Anime: Kanon (2006) - カノン (2006)

Mai_hime-1

Kanon (2006)

  • カノン (2006)

Sinopsis

La serie consta de 24 episodios y un especial titulado Prelude.

Después de 7 años de ausencia, Aizawa Yuuichi regresa al pueblo donde solía pasar las vacaciones cuando era niño. Ahora es el último día de las vacaciones de invierno, y debe acostumbrarse a su nueva vida, con un gélido clima, nueva cuidad, nuevo instituto, nueva gente... pero para esto Yuuichi contará con la ayuda de su prima Nayuki y la madre de ésta, su tía

Akiko, en cuya casa se instala nuestro protagonista. Todo va bien hasta que Yuuichi se da cuenta de que no recuerda nada de lo que pasó allí hace 7 años, es como una gran laguna en su memoria, laguna que progresivamente irán llenando gota a gota unas chicas de las que Yuuichi se hizo amigo en sus últimas vacaciones en ese pueblo, chicas que él no recuerda pero que ellas nunca le olvidaron y que, voluntaria o inconscientemente, siguieron esperándole todo ese tiempo. Pero algunos de esos recuerdos son dolorosos, y a Yuuichi no le quedará más remedio que revivirlos si quiere saldar las deudas que dejó allí tanto tiempo atrás.

Portada

Kanon (2006) en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace más de 10 años Esta serie apenas la vi y es una de las mejores historias que he visto. Me hace reflexionar muchas cosas de mi pasado, cosas que cuando eres más joven ni siquiera las tomas en cuenta pues piensas que la vida será igual para siempre.

Tiene una buena carga emocional y en algunos momentos te pondrán al borde del llanto. Bueno, yo no llegué a tanto pero, en los momentos en que ocurría alguna separación, me llegaba a la mente (constantemente) el recuerdo de una chica a la que conocí hace un tiempo.

Ante todo, la historia se desarrolla alrededor de los recuerdos olvidados y las promesas hechas. En algún momento del anime, el protagonista habla sobre alguna "especie de magia que provoca amnesia" en la ciudad, pues los personajes tienen que ir recuperando poco a poco sus recuerdos.

Ciertamente me pone algo triste el hecho innegable de que nuestra memoria se irá deteriorando y algún día las cosas más importantes para nosotros se conviertan en nubes borrosas ante nuestros ojos.

En fin, si me permiten decirlo, es un anime muy bonito si lo miran desde el corazón (metafóricamente hablando). Posiblemente les cambie la perspectiva de sus propias vidas.
Escrito hace 13 años a mi me encanto la serie, incluso llore con ciertas cosas xD, simplemente genial
Escrito hace más de 13 años Una serie entretenida pero la verdad es que las protagonistas no son muy agradables, si no te gusta este tipo de anime no la veas
Escrito hace casi 14 años Me gusto mucho, 100% recomendable
Escrito hace casi 14 años Para mi la chica principal se me parece a Sakura Kinomoto (Sakura Card Captor)
Escrito hace más de 14 años buena historia y muy buen final pero me hubiera gustado que la continuen ....
Escrito hace más de 14 años buena historia buen final aconsejo k se vea el remake de kanon del 2008/09
Escrito hace más de 14 años buena historia y muy buen final pero me hubiera gustado que la continuen ....
Escrito hace más de 14 años me encanta esta serie muy linda xD
Escrito hace 15 años buena serie y exelente historia

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2024 Frozen-Layer