Ir a contenido


Foto

Que Ordenador Se Necesita Para Tirar Bien Las Roms


  • Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 04:13 AM

Vamos a ver teniendo en cuenta que quizas tienen que mejorar bastante los emuladores y que la emulacion de los juegos en si se tiene que mejorar tambien , la verdad es que no se si cuando los juegos me tiran mal , se debe a cosas de emulacion o que realmente el ordenador que tengo ahora simplemente es incapaz de emular los juegos

Para que se hagan una idea me he pasado hace poco a un Intel Pentium 4 , la memoria ram de la que dispone no llega al Gb , la tarjeta grafica es una Ati Radeom 9550 de 256 Mb D D R...vale no es un Dual Core ni el ultimo grito en tecnologia , pero sin duda es mucho mejor que lo que tenia antes

Aun asi...es necesario tener un ordenador mas potente para que las roms de Nintendo DS me vallan mejor , o es simplemente cosa de esperar a que mejore la emulacion?

Lo cierto es que con el "NO$GBA" el Sonic Rush me va mejor que la ultima vez que lo probe , pero sigue dandome tirones al avanzar , no tan grandes como antes pero lo suficiente para que no me valla con fluidez , si quiero que me valla mejor tengo que usar el limitador de frames al 50% creo recordar , pero no eso es en la version normal del emulador en el "x2" que te muestra la ventana mas grande no me va tan bien

El Castlevania Order of Ecclesia me da tirones ligeros en la intro pero en el juego mas o menos tira bien .En cuanto a los otros emuladores o me tiran peor o simplemente no se como tirarlos , ese es el caso del Ideas que igual necesita algun plugin para que funcione porque cuando lo descargo viene muy escaso de contenidos y opciones , con el DESMume no se si hay que confirgurarlo para que valla mejor , lo cierto es que de este no tengo ni idea de que hacer

Y ya del resto de emuladores mejor ni hablar XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 22 November 2008 - 04:14 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#2 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 04:23 AM

No creo que te sirva mucho, pero yo tengo un QUAD core Q6600, 2 gigas de ram y una GT8800 de 512 y el emulador me va de maravilla.
Solo unos problemas con el audio, que si lo pongo en "velocidad normal" en algunas cinemáticas las voces se escuchan mal. Si lo pongo en velocidad más "rapida" curiosamente se escucha bien, la verdad no se que será, si ya jugue a los juegos de DS que quería jugar (los 3 castlevanias).

Por cierto, hasta hay emulador de wii O_o.

Este tema ha sido editado por Turel: 22 November 2008 - 04:24 AM


#3 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 06:41 AM

Pues realmente no me sirve de mucho XDDD tu ordenador es infinitamente superior al mio , yo solo queria saber si el mio con el tiempo (conforme valla mejorando la emulacion) podria tirar las roms de Nintendo DS , pero algo me dice que no va a ser posible y que tendre que esperar a tener un ordenador mas potente ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#4 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 12:10 PM

No es por nada, pero me da a mi que la gráfica tiene que ver más bien poco.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#5 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 22 November 2008 - 02:20 PM

Te refieres a la tarjeta grafica? , bueno estas cosas suelen depender mas de CPU que otra cosa creo , pero vamos di una descripcion basica de mi ordenador para ver si alguien que tenga un mejor conocimiento de como funcionan los emuladores me pudiera dar una respuesta a la duda que tengo sobro si con el tiempo seria capaz de tirar mejor los juegos de Nintendo DS

La verdad es que el tema de la emulacion es bastante complejo y a veces depende mas de la pericia del que hace el emulador , por ejemplo hoy dia creo que sigue sin haber un buen emulador de la Saturn y es realmente complicado configurar alguno de los que hay para que te tire los juegos en condiciones , en cambio la emulacion de la Play Station es ya casi total por no decir total y no es tan dificil utilizar un emulador de esta consola

No se si con el tiempo mejoran los plugin de Open GL que hay en ciertos emuladores de la DS o a alguien se le ocurriera hacer un emulador que usara mas la tarjeta grafica que la CPU , entonces quizas pudiera tirar bien los juegos de la Nintendo DS ^^UUU...soñar es gratis XDDDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#6 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 06:06 AM

Creo que es cosa del procesador.
Y si, el la Acer puedo emular Play y N64 y el puta ds NO jala bien xD
Son cosas de como se programan los emus digo io.

KCE3vHF.gif[


#7 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 03:00 PM

A saber el caso es que me dio por bajarme unos emuladores de la Saturn (FFS y Yabuse) y parece ser que ya se puede jugar bien a ellos , POR FIN podre jugar al Astal , el Castelvania SOTN de la Saturn o el Deep Fear XDDD.Lo que no me tira del todo bien es el sonido en algunos juegos , pero vamos que tampoco esta mal emulado solo pega algun leve tiron

El que no he conseguido tirar es el Satourne por el problema de los plugins que no me los carga , cosa que no entiendo ya que dichos plugins estan en la misma carpeta y aun asi el emulador no los detecta ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#8 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 04:38 PM

Con 1700Mhz no me pasa del 50%.

Por lógica, con el doble debería llegar a 100%.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#9 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 06:02 PM

Lo siento Mortan pero ahi me he perdido , puedes especificar a que te refieres , acaso es la valocidad que necesitas para tirar los juegos de la DS con suavidad? ^^UUUU

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#10 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 06:10 PM

Bueno, creo que con un procesador ni de doble núcleo te puede correr bien el emulador, pero necesitarías mucha ram y que el proce tenga unos buenos MHZ (he leido gente que con un P4 de 3,0 MHZ, unos 512 de ram y tarjeta parecida a la tuya, logra correr juegos a velocidad aceptable).

Ahora, no se si en alguna parte saldrán los "requerimientos" del emulador xDD.

#11 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 06:11 PM

Con 1700Mhz no me pasa del 50%.

Por lógica, con el doble debería llegar a 100%.


Esa lógica no tiende a aplicarse en la la emulación.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#12 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 06:14 PM

Esa lógica no tiende a aplicarse en la la emulación.

Lamentablemente no se aplica con el de Nintendo gamecube xDDD.

Logro correr "decente" el tales of Shymphonia, pero con unos parones bastante feos T_T. Cuando tenga más tiempo intentaré jugar con las opciones.

Este tema ha sido editado por Turel: 23 November 2008 - 06:14 PM


#13 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 07:22 PM

Bueno, creo que con un procesador ni de doble núcleo te puede correr bien el emulador, pero necesitarías mucha ram y que el proce tenga unos buenos MHZ (he leido gente que con un P4 de 3,0 MHZ, unos 512 de ram y tarjeta parecida a la tuya, logra correr juegos a velocidad aceptable).

Ahora, no se si en alguna parte saldrán los "requerimientos" del emulador xDD.


Bueno ya dije que haciendo ciertas cosas en la configuracion del emulador , consegui que el Sonic Rush me fuera mas o menos bien , quizas algo lento pero hasta cierto punto se podia jugar , eso si con la ventana en modo normal...bastante pequeña XDDD.Quien sabe a lo mejor con el tiempo consigo jugar las roms de la DS...de momento me viciare jugando con Maria en el Castelvania de Saturn XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#14 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 23 November 2008 - 09:42 PM

Lo siento Mortan pero ahi me he perdido , puedes especificar a que te refieres , acaso es la valocidad que necesitas para tirar los juegos de la DS con suavidad? ^^UUUU

Quiero decir que en mi Centrino 1,7Ghz y 512 de RAM al máximo de CPU va al 50%.

En los Double Core de clase, que deben tener... hm... si no recuerdo mal 2Ghz en cada núcleo y 2Ghz de Ram, van perfectamente, sin parones, ralentizaciones ni saltos.

Para todos los emuladores suele siempre hacer más falta CPU que GPU or RAM.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#15 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 01 December 2008 - 04:38 PM

yo hace tiempo, Albert, con un ordenador similar al tuyo pude hacer funcionar el new super mario bros, el audio iba mal, pero apenas me daba tirones, eso si en pantalla pequeña.

p4 2,6 ghz
768 megas ram
nvidia geforce 5500 256mb.

El emulata creo que era el ideas, con los plugins puestos.

Salu2.

Este tema ha sido editado por FEAR: 01 December 2008 - 05:07 PM

Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos