Ir a contenido


XxXOniXxX's Content

There have been 91 items by XxXOniXxX (Search limited from 04-June 23)


By content type

See this member's


#1049365 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 12 November 2005 - 07:45 AM in Hardware & Software

' date='11 Nov 2005, 03:46 PM' post='1049206']
XxXOniXxX: Perdon, no tenia la informacion a la mano, y no queria contestarte cualquier pendejada, pero que bueno que pudiste resolver tu problema.


Jajaja si men no te preocupes, todo lo resuelve el TmpgEnc Plus, caray, es tan facil xD

Gracias!



#1050999 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 14 November 2005 - 03:26 PM in Hardware & Software

Pues bien, mi imagen de fondo de menu que queria poner en mi kdvd con sonido, quedo hecha, lo hice como mpg use la misma plantilla del kdvd y en el custom center no le puse nada, creo que solo le di en center, a la hoda de pasarlo al Tmpeg DVD author le di en las opciones de poner la musica de fondo y que durara 1 minuto, a la hora de quemar mi kdvd ya casi al finalizar me sale un "error en tiempo" o una leyenda parecida y dije: "chin#$@, un DVD hechado a perder", al momento de reproducirlo en el dvdplayer, se tarda mucho en leerlo, pero despues de como 3 a 5 minutos, lee el disco muy bien, solo que el fondo no tiene el sonido. Que paso?

Aparte el sonido jamas se grabo porque leo los archivos en el windvd y tampoco se escucha, el error que me reporto tendra algo que ver?

Saludos!

Gracias!

PD: Alguien tiene una guia sencilla del DVDLabPro xD



#1041993 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 02 November 2005 - 07:34 PM in Hardware & Software

Entonces el TmpegEnc puede procesar el video de avi y el sonido tambien avi, solo que este ultimo este en 48000? y no tendra problemas de desfazamiento verdad? ahora bien, que programa utilizan para resamplear?, el goldwave? es que tengo muchos capitulos que tienen el 41100 si mal no recuedo, entonces este audio lo resampleo a 48000 y listo no es asi?



#1041050 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 01 November 2005 - 05:25 PM in Hardware & Software

Bueno, esto me paso hace unos momentos y ya no pude editar mi mensaje de arriba:

A la hora de convertir segun yo el audio en el BeSweet, ya que el archivo del que se extrae el audio tiene un frame rate de: 93.976, al ponerle la opcion:

Para transformar de Wav a Wav

Presets NTSC 93.976 -> NTSC 29.970, el archivo final es muy grande pero, ya no dura digamos los 23 minutos, si no 18, entonces las voces parecen como de ardillitas, va muy rapido, la conversion esta mal entonces, para esto mejor uso el goldwave?

Gracias :D



#1040961 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 01 November 2005 - 03:13 PM in Hardware & Software

' date='1 Nov 2005, 01:16 AM' post='1040810']
Joder, ese es el problema, no uses el Pulldown, dejalo en 29.97 puro y non-interlaced, vas a tener que re-encodearlo :( (Te apuesto todo mi anime gratix)

» Haz click aqui para ver el spoiler... «



Jajajaja lo de tu apuesta estaba interesante todo tu anime gratix y aparte en Kdvd xD entonces lo dejo en 29.97 y non-interlaced y tambien transformo el audio para tener ese frame rate y a 48000 verdad?

Saludos y gracias maestro!



#1051307 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 14 November 2005 - 09:47 PM in Hardware & Software

' date='14 Nov 2005, 01:23 PM' post='1051203']
R_Yoga quizas hiciste algo mal, a la hora de registrarlo :(

y XxXOniXxX: el audio de tu video es MP2?



Junte la imagen jpg con el sonido PCM wav 48000, ahora lo quiero trabajar en el dvdlabpro y ahi lo converti en mp2 solo que como todavia no le se muy bien al dvdlab pro :P pues no supe como intentarlo.

Por cierto, sabras que me ha pasado?, recuerda lo del "error de tiempo" o algo asi, al estar quemando el dvd con la herramienta del DVD Author, salio ese letrero y de pronto zas, me saca el dvd, lo pongo en mi reproductor y se tarda en cargarlo, al final si jala, pero generalmente no tarda nada en cargarlo.

Yo por ahi vi una guia rapida del dvdlab pro, creo que en la de chinipan, la voy a checar otra vez.

Por cierto, en el DVDLab Pro tambien se pueden conseguir los menus con previews de 10 segundos del capitulo? (asi como lo hace el Tmpeg DVD Author)?

Saludos!



#1051621 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 15 November 2005 - 06:43 AM in Hardware & Software

' date='14 Nov 2005, 03:58 PM' post='1051376']
1.- si si puedes poner preview de los segundo que quieras en el menu de seleccion de escena, si no me equivoco es en Render Motion.

2.- lo del tiempo, estas seguro de haber creado un video? quizas sea solo una imagen de un frame mas la musica, lo que necesitas es que el video y el audio tengan la misma duracion, y ademas el audio es MP2 obligatoriamente.


1.- La opcion de render motion si la use,y pues si me imagine que eso era, solo que lo intente con un solo capitulo y al pensar que se deberia de hacer con los 24 capitulos, me dio flojera xD jajajaja, el DvdLabPro como su nombre lo indica es para profesionales de la edicion de video, yo solo soy un amateur en pañales, jeje, pero no por eso voy a dejar de hacer que mi kdvd se vea lo mejor posible.

2.- Entonces, me podrias explicar como hacer un video en el cual la imagen dure lo mismo que el auido? ya se como hacer los archivos en mp2 gracias a la guia de chinipan, entonces como es que se mezclan? igual con en TmpegEnc solo que el audio es el mp2 y no el wav? por que al final me crea un archivo mpg en el cual se ve la imagen y la cancion se escucha, pero a la hora de hacerlo en el kdvd no se escucha.

2a.- De paso me podrian explicar, que extension tendra el archivo final? y como lo agrego de "video" de fondo? me imagino que igual no?

Gracias :ohh: :ohh: :ohh:


' date='14 Nov 2005, 04:44 PM' post='1051436']
Claro, pero que no tienes que decirle a cada objeto que efecto(transicion) quieres?, hace rato que no uso el DVDlabPro :(



Si hace mucho no usas el DVDlabPro, cual usas entonces :o?

El Tmpeg DVD author?


Saludos!


PD: NO SE PORQUE NO HACE EL "QUOTE" BIEN, SE SUPONE QUE TE ESTOY CITANDO A TI MAESTRO [Saint_Charger].



#1056899 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 21 November 2005 - 10:22 PM in Hardware & Software

Si hombre, tal vez me exalte por la forma de expresarse de neoisme, tienen razon, en un futuro nos veremos por alla en sus foros.

Espero tambien me comprendan y me disculpen por la forma de reaccionar.

Saludos!

Hasta pronto!



#1056753 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 21 November 2005 - 07:31 PM in Hardware & Software

NOTICIA

...

Teniendo en cuenta que aquí no tenemos ningún control sobre el foro, no podemos moderar ni colocar las cosas a nuestro gusto y por el bien del resto hemos decidido no dar más apoyo técnico en este foro, al menos no como norma general, por que suficiente trabajo es ya estar en un foro como para meterse en dos.

Tanto yo como mis compañeros Saint_Charger y E_J_D estaremos encantados de atenderos en los foros de nuestra web donde esperamos veros a todos y donde podremos tener todo más organizado y ordenado por que sinceramente esto es un caos. Por el momento hemos abierto 3 zonas en el foro, Audio, Video y Authoring para que todo esté más colocado y accesible.

...



Asi es, como tu dices, ahora ponte del lado de nosotros, los que estamos registrados en esta pagina:

"suficiente trabajo es ya estar en un foro como para meterse en dos", asi mismo opino yo, de menos deberian aceptar mensajes de invitados o algo asi, a mi se me hace injusto que nos "obliguen" a registrarnos en otro foro, cuando ya estamos registrados en uno y nos contestan, yo me tuve que registrar porque sino, no me respondian, y ahora quieren que nos "mudemos" de foro y que nos registremos alla, como bien dices y lo vuelvo a repetir:

"suficiente trabajo es ya estar en un foro como para meterse en dos"

Gracias sobretodo por tomarnos en cuenta y por investigar primero si nosotros lo cual te incluye a ti y a todos los demas, si estabamos de acuerdo en el cambio.

En fin, no se me hizo correcto.

Sinceramente espero no tener mas dudas para no tener que ir a registrarme alla y postearla, creo que aqui era mas que suficiente.

Saludos!



#1054536 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 18 November 2005 - 09:39 PM in Hardware & Software

Bueno, hablando de agradecimientos, quisiera hacerlas publicas en este tema, ya que gracias a Saint Charger, neoisme, chinipan, E_J_D y a algunos otros que no recuerdo ahorita sus nombres, que me han ayudado a aclarar mis dudas y a tener un kdvd de calidad, muchas gracias por sus respuestas y por su apoyo.

Mis trabajos son solo para mi, y no los subo a ningun tracker para su difusion ni para que la gente los conozca.

gracias nuevamente.

Saludos!



#1051997 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 15 November 2005 - 06:35 PM in Hardware & Software

En conclusion:

DVDLabPro: pones la imagen que quieras de background y le pones el audio que quieras en mp2

TmpegDVD Author: "Mezclas" la imagen jpg y el sonido wav 48000 o mp2 en la plantilla Full kdvd obtendras un mpg y eso lo puedes usar de fondo y con sonido :D

* Esto lo hice con half kdvd pero no se escuchaba (en el disco, ni en el windvd, la imagen con audio si se vee y se escucha en la pc) :( y les comento que al final ya casi que terminaba de grabar el kdvd me dio un error de tiempo, o algo asi, y al meterlo al dvd player se tarda pero al final si lo lee.


asi es correcto?

Gracias!

PD: Me gusta que los menus tenga movimiento (previews) asi que lo seguire haciendo en el DVDAuthor, me da flojera hacer render a 24 capitulos o.o

Saludos!

Quise Editar este mensaje pero noisme me cito primero xDDDD



#1040783 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 01 November 2005 - 06:23 AM in Hardware & Software

' date='31 Oct 2005, 01:21 PM' post='1040467']
Bueno XxXOniXxX: quizas debas ver el video completo, son adelantarle y ves si se te desfaza el Audio, si pasa lo mismo con y sin adelantare el video, entonces debes revisar las duraciones de ambos del video y del audio, encaso de no ser exactamente iguiales lo que puedes hacer, es estirar el audio hasta que consida con el video, eso se puede hacer con el WAV en el Goldwave o en el Nero WAVE Editor.

si vez el video completo y no se te desfaza viendolo sin adelantarle, entonces se te desfaza a causa de codecs pero eso no significa que cuando lo tengas en el DVD se te vaya a desfazar.




Si maestro, vere el video completo, a lo mejor son los codecs, o a lo mejor puede pasar esto: (es muy raro porque en el primer kdvd que hice jamas se me desfazo el audio :( )

Puede pasar que el audio sea de un archivo de video original de: 23.97 de frame rate y yo en el TmpegEnc le pongo en el frame rate 29.97 y non interlace en ell encode mode, es ahi mi error no?, ahora extraigo el audio de un video de frame rate 23.97 y lo transformo a frame rate de 29.97? y en el tmpegenc le dejo 23.97 (internal 29.97) o algo asi se llama la opcion y en pulldown? por aqui debe de estar mi fallo no? :malo:



#1040018 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 31 October 2005 - 06:09 AM in Hardware & Software

Regresando a i tema del audio, pues hice lo de la guia de chinipan, y ya mezcle ese audio con el video extraido tal cual me dice en aquella guia, pero a la hora de visualizar mis videos terminaods (mpeg2) y al adelantar el video para ver si el sonido se desfazaba o no, pues si lo hace, pero veo los primeros minutos de la serie y pues va bien, el problema es a la hora de adelantar el video? o sigue estando mal :(

Saludos!



#1029080 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 18 October 2005 - 05:58 AM in Hardware & Software

Jeje gracias neoisme, el de arriba soy yo, solo que no me logee, se me olvido xD

Saludos! y Gracias!



#1030330 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 19 October 2005 - 03:02 PM in Hardware & Software

Entonces esto depende de lo grande de los capitulos por ejemplo los que ocupan como unos 175 MB se podran unos 20


Pues no necesariamente, como bien te dijo neoisme, depende de lo complejo del capitulo y de como lo estes encodeando.

Por ejemplo, yo hice un kdvd de naruto, con los capitulos del 135 al 154 que son 20 capitulos, pero a la hora de quemarlo, vi que todavia me sobraba 1GB O_o!!! entonces yo creo que en este kdvd le van a caber como 26 capitulos jeje.

Saludos!

Por cierto, me parecio haber escrito por ahi que el sonido se me desfazaba, o sea, se atrasa, por que primero se ve como el personaje mueve la boca y despues llega el sonido, alguno de ustedes sabe por que me pasa eso?

PD: Creo que esta pregunta ya la habia hecho, pero revisando el tema, no la encontre o se me perdio xD ojala me puedan ayudar.

Gracias!



#1028750 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 17 October 2005 - 08:14 PM in Hardware & Software

Bueno, entonces digamos que yo quiero pasar 13 capitulos de una serie a un KDVD, las caracteristicas generales de estos capitulos son las siguientes:

DVDRip
XviD 720x406
MP3 128kbps
230 MB

Quiero que quepan en un DVD NTSC, por aqui he visto que es mejor usar la plantilla Half que la Full, entonces a la Half con u CQ de 70, facilmente le puedo poner mmmm no se CQ de 90 y va a ser de mejor calidad no es asi?, ahora el archivo final no se, a lo mejor me pesa demasiados megas y a lo mejor se tarda muchas horas en encodearlo, pero bueno, a final de cuentas si es mas recomendable Half con un CQ alto, que un Full con un CQ digamos estandar?

Tambien para el sonido, ponerle un poco mas de bitrate seria recomendable no?

Gracias y Saludos!

PD: Inaugurando la pagina 6 :P



#1026053 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 13 October 2005 - 09:39 PM in Hardware & Software

' date='13 Oct 2005, 02:08 PM' post='1025994']
disculpa corrijo tienes razon PAL es a 25 :(



Jeje a cualquiera se le barre maestro, por ahi dicen que:

"hasta al mejor cazador se le va la liebre"

Saludos!

Y siempre estoy al pendiente de este tema, siempre se aprende algo nuevo ;)



#1016950 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 29 September 2005 - 05:08 AM in Hardware & Software

tengo en problema con el TMPGEnc plus, lo que pasa es que estoy pasando naruto a kdvd con el tutorial pero resulta que los 12 primeros capitulos logre convertirlos pero del capitulo 13 en adelante no los puedo convertir porque dice "can not open, or unsuported"
me podrian decir que puedo hacer con respecto a esto, o si no recomendarme otro programa que sea capaz de hacer los margenes tambien

de antemano gracias



Tal vez sea que no tengas instalados los codecs correctos.



#1030796 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 19 October 2005 - 09:51 PM in Hardware & Software

Perdona se me pasó, de hecho "te conteste" pero se me bloqueo el ordenador y tuve que salir y cuando volvi a casa se me pasó.

Busca el tutorial de chinipan (guia para neofitos) que está en un hilo aquí en frozen. Ahi Chinipan explica como demultiplexar para que eso no ocurra. Perdona que no te ponga el link pero tengo prisa, avisa si no lo encuentras. Saludos.



Muchas gracias! la buscare, jeje sabia que la habia puesto por algun lado :panda:



#1037388 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 27 October 2005 - 03:22 PM in Hardware & Software

' date='27 Oct 2005, 01:17 AM' post='1037182']
y si 56 si son demaciados quizas si son los de DBZ por ejemplo serian promedio quitandole intro y ending a cada uno y dejando solo un intro principal y un ending final para todos sean promedio de 20min por lo tanto serian 1120min que con 18hr40min que si es mucho incluso a un half-D1 y a un CQ de 50 se me hace casi, o no imposible.

hay un provervio muy vulgar:

Caca entra por lo tantro Caca sale, quizas mas bonita o diferente pero sique siendo Caca.

traduccion si tu fuente es mala, el archivo final sera malo, no esperen milagros. :)



Hola Maestro!

Conoces los capitulos DVDRip de Elfen Lied del fansub Tsugaru-Anime? son de muy buena calidad y tambien los subs, pero al momento de hacer una prueba con el capitulo 1 en la plantilla Half de KDVD, la fuente se ve muy pequeña y casi no se lee, a mi me gusta la fuente (imagen adjunta), entonces en este caso es recomendable hacerlos en Full?

(como dato informativo, cada capitulo pesa un promedio de 230MB)

Gracias

Imagen enviada





... En cuanto a 56 capítulos estamos hablando de más de 20 horas de video en un disco y eso me parece un tanto demasiado, si me dicen 26... ya me cuadraría más. O eso o la calidad debe ser bastante mala. Por eso lo decía.



Si es verdad, lo de 26 hasta yo me la estoy creyendo, yo hice un KDVD con 20 capitulos de Naruto (del 135 al 155 aqui en realidad son 21) y aun asi me sobraba 1GB -_- asi que a este KDVD le voy a meter 26 capitulos :P

Saludos!



#1038018 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 28 October 2005 - 05:32 AM in Hardware & Software

Pues yo he practicado con:
DivX, Xvid, OGM, MKV, 3ivx, Mov, WMV, Indeo, RMV, y otras cosas raras a MPG2
(no me gusta perder calidad a MPG1, y para usar ASF es todo un proceso)

Aun no hago nada con x264, lo unico ke puedo decir es que con realmedia se tarda un monton...

PD: Si la PC reproduce el archivo ke kieres convertir, TMPGenc es capaz de pasarlo a MPG 1 o 2.
Otra cosa es cuanto tiempo se va a tardar. :insulto:



Orale! me late lo de la PD, lo intentare este fin de semana y luego les cuento que me paso :D quiero convertiir un MP4 a mpeg2 para verlo en un kdvd half ntsc jeje

Saludos!



#1037596 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 27 October 2005 - 07:24 PM in Hardware & Software

Muchas gracias por las respuestas que me han dado acerca del tamaño de la fuente por cierto, la imagen distorciona el foro, la voy a quitar.

Sobre lo del mp4 a avi, lo voy a considerar un poco, no se perdera calidad al pasarlo a avi o algo parecido?

Saludos!

EDIT:

No me da la opcion de Editar, en el mensaje que puse la imagen, lo siento :(



#1037466 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 27 October 2005 - 04:53 PM in Hardware & Software

Tomado de otra web, pero a lo que tengo entendido y he leido el Canopus si soporta este tipo de archivos, sin embargo no se que tal vaya con el TMPGEnc, en fin, suerte



Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Lo intentare a ver que tal me va.



#1037457 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 27 October 2005 - 04:43 PM in Hardware & Software

OK entonces da lo mismo que lo haga en full que en half de todas formas la fuente se vera pequeña.

El formato mp4 se puede procesar en el TmpegEnc?

GRACIAS!



#1015222 Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

Escrito por XxXOniXxX on 26 September 2005 - 06:37 PM in Hardware & Software

hey! nadie me respondio mi segunda pregunta T_T
como se hace lo de los margenes cuando es NTSC??? y bueno...la verdad...si alguien k use la plantilla NTSC me podria decir todo lo k se ha de hacer diferente a la plantilla PAL, asi me ahorro bastantes preguntas, ya k no se lo k se hara igual y lo k se hará diferente, asi k eso, si alguien me explica lo k se tiene k hacer diferente a como dice el manual :P (ya k el manual explica con la plantilla PAL, y yo al ser de Chile uso la NTSC) gracias de antemano y perdon por hacer esto tan largo XD



Pues mira para poder centrar, (utilizar el custom center) tienes que utilizar un programa que se llama FitCd esta herramienta es muy util, y si, en el 1er tema, viene explicado como se usa y detalled adherentes :)

Saludos!