Anime: Saru Kani Kassen - The Crab Takes Revenge on the Monkey ~ さる かに がっせん

Ashita_no_joe-1

Saru Kani Kassen

  • The Crab Takes Revenge on the Monkey ~ さる かに がっせん

  • El cangrejo se venga del mono

Sinopsis

Producido por Seitaro Kitayama, este corto animado a color se considera uno de los primeros dentro de la historia de la animación nipona.

Narra la fábula del cangrejo y el mono. El cangrejo un día se encuentra un onigiri (bola de arroz) que llegó rodando por la colina, así que cargó con él para llevárselo a sus hijos; en el camino se encontró con un mono, que le quitó el onigiri dándole a cambio una semilla de la que crecería un Kaki (árbol que da caquis o palosanto). El cangrejo se llevó la semilla sin más remedio ya que el mono se había comido el onigiri.

Con mucho esfuerzo cavó un hoyo y el árbol creció. El mono lleno de envidia, sabiendo que el cangrejo no podría trepar, le dijo que subiría a cogérselos, pero a cambio comería primero. Cuando el cangrejo le insistió porque el hambre les acuciaba, el mono le tiró con mala saña un kaki maduro, golpeando al pobre cangrejo.

A los pocos días el cangrejo murió por las heridas, y sus hijos decidieron vengarse por lo que el mono le había hecho, uniéndose a ellos más seres para darle un escarmiento.

Portada

Saru Kani Kassen en tu lista de anime:




Comentarios y reviews

Escrito hace casi 12 años La fecha debe de estar mal. La televisión en Japón empezó en 1939. Es imposible que esta ova sea de 1917.

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2015 Frozen-Layer