Ir a contenido


Foto
- - - - -

Random Crashes


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 04:20 AM

Nunca creí abrir uno de estos, pero esto ya me desespero.

Problema: Mientras estoy navegando o copiando archivos o nada o prendiendo la pc, el monitor se pone negro*.
Ya he resuelto una buena cantidad de cosas de este estilo y al final termina siendo una tontería.

Experiencias previas:
-Una vez me pasaba algo similar cuando el prosesador se me calentaba de mas y la pc se congelaba, con un test de stress aisle el problema y deduje que era eso. (Diferente pc)
--He corrido el stress test y la pc como si nada. A las de horas navegando se ha quedado tonta, wtf.
-En otra ocasión pasaba algo similar y era la tarjeta de vídeo que por alguna razón se le había fundido(literal) el ventilador del disipador.
--Cheque la tarjeta y se ve bien fisicamente he estado monitoreando las temperaturas y esta como cuando nueva, he tirado de benchmarks y juegos y no se congela, wtf.
-Alguna vez pasaba que no me arrancaba la pc y era el RAM.
--He probado con el memtest y esas cosas y nada, he probado cambiando las ram, usandolas alternadamente y sigue sucediendo, wtf.

Descarto:
No es el OS, por que a veces al arrancar no muestra imagen o no se oye el "post beep".
No he agregado ningún componente de hardware recientemente que me indiquen que eso puede ser. De hecho, desconecte un monitor por que sospecho de la tarjeta de vídeo, pero la cosa continua.

Hardware:
<<< System Summary >>>
> Mainboard : Gigabyte EP35C-DS3R
> Chipset : Intel P31/P35
> Processor : Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2666 MHz
> Physical Memory : 2048 MB
> Video Card : NVIDIA GeForce 8600 GT
> Hard Disk : ST3500630AS (500 GB)
> Hard Disk : WDC (500 GB)
> DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
> Monitor Type : Samsung SyncMaster - 22 inches
> Network Card : Realtek Semiconductor RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC
> Operating System : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 3
> DirectX : Version 9.0c (Octubre 2008)

Sospecho de la tarjeta de video completamente, pero la pc se congela totalmete random (a veces se congela o se pone la pantalla negra a los segundos de encenderla, a veces pasan horas), asi que si la mando a que me hagan valida la garantia me van a decir que esta en buenas condiciones(ya me ha pasado).

Lo que mas me molesta es que es totalmente random y que no doy que es lo que esta fallando :insulto:

¿Ideas de lo que pueda ser? Se me están acabando.

KCE3vHF.gif[


#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 12:51 PM

Si es algo tan random igual puedes probar a actualizar la bios. aqui las tienes: http://www.gigabyte....?ProductID=2740


PD: por cierto, con esos componentes puedes hacerte un hackintosh (instalar osx vamos) casi perfecto sin muchos problemas. Son muy parecidos a lo que voy a comprar yo para hacer el mio (la Gygabyte EP45 en lugar de EP35 y el procesador Q6600)

#3 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 06 January 2009 - 01:48 PM

Gracias por contestar.
La bios la tengo actualizada por que si no no me pillaba el procesador, tengo la F3.
Paso de meterle la beta, la ultima vez que me puse gracioso con la bios me cargue el HD Audio.

He querido meterle el OSX pero siempre me salen rana las ISOs, en cambio el W7 a la primera..

Por cierto, lleva como 8 horas sin congelarse, he hecho de todo lo que normalmente hago y como si nada.
Empiezo a creer que algo se aflojo o alguna parte de la mother estaba haciendo un mal contacto con el gabinete o algo así :S

edit: el procesador es el Q9450, el pcwizard se equivoco xD

Este tema ha sido editado por Charlie Wolfgang Van Hellsing: 06 January 2009 - 01:56 PM

KCE3vHF.gif[


#4 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 05:19 PM

Yo tengo un equipo de identicas caracteristicas pero con una 9600GT, y si que me ha dado el ramalazo de instalar un hackintosh para probar y tal, pero siempre he tenido problemas con las ISOs o se instalaba la maquina y luego al arrancar se quedaba con un redondel dando vueltas durante 5 minutos y luego se paraba de dar vueltas, colgandose el equipo, asi que Dead, si tienes alguna web donde descargar las ultimas ISOs o donde dirigirme para empezar a instalar el equipo, te lo agradeceria.

#5 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 05:50 PM

Yo tengo un equipo de identicas caracteristicas pero con una 9600GT, y si que me ha dado el ramalazo de instalar un hackintosh para probar y tal, pero siempre he tenido problemas con las ISOs o se instalaba la maquina y luego al arrancar se quedaba con un redondel dando vueltas durante 5 minutos y luego se paraba de dar vueltas, colgandose el equipo, asi que Dead, si tienes alguna web donde descargar las ultimas ISOs o donde dirigirme para empezar a instalar el equipo, te lo agradeceria.



Coño, siento como se acerca el fin del mundo.

Lo mejor es buscar en insanelymac que tienes bastantes hilos con tutoriales exclusivos para estas placas como por ejemplo este que tiene buena pinta:

http://forum.insanel...howtopic=121849

o este otro:

http://forum.insanel...o...89&hl=EP35C

#6 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 06:04 PM

Coño, gracias! xDDD

El fin del mundo, eh? Cuando funcione bajo mainframe entonces me cuentas xDDDD

#7 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 08:49 PM

Bueno al parecer se ha estabilizado.

Sobre el hackintosh, mi unidad de dvd es IDE, no sata, creo que por eso no me jalan los ISO.

KCE3vHF.gif[


#8 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 07 January 2009 - 10:55 PM

si se congela a saco, es decir, se queda todo quieto parado y no puedes ni mover el ratón sospecha tmb del hd del sistema y sus cables, es típico de los sata ese comportamiento
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#9 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 07:34 PM

probaste con otra fuente de alimentacion?

#10 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 08 January 2009 - 11:09 PM

La fuente funciona bien. Los voltajes son los correctos.

Lo de que sea el disco duro es posible. A ver si luego le hago un chequeo.

KCE3vHF.gif[


#11 DrEaMeR86

DrEaMeR86

    Leecher

  • Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 20 January 2009 - 12:45 AM

Me declino al problema de HD. En IDE por ejemplo si conectas 1 disco que no funciona, el PC no enciende y hace como el tuyo, ni beep ni nada. Lo mismo si le pegas un golpe al PC cuando esta encendiendo (no lo hagas XD). El estado de los cables también es algo a tener en cuenta, parece tontería pero yo ya me he cargado unos moviendo los discos de sitio y quizás recién puesto funciona, pero con la temperatura ambiental interior de la caja los cables se dilatan y encojen (se mueven) y entonces empiezan los mal contactos. Prueba suerte con los discos :D. Suerte. Linux Rulz!

#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 20 January 2009 - 06:13 PM

Hombre, a mi me pasó exactamente lo mismo el año pasado cuando me arme mi PC nuevo (la diferencia era que a mi se me trababa hasta en las mismas BIOS o fuera del SO cuando actualicé las BIOS). Al final terminó siendo un problema de compatibilidad entre la placa y alguna cosa desconocida del PC y en la tienda donde me armé el PC terminaron cambiándome la placa.

#13 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 20 January 2009 - 10:44 PM

Yo he pasado por algo similar y al final resultó ser la tarjeta madre. Fíjate si ha reventado algún condensador.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#14 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 21 January 2009 - 02:10 AM

Por alguna razón la muy puta me funciona perfectamente por unos días y luego un día ya no enciende y tras varios intentos logra arrancar sin problemas.

Alguien sabe sobre como afecta la humedad y condensación a las placas? digo, creo que por ahí va a cosa.

KCE3vHF.gif[


#15 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 21 January 2009 - 02:19 PM

Alguien sabe sobre como afecta la humedad y condensación a las placas? digo, creo que por ahí va a cosa.


Mi prima y su esposo vivían cerca al mar y siempre tenían problemas con los PCs (pasaron por varios), hasta que me hicieron caso y se compraron un deshumedecedor. Santo remedio.

Respondiendo a lo tuyo, claro que sí afecta.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#16 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 07:52 AM

Mystery Solved

Despues de semanas de de observar la pc con problemas y tratar de encontrar un patron dentro de lo 'ramdom', creo que lo he encontrado.
He dejado la compu otros 3 días sola en casa y he regresado y la muy puta ha hecho lo de siempre, ha arrancado normal y luego se apago para no encender...
Supuse que el problema es que me extraña y se pone caprichosa cuando me voy de casa y no le pongo atención... xD

No ya en serio.
Lo que le esta afectando es la humedad y el frió, lo raro es que tengo 3 pc's en el cuarto y solo una da problemas (ademas de ser mas viejas y llevar mas tiempo funcionando así¿?, la solucion rapida y efectiva que he encontrado es encenderla y dejar que los ventiladores y los disipadores "sequen" la humedad, arrancarla de nuevo y como su no hubiese hecho drama. Pero estoy seguro que si me voy y la dejo apagada se va a volver a poner chipil.

Ahora la pregunta, como le saco la humedad sin joder nada. Había pensado en soplarle con una secadora pero no creo que sea buena idea.

inb4 buy a Dehumidifier or lr2google

KCE3vHF.gif[





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos