Anime: Doraemon (1979) - ドラえもん

Rosario_to_vampire-3

Doraemon (1979)

  • ドラえもん

  • Doraemon, el gato cósmico (segunda serie)

Sinopsis

Nobita Nobi es un colegial de 10 años. Un día, un gato azul -que en realidad es un robot- sale del cajón de su escritorio. Dice llamarse Doraemon y proceder del siglo XXII, desde donde ha sido enviado por el bisnieto de Nobita porque por culpa de él toda la familia, a lo largo del tiempo, vivirá en la pobreza. Para cambiar su destino, Doraemon ha viajado al siglo XX para prevenir a Nobita y ayudarle en todo lo que sea necesario. Desde luego, es una tarea harto difícil, ya que Nobita es el niño más debilucho, vago y torpe de su clase. Para colmo, sufre el mal genio del gordo tiránico Chaian y de su "pelota" oficial, Tsuneo. Suerte que en el grupo también está la dulce Shizuka, de la que está enamorado. Con este panorama, Doraemon tendrá que hacer uso frecuente del bolsillo de 4 dimensiones que tiene en la barriga, donde guarda todo tipo de artefactos de última tecnología que se han inventado en el futuro. Con ellos Doraemon intentará ayudar a Nobita, pero Nobita tiene el mal hábito de emplearlos mal y conseguir meterse en aún más problemas.

Las correrías de Nobita y Doraemon son creación del tándem Fujio-Fujiko, populares creadores de obras infantiles ("Ninja Hattori-kun", "Pockonyan"), y esta segunda serie se emite ininterrumpidamente desde 1979, habiendo seguido más allá de la muerte de sus autores.

Portada

Doraemon (1979) en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace más de 13 años todavia lo veo a veces cuando lo ponen en la tele, es que doraemon es doraemon
Escrito hace más de 14 años no puedo creer que esta serie se siga transmitiendo,con razon que hay tantas aluciones a ella en muchos animes, es mas que un clasico!!

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer