Ir a contenido


Foto
- - - - -

Saint Seiya Final Toughts


  • Please log in to reply
26 replies to this topic

#1 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 03 August 2008 - 12:23 AM

Bueno ayer vi los últimos 2 OVAs de SS y aca mis impresiones pese a todo.
(Contiene SPOILERS)
Con profunda nostalgia le digo a dios a un clásico de mi niñéz que lastimosamente fue cerrado de la manera más mediocre e injusta que se le haya dado (sobretodo considerando que SS no es muy popular en Japón,cosa contraria a por acá donde la serie es muy bien alabada y hasta criticada).Toei simplemente prefirió tirar por saco este proyecto que -paradójicamente- decidieron animar y con mucho pesar debo decir que estos OVAs (con excepción del arco Sanctuary) son una decepción total.Esperaba a que por lo menos les metieran una escenita extra o una animación mas pulida (no a la altura de lo que fue Sanctuary pero por lo menos que Toei demuestre que ellos con los años que llevan encima,pueden hacer las cosas bien hechas al estilo de la vieja escuela a lo Bones por ejemplo).

Creo que esto lo hizo Kurumada de pura desgana al ver que su obra en su país no era muy bien vista (notese que ni las ventas en DVD salvan el debacle) y que paradoja que sabiendo escribir tan buenos guiones,no deje de caer en el excesivo detalle de la repetitividad ;
Spoiler
fue un desastre,la escena de
Spoiler
también lo fue -o sea,prefirió que el manga fuera animado lo más apegadamente posible a la historia original, lo cual no sería malo si por lo menos hubiera un director más competente y que no fuera tan conservador como lo es Tomoharu Katsumata a quien se le puede echar la madre por habernos entregado este ROBO.

Y coincido con mucha gente fanatica de Saint Seiya ya que la verdad si es cierto (ojo es pura especulación y más cuando quedan tan pocos episodios para llegar al anhelado episodio 100 de LC) que animarán Lost Canvas,espero por el bien de la franquicia que otro estudio SERIO (y ojo eh que no estoy insultando a Toei considerando lo que nos ha dado durante 50 largos años) que tenga experiencia animando adaptaciones de mangas actuales tome los derechos y le haga la justicia que Saint Seiya (y que sirva para callarle la boca a sus desagradecidos fans japoneses) merece.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#2 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 03 August 2008 - 12:51 AM

Moon, te refieres a las ovas 5 y 6 de Elysion-Hen verdad??

Me parece que su salida fue ayer 1 de Agosto pero no ni siquiera he visto las raws aun ni en Tokyo Toshokan......

Yo esperare las ovas sub en español que estoy seguro que saldran en muy pocos dias.

XNvFlR3.jpg


#3 moon slayer

moon slayer

    THE ORIGINAL TROLL

  • FL-Workers
  • 6747 Mensajes:

Escrito 03 August 2008 - 01:28 AM

Errr si.

Las ovas 30 y 31 para ser claros.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.


#4 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 03 August 2008 - 02:21 AM

Increiblemente las ovas ya estan subidas en youtube incluso con subtitulos en español!!! xDDD.

Eso si que es velocidad.....

XNvFlR3.jpg


#5 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 03 August 2008 - 05:17 AM

Por alguna razón, la nostalgia es precisamente lo que me impide ver las últimas OVAs, sabiendo de antemano que prácticamente fueron hechas con poco esfuerzo y aún menos presupuesto.

Y no es que el material original sea una obra maestra, pero no voy a negar que por largo tiempo Saint Seiya fue una de mis series favoritas y algún valor tendrá eso.

#6 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 02:53 AM

Solo dire algo

Spoiler


Despues de tanto tiempo y sale esto OMG!! -.-!

Me olvidaba por favor vean este video.



Saludos

Este tema ha sido editado por oriondorado: 04 August 2008 - 03:15 AM

Imagen enviada
Macross Forever

#7 Turel

Turel

    El "Dr Mario"

  • FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 04:06 AM

Vi el video que puso Orion y no tenía idea que eso había pasado...

Yo en lo personal dejé de ver las OVAS desde unos 3 de la saga infierno, se notaba mucho el cambio y eran bastante malos. Me quedo con que terminó en la saga santuario, que fue la que me metió el vicio de bajar anime de la red.

Una lástima que no aprovecharan bien Saint seiya, si los ovas hubieran sido hechos como la saga santuario hubieran sido muy buenos.

#8 hu90

hu90

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 04:49 AM

Concuerdo con el pata del reportaje, es una lástima que esta saga que empezó tan bien haya ido en picada hasta lo que tenemos como final de Hades, yo pienso que o Kurumada no vió lo que pasó después de Sanctuary porque no tenia plata para los DVDs , o como el gran responsable del cambio de Staff tuvo que tragarse esta cosa, sino hubiese quedado como un idiota al volver a cambiar de staff.

Yo pienso que si enviamos peticiones para rehacer la animación de la saga, porque es un insulto para los ojos de los fans, es una forma de hacerles ver hasta que punto están de malas y tal vez no las hagan, pero si deciden volver a trabajar con SS no las vuelvan a rebajar a ese nivel de animación y se consigan otro staff.

PD: yo también quería que la mecha con Thanatos durará 5 capítulos xD
Eleva tu cosmos Kurumada para pedir perdón a Yamauchi
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#9 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 05:53 AM

No sabía que la peli OVERTURE le fue tan mal que afectó tremendamente la decisiones y criterio de Kurumada san (se loqueó)
Ver las ovas 30 y 31 y en general toda la saga nueva (menos el Santuario) fue como si hubiera esperado gran tiempo por mi juguete y que cuando me lo compran resulta ser pequeño, chino (no japonés) y no ser tan espectacular como imaginé.

Me pregunto que pensará Kurumada acerca de la adaptacion de su mejor obra en anime. Le gustará? no le gustará? le dará igual? solo le importa el dinero? (como se afirma en el video), pero... qué diablos hay en la cabeza de kurumada?

Si es que aun hay intencion de avanzar la historia con el Tenkai hen o como se especula adaptar el Lost Canvas, espero que se produzca con un estudio al cuál si le importe Saint Seiya. No niego que Toei tenga una trayectoria reconocida y demas, pero ha sido muy ingrato con SS. Me da asco su trabajo.

o como el gran responsable del cambio de Staff tuvo que tragarse esta cosa, sino hubiese quedado como un idiota al volver a cambiar de staff.


Es lo más probable. Pero igual.
Spoiler


Eleva tu cosmos Kurumada para pedir perdón a Yamauchi.


:narutards: Es el pedido mundial.
Dejando bromas, por orgullo propio no creo que el tio acepte algún encargo para Kurumada.

Este tema ha sido editado por hentaisama: 04 August 2008 - 05:59 AM

Imagen enviada

#10 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 08:02 PM

Pues yo aun no he visto las dos últimas ovas, pero si generalizamos en los que he ido viendo, pues estoy bastante de acuerdo con todos, y no creo que nadie diga lo contrario. Después del bombazo que supuso Sanctuary y Tenkai Hen, la saga ha ido a peor y no remontaba el vuelo, el cambio de staff es lo peor que le pudo pasar a una serie ya de por si castigadísima en japón

Me pregunto que pensará Kurumada acerca de la adaptacion de su mejor obra en anime.


Según Kurumada, su mejor obra es Ring ni kakero... sin comentarios xD

#11 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 04 August 2008 - 09:18 PM

Según Kurumada, su mejor obra es Ring ni kakero... sin comentarios xD


Fue su primer éxito, si recuerdo bien, y Saint Seiya tomó "prestados" muchos detalles de esa misma obra...hablando del manga original, claro, en su adaptación al anime ha sido completamente al revés, porque hace un par de años salieron los OVAs de Ring ni Kakero.

#12 valkyriun

valkyriun

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 05 August 2008 - 04:11 PM

Yo lo unico que rescato de Saint Seiya es la Banda Sonora, la cual para mi es la mejor que se ha hecho para un anime!

#13 valkyriun

valkyriun

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 254 Mensajes:

Escrito 05 August 2008 - 05:06 PM

Ví el video y con los 2 directores hay el mismo problema por el cual Saint Seiya me ha desilucionado y es la repetidera de situaciones. Se puede ver como Saga se sacrifica (muere) usando la misma técnica. Diran, que es una técnica para sacrificarte junto al enemigo, pero digo yo: ¿A caso no hay otra forma?
Para destruir el muro de los lamentos los caballeros dorados deben sacrifiarse! Que originalidad, realmente aburre! Que si Kurumada así lo hizo en el manga, bueno pues que en el anime intenten hacer algo menos mediocre. Shun es apaleado y "¿o quien podrá defenderme?" ¡Yo, tu hermano colorado! Cuantas veces vimos esa escena? Sin importar el director el resultado hubiece sido el mismo "Repetición"

Vuelvo a repetir(ironicamente ^^), para mi lo mejor de Saint Seiya fue, es y será la Banda Sonora! Que no daría yo por poder escuchar esa orquesta en vivo :ohh:

Perdón por el doble post pero no me dejaba editar el anterior :S

Este tema ha sido editado por valkyriun: 05 August 2008 - 05:08 PM


#14 wielder

wielder

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 426 Mensajes:

Escrito 05 August 2008 - 06:28 PM

valkyriun: Aunque llevo un buen tiempo sin escucharla, estoy de acuerdo en que la música es quizás lo mejor de la serie, pero en su debido momento la combinación de la banda sonora con los otros elementos no dejaba de ser entretenida.

También es cierto que la repetición fue y sigue siendo el punto débil de toda la fórmula, y eso se nota cada vez más con el paso de los años.

Al menos en los inicios de la saga de Hades hubo alguna variación, pero lo demás pronto volvió a ser lo de siempre. Que ganen los buenos no es problema, pero podría introducirse más variedad en las formas.
Spoiler


Todo eso, sin embargo, inclusive podría pasarse por alto, en momentos de simple y vil nostalgia, si la dirección y el presupuesto fueran apropiados, lo que compensaría en parte tanta repetición. No demasiado, pero en cierta medida.

Entre otras cosas, porque el anterior director cambiaba algunos detalles y no simplemente copiaba y pegaba el manga de Kurumada. Si ni siquiera hay eso...pues todo lo malo se vuelve peor. XD

Este tema ha sido editado por wielder: 05 August 2008 - 06:40 PM


#15 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 05 August 2008 - 06:38 PM

Además que el desarrollo de esta gran historia se hizo en mugrosas 12 ovas (infierno + eliseos)
No se ustedes, pero sentí como si hubiera visto la Lista de Schindler en sólo 30 minutos. Qué asco, repito.
Imagen enviada

#16 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 13 August 2008 - 07:26 PM

Me las vi, las dos finales.....y realmente me he quedado idiota con lo que he visto......que lamentable por dioxxxx que lamentable......

NUNCA pero NUNCA en los años que llevo de viendo anime, habia visto un final asi de lo mas forzado y hecho solo por cumplir. Como diciendo descaradamente alli esta su puto final y ya no nos jodan mas xDDD. Tambien es la primera vez que al menos en mi caso, que creo ver "malas actuaciones" en personajes de anime. Pero por dioxxx santo, mas parecia una parodia de Saint Seiya que el propio Saint Seiya..... La animacion juraria que bajo aun mas, diciendo que he visto hentais con la misma calidad o incluso mejores.

Sobre la escena final:

Spoiler
fue pesimamente mal llevada. Me quede totalmente WTF?? :palito:.....demasiado rapida y sin nada de sentimiento realmente. Las lagrimas que salian de los personajes solo eran de cocodrilo, una situacion forzada totalmente. Juraria que estaba viendo una actuacion de teatro de unos niños de 5 años que jugaban a Saint Seiya...... De alli te ponen a ellos sus caras en el cielo y PUM se acabo.....si, eso, se acabo, no hay mas. Dejandome con la boca abierta sin poder creerlo y diciendome a mi mismo que carajos ha sido eso??

Una pena realmente lo que le hicieron ha esta saga que habia comenzado tan bien. Yo incluso hasta el muro de las lamentaciones la veia sin chistar, pero las ultimas 4 ovas ya ha sido demasiado hasta para mi. Ni que comentar las batallas contra los dos ultimos guerreros de Hades o contra el mismo Hades, no vale la pena.

Si una serie ha merecido alguna vez que la rehagan definitivamente tiene que ser esta. Al menos las ultimas 6 ovas tienen que rehacerlas porque ha sido una puñetera basura.

Mi nota final: Del 0 al 20 se ha sacado un gran y bonito 08

XNvFlR3.jpg


#17 belenjer

belenjer

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 383 Mensajes:

Escrito 13 August 2008 - 11:15 PM

Como diciendo descaradamente alli esta su puto final y ya no nos jodan mas xDDD.


Que miedo tengo de ver los ultimos 2 capitulos, soy uno de los mas grandes fan de Saint Seiya y como otros no he visto los ultimos capitulos por miedo a la decepcion mas grande de mi vida.

A mi me gusta mucho el anime, pero no soy de los que esta al día con los estrenos y noticias. ¿Alguien sabe de algun caso en que se haya hecho de nuevo un anime porque el primero fue muy cutre?. Lo pregunto para tener esperanzas.

No se que mas decir despues de leer los comentarios de todos, las vere y sacare mi frustación con un otro comentario.

Este tema ha sido editado por belenjer: 13 August 2008 - 11:17 PM

Imagen enviada

#18 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 14 August 2008 - 12:12 AM

See Evangelion y sus peliculas.

y como otros no he visto los ultimos capitulos por miedo a la decepcion mas grande de mi vida.

Pues te sugiero que SS siga siendo tu anime platónico. No destruyas tus sentimientos viendo tan horribles capítulos. Llorarás.

Mi nota final: Del 0 al 20 se ha sacado un gran y bonito 08

Pues yo les pongo un 04. Por cierto que gracioso calificar con la escala vigesimal que se usa en Perú. En España lo hacen del 0 al 10?
Imagen enviada

#19 hu90

hu90

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 14 August 2008 - 06:18 AM

Esto es lo que piensa Kurumada de estas ultimas ovas:

¿Cuáles son sus impresiones de la animación de la adaptación del Elysion?
Con este lanzamiento, la adaptación de Saint Seiya esta finalmente completa. Creo que la animación de esta parte, quedo genial, elegante y cálida, Pienso que este es el último nivel de animación

Y finalmente, ¿cuál es su mensaje para todos los fans del país?
Gracias por seguir creyendo en Saint Seiya y mantener este sueño vivo en su corazón. El mundo Saint Seiya continuara expandiéndose, por lo tanto estén alertas para lo que pueda suceder.
:eins:
Fíjese como subrayo con negritas lo que me ha dejado... pensando unos momentos.

Aquí el enlace a la entrevista completa y además hay unos buenos scans.
Imagen enviada

"morir no tiene absolutamente nada de ilógico, lo ilógico sería vivir una vida sin metas"

#20 obocarale

obocarale

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4610 Mensajes:

Escrito 14 August 2008 - 12:18 PM

Esto es lo que piensa Kurumada de estas ultimas ovas:

¿Cuáles son sus impresiones de la animación de la adaptación del Elysion?
Con este lanzamiento, la adaptación de Saint Seiya esta finalmente completa. Creo que la animación de esta parte, quedo genial, elegante y cálida, Pienso que este es el último nivel de animación

A lo mejor quería decir que es lo "ultimo" o sea "lo más bajo" en animación xDD

Offtopic:
eso me ha recordado a las palabras del que le vendió a mi madre el primer ordenador que tuvimos, que ya lo compramos desfasado y todo (el hijo de puta nos dijo: "si, es lo último" y era un mojón de ordenador que nos dió problemas desde el primer momento)

En fin, volviendo al tema de Saint Seiya, al fin pude ver las últimas ovas y la impresión que me causó fue peor de lo que me imaginaba. No me leí los comentarios con spoiler del final de las ovas, por lo que mi esperanza de que no fuese un final tan malogrado como el del manga todavía seguía viva. Pero después de ver la última ova me quedé de piedra. Es increíble lo mal que tratan una serie así; en fin, al menos ha terminado, encima le tendremos que dar las gracias a los de la Toei ¬¬

#21 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 14 August 2008 - 03:52 PM

Juntemos firmas y mandemos al sanatorio psiquiatrico a Kurumada. Tiene un ligero problema de percepción.
Kurumada rompiste mis ilusiones de niño. Yo crecí con SS. :cry:

¿Ultimo nivel de animación?
Sin animo de ofender, pero creo que la animacion de Jerome Alquie fue mucho mejor y mas sensible que la mostrada en la saga Inferno y Elisyon.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos