Descarga Genius Party Beyond - Episodio 01 - G-S - Bittorrent -

Tennis_no_ouji_sama-1

Genius Party Beyond Película - G-S

Genius_Party_Beyond-1
  • Idioma Audio: Japones
  • Idioma Subtitulos:

    Español
  • Tamaño: 1022 MB
  • Fansub: Genius Subs
  • Enviado por: Gaara84
  • Antiguedad: casi 15 años 07:54 - 04 Jul
  • Seeds: 0
  • Peers: 0
  • Descargas Completadas: 1100
  • Descargas del torrent: 7564
  • Magnet Link: Descargar

Descripcion

Bueno, ahora tocó Genius Party Beyond, son 5 cortos animados cada uno por diferentes autores. Esta vez duran un poco más que los anteriores e igualmente gozan de excelente animación gracias a Studio 4 ºC. Así que disfrútenlos.

-----------------------------
Staff:
Traducción: Dante_Luxinger, Anderesu_44.
Corrección: Dante Luxinger, Manaka.
Tiempos, edición y encode: Gaara84.
-----------------------------
Specs:
Contenedor: MKV del mal. Soft subs.
Video: x264 - 856x480
Display res: 875x480
Audio: Vorbis
Fuente: DVD
-----------------------------

Capturas


Comentarios

Escrito hace casi 15 años ¿No hubiera sido mejor sacar Genius Party primero?
Escrito hace casi 15 años Tenemos una versión de Genius Party en el foro, pero es vieja y tiene errores ortográficos, por eso no la he colgado aquí, pero les haremos v2 uno de estos días.

De todas formas, no tienen relación, no te preocupes. :3
Y sorry por el slow seeding xD
Escrito hace casi 15 años Y esa resolución es lo máximo que se consigue? Es viejilla la película?
Escrito hace casi 15 años ¿Y qué tiene de raro un DVD a 480p, si eso es lo ideal?
Pero es verdad que si es 16:9 (que no lo sé), el 875x480 se desvía demasiado.
Deh 7048efc47f7099cf5e0a36eaab7ba022?size=50&default=retro
Escrito hace casi 15 años Video: x264 - 856x480
Display res: 875x480

¿Para hacer eso no habría sido mejor dejar el vídeo en 720x480?
Escrito hace casi 15 años Bueno, yo lo deje a 856x480, con clever anamorphic encoding, y al juntar el video con el audio en un MKV se cambió sola la display res. Da igual si lo dejo a 720x480 o 856x480, practicamente no cambia.

En cuanto a por qué esa resolución, pues porque la fuente es un dvd, y no quize hacer más upsize. El video se ve bien así, y no es "viejilla" la película, apenas salió en Japón.
Escrito hace casi 15 años "y al juntar el video con el audio en un MKV se cambió sola la display res"

Hombre, pero eso está muy raro, ¿qué revisión tienes del MKVMerge (incluyendo GUI)? Hasta ahora no me ha pasado eso :|

De resto... No pidan upscales, joder, que si es de DVD no pasa de 480p, punto.
Escrito hace casi 15 años Bueno, yo supuse que era por el AR que se cambió sola la display res., pero bueh...
Tengo este: mkvmerge GUI v2.4.2; build: ('Oh My God'). hahah, lo bajé de la pag de matroska tiempo atras.

Dice esto al hacer el muxing:
"'C:\blah blah blah\GPB1 Video.mp4' track 1: Extracted the aspect ratio information from the MPEG-4 layer 10 (AVC) video data and set the display dimensions to 875/480."
Escrito hace casi 15 años Diga no a aumentar la resolucion con filtros y horas de encodeo! Diga sí al "upscale" de su media player al ponerlo a pantalla completa!
Deh 7048efc47f7099cf5e0a36eaab7ba022?size=50&default=retro
Escrito hace casi 15 años O sea, que no quieres hacer upsize a más de 480 verticales, pero los 720 horizontales sí que le haces upsize en vez de dejar que lo haga todo el display aspect ratio. Pues no lo entiendo.
Escrito hace casi 15 años Primero, veo que tienes una versión algo vieja. La que tengo aquí es la 2.9.0.
Segundo, según lo que veo has puesto el DAR en el stream del h264. Intenta poner el Display Width/Height como 852x480 (este tiene menos margen de error que 856) en la pestaña Format Specific Options, tal vez ignore el DAR puesto en el stream y use el que le estás forzando con MMG. Si no, haz hex edit (?).

EDIT: Acabo de ver que hiciste resize a 856x480, ¿o me equivoco? Creeme que sí cambia, al hacer resize estás causando que la compresibilidad baje (a menos que uses alguno soft, lo cual no es lo ideal). Yo habría preferido dejarlo a 720x480 y dejar el DAR en 16:9 (o hacer lo que te dije arriba, display 852x480), evitándome el resize. Also, si de verdad hiciste resize a 856x480, 856 no es mod16. Es preferible que lo dejes a 848 si vas a hacer resize, así evitas que el encoder haga padding.

Y en cuanto al upscaling:

Claro, entonces deberíamos hacer upscales a 720p (576p es muy poco), o mejor, a 1080p...

Eso sí, los PAL SÍ se pueden poner a 1024x576 sin que sean un upscale, pero dudo que alguien aquí trabaje con PAL, porque generalmente un DVD PAL = mierda.
No debatamos sobre esto, por favor, porque te aseguro que no vamos a llegar a ningún lado, porque así como tú me contradices con lo del "upscale" del media player, yo te puedo poner los puntos malos de un upscale, y estaremos en eso toda la noche, pero sinceramente, no tengo ganas. No tiene nada de malo dejar las cosas a su tamaño original, el que me diga que sí lo tiene, puede regresar por donde vino. Lo que sí tiene algo de malo es empezar a pedir upscales y no dejarlo a criterio del encoder, porque esto se ve que está bien hecho.

EDIT:

@Deh

DISREGARD THAT. Acabo de ver que no lo dejó a 720x480. Derp.
Escrito hace casi 15 años Bueno, en cuanto al upscaling, yo no estoy en contra de los que lo hacen ni nada de eso, a menos que la fuente sea dvd, prefiero dejarlo así.
Lo cierto, es que estaba probando cosas con la res. e hice el resize a 856x480, pues planeaba dejarlo a ese display (ahora sé que 853x480 es mejor display res....), no tenía en cuenta el DAR dentro del stream... Bueno, gracias por los consejos, los tomaré en cuenta, la próxima que trabaje con dvd's lo dejo a 720x480 xD! Esto ya se queda así.
Escrito hace casi 15 años El último post es muy diferente al anterior, Gilgamesh. Yo no soy fanático del upscale, por decirlo de alguna forma, ni siquiera soy encoder. Pero eso de si es DVD se deja a 480p y punto, pues hombre... era bastante radical. Vamos, yo he visto más de uno bien hecho y que se nota y se agradece, igual que los habrá innecesarios o aberrantes, como todo.
Escrito hace casi 15 años C'est pas ma faute,
Et quand je donne ma langue aux chats
Je vois les autres
Tout prêts à se jeter sur moi
C'est pas ma faute à moi
Si j'entends tout autour de moi...
Hello, helli t'es A
Moi Lolita
Escrito hace casi 15 años onofrecr, yo lo de "no pedir upscales" lo decía por esto:

"Y esa resolución es lo máximo que se consigue? Es viejilla la película?"

En un DVD NTSC 16/9 no vas a conseguir más nada, porque de ahí para arriba es un upscale que sólo sirve para interpolación de pixeles. Objetivamente, los upscales están mal vistos, subjetivamente, depende de cada quién, sí.

Yo sigo y seguiré estando en contra de cualquier clase de upscale, siendo que a más de la resolución del DVD no se consiguen más detalles y es algo que puede causar pérdidas de los mismos, y que objetivamente se sale de un estándard, lo veo tan mal como meter aac en un avi o h264 en avi o algo por el estilo. Y es que para mí ninguno queda bien, ni los que se "ven" bien, ni los que son horribles, pero eso no es algo que le vaya a discutir a nadie, ya que llevan haciéndolo demasiado tiempo como para pararles. Pero justo esto causa que la gente crea que un video puede tener el tamaño que sea y comienzan las confusiones como la de arriba.

Y bueno, con el último post me refería a que si van a hacer upscales por esa razón, entonces tendrían que hacer upscales cada vez más grandes, y no sólo de 480p, sino de 720p y etc, o eso digo yo. No buscaba decir que fueras fanático del upscale ni nada por el estilo. Lo del resto después de "por favor no discutir el tema ahora" no iba dirigido específicamente para ti, sino para a quien se le ocurriera decirlo, porque mira que los hay, lo sé y estoy seguro.
Escrito hace casi 15 años ¿No hubiera sido mejor sacar Genius Party primero? >> No es casual que el fansub que hizo este proyecto se llame "Genius Subs", su primer proyecto fue Genius Party xD!
Escrito hace casi 15 años No sé qué resoluciones gasta aquí la gente, pero en mi pantalla 1080p un dvd rip sin un upsize bien hecho se ve con un blur inhumano. Estamos de acuerdo en que hay dvds a los que no se les puede hacer un upsize porque quedan vomitivos, pero en la inmensa mayoría de los casos el upsize da buenos resultados al menos en mi opinión. Ya no me meto en temas de capacidad de compresión porque no tengo ni idea, pero con un buen upsize un dvd-rip en mi pantalla gana enteros.

Cada cual puede tener su opinión, pero de ahí a decir que de un upsize bien hecho no se saca nada de nada pues va un abismo.
Escrito hace casi 15 años Orestes +1

Me huele que Gilgamesh no tiene un FullHD.
Escrito hace casi 15 años No "generas" detalles, para mí no es nada, y en lo que madvr siga siendo actualizado será menos que nada. Podré no tener un FullHD, pero 1680x1050 se acerca. Por algo dije que un debate así no va a llegar a ningún lado. Para mí no hay ganancia, para ustedes sí, prefiero un estándard y quedarme con la mayor cantidad de detalles posible, ustedes prefieren la interpolación de pixeles y el filtrado para hacer el upscale.

Lo que sigo diciendo es que eso no es un estándard, causa confusiones y mucha gente empieza a pensar que de un DVD se puede sacar la resolución que sea, y gracias a eso se ven tantos upscales asquerosos por aquí (creo que no hace ni falta mencionar cuales son, eh). Dije que no discutiré que lo hagan, porque ya llevan tiempo haciendolo y cada persona con su criterio de calidad, pero sí que discutiré que empiece una confusión y todos piensen que de un DVD sale la resolución que sea, y acto seguido pregunten por qué algo que viene de una fuente DVD está a menos de 576p cuando no es PAL.
Escrito hace casi 15 años Igual la comparación está algo fuera de lugar, pero vendría a ser algo así:

(Upsize x2 + filtros adecuados) + Upsize x2 del reproductor = Resultado relativamente controlado.
Upsize x4 del reproductor = Resultado dependiente del reproductor.

Si me ripeo una película para verla en mi salón en mi pantalla 720p puedes estar seguro que por muy DVD que sea la fuente le voy a meter un upsize a 720p + filtros para dejarla como a mí me guste y mejor la vea. En el caso de mis releases sé que no todo el mundo tiene un monitor Full HD, pero algo por debajo de 1024*576 lo veo tan jurásico (no digamos la resolución original del DVD) que ni lo tengo en cuenta. Prefiero tener un resultado relativamente controlado de lo que se va a ver después de un resize normalito que después de una bestialidad de resize al estilo YouTube a pantalla completa. ¿Que un buen renderer para el reproductor lo puede paliar? Estamos de acuerdo, pero a la gente todavía le cuesta aprender a ver en condiciones un mkv, decirles que además cambien el renderer de su reproductor (en el caso de que puedan) por uno diferente o incluso en fase beta me parece pedirle peras a un olmo.

Y volvemos a lo mismo, no creo que alguien que te pueda razonar el porqué de hacer un upsize vaya a perder detalles en el camino con los filtros.

Yo veo una diferencia bastante importante entre un upsize controlado por el encoder de la serie a uno que te pueda hacer el reproductor, pero como bien dices es criterio de calidad de cada uno.
Escrito hace casi 15 años ¿El seed se esta haciendo desde un modem de 28.8 o de uno de 33.6?, es solo curiosidad.
Escrito hace casi 15 años "no creo que alguien que te pueda razonar el porqué de hacer un upsize vaya a perder detalles en el camino con los filtros."

El proceso de antialiasing puede causar pérdida de detalles, lineas muy delgadas, detalles pequeños en el fondo, colores, cosas por el estilo.

También al hacer un upscale estás amplificando los posibles problemas que tenga el video, por lo que tienes que tirar un filtrado espacial y/o temporal más fuerte del que tendrías que usar al tamaño normal. Filtrar quita el sucio, pero en el proceso puede cargarse detalles, mientras más fuerte el filtrado más perdida de detalles, y eso no lo digo yo, es una regla.

Justamente por eso nadie hace upscales de contenido que no sea dibujos, los videos que usan contenido 3D o de "vida real" suelen quedar destrozados por un upscale, porque en general tienen más detalles que un video con dibujos. En cambio los dibujos suelen ser planos, más aun si es una serie de bajo presupuesto/animación floja.

Tan sólo viendo la 2da y la 4ta captura de esto me basta para decir que esto no debería llevar un proceso de upscale...

El resize del renderer está bastante lejos de dejar las cosas al estilo Youtube. Si así se viera, el video fuente debería ser una porquería, porque Youtube al tú usar pantalla completa hace un upscale bilinear hasta donde puedo ver, nada más, si se ven mosquito o bloques, es porque el video tiene que tener una tasa de bits muy baja para que pueda hacer stream sin problemas (aunque los HQ y HD se ven medianamente bien, pero por algo tardan más cargando), el reproductor poca o nada de culpa tiene, shit in, shit out. Se ve borroso porque bilinear es borroso y de lo más simple, y de paso los videos normales de youtube están a una resolución a la que ya nada sale.

Sin embargo, como llevo diciendo desde hace varios posts atrás, cada encoder hace lo que quiere, dije que no voy a discutírselo a los grupos que llevan haciéndolo desde hace tiempo (a otros que iban comenzando en esto una que otra vez les recomendé dejarlo al tamaño original, que lo tomaran, lo dejaran o hicieran drama era cosa de ellos), después de todo con no bajarlo y buscarlo de otro grupo tengo, pero me parece que pedir que se haga o preguntar si no daba para más resolución como si fuera cosa obvia que un DVD pase de 480p es de otro nivel. En pocas palabras, discuto la desinformación, pues no es nada obvio que un DVD NTSC pase de 480p, no se supone que lo haga.

Y bueno, se me ha pasado la mano y esto terminó siendo un tochopost que está algo lleno de technobabble, so...

TL;DR: No pidan upscales o crean que es de lo más obvio que una fuente de DVD NTSC sea 576p, o 720p. Puede causar confusiones. Si no lo hizo, es porque no quiso, mientras no tenga problemas reales como mosquito, bloques o sea vuelto una acuarela, no está mal. Sin embargo, recomendar hacerlo o no (suponiendo que sea alguien que sabe lo que está haciendo) y dar a ver los puntos buenos y malos de ello no está mal. Va a quien aplique, no estoy tampoco diciendo que todos aquí han pedido el upscale, no me vayan a malinterpretar.
Escrito hace casi 15 años Deberías hacerte mirar esas chapas que pegas para no decir nada.

Los resizers de avisynth cada día son mejores y acompañados de un filtrado correcto (que cada día son mejores también) dan unos resultados más que excelentes y por supuesto mejores y mejor personalizados que un resize standar de un reproductor. A partir de ahí puedes estar de acuerdo o no, pero asumir que se van a destruir detalles por aplicar un sencillísimo proceso de upsize que de todas formas va a realizar el reproductor de una forma más sencilla todavía es cuando menos bastante prepotente por tu parte. Cuando aplicas un filtro por leve que sea estás perdiendo detalle "original", por mucho que se demonice un determinado filtro o método en algunos círculos no significa que sea malo, pensar por uno mismo y hacer las comprobaciones pertinentes ayuda a mejorar. Seguir a pies juntillas los dictados de determinados "gurus" hace que heredes prejuicios junto con todo el buen hacer que han tenido tradicionalmente.

Después de ver lo que hizo este fansub con Sky Crawlers no me extraña que algo tan sencillo lo hayan aplicado mal, pero de ahí a criticar el método por lo que has visto en un montón de fansubs perrys va un mundo. Es lo mismo que criticar un filtro que la mayoría de gente no sabe usar cuando da buenos resultados cuando es aplicado correctamente. Insisto en que da resultados y buenos por si fuera poco, pero bien aplicado.
Escrito hace casi 15 años "Deberías hacerte mirar esas chapas que pegas para no decir nada."

¿Ves por qué dije que esto no llegaría a ningún lado? ;)

"Los resizers de avisynth cada día son mejores"

Además de los 3 Splines y el Blackman, no sé de otro que sea nuevo. Y eso tampoco es tan nuevo, tiene tiempo ya. Lo de los filtros no te lo voy a negar, pero no sé en que parte he dicho que filtrar un poco sea malo, si ustedes los que hacen upscales "bonitos" lo hacen bien, bien por ustedes, ya lo dije, que no se los voy a discutir, no pienso repetir por tercera vez qué sí discuto.

"pero de ahí a criticar el método por lo que has visto en un montón de fansubs perrys va un mundo."

No, no lo critico sólo por lo que han hecho los fansubs perrys, varios releases de un par de fansubs que no considero perrys han salido con mosquito o banding por hacer un upscale o sobrefiltrado, pero estoy seguro de que si menciono cuales y de paso pongo capturas, esto se va a convertir en un circo de flamers y trolls, y sinceramente, prefiero ahorrármelo, el drama para otro día.

"Seguir a pies juntillas los dictados de determinados "gurus" hace que heredes prejuicios junto con todo el buen hacer que han tenido tradicionalmente."

No estoy simplemente asumiendo, lo he hecho, y no me gusta, y sí, bastante que llegué a tratar de hacer un upscale que me gustara. Cuando haces un upscale amplificas los problemas que tiene el video, es un hecho, el filtrado tiene que hacerse más fuerte si esto pasa para quitar estos problemas, prefiero evitarme eso y dejar el video lo más parecido al original que pueda. Lo que tú estás buscando es el Santo Grial, suerte con eso. Si ustedes los upscalers tienen una forma milagrosa de hacer las cosas, o mejor dicho, el Santo Grial, muy bien, quédenselo.

No, no pienso seguir discutiendo esto, no va a llegar a ningún lado, los upscalers pueden hacer realmente lo que se les venga en gana, yo seguiré bajando de aquellos grupos en los que hay de estos encoders a los que tú llamas "gurus", y seguiré opinando que los upscales están mal, no por simplemente asumir, sino porque prefiero algo estándard y hecho como debe hacerse a como los upscalers en los grupos en español hoy en día lo están haciendo. Y sigue insistiendo todo lo que tú quieras, nadie te dice que cambies de opinión.

TL;DR: Frankly, do as you like, no busco hacerte cambiar de parecer ni yo lo haré. Pointless shit is pointless ¯\(°_o)/¯

Have a nice day.
Escrito hace casi 15 años Llegué tarde... "Mamá, estuve aquí", etc, etc.

Haciendo upscales no se gana detalle, se puede perder, pero no se puede añadir más, no importa cuán larga sea tu filterchain. No digo más porque sería repetir lo expresado por [Gilgamesh], con quien estoy de acuerdo.

Paso de tratar de convencer a quienes hacen upscales, porque los seguirán haciendo, tal cual como nosotros no lo haremos, y ya está... Es como tratar de convencer a los encoders que destrozan el video eliminando el grain original y añadiendo miles de filtros innecesarios (protip: vemos animación, no imágenes fijas) y que dejan todo como acuarelas.
Escrito hace casi 15 años ═══ Shido_Tatsuhiko ═══════════════════════════════════════════
Haciendo upscales no se gana detalle, se puede perder, pero no se puede añadir más, no
importa cuán larga sea tu filterchain.
══════════════════════════════════════════════════════════

═══ Didée ═══════════════════════════════
The amount of present detail is one thing.
The representation of the present detail is another thing ...
═══════════════════════════════════════

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer