Ir a contenido


Uesugi's Content

There have been 19 items by Uesugi (Search limited from 24-May 23)


By content type

See this member's

#1149970 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 14 May 2006 - 10:18 AM in Zona Anime

Dios mío, tan dificil te es aceptar, que pese a que para tí el dibujo es maravilloso, objetivamente, ¿no lo es?
Y sí, como dijo Hideyoshi, un dibujo también se puede analizar de manera objetiva.
Y si la segunda portada de Touch es mejor, no lo es por la calidad del dibujo, sino porque se han currado mejor la maquetación. Punto.


Dios mío, tan difícil es ver que no se trata de la maquetación, ni de los colores.

Se trata del dibujo, de los trazos, de la expresión de las caras:
Imagen enviadaImagen enviada

Jajajajaja, Kyosuke, toda la razón, tío XD

Es absurdo seguir con esta guerra... ahora que Jonu ha admitido que la portada no era apropiada y ha conseguido los derechos (o lo que sea) de la portada de la película en su edición francesa (o eso es lo que he leído por ahí). Lo mejor de todo es ver que se nos escucha y que importa la opinión de los consumidores, así que si algún moderador puede cambiar el título del topic por el de "Jonu rectifica y demuestra su interés por mejorar sus productos", que lo cambie.

Hale, nada más que decir, un saludo a tod@s Imagen enviada



#1149850 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 13 May 2006 - 11:42 PM in Zona Anime

No intento demostrarle nada a nadie que no quiere ver la diferencia Imagen enviada



#1149844 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 13 May 2006 - 11:21 PM in Zona Anime

Me alegra que Jonu nos haya hecho caso ^_^

Imagen enviada
Imagen enviada

La diferencia es tan eviente como esta:

Imagen enviada
Imagen enviada

No se trata de gustos :)



#1144119 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 03 May 2006 - 05:06 AM in Zona Anime

XD Pues claro que es exagerado, pero el efecto que nos da la portada de Touch no es muy distinto :) Que puedo entender que la gente que no esté familiarizada con Adachi no vea una gran diferencia entre la portada y su trabajo en general (y no me digais que ya se ha dicho que ese dibujo es suyo, porque si lo es, no es comparable a su trabajo en general) y no representa al contenido del DVD que piensan vender.

Que a muchos os parezca aceptable, pues vale, si yo entiendo vuestra postura, pero entended un poco la nuestra, que hemos dado las razones de nuestra indignación y de qué va todo esto... y si en estos tiempos de cánones de la SGAE no se valora lo que rodea a la edición de un DVD... porque claro que puedo hacerme yo mi portada para mi estantería, pero para eso, me hago una copia pirata. Con esto no estoy diciendo que lo vaya a hacer... pero ¿cuánta gente no lo pensará? Y hablo de gente que conozca Touch, porque quien no lo conozca, no lo comprará viendo esa portada.... (o igual sí, pero después le sorprenderá lo que vea [y digo sorprender, no gustar]) que con el exterior no se convence a los que ya estamos convencidos, que esto es como la política, con la presentación y el exterior se capta a los dudosos y a los posibles nuevos compradores.

¿Es tan difícil comprender lo que intentamos explicar? :)



#1143524 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 02 May 2006 - 12:25 AM in Zona Anime

No sé si alguien de aquí ha visto el art-book de Adachi del que se ha sacado esa portada, así que el cómo estuvo coloreado el dibujo en su origen, ningun@ lo sabemos -_-

Que las portadas de los mangas de Touch que salieron a la venta en Japón en los años 80 no fueran una maravilla, no justifica que a Jonu le hayan endosado una de esas posibles imágenes.

No quería entrar a defender a Mitsuru Adachi, porque ya dije que este hilo no trata de eso, pero en fin...

Pero puede ser un penoso dibujante a la hora de crear una ilustración, y crear unas composiciones de página en sus mangas de una narrativa bestial. (Que precisamente creo que es una de sus virtudes)


Precisamente lo de Adachi no se puede llamar "narrativa" en su forma literal, porque escribir en sus mangas, escribe poco. La grandiosidad de Adachi, como sabemos los que seguimos sus obras, reside en la manera que tiene de contar las cosas con los silencios y expresiones de sus personajes y para lograr eso hay que ser muy buen dibujante. Que los dibujos sean simples y poco recargados nada tiene que ver con ser feos y/o antiguos y decir de ellos que son mediocres es una falta de consideración (bastante subjetiva) hacia un dibujante cuyas obras, encabezadas por Touch, han creado culto en Japón y en todo el mundo. Dicho esto, sí, los mangas de Adachi son narrativos a más no poder, eso nadie lo puede poner en duda.

Y sobre el poder de una buena portada, creo que ya han dicho todo un@s y otr@s, que para mucha gente no sea importante... pues no pasa nada, no es necesario que nos ataquéis a los que sí le damos importancia, porque estáis haciendo lo mismo que si criticarais a una persona en una librería que decide llevarse el cuarto libro del montón porque es el que tiene las hojas todas perfectas.

Pero vamos, ya me gustaría ver el número de personas que hubieran ido al cine a ver Star Wars con un cartel semejante a esto:
Imagen enviada



#1143130 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 01 May 2006 - 01:09 AM in Zona Anime

Pues si las negociaciones son así siempre... apaga y vámonos... pero desde luego no sé quién quiere dar una imagen tan pobre -_-

Y qué tiene que ver el colorido para que un dibujo sea cutre. El de la carátula de Jonu es un dibujo cutre. No hay vuelta de hoja. Hay miles de dibujos de Adachi que no lo son. Si ese es de Adachi... pues debe ser de sus comienzos. El art book "Tatchi Irasuto Shuu [Touch Illustrations Collection]" no he tenido oportunidad de verlo, pero sí el "Season's Album", en el que se ven ilustraciones de sus mangas y la evolución de su dibujo... y no hay ninguno, por primerizo que sea, que se acerque en cutrería al de la portada de Jonu.

Desde luego yo, si fuera dibujante... no consentiría que un dibujo así fuera el estandarte de mi obra cumbre, por muy mío que fuera el dibujo. Si fuera un ejecutivo japones exigente de la Shogakukan, tampoco hubiera permitido ceder esa imagen pudiendo ceder otras mejores (¿o acaso no tienen los derechos de dibujos de calidad?). Y si fuera de Jonu, pues igual no habría negociado, porque al fin y al cabo, van a ser ellos los que ganen o pierdan dinero con ello.

¿Y al final la culpa de quién es? ¿Del posible comprador que exige calidad? :palito:



#1143040 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 10:02 PM in Zona Anime

A ver, no he venido aquí a defender que Mitsuru Adachi sea peor o mejor dibujante y menos con gente que no es capaz de ver los años luz que hay entre esa carátula de la película de Jonu y el anime de Touch, y mucho menos con el manga, cuyos dibujos son de mejor calidad aún. No pienso ponerme a demostrarlo, ni a discutir sobre ello, hay quien lo verá claramente y hay quien no :neko:

He venido a mostrar lo chapuceros que son los empleados de la que se supone, la mayor y mejor empresa de distribución de anime en España, que no son capaces de cuidar sus productos asegurándose de que sus proveedores japoneses les remitan materiales aceptables.

Si os queréis poner de parte de Jonu antes que de los consumidores que somos los que siempre pagamos, pues vuestras razones tendréis, pero creo que cuando una cosa no está bien hecha, hay que decirlo y hay que ser escuchado y para ello hay que hacérselo saber a Jonu y a todos los posibles compradores.



#1142976 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 08:13 PM in Zona Anime

Pues más desafortunada no ha posido ser dicha cesión. Porque hay cientos de posibles imágenes dibujadas por Adachi que podrían haber cedido :neko:

Sigo pensando que Jonu debería cuidar más sus presentaciones :neko:



#1142971 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 08:05 PM in Zona Anime

Pero si es asi como dibuja Adachi en sus mangas. No me extrañaria que sea la portada de un manga o imagen de un artbook de Adachi para la portada.


Imposible :neko:

Imagen enviada



#1142963 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 07:52 PM in Zona Anime

Entiendo que a la gente que no haya visto Touch, no conozca a Adachi o simplemente sepa algo de oídas o de pasada... no le diga nada esa portada, pero a los que sí la conocemos... nos hace daño a la vista. :poi:

El problema es que con esa carátula no se muestra ni por asomo la calidad de la serie. Es un fake, o un fan-art de mala calidad, como prefiráis.

Que la culpa no sea de Jonu si no de quien les cede el material disponible... pues deberían tener un control de calidad en la empresa y exigir cosas decentes que poder publicar.

Que al menos van a sacar la película y que puede ser el primer paso para terminar sacando la serie. Pues sí, eso es estupendo, pero con la primera impresión que dan con esa carátula... no se ganan a los compradores dudosos... y dudo que se ganen a los compradores seguros, es@s que conocemos la serie y las películas y estamos dispuest@s a gastarnos 20€ eurazos :neko: porque de verdad que dan ganas de piratear para tener el DVD sin portada :neko:



#1142898 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 04:40 PM in Zona Anime

Subida a otro sitio, para quien le dé problemas:

Imagen enviada



#1142887 Jonu, Chapuzas A Domicilio

Escrito por Uesugi on 30 April 2006 - 04:05 PM in Zona Anime

Aviso... esto que vais a ver... puede dañar vuestra sensibilidad gravemente -_-

En serio -_-

Portada del DVD de la primera película de Touch, por Jonu

No hay palabras -_-





No hay palabras suficientes para expresar el susto, la indignación, la falta de respeto.... todo lo que inspira a cualquiera de nosotros el ver semejante portada -_-






Me pregunto al hijo de 5 años de quién han mandado hacer ese dibujo... y si no podrían haber sacado una imagen de la película -_- ¡¡Qué parece la portada de una de esas falsificaciones de las pelis de disney que se venden en las gasolineras junto a los cassettes de Manolo Escobar!!! :angry:

Dad a conocer esta chapucería en todos los foros de anime que conozcais!!



#1124695 [n] Ova 1 De Slow Step

Escrito por Uesugi on 17 March 2006 - 10:28 PM in Descargas y peticiones

Imagen enviada

Subiendo a las news el primer OVA de Slow Step, de Mitsuru Adachi (Touch, H2, Hi Atari Ryoukou... ). Las gracias hay que dárselas a Matsumi (The CATcher-sensei), que es quien se lo ha currado ^^

Ya está disponible en la red eDonkey/eMule y en breve se podrá bajar también por BT.

:vacaloca: Todos los datos de la release --> aquí <--

Datos de la subida:

es.binarios.manga
terra
Cortado con Quickpar (empieza en el 001)
38 trozos (001-038) + 1 par2 + 5 vol. par2

Espero que las news rulen bien este finde y tengáis una feliz bajada ;)

Un saludo!! :bailar:



#987525 [bt] Alegre Juventud 01

Escrito por Uesugi on 21 August 2005 - 02:22 AM in Descargas y peticiones

Po zi ;) Al menos se ve que va habiendo posibilidad de tenerla algún día en calidad DVD, sin simbolito de T5... y a ver si con escenas censuradas con subtítulos en spanish, sin otro idioma ahí pegado :bailar:



#987509 [bt] Alegre Juventud 01

Escrito por Uesugi on 21 August 2005 - 01:59 AM in Descargas y peticiones

Si son los mismos que tienen aquí:

---> http://mjn.edwardk.info/

Los subtítulos están incrustados y no hay quien los quite XD



#976534 [n] Manga De Alegre Juventud Completo/castellano

Escrito por Uesugi on 06 August 2005 - 12:36 PM in Descargas y peticiones

De nada, espero que lo disfrutéis :bailar:

Sobre escanear / traducir Touch... jejejeje, son nada menos que 11 tomos de más de 400 páginas cada uno... :silbar2:

De todas maneras, si hay tiempo y ganas, se traducirían antes las obras de Adachi que aún no han sido traducidas al español ni hay rumores de que estén en proyecto de editar (como "Niji-iro Togarashi", que se decía que la iba a sacar Otakuland), lógicamente ^^



#974031 [n] Manga De Alegre Juventud Completo/castellano

Escrito por Uesugi on 03 August 2005 - 09:03 AM in Descargas y peticiones

Imagen enviada

pt.binarios.musica
24 trozos de 10 MB cada uno + 1 archivo crc + 1 archivo mp3 de 13,5MB
HachaPro


[Para quien no utilice las news, lo estoy compartiendo por eMule también]

Es el manga de Mitsuru Adachi "Hiatari Ryoukou" traducido al castellano.

Mitsuru Adachi hizo "Hiatari Ryoukou" (también visto como "Hi Atari Ryoko", pero yo utilizo el título cómo venía en el manga en inglés) en 1980 y es anterior a "Touch" (Bateadores), su obra maestra. El anime lo conocimos aquí bajo el nombre de "Alegre Juventud", emitido por Tele 5 en sus años dorados.

El manga estaba escaneado por Manga Downloads & Hawks, yo simplemente lo he traducido.

Son tres tomos:

- el primero de 279 páginas + 3 de ilustraciones
- el segundo de 271 páginas + 2 de ilustraciones
- el tercero de 371 páginas.

El archivo mp3 que subo es un track de casi 15 minutos. Si alguien tiene bajadas algunas bandas sonoras de esta serie, no es necesario que lo baje, ya que es la canción número 12 de "Hiatari Ryoko - Original Sound Book".

Dos páginas de ejemplo (aunque al subirlas a photobucked se han reducido y han perdido calidad, pero el aspecto se ve :)):

- Una página

- Otra página

Kasumi Kishimoto tiene 15 años y va a comenzar sus tres años de Escuela Superior, así que se muda a la casa de su tía, que queda muy cerca del instituto, sin saber que tendrá que compartir techo y baño con otros huéspedes...

Imagen enviada

Estamos en el foro del Touch - Project ;)



#968644 [n] Touch: Miss Lonely Yesterday

Escrito por Uesugi on 26 July 2005 - 10:48 AM in Descargas y peticiones

De nas ^_^

Esta película sólo se ha estado compartiendo por eMule desde hace un mes, aproximadamente. La que se subió a las news hace muuuucho tiempo fue la de "Crossroads", la quinta y última.

Las películas 1 - 3 no se van a subir, ni están ripeadas (al menos, no por el CSI), porque al ser resumen de la serie, consideraron que no aportaban nada nuevo.

Parece ser que han licenciado esas tres películas y las va a sacar JONU en lo que queda del 2005 (¿Salón del Manga, quizá?).

Eso es todo lo que sé :D



#968124 [n] Touch: Miss Lonely Yesterday

Escrito por Uesugi on 25 July 2005 - 11:55 AM in Descargas y peticiones

es.binarios.manga
64 trozos de 11MB + 1 archivo crc
Cortada con HachaPro
DVDRip sonido en japonés, subtítulos en castellano

Es la cuarta película de Touch (Bateadores) de cinco que hay, pero la primera que cuenta algo nuevo, ya que las tres primeras son resumen de la serie.

Las gracias se las tenéis que dar a HermanosR y sus colaboradores Laion e Izan, que son quienes se la han currado ;)

Un par de capturas:

Imagen enviada

Imagen enviada

Estamos en el foro de Touch-project ^_^