Ir a contenido

Foto
- - - - -

Rideback

• Please log in to reply
106 replies to this topic

#1 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 January 2009 - 11:31 PM

Me he visto el primer capítulo de esta serie que acaba de salir (12 caps), y me ha parecido una serie "curiosa".
La serie adapta un manga del mismo título y está producida por Madhouse. El género no lo tengo muy claro, la cosa está entre una de ballet, un slice of life de vida estudiantil, una de mechas, o vaya usté a saber qué es esto.
Los diseños de personajes quizá no sean muy del gusto de la mayoría, y el tema, bueh, en principio parece de una estudiante exbailarina de ballet conoce moto-mecha, se hacen amigos y salen a bailar. (vale,creo que algo más de trama tiene la cosa, pero imagino que la dejan para más adelante, X-D )

El primer capítulo ha sido de presentación, pero la protagonista me ha caido realmente bien. Es un tanto atípico un protagonista como ella XD
No soy muy partidaria de mezclar "CGI" con dibujos 2D, pero bueno, tampoco es horrible el resultado.
Imagen enviada

¿Alguien tiene más info de esta serie?

Este tema ha sido editado por mai: 13 January 2009 - 11:51 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#2 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 13 January 2009 - 11:57 PM

Yo justo hace unos días estaba hablando con kurapika sobre esta serie y uno de los detalles que le comenté es que la prota era bastante singular. Sólo he leído el primer tomo del manga (el único que ha salido traducido creo) y a mi me gustó mucho, viene cargada con bastante elementos políticos interesantes (estado y ejército opresivos, marchas y protestas estudiantiles, grupos antigubernamentales, etc). Los mechas me recuerdan un poco a los de macross pero que se transforman en motos en vez de cazas. Ya bajé el primer capítulo y me lo vi hasta el OP, no me gusta la mezcla 3D y 2D, pero no se ve mal y si la serie es tan buena como el manga seguro que valdrá la pena.

PD: al OP le hacen falta más pantsu, en el manga se le ven a la prota a cada rato por usar ese vestido XD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 12:14 AM

Yo me vi el 1 y definitivamente la serie promete. Además, la trama me recuerda mi época de estudiante en la Usach. Las protestas estudiantiles contra el gobierno. Qué recuerdos. Pero volviendo a Ride Back por lo que leí del manga y vi del episodio 1 Rin Ogata (curioso que Nana Mizuki haga de Rin Ogata aquí y de Rina Ogata en White Album, ¿será una señal? xDD) promete convertirse en una gran heroína. Esperemos que así sea.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#4 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 04:38 PM

Hmm pues a mi los elementos politicos del manga no me parecen del todo claros (o creibles), sin embargo la forma en que los trata son bastante creibles. Tiene personajes bastante molones y el manga te deja en tremendo cliffhanger que el ver la serie es como un must xD

lo unico malo es la seiyuu, la Nana Mizuki que todas sus interpretaciones son una patada en las bolas para mi.

Imagen enviada

#5 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 05:05 PM

Hmm pues a mi los elementos politicos del manga no me parecen del todo claros (o creibles) sin embargo la forma en que los trata son bastante creibles.

Hombre, tomando en cuenta que sólo hay un tomo traducido es prematuro decir eso, principalmente porque ese tomo es más una presentación de los personajes, las habilidades de la prota y poco más, el background no lo llegan a explicar ahí. Igual puede que luego resulte ser un bodrio, pero hay que darle algo más de tiempo.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 07:05 PM

Hombre, tomando en cuenta que sólo hay un tomo traducido es prematuro decir eso, principalmente porque ese tomo es más una presentación de los personajes, las habilidades de la prota y poco más, el background no lo llegan a explicar ahí. Igual puede que luego resulte ser un bodrio, pero hay que darle algo más de tiempo.

Pero mas o menos ya te das una idea de lo que va la cosa: el uso de la tecnologia (en este caso lso ride backs) en la guerra aun que sea en detrimento de otros factores. Es como cuando al final de la primera guerra mundial se militarizo la aviación y los aventureros que salian a volar por simple gusto desaparecieron (onda porco rosso).

Imagen enviada

#7 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 07:28 PM

Vengo de ver el primero y no está mal, pero los cambios que han hecho con respecto al manga son bastante radicales, no tanto sobre los personajes o el desarrollo, sino la forma de contarlos, en el manga pasa lo mismo que en el primer capítulo pero de una manera totalmente diferente, creo que la mayoría de los cambios es para hacerla algo más genérica, como lo de las flores de cerezo o el salto sobre el camino cerrado al final. Espero que no manoseen mucho la historia.

Pero mas o menos ya te das una idea de lo que va la cosa: el uso de la tecnologia (en este caso lso ride backs) en la guerra aun que sea en detrimento de otros factores. Es como cuando al final de la primera guerra mundial se militarizo la aviación y los aventureros que salian a volar por simple gusto desaparecieron (onda porco rosso).

Igual según la historia el uso de los Ridback por alguna razón no se estandarizó en el ejercito, razón que dejan adrede sin contar, seguramente para contarla más adelante. Igual la guerra es la madre de muchas invenciones tecnológicas que luego se abrieron al público, una de las más importantes la estamos usando ahora mismo para comunicarnos en este foro y para bajar la serie en cuestión :P
Imagen enviada

#8 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 08:27 PM

Yo la he visto y tiene buena pinta también, iba a postearla ayer, sólo que anduve vago, así que te me adelantaste.

Me gustan los diseños de personajes, sobre todo, cómo dibujan las manos (no sé, como muy realistas, molan). Y bueno, el tema de combinar CGI con animación 2D puede quedar muy bien si se sabe hacer (Last Exile, por ejemplo).

Seguiré la serie pero que muy de cerca. A ver si hay suerte y no evoluciona a "serie de moto-mechas de combate", que los mechas militares esos de GGP tenían un aire a un Rideback evolucionado.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#9 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 09:30 PM

Chincha, no vas a ser tú el primero siempre, je

Vengo de ver el primero y no está mal, pero los cambios que han hecho con respecto al manga son bastante radicales, no tanto sobre los personajes o el desarrollo, sino la forma de contarlos, en el manga pasa lo mismo que en el primer capítulo pero de una manera totalmente diferente, creo que la mayoría de los cambios es para hacerla algo más genérica, como lo de las flores de cerezo o el salto sobre el camino cerrado al final. Espero que no manoseen mucho la historia.

Pues a mi el manga me parece más genérico (acabo de estar mirandolo)

Es cierto que en el anime se pasan con el tema "flores de cerezo", pero precisamente creo que es ese enfoque lo que le da fuerza.
Quiero decir, en el manga no percibes la delicadeza de la protagonista, no hay tanto contraste con la "fiereza" de fuego. En cambio en el anime el contraste es mucho mayor, porque te presentan a la protagonista con más atención.
Vaya, que el personaje de la protagonista aparece mucho mejor perfilado en el anime, en el manga tarda en perfilarse bastante más, en mi opinión. En un solo capítulo, sin haber contado casi nada de la trama te muestran la delicadeza aparente de la prota y su "pasión" en contraste con la agresividad que pueda tener la "moto"
Siempre pasa cuando uno se lee el manga antes y le gusta, que visualiza ya el anime, así que los cambios siempre se hacen más "raros". Pero si ves el anime primero, siempre aprecias mejor los cambios, y adquieren otro sentido.

Lo que sí que me gusta mucho más del manga es el diseño de la protagonista. El cambio es muy pequeño, pero en el anime sale menos favorecida.

PD: al OP le hacen falta más pantsu, en el manga se le ven a la prota a cada rato por usar ese vestido XD

Jus, esto es Madhouse, no Gonzo. Así que pondrán tetas y culos cuando sea necesario, y no por el morro.

Aun así creo que se han pasado un poco eliminando fanservice. Es como si quisiesen a propósito, no atraer a ese tipo de público que se vería esta serie por ver un escote. Quizá sea algo deliberado, aunque es un poco tirarse piedras contra su propio tejado. O quizá simplemente estén tratando de darle un poco más de seriedad a la historia (además de que van a tener que acortar por algún lado, porque he visto que hay 9 tomos, y son 12 caps. Eso apenas da para cubrir 4 tomos)
Imagen enviada

#10 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 09:38 PM

Igual no me he dado cuenta que a veces me pasa ^^UUU , por eso me gustaria saber si alguien la ha subtitulado al español ya

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#11 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19484 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 09:54 PM

Yo le tenia el ojo hechado, pero aun no vi el primero. El teaser me hizo dudar. A ver si le hecho un vistazo

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#12 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 10:19 PM

Chincha, no vas a ser tú el primero siempre, je
Pues a mi el manga me parece más genérico (acabo de estar mirandolo)

Es cierto que en el anime se pasan con el tema "flores de cerezo", pero precisamente creo que es ese enfoque lo que le da fuerza.
Quiero decir, en el manga no percibes la delicadeza de la protagonista, no hay tanto contraste con la "fiereza" de fuego. En cambio en el anime el contraste es mucho mayor, porque te presentan a la protagonista con más atención.
Vaya, que el personaje de la protagonista aparece mucho mejor perfilado en el anime, en el manga tarda en perfilarse bastante más, en mi opinión. En un solo capítulo, sin haber contado casi nada de la trama te muestran la delicadeza aparente de la prota y su "pasión" en contraste con la agresividad que pueda tener la "moto"
Siempre pasa cuando uno se lee el manga antes y le gusta, que visualiza ya el anime, así que los cambios siempre se hacen más "raros". Pero si ves el anime primero, siempre aprecias mejor los cambios, y adquieren otro sentido.

Lo que sí que me gusta mucho más del manga es el diseño de la protagonista. El cambio es muy pequeño, pero en el anime sale menos favorecida.

A mí me gusta más su representación en el manga precisamente porque no se ve tan delicada, es un poco más despistada y se pierde frecuentemente en sus pensamientos, no sé, será cosa mía que la veo mejor así. En todo caso me gusta como empieza el capítulo profundizando en el personaje al contar algo que en el manga aparece simplemente como "a los 16 se jodió un pie", el resto de los cambios me imagino que serán por tener que comprimir la historia en solo 12 capítulos.

Jus, esto es Madhouse, no Gonzo. Así que pondrán tetas y culos cuando sea necesario, y no por el morro.

Aun así creo que se han pasado un poco eliminando fanservice. Es como si quisiesen a propósito, no atraer a ese tipo de público que se vería esta serie por ver un escote. Quizá sea algo deliberado, aunque es un poco tirarse piedras contra su propio tejado. O quizá simplemente estén tratando de darle un poco más de seriedad a la historia (además de que van a tener que acortar por algún lado, porque he visto que hay 9 tomos, y son 12 caps. Eso apenas da para cubrir 4 tomos)

Sip, precisamente me parece que se les fue la mano al quitar el fanservice, vamos, que en el manga tiene fanservice pero es bastante ligero, alguna que otra pantaleta y ya, era algo que ayudaba a aligerar un poco la tensión de algunas escenas, en el anime lo han suprimido casi todo. Pero bueno, con la cantidad de cambios que le han hecho ya a la historia no me voy a molestar por algo tan secundario.

Este tema ha sido editado por neo_rok: 14 January 2009 - 10:21 PM

Imagen enviada

#13 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 10:47 PM

Bueno, yo soy bastante purista cuando se trata de cambiar cosas al manga. Pero el cambio que dice mai de las flores de cerezo a la fiereza de la moto - que por alguna razón me recuerda a la moto de Priss en Bubblegum Criss 2033 y eso que no se parece en nada- me gustó.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#14 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 11:34 PM

Pues, en Kurozuka (otra adaptacion de Madhouse) tambien eliminaron el fanservice y la adaptacion para mi quedo en desastroza; tambien en esta habia 9-10 tomos y las terminaron metiendo en 12 capitulos. Claro que este director tiene menos fama que el de Kurozuka pero se le ven mas tablas por venir de Gainax y haber trabajado con Satoshi Kon y Yuaasa. Asi que creo que tratara de meterle seriedad a la historia.

Con lo de la personalidad de la protagonista, no veo que exista diferencia entre la del anime y la del manga. A lo mas siento mas forzado su caracter en el anime, aunq ue claro eso es debido a mi predispocision por quien la interpreta.

Este tema ha sido editado por Cirjf: 14 January 2009 - 11:37 PM

Imagen enviada

#15 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 January 2009 - 11:58 PM

Sip, precisamente me parece que se les fue la mano al quitar el fanservice, vamos, que en el manga tiene fanservice pero es bastante ligero, alguna que otra pantaleta y ya, era algo que ayudaba a aligerar un poco la tensión de algunas escenas, en el anime lo han suprimido casi todo. Pero bueno, con la cantidad de cambios que le han hecho ya a la historia no me voy a molestar por algo tan secundario.

Pues, en Kurozuka (otra adaptacion de Madhouse) tambien eliminaron el fanservice y la adaptacion para mi quedo en desastroza; tambien en esta habia 9-10 tomos y las terminaron metiendo en 12 capitulos. Claro que este director tiene menos fama que el de Kurozuka pero se le ven mas tablas por venir de Gainax y haber trabajado con Satoshi Kon y Yuaasa. Asi que creo que tratara de meterle seriedad a la historia.

Con lo de la personalidad de la protagonista, no veo que exista diferencia entre la del anime y la del manga. A lo mas siento mas forzado su caracter en el anime, aunq ue claro eso es debido a mi predispocision por quien la interpreta.

No he visto Kurozuka, pero vamos, el fanservice del manga de Rideback es hasta donde vi, totalmente superfluo, no es la gran cosa, y tampoco habría molestado. Vamos, que no se echa de menos, pero si lo hubiesen metido hubiesen ayudado un poco a sexualizar a la prota (cosa necesaria para despertar el interés en cierto sector del público masculino)

No sé, a mi me gusta ese punto de chica timida dulce y femenina, que se "transforma" cuando sube en Fuego. Normalmente el tipo de personajes pedorra torpe no me gusta un carajo, pero esta me ha caido muy bien.
No sé qué tienes en contra de la VA de la prota, XD pobre. Hacía una mala malisima genial en Princess tutu (leches, otro papel de bailarina XD)

Bueno, ya veremos por donde tira la historia.
Pero sea como sea, si uno es fan del manga, y lo lee antes, va a ser casi imposible que no le encuentre defectos. Como dije antes, cuando uno lee un manga se compone su propia "animación mental" y puf, o el anime supera con mucho esa visión, o siempre decepciona.
Por eso si tengo un manga o libro y una peli para ver, miro siempre la peli primero. El libro casi siempre mejora la peli, la enriquece, pero la peli casi siempre empeora al libro.

Este tema ha sido editado por mai: 14 January 2009 - 11:59 PM

Imagen enviada

#16 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 01:13 AM

Yo a lo de Kurozuka no lo llamaría 'adaptación'. A partir del 3 es una historia nueva, inventada, muy diferente al manga. A lo mejor lo hicieron así porque se emitía en Animax, ve tú a saber. Pero comparar el fanservice del manga de Kurozuka, donde ese fanservice sirve para ilustrar la crueldad de algunos personajes, a un par de pantsus en Ride Back me parece exagerado. En Kurozuka el fanservice de alguna forma iba ligado a la trama, no se podía quitar así como así, ¿las pantsus de Rin qué aportan a la trama de Ride Back?

Este tema ha sido editado por kurapika: 15 January 2009 - 01:18 AM

lolicon_3.png

#17 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 12:29 PM

A lo mejor es una cuestion de "naturalidad". No lo he visto aun, asi que no se como sera el caso en particular, a lo mejor llevas razon. Pero tambien es cierto que muchas veces estamos tan a la defensiva que interpretamos tambien cosas como lo que no son. Quiero decir, a lo mejor no es una cuestion de fanservice. Si el personaje va en falda, y se cae o va en una moto con el viento dandole, lo normal es que las bragas se le vean...X-D

My2q1Je.gif

El REY no ha muerto, se esta cepillando a la Reina en algun granero de la campiña francesa

#18 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 12:48 PM

A lo mejor es una cuestion de "naturalidad". No lo he visto aun, asi que no se como sera el caso en particular, a lo mejor llevas razon. Pero tambien es cierto que muchas veces estamos tan a la defensiva que interpretamos tambien cosas como lo que no son. Quiero decir, a lo mejor no es una cuestion de fanservice. Si el personaje va en falda, y se cae o va en una moto con el viento dandole, lo normal es que las bragas se le vean...X-D

Es que se le ven.
Pero una cosa es que a un personaje se le vean las bragas 2 o 3 veces porque va en falda y se levanta esta por la acción,y otra que sin porqué ni porqué no, nos pongan por que sí planos de bragas sin venir a cuento.

Para mi al menos, que 20 tipas salgan completamente desnudas a perseguir a un tipo porque este las ataca en la ducha, no es fanservice. En cambio que estén hablando de propulsores de chorro mientras enfocan la braga de una loli, eso sí es fanservice. Todo es cuestión de como se presente la cosa.

Este tema ha sido editado por mai: 15 January 2009 - 12:50 PM

Imagen enviada

#19 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 02:28 PM

Es que es lo que llevo diciendo desde hace tiempo , el fan server puede estar "mas" o "menos" justificado , pero aunque este justificado no quiere decir que no sea fan server , un ejemplo claro de fan server justifcado es ver en una serie decir a una chica "me voy a duchar" y acto seguido tenemos una escena con esta en pelotas duchandose , pero bien que podrian omitir ese momento para "mostrar cosas interesantes de verdad" en la trama de la serie o simplemente mostrar que ya se ha duchado y esta secandose el pelo con la bata puesta

De hecho en Bamoo Blade eso pasa , se ve como van a los baños termales y nunca vemos lo que pasa dentro , solo vemos como salen de este sin mas , igual en DVD te meten momentos extras de esa escena XDDD , pero lo que es la serie tiene mas bien poco fan server

Realmente el el propio nombre de "fan server" deja bien claro sus intenciones , es mostrar algo pensado para el deleite del fan o seguidor de la serie , en resumen una escena gratuita que no tendria porque mostrarse en realidad ya que si la eliminas no notas que se pierda algo en la trama real de la historia , ya da igual si esta justificado o no el fan server es fan server de una forma u otra

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#20 Neclord X

Neclord X

El Maligno

• Hentais
  • 19484 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 03:22 PM

El primero me dejo bastante buena impresion, tiene pinta de ser de esas series que por lo menos te deja buen sabor de boca.

My2q1Je.gif

#21 Cirjf

Cirjf

Member

• Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 15 January 2009 - 06:16 PM

Yo a lo de Kurozuka no lo llamaría 'adaptación'. A partir del 3 es una historia nueva, inventada, muy diferente al manga. A lo mejor lo hicieron así porque se emitía en Animax, ve tú a saber. Pero comparar el fanservice del manga de Kurozuka, donde ese fanservice sirve para ilustrar la crueldad de algunos personajes, a un par de pantsus en Ride Back me parece exagerado. En Kurozuka el fanservice de alguna forma iba ligado a la trama, no se podía quitar así como así, ¿las pantsus de Rin qué aportan a la trama de Ride Back?

De acuerdo con lo de Kurozuka, ademas yo agregaria que el meterle tijera a la historia fue para no manchar "la pureza" que tiene un VA Mamoru Miyano xD
Que te puedo decir del pantsu, yo en general siempre he visto que las historias en manga son un poco m as subidillas de tono que sus contrapartes en Anime, en estas ultimas pareciera que es necesario eliminar casi cualquier cosa extra por que de lo contrario la historia no la toman en serio. A saber.

Imagen enviada

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos