metros a lo ancho (y eso q van a pilas). A las 11 de la noche yendo por la costa llena de piedras como coches despues de bajar un torrente, sin ninguna ciudad emitiendo luz cerca -penumbra absoluta-, se agradece mucho la potencia que tienen los LEDs.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 11 April 2009 - 05:10 PM

Imagen enviada

#16 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 13 April 2009 - 02:34 PM

otro ejemplo de LEDs con potencia: en la mayoria de salas de musica de por aqui, han sustituido los CAÑONES de luz por leds y dan una potencia interesante (a parte de q se puede regular)
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos