Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Elegancia Del Erizo


  • Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 02:27 PM

Abro este hilo para recomendar este libro, que realmente me ha parecido increible.

http://www.seix-barr....asp?libro=1009

No voy a comentar de que va, que para eso he puesto el enlace de arriba, solo que me ha encantado su narrativa, sencilla pero efectiva, aunque a veces (muy pocas) se pueda hacer algo densa. Una forma increible de contar la historia y los sucesos, ha sido como leer amelie, ya que hay momentos realmente surrealistas e increibles para encontrarlos en un libro. Por no hablar del abanico de recursos que usa para contar la historia, hace referencia a temas frikis con autores de manga y pelis como blade runner, hasta temas en plan culto como hablar de operas y filosofia. Todo en la perfecta dosis para que el lector no versado en esos temas no se sienta ignorante o se pierda en el tema, de hecho, hasta llama la curiosidad y dan ganas de buscar respecto a los temas que uno desconoce para profundizar en ellos.
Spoiler

Y personalmente lo que más me ha gustado del libro han sido los "pensamientos" (etc) de la niña, autenticas perlas con las que mayormente me he sentido identificado de una forma u otra, cosa a la que incluso hace referencia en uno de ellos y que le hace a uno sentirse viejo, estupido o vulgarmente normal, por haber caido en semejante afirmación.

Y el final
Spoiler


En fin, solo eso, una lectura que me parece bastante recomendable. Y si alguien lo ha leido, que ponga sus opiniones, que me apetece leer y hablar sobre el mismo.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#2 Natsume

Natsume

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 968 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 05:54 PM

No lo he leído, pero parece interesante. Habrá que darle una oportunidad ^_^
Imagen enviada
* . * ~ ~ * . * Nº 1 · Teresa of the Faint Smile * . * ~ ~ * . *
*.*__.·*·.__ FL-Girls Secret Weapons Trainer __.·*·.__*.*

#3 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 20 August 2008 - 08:19 PM

ha sido como leer amelie

al leer el link sin haber leido lo que habias escrito, he pensado eso precisamente
Seguramente lo compre
Imagen enviada

#4 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 24 August 2008 - 11:18 PM

Gracias por la recomendación, siempre se agradece leer libros buenos :D
lo pediré en la biblio si no lo tienen ya xD
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#5 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 12:43 AM

suputamadre 20€ por un libro con el tamaño de las letras digno de "TEO va a quemar iglesias", lo he visto hoy en el corte inglés y se me han quitado las ganas

jal, comprate un scanner xD
Imagen enviada

#6 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 07:27 AM

Pues como se ponga de moda no me extrañaría que lo subiesen aún más de precio :vacaloca:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#7 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 08:19 AM

ya, está claro que no saben lo que es un libro de bolsillo por 6€ (o eso o es que es un libro para marujas con la vista cansada xD) a mi me lo regalaron así que no me voy a quejar :silbar2:
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#8 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 11:02 AM

lo gracioso es que la misma editorial tiene el libro "Juntos, nada más" que es bastante mas famoso (tiene pelicula y muchas más ediciones) el triple de páginas.... y cuesta 21€

Yo creo que libros con 16 o 21 ediciones (como los 2 que he hablado aqui), ya estan suficientemente rentabilizados como para sacar una edicion barata

http://meneame.net/s...anos-26-mas-ipc

Este tema ha sido editado por Alienlove: 04 September 2008 - 11:03 AM

Imagen enviada

#9 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 11:43 AM

los he encontrado en una biblioteca, a reservar, que hay cola!
Imagen enviada

#10 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 03:06 PM

desde luego se les pira mucho a las editoriales a lo hora de querer meterte la puñalada, muchas veces se podrían dejar de gilipolleces y plantarte una edición cutre, con papel de fumar y letra apelotonada por 6€. Porque si, vale que mucha gente quiere el libro para decorar en la estanteria, pero vamos, a mi lo que me interesa es el contenido, así que mientras sea legible sin quedarse ciego, pues me vale.

En fin, dejemos que entre la biblioteca y el librie y descendientes nuestras necesidades se solventen. Y despues de ver la noticia en meneame, pues sencillamente, que les den bien por el culo a las editoriales.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#11 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 03:46 PM

me he pillado 2:

Soria Moria de Espido Freire
Certezas de Madeleine Thien

Y 2 discos de piano solo de Teté Montoliu

y he reservado el del erizo (tiene 2 personas antes que yo -aka 40 dias-) y Juntos, Nada Más, que dia 15 de este mes queda libre para mi ^_^

Este tema ha sido editado por Alienlove: 04 September 2008 - 04:20 PM

Imagen enviada

#12 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 06:34 PM

desde luego se les pira mucho a las editoriales a lo hora de querer meterte la puñalada, muchas veces se podrían dejar de gilipolleces y plantarte una edición cutre, con papel de fumar y letra apelotonada por 6€. Porque si, vale que mucha gente quiere el libro para decorar en la estanteria, pero vamos, a mi lo que me interesa es el contenido, así que mientras sea legible sin quedarse ciego, pues me vale.

En fin, dejemos que entre la biblioteca y el librie y descendientes nuestras necesidades se solventen. Y despues de ver la noticia en meneame, pues sencillamente, que les den bien por el culo a las editoriales.

La gracia es que por ley, LEY, los libros solo pueden tener, como máximo un 10% de descuento sobre el precio marcado. Asi nos pinta, que los libros son carisimos, y descpués será culpa del emule.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#13 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 04 September 2008 - 09:14 PM

Pero bien que se quejan de que la gente no lee :silbar2:
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#14 Joey

Joey

    Falso dee

  • Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 07 September 2008 - 09:07 PM

Me lo he pillao a ver que tal está, hace un webo que no leo ná (mucho mucho tiempo :S), le daré una oportunidad a ver si me reengancho a la lectura o definitivamente acabo solo escuchando musica y pillando videojuegos xD. (Aunque joder, desde luego es para ir a la biblio xD, menuda puaaaa -18,53€ en la FNAC XD-.

#15 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 06 October 2008 - 11:30 AM

el de "Juntos, nada más" pillaoslo sin dudar. 550pags y me lo he ventilado en 8 horitas
Va sobre relaciones personales, superacion individual, demonios interiores, el poder de la compañia, etc
4 personas con 4 situaciones distintas, que interactuan entre ellas

Lo pillé en la biblioteca, pero cuando tenga pasta me lo compro. Ha entrado dentro de mi lista de "libros para regalar".

Este tema ha sido editado por Alienlove: 06 October 2008 - 11:31 AM

Imagen enviada

#16 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 13 October 2008 - 02:36 AM

Qué gracia, justo lo terminé de leer anoche al tiempo que decía "noooooooo!" y me apetecía comentarlo, quería haber destripado el final en mi blog pero me retuve de hacerlo por no spoilear a nadie, como dice Jal, no me esperaba ese final, pero sin embargo me parece que es ideal.

Me encantan los libros que hablan un poco de todo haciendo crítica de esto y de aquello con temas no tan triviales como la vida, la belleza y la sociedad (especialmente cuando se trata de la sociedad), cuando el personaje que cuenta las cosas es como alguien real que se explaya en una especie de blog, hablando de lo que ha leído, de lo que piensa, de lo que come, las películas que le han gustado o las canciones que le vienen a la cabeza, esto sobre el personaje de Renée. Las reflexiones de Paloma, la niña, muchas veces han hecho que no pueda evitar sentirme identificada (especialmente con sus críticas hacia su familia y las conclusiones por las que va pasando).

No puedo evitar decir lo mucho que me recuerda el humor de la autora al de Amèlie Nothomb, que por cierto, si te ha gustado este libro te recomiendo que leas Metafísica de los tubos, El sabotaje amoroso, Biografía del hambre, Estupor y temblores, y Cosmética del enemigo, todos ellos geniales. Hay otro libro que quizás también te guste que empieza con esa cita tan interesante de Tolstói que Renée utiliza, Firmin de Sam Savage. Como iniciación a la filosofía que se hace a través del personaje de Renée también es interesante El mundo de Sofía (y ya que estamos si te quieres embriagar de nihilismo y no has leído mucho de Hume...).

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 13 October 2008 - 02:45 AM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#17 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 15 October 2008 - 12:52 PM

ya lo tengo por casa, que me llamaron ayer de la biblioteca
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos