Ir a contenido


Foto
- - - - -

Controlar Conecciones De Inet


  • Please log in to reply
3 replies to this topic

#1 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 26 January 2009 - 07:04 AM

Holas, tiempazo sin venir por aca xD

Bueno, tengo un router tp link tl-we641g y tres pc en red con internet, 2 pc de escritorio mediante cable y 1 portatil de forma inalámbrica.

Quería saber si a través del router puedo manejar la coneccion de uno de ellos (pc de escritorio) osea determinar a que hora se puede conectar y a que hora no tiene acceso (que sería durante la noche-madrugada... y sí, vicio de alguien a esa hora cuando todos duermen -.- y la cuenta de luz...xD).

Entré a la pagina del router (192... etc) y salen varias cosas que casi no entiendo. ip adress filtering y mac filtering. la opcion de mac filtering es facil de entender y de configurar pero es demasiado tedioso tener que, cada vez, habilitar o deshabilitar la mac para tenga o no acceso a inet. hay una manera de automatizar esto? se peude hacer?

Lo de ip adress filtering derechamente no la entiendo, le pongo add new y me sale lo siguiente para rellenar:


Imagen enviada <---- todo eso es lo qe no entiendo pero aprendo rapido xD

Esto tiene algo que ver con lo que consulto? quizas lo entiendo mal. La idea de esto es que sea algo automático, osea que llegada la hora el pc sólo se conecte o desconecte, pero como mencioné no se si esto será posible.

Alguna ayuda? y bueno, adjunto otra imagen con el menu del router a ver si la cosa va por otro lado.

Imagen enviada


gracias por la atención.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#2 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 06:43 AM

please, alguien sabe?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada

#3 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 10:36 AM

No conozco ese router pero por la captura de pantalla que pones parece que sí puedes hacer lo que pretendes con dicho router.

A mí entender, en effective time deberías poner las horas en las que quieres bloquear el acceso a la red del PC en cuestión.
En LAN IP Adress hay que poner el rango de IPs que quieres bloquear (pon la misma IP en ambos cuadros si sólo quieres bloquear una IP)
En LAN Port me imagino que se pone el puerto que quieres bloquear (si por ejemplo pretendes bloquear la navegación web pondrías el 80)
En protocol supongo que tendrás que escoger el protocolo de comunicaciones, TCP generalmente.
En action déjalo en Deny para que bloquee el según has configurado las opciones de arriba.
Y status déjalo en enabled siempre que quieras este filtro activado.

Las dos opciones de WAN en principio no creo que tengas que tocarlas.

#4 X_Battousai

X_Battousai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 420 Mensajes:

Escrito 27 January 2009 - 09:49 PM

gracias, voy a probar lo que dices y te cuento xD
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rápido...

Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos