Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema Raro Con Resolución De Pantalla.

• Please log in to reply
12 replies to this topic

#1 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 01:50 AM

Bueno, esto pasa desde que formateé y me cambié a la versión de 64 bits del win7.

Cuando clono la pantalla o estoy en una resolución que no es la nativa de mi monitor (un samsung syncmaster 2233), aunque sea una resolución "proporcional" a la nativa, la pantalla no se ve aprovechada al 100% y se ven dos barras (o incluso 3 en algunas más pequeñas) negras y se ve como el culo el video (peor que pro formateo). Esto no es una cosa que me moleste tanto, pero en algunos videojuegos que no soportan esta resolución pero si una menor y proporcional (wide) la cosa es horrenda. No se arregla con el "ajuste automático" del monitor".

El asunto es extraño ya que, por ejemplo cuando clono la pantalla con mi tv (1360*768), si me voy al menú interno del monitor al apretar los botones laterales, sale que la resolución es 1440*900 y se pierde pantalla con dos barras, pero cuando veo en mi TV se ve la resolución correcta y sin pérdidas de pantalla.

Tengo los drivers de nvidia al día y mi GPU es una GT8800.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 May 2011 - 01:53 AM

Imagen enviada

Palabras de un gran pensador y poeta:

Esto es lo que queremos. Queremos verlas salvajemente violadas, nada de chorradas de si te enseño la teta, te dejo de enseñar las bragas, ay que casi se me ve el coño. Queremos verlas ahogadas en mares de lefa (y sangre, por lo menos la primera vez) saliendo de sus coños.

#2 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5362 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 03:37 AM

El asunto es extraño ya que, por ejemplo cuando clono la pantalla con mi tv (1360*768), si me voy al menú interno del monitor al apretar los botones laterales, sale que la resolución es 1440*900 y se pierde pantalla con dos barras, pero cuando veo en mi TV se ve la resolución correcta y sin pérdidas de pantalla.

Pues el problema que veo es que aunque ambos sean widescreen el aspecto no es proporcional, la resolución 1360*768 tiene una aspecto de 16:9 y la de 1440*900 es de 16:10, la diferencia es poca pero es lo que causa que se vean las barras negras. Igual podrías explicar el problema un poco mejor porque de ese párrafo que te quoteo no te entendí un carajo xD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#3 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3862 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 05:28 AM

Un problema similar pasa cuando conecto un portátil (pantalla en "widescreen") a un projector (pantalla 4:3), el portátil se ajusta a la resolución del projector y se ven dos barras negras en la pantalla del portátil.

Conclusión, si quieres clonar pantallas, ambas tiene que tener la misma resolución nativa. Asumiendo que tu TV es un LCD/plasma/LED.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

#4 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 04:36 PM

Pues el problema que veo es que aunque ambos sean widescreen el aspecto no es proporcional, la resolución 1360*768 tiene una aspecto de 16:9 y la de 1440*900 es de 16:10, la diferencia es poca pero es lo que causa que se vean las barras negras. Igual podrías explicar el problema un poco mejor porque de ese párrafo que te quoteo no te entendí un carajo xD

Veamos si puedo explicarlo mejor xD.

Antes de formatear, cuando duplicaba la pantalla en mi TV (res nativa de mi monitor= 1920x10080 y la de mi tv= 1360x768), la cosa quedaba en 1360x768 en ambas pantallas y en mi monitor no se perdía imagen. Al igual cuando por ejemplo jugaba cosas a menor resolución que mi nativa (para probar rendimiento) la cosa se veía bien sin pérdidas siempre y cuando tratara con una resolución 16:9.

Ahora no pasa eso, cuando duplico las pantallas, mi PC dice que ambas están a 1360x768 pero si me voy al menú interno del monitor me sale que está a 1440x900 y obviamente pierdo pantalla, y cuando pruebo con algún videojuego (por ejemplo, The witcher 2) una resolución como 1360x768, 1280x720 y cosas similares, el video no se "ajusta" a la pantalla y se ven barras perdiéndose video, aparte de verse bastante mal y poco centrado. Le sacaré una foto guarra con el cel para que vean:

Probando a 1360x768, que antes del formateo se veía bien:
Imagen enviada

Y viendo en el control interno del monitor me señala una resolución 19:10 :s.
Imagen enviada

Y probando a 1280x720:
Imagen enviada
Otra resolución que no corresponde con la que puse.

Con otro software (Civilization V):
Imagen enviada

Mismo problema, nuevamente el monitor marca una resolución 16:10:
Imagen enviada

Obviamente lo mismo pasa con windows. El problema explicándolo en pocas palabras, es que si pongo una resolución 16:9 que no es mi nativa, el monitor tira una resolución 16:10 independiente de que este probando una 16:9. Las 16:10 tiran 16:10 y las 4:3 igual, solo hay problemas con las 16:9.

Imagen enviada

Esto es lo que queremos. Queremos verlas salvajemente violadas, nada de chorradas de si te enseño la teta, te dejo de enseñar las bragas, ay que casi se me ve el coño. Queremos verlas ahogadas en mares de lefa (y sangre, por lo menos la primera vez) saliendo de sus coños.

#5 Pako

Pako

Vive en el foro

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3862 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 04:52 PM

Obviamente lo mismo pasa con windows. El problema explicándolo en pocas palabras, es que si pongo una resolución 16:9 que no es mi nativa, el monitor tira una resolución 16:10 independiente de que este probando una 16:9. Las 16:10 tiran 16:10 y las 4:3 igual, solo hay problemas con las 16:9.

No clones las pantallas, conecta el TV directo al PC y ve si puedes ponerlo a su resolución nativa. Si no, es que no tienes habilitadas todas las resoluciones.
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

#6 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 04:57 PM

No clones las pantallas, conecta el TV directo al PC y ve si puedes ponerlo a su resolución nativa. Si no, es que no tienes habilitadas todas las resoluciones.

Olvidé mencionar que cuando clono las pantallas, en la TV se ve a resolución nativa (1360x768) y sin problemas mientras que mi monitor me tira 1440x900 cuando antes de formatear me tiraba la correcta.

El problema solo se da con mi monitor.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 May 2011 - 04:57 PM

Imagen enviada

#7 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5759 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 05:45 PM

A mi lo que me sucede no es la pantalla eso se ve bien en mi LED sino que tengo que estar configurandole la salida de audio hdmi xD y si tmb probe con el the witcher 2 pero conel patch 1.1 ya va fluido del todo y es como si jugara con una consola jejejejeje

#8 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5362 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 07:00 PM

El problema de clonar pantallas es que solo puedes usar resoluciones que soporten ambas pantallas y si no tienen el mismo aspecto la cantidad de resoluciones que comparten es mucho menor. ¿Y de verdad necesitas clonar la pantalla? Mejor usa la pantalla que vas a ver como principal en su resolucion nativa y deja la otra inactiva.

En todo caso, ¿has revisado en el panel de control de Nvidia que el monitor tenga marcada en sus opciones de formato la opcion de "Pantalla completa (sin bordes)" en vez de "Mantener formato"?

Imagen enviada

A mi lo que me sucede no es la pantalla eso se ve bien en mi LED sino que tengo que estar configurandole la salida de audio hdmi xD y si tmb probe con el the witcher 2 pero conel patch 1.1 ya va fluido del todo y es como si jugara con una consola jejejejeje

Yo lo que hice fue crear un acceso directo en el escritorio a las opciones de sonido para cambiar de dispotivo con un par de clicks cuando conecto la laptop a la tv por el HDMI.

http://www.sevenforu...uts-create.html

Este tema ha sido editado por neo_rok: 26 May 2011 - 07:08 PM

Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#9 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 07:13 PM

No, lo de clonar esa solamente un ejemplo, ya que cuando tengo clonado el asunto estoy usando la otra pantalla (la que se ve bien, para ver anime/películas), por algo las tengo clonadas xD. Solo que clonando me di cuenta del problema.

Con esa opción que dices neo (que está en el panel de control) se da el mismo problema. No es que el monitor no soporte estas resoluciones porque antes de formatear lo hacía. El problema es el que mencioné, pongo una resolución 16:9 inferior a la que tengo nativa en algún videojuego (olvidense ya de la clonación) y me tira una 16:10 y realmente no se porqué diablos. En el PC dice que está a la resolución que puse pero físicamente el monitor me dice que está en otra.

El problema va más que nada porque he estado jugando al TW2 y a 1360x768 me corre unos 10-15 FPS más rápido que a 1920x1080 que es mi resolución nativa, pero se ve como mierda y esas barras me molestan bastante xD.

Este tema ha sido editado por Turel: 26 May 2011 - 11:03 PM

Imagen enviada

#10 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5362 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 05:27 AM

Vale creo que ya entiendo mejor el problema, lo de clonar la pantalla era lo que causaba la confunsión. ¿Has revisado las opciones de escalamiento de la pantalla en el panel de Nvidia? Veo entre las opciones que puedes dejare que el controlador de Nvidia se encargue de escalar la imagen o que la misma pantalle lo haga. Prueba jugar con eso y con las opciones de tu monitor que que debe tener por algun lado en los menues algo relacionado con eso con la escala (estirar la imagen o algo por el estilo).

Imagen enviada
Imagen enviada

#11 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 04:33 PM

Vale creo que ya entiendo mejor el problema, lo de clonar la pantalla era lo que causaba la confunsión. ¿Has revisado las opciones de escalamiento de la pantalla en el panel de Nvidia? Veo entre las opciones que puedes dejare que el controlador de Nvidia se encargue de escalar la imagen o que la misma pantalle lo haga. Prueba jugar con eso y con las opciones de tu monitor que que debe tener por algun lado en los menues algo relacionado con eso con la escala (estirar la imagen o algo por el estilo).

Imagen enviada

Si, esa opción sale, pero al ponerla no cambia nada xD. Poniéndole estirar o lo que sea, igual me sigue tirando una resolución 1440x900 con las dos barras.

EDIT: No, ahora si se arreglo, efectivamente era esa opción. Solo que al poner "mostrar pantalla solo en 1 (mi monitor)" al parecer se reseteaba el asunto. Muchas gracias por la ayuda, si pongo la opción de que la GPU haga el escalamiento y no la pantalla, la imagen se ve mil veces mejor, casi tan bien como una resolución nativa. El meollo es que deja a la pantalla en su resolución nativa físicamente pero lo que veo es la otra resolución escalada por la GPU. Veré si tiene impacto en software y rendimiento. Quizás nunca mi monitor soportó esas resoluciones y esa opción estaba activada por defecto antes de formatear xDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 27 May 2011 - 04:59 PM

Imagen enviada

#12 emulation

emulation

Gaymer cacarero 2.0

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5759 Mensajes:

Escrito 28 May 2011 - 03:24 AM

Bueno yo consegui una version limpia y ya con eso me carga el launcher :)

#13 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 16349 Mensajes:

Escrito 30 May 2011 - 12:13 AM

Dios, acarrié 3 spammers seguidos, hay algún libro de records? xD.

Al tema, me di cuenta que dejando el asunto clonado con la opción de que la GPU haga el escalamiento, no veo problemas de screen tearing que antes veía sin esa opción marcada. Aparte de verse mejor la imagen, se ve sin problemas. Me sirvió para más cosas este tema al parecer xD.

Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos