Ir a contenido


Foto
- - - - -

Video Full Screen En 1680x1050


  • Please log in to reply
22 replies to this topic

#1 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 03:58 AM

Como lo habia comentado en el Offtopic, me he comprado una pantalla Syncmaster 2253 y alcanza la resolucion de 1680x1050, ahora al ver un video cuando se abre un video por ejemplo en 720p comun y corriente la imagen tiene una nitidez limpia, pero al hacerle el fullscreen la calidad del video desmejora hasta sentir una ligera pixelacion, ah tiene conectado un cable DVI y ya molestando con los ajustes del monitor no hay resultado. No puedo hacer la prueba con un archivo full hd 1080p porque la ram no me da para eso. Yo pregunto, hay alguna manera de mejorar la calidad de imagen en fullscreen sin tener que comprar un computador que aguante CRYSIS en full capacidad?

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#2 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 11:59 AM

Depende del reescalado del monitor (que al ser samsung malo no es), de la calidad del video (que por mucho 720p que tenga, si está encodeado con el culo te da lo mismo) y de la distancia a la que estés de la pantalla.

Vamos, no creas que por que esté en HD no vas a ver un pixelazo en todo el video, simplemente compara entre la calidad del mismo video en 720p y en normal, que ya hay una diferencia abismal, y conténtate con ello.

Si no, lo que puedes hacer es poner el video en su resolución original (es decir, que no esté a pantalla completa).

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#3 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 03:14 PM

¿Con qué videos has probado? ¿Tamaño de los mismos?

Prueba con uno 720p de Thora.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#4 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 04:28 PM

La magia no existe xD

Si hay que hacer escalado de una fuente de menos resolución (y 720p no está mal, que los divx guarreros suelen ser mucho menos), pues solo tienes 2 opciones :
a ) Postprocessing a saco (y tampoco hace milagros). Revisa las opciones de tu tarjeta gráfica, muchas tienen opciones para esto y suelen venir desactivadas o a niveles bajos. De todas formas para evitar pixelación lo que se suele hacer es meter blur, con la perdida de detalle que conlleva. Ains, que vida más chunga... cuanta elección xD
b ) Go away! No, en serio, no veas videos sentado delante del monitor como si estuvieras jugando. Sientate lejos como si fuera una tele coño. Ponte en una de 40" a menos de 2m a ver señal no hd (aunque sea un dvd) y me hablas de pixelado...

Por cierto, con que programa reproduces los archivos? o son dvds?
Si son archivos (divx, etc), prueba con VLAN, a mi me va mucho mejor y no consume tanto
Si son DVDS, revisa lo de la gráfica doblemente. Lo que la gente se olvida es que las teles o los reproductores dvd tienen chips para tratar la imagen. Los monitores de pc NO. Dependen de lo que se les envie tal cual.

#5 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 04:55 PM

perder vas a perder, tu grafica tiene que agrandar un video de 1280x720 a 1680x1050, si quieres mayor calidad tendras que usar videos de FullHD (1920x1080), al menos es escalado a menos que da mucha mas calidad, aparte para ver videos es mas el CPU que grafica (asi que lo del Crysis es una chorrada), con el codec CoreAVC PRO para ver h264/AVC (que es el mas optimizado del planeta) te puedo asegurar que no necesitas un maquinon (estoy viendo perfectamente videos 720p en un Ultraportatil 10" con Intel ATOM 1.6ghz, 1gb de ram y grafica Intel GMA950, que esta lejos de tirar bien de la mayoria de juegos medio actuales), pero vamos que es tambien que eres un tanto quisquilloso por que yo tengo 1920x1200 (24") y el estirado de 720p en mi monitor es mucho mayor y veo las series desde unos 3 metros y medio (sentado en la cama xD, mi cuarto es pequeño), y no es para tanto, lo unico que puedes probar es los diferentes escalados por hardware con pixelshaders que hay en MediaPlayerClassic en todo caso.

#6 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 05:27 PM

Nop, el video te tirará más de CPU que de gráfica si no usas programas/drivers que tiren de la gráfica para el video -que por defecto no suelen tirar-. (O si tienes una tarjeta gráfica antediluviana).

Googlead no sé. Yo ni me molesto... total, pa ver videos tiro de xbox/xbox360 en la tele... En sus tiempos mire cosas y me lo conffiguré cuando tenía el pc patatero...

#7 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 05:47 PM

A mi me suena más a desilusión por ver que la HD no es pa tanto que a ver que pixela una peli en 720p.

A mi ayer me pasó, después de ver un documental guapísimo en HD (Tierra, La Pelicula de Nuestro Planeta [x264 720p BluRay Dual+Subs][GrupoHDS], lo recomiendo, meten morralla del cambio climático pero hay imágenes guapísimas) me puse a ver piratas del caribe 3 en xvid normal y corriente y casi muero del asco xd

Vamos, que simplemente compara calidad entre un 720 y un normal, no esperes el verlo perfecto.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#8 Jyagan

Jyagan

    Destructor del Moe

  • FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 06:43 PM

Ya ajuste el monitor para verlo desde mi cama (lo bueno es que es liviano) y sip la magia no existe, igual no compre la pantalla para ver anime. es buena para tener multples ventanas porque tiene espacio amplio. Muchas gracias a todos por los consejos.

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.


#9 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 09 August 2008 - 06:55 PM

Hombre, de todas todas, pillar un monitor de 22" es una triunfada, a mi me encanta (tb tengo uno de 22), no pille 24" por el tema de la resolucion y que la grafica no se me quedara pequeña tan pronto...

KPY no he entendido lo que dices? desilusion de que hd no es tanto? te refieres a 1080p ? ¿?¿?

#10 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 10 August 2008 - 01:44 AM

KPY no he entendido lo que dices? desilusion de que hd no es tanto? te refieres a 1080p ? ¿?¿?

No, me refiero a que por mucha HD que tenga un video, o es formato sin comprimir (que dudo que alguien se baje las pelis de 30GBs) o vas dao, por que siempre le vas a encontrar fallitos. Que al fin y al cabo está comprimido, y si te pones a medio metro en una pantalla de 22" no te va a parecer la perfección que podrías pensar que sería en un primer momento.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#11 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 10 August 2008 - 10:01 AM

Para mi este es uno de los mejores ejemplos de video en alta resolucion grabado con camaras de puta madre y que está bastante bien comprimido (2 gigas por hora de video no esta mal para como se ven). Ya me gustaria poder bajar todas las series a esta resolucion (aunque los episodios de LOST de 1,2 gigas molaban bastante tambien)

http://isohunt.com/t...rth?tab=summary

Por otro lado si de verdad quieres ver videos de alta resolucion bajaros cualquiera a 1080 de aqui:
http://www.apple.com...ktime/guide/hd/

#12 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 10 August 2008 - 08:30 PM

Bueno, de todas formas, lo de la pantallas de alta resolución que hacen que las pelis que no están preparadas para HD es algo que fastidia al principio.

Yo di el salto a la HD a principios de verano (justo cuando lo de la huelga de transportistas) y la verdad es que ver fecalmente cosas que antes se veían bien molesta, pero no se si es porque el ojo se acostumbra, pero ahora ya no noto esa diferencia como antes.
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#13 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 10 August 2008 - 09:47 PM

A la hora de ver videos, recordad que la distancia minima aconsejable en pantallas LCD es aproximadamente un metro de distancia por cada 10 pulgadas en resoluciones inferiores a 1080P.

Lo que quiere decir que si tienes un monitor de 22" no te ponga a medio metro a verlo, que vas a ver pixelacos si o si XD Ponte a un par de metros mínimo :)
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#14 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 05:54 PM

@Omokun : Sí, yo tb pase al HD a ppios de verano, y la reputa, ahora ver divx es un dolor xDDD Hasta lo mismo empiezo a comprarme algún que otro dvd para que no me sangren tanto los ojos xDDDD De todas formas tb se nota mucho la tele, no todas "reescalan" igual de bien las señales de baja resolución. Lo que es un dolor es poner la play2 después de trastear con la 360... IT'S A FUCKING PAIN!!!! XD

@Dubli: Hombre, lo del metro por cada 10" también lo he leido yo por algún lugar, pero creo que por ej para 40" con 3m ya vas que chutas... o eso me parece a mi vamos, 4m para una de 40 me parece una salvajada xD

Evidentemente si el video es malo, pues a mas lejos mejor xDDDD

#15 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 08:11 PM

Creeme kebby que si estás viendo señal SD en un LCD de 40" más te vale irte a 4 metros como mínimo xDDDD

Si, la tele se queda pequeña de cojones, pero eso es culpa del que se compra un LCD sin conocer sus desventajas XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#16 Des_Cain

Des_Cain

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 11 August 2008 - 10:42 PM

Nunca sabrás lo que es un vídeo pixelado si no has visto un release fansubil del Dubli xDDDD

Imagen enviada


#17 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 12:16 AM

Le dijo el muerto al degollado XDDDD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#18 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 06:07 AM

No hay nada que supere a un ripeo de los antiguos a 320x240... en materia de macrobloques.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#19 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 08:27 AM

No hay nada que supere a un ripeo de los antiguos a 320x240... en materia de macrobloques.


si, la peli, de south park en realmedia, la versión de dos trozos de 60mb cada uno.

creo que fue lo primero que me bajé de internet xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#20 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 10:16 AM

Dios, está visto que todos en su día bajamos auntenticas basuras de ripeos de internet XDDD

Aún recuerdo esos capis de Kimagure Orange Road en real media a 50 mb XDD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#21 zerofreak

zerofreak

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 12 August 2008 - 11:58 AM

He trabajado durante 4 años vendiendo televisores y aunque han ido mejorando 40" a 3 metros no es recomendable, solo es recomendable para ver dvds y consolas o por supuesto señales de HD. De todas formas generalizar es el mayor error posible y no se puede comparar un plasma de pioneer con un lcd Sunstech (cambiar por la marca mala q venda vuestro MediaMarkt mas cercano).




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos