Descarga Eyeshield 21 - Episodio 001 - RLSP - Bittorrent -

Ergo_proxy-2

Eyeshield 21 Episodio 001 - RLSP

Eyeshield_21-1
  • Idioma Audio: Japones
  • Idioma Subtitulos:

    Español
  • Tamaño: 325 MB
  • Fansub: RedLineSP
  • Enviado por: redlinesp
  • Antiguedad: 2 años 14:15 - 27 Mar
  • Seeds: 1
  • Peers: 0
  • Descargas Completadas: 108
  • Descargas del torrent: 2789
  • Magnet Link: Descargar

Descripcion

2014 fue un año bastante especial para mí. Annus mirabilis. Lo empecé en paro y lo terminé en un trabajo con el mayor sueldo neto que he cobrado jamás. Estrené mi casa. Me saqué el título de inglés en plan autodidacta. Mi noviazgo parecía sólido. Y entré en el staff del fansub.

Fue en julio, a finales. Mi primer encargo fue corregir la segunda temporada de Azazel, en colaborata con Backbeard. Completé los trabajos en un mes y me asignaron Barakamon. Por aquel entonces no teníamos aún Discord y nos comunicábamos por Skype. Xeha me mandó un mensaje privado: “¿Quieres ser legendario?”, dijo. Al parecer había visto la peli de Conan de Momoa y se había inspirado en ella, aunque no tengo mucha idea, que no la he visto. ¿Para qué teniendo la original de Schwarzie? Todavía suelo silbar la melodía que acompaña a Conan y su amigo Subotai cuando corren de aquí para allá. ¿Quieres vivir para siempre?

Volvamos, que divago. Lo de legendario venía porque íbamos a hacer la saltar la banca del mundo del fansubeo. Estábamos en otoño, a finales de septiembre u octubre. La idea era empezar y acabar en pocos meses Eyeshield 21, una serie de 145 capítulos, a un ritmo de un capítulo al día, para sacarla en un solo pack, creo que para la siguiente Superbowl o algo así. Era legendario, sí. A veces nos cuesta hacer un solo capítulo en una semana y el objetivo era uno al día. Nos cuesta publicar series capítulo a capítulo o en pequeños packs y se pretendía sacar un pack gigante. Era un plan secreto, solo estaban enterados Xeha y Gin, el preboste de Backbeard, pues iba a ser una colaborata. La serie estaba ya traducida y subida a internet por Tret, insigne en este mundillo (Xeha, ¿ya le has pedido permiso para usar sus archivos?). A mí me tocaría corregir, Xeha encode y supongo que Gin edición. El resto de puestos se completarían en cuanto avanzaran los trabajos. No sé ni cómo accedí a semejante locura, supongo que era joven e inexperto. O todavía no me habían corrompido los ritmos del fansub (?).

El primer mes, con objetivo de 30, corregí 40. Lo mismo pasó con el segundo. El tercero cumplí objetivos, ya llevaba 110. Solo me quedaban 35 para terminar mi parte de la leyenda, otro empujón y listo. No obstante, estaba al borde de la extenuación, y se me ocurrió preguntar por cómo iban los demás para motivarme. ¿Los demás? ¿Qué demás? Backbeard había colapsado. Para los que hayáis seguido la actualidad de ese magnífico fansub os sonará la historia, Gin y muchos veteranos lo dejaron al alimón y casi de la noche a la mañana. Los que quedaron, sobrevivieron como pudieron y han terminado dignamente su periplo, pero una las decisiones lógicas fue un dropeo masivo de proyectos. Adiós a la leyenda, “emosido engañado”. Acomodé mi ritmo a la nueva situación y terminé la serie antes de verano del 2015.

El proyecto dejó de ser secreto tiempo después. Intentamos una nueva colaborata con Backbeard y no cuajó. De hecho, volví a currar como un idiota metiendo estilos a todos los capis de la serie, para ver si así provocaba un efecto arrastre en el resto del equipo. Suerte que me hice una hoja Excel para automatizarlo y terminé en tres semanas, pero el resto hizo poco o nada. Porque me gusta superar retos, que si no… Lo retomamos dentro del fansub y Xeha esclavizó a Coxo para la edición, fichó a Mont, Uglich y Nahook para las QC. Ha sacado dos en 6 años. Entiendo que acojona un proyecto de tal magnitud, no todos tenemos madera para ser leyenda. “Pero acabad Eyeshield, coño” debería ser mi lema y pie de firma, no las imprecaciones en lengua orca de ahora.

Así que imaginaos mi absoluta sorpresa cuando el miércoles Xeha me pregunta si me viene bien publicar esta noti para el finde. Ha vuelto de uno de sus largos retiros anacoretas y en plan cambio radical quiere sacar todos los muertos del fansub del congelador. Cambiar de filosofía, nada de gigapacks, ir de uno en uno. Nada de leyendas, fijarse objetivos creíbles. No tiene mala pinta: traducida, corregida entera, con todos los estilos y karas hechos y con la edición muy avanzada. Solo faltan tiempos, encode y QC en unos 60 capítulos. Ya no depende de mí y nunca correremos como Eyeshield, pero para sacar uno a la semana tranquilamente nos da. Lloro de emoción, he esperado siete años y medio para esto.

Y después de tanto rollo que tenía pensado como descargo a la espina clavada desde hace muuchos años, ¿qué decir de la serie? Pues que es la polla en vinagre, ni más ni menos. Eyeshield 21 es un spokon, una serie de deportes, en este caso fútbol americano. En general no me atraen, pero esta me enganchó desde el primer momento; fue una de las claves para nunca claudicar. Es una historia de autosuperación, de trabajo en equipo y una comedia de muchos quilates que tiene unos personajes carismáticos no, lo siguiente: Hiruma, Shin, Musashi (el gemelo del Yamato), Agon… Y todos los comediantes tipo Sena, Kurita, Monta, los hermanos Ha-Ha, el idiota de Taki… Subíos al expreso de Eyeshield 21 que no os arrepentiréis. ¿No queréis ser leyenda?

Capturas


Comentarios

Escrito hace casi 2 años no recuerdo que lo terminaran espero que redlinesp la termine por que es un fansub que le tengo mucho cariño y que hagan eyeshield 21 hara que tenga la serie de un exelente fansub saludos y terminen este anime por dios T_T

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer