Anime: Mononoke Hime - もののけ姫

Eureka_seven-1

Mononoke Hime

  • もののけ姫

  • La princesa Mononoke

Sinopsis

El argumento se sitúa en el Japón antiguo, en una época de rebeldía, guerreros samuráis y pueblos separados por miles de kilómetros. Una guerra se desencadena en el campo. El clan Tatara, los fundidores de hierro, empiezan a arrasar los bosques. Entonces el Gran Dios del Bosque, una criatura mítica, concede a los dioses del bosque, que adoptan la forma de gigantescas bestias, el poder para proteger su tierra contra los humanos. En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar un monstruo para proteger su pueblo.

Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una pugna de las divinidades del bosque.

En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, La Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos. Contra su voluntad, Ashitaka se ve metido en la lucha entre el hombre y la naturaleza, e intenta convencer a ambas partes para que busquen una solución pacífica, que acabe con el círculo vicioso de matanzas. Lo que quiere encontrar es un terreno neutro en el cual las criaturas del bosque y los humanos puedan convivir en un mundo pacífico.

Portada

Mononoke Hime en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace 13 años hablar es fácil, me gustaría que HAYAO hiciera 20 pelis mas de este tipo, pero dado lo grandioso y díficil de hacerlas ni modo, de lo bueno poco :(
Escrito hace más de 13 años SUPER PELI SI PUEDEN VEAN LAS DEMAS DE HAYAO MIYAZAKI K NO SE VAN A ARREPENTIR...
Escrito hace más de 13 años Jamas se ha hecho una obra de arte similar, integrando tanto la mitologia japonesa hasta temas ecologicos que, aunque en el contexto del japon feudal, puedes rastrearse hasta nuestros dias...
Escrito hace 14 años si, esta muy bien, yo me quede sorprendido y me engancho mucho
Escrito hace 14 años esta pelicula es una obra maestra,desde q empieza te deja atrapado.es super recomendable

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer