Anime: Shinseiki Evangelion - 新世紀エヴァンゲリオン

Ou_dorobou_jing-1

Shinseiki Evangelion

  • 新世紀エヴァンゲリオン

  • Neon Genesis Evangelion

Sinopsis

En el año 2015, los Ángeles, unas grandes máquinas de guerra extraterrestres inmensamente poderosas aparecen en Tokio por segunda vez. La única esperaza de supervivencia de la humanidad descansa sobre el Evangelion, una máquina de combate humanoide desarrollada por NERV, una especial agencia de Naciones Unidas.

Capaz de resistir cualquier cosa, puede dar una buena paliza a los Angels y la única desventaja del Evangelion está en el limitado número de personas capaces de pilotarlos. Solo un contado número de adolescentes, todos nacidos hace 14 años, nueve meses después que la primera aparición de los Angels, son capaces de interactuar con el Evangelion. Uno de esos jóvenes adolescentes es Shinji Ikari, cuyo padre encabeza el equipo NERV que ha desarrollado y mantiene el Evangelion. Se ve obligado a entrar en un remolino de batallas y acontecimientos que no entiende y se ve obligado a recurrir a las profundidades de su interior en busca de coraje y fuerza no solo para luchar, sino también para sobrevivir, con el riesgo de perderlo todo.

Portada

Shinseiki Evangelion en tu lista de anime:

Comentarios y reviews

Escrito hace más de 3 años No podria estar mas deacuerdo con nkdk, la apreciacion de esta serie depende de gustos de cada persona, sin embargo, los que la vieron cuando yo la vi (alla por 199X-200X) es una serie que tiene mas valor por lo que impacto en nosotros, y aunque no es la unica (pues la difunta cadena Locomotion buscaba eso, animaciones de calidad para impactar) fue la que creo mas seguidores leales como los "vejetes" que les decimos que es una serie buena.

han de saber que en aquel entonces fueron de las primeras series que llenaban a un publico adolecente anhelante de algo nuevo y fresco, que aunque evangelion tenia años de haber sido trasmitida en japon, evangelion volvio verdaderos otakus a los que solo teniamos Dragon ball, Sailor moon, Fly y demas animes que eran dirigidos a publicos infantiles.

uno buscaba la forma de verla no por que fuera excelente, por su profunda trama, o por sus personajes... la veiamos por que nos nostro que si teniamos a nuestro alcance animes de calida, que lo que estaba en japon podia estar en nuetro pais y logro que uno que otro entregara parte de su vida a traducir otros animes y subirlos a la red... esto mucho antes de que algunos supieran usar el mirc o el Kazaa y ni hablar del BitTorrent.

esta serie, junto con Ghost in the Shell, Boggie Pop fanthom, Bubblegum crisis, Aika y SOUTH PARK fueron series de la matricula de locomotion que nos mostraron que existian caricaturas con tramas maduros, personajes complejos y que no teniamos que encadenarnos solo al anime de canales infantiles... que si hubiera sido lo mismo sin Evangelion... pue si, pero algunos pudimos ver el cambio antes de tener internet que no fuera dial-up. (solo nos conectabamos para ver reseñas de evangelion y bajar midis de los temas principales)
Escrito hace más de 3 años creo que entrare en la discusion

Cuando se habla de algo sobrevalorado no se circunscribe a una cuestión de gusto si no de calidad, decir que algo es sobrevalorado por que no me gusto, es decir que mi gusto es la medida de la calidad, y poniendo un ejemplo a mi no me gusta la leche, pero decir que la leche esta sobrevalorada como alimento pues.......

La importancia de Evangelión ademas de el dibujo, la historia, la narración, la animación, la religión o lo psicológico, entre otras cosas que ya analizaran los criticos y en lo que nunca se pondrán de acuerdo pasa mas por lo que influencio en japón y en la industria del anime su aparición y es que sin Evangelión seguramente muchas series que hemos visto y que nos han gustado no existirian, y lo que influencio en el mundo ya que mucha gente se acerco al anime por esta serie y su tematica "diferente" y "adulta".
Escrito hace más de 3 años Esta serie no es ni de lejos la mejor de la historia. Ni santo Grial ni leches, es más, nunca se debería de fiar uno de cuando nos pintan una serie tan tan bien pq después nos termina decepcionando en el 90% de los casos, siempre hay que basarse en la opinión de uno mismo tratando de no dejarse influenciar demasiado. Ahora sí, esta serie es bastante mejor que Death Note y Code Geass. Esto no quiere decir que sean malas, de hecho a mi me gustaron más o menos. Yo las vi cada una en su momento y hoy en día sé que disfrutaría más volviendo a ver Evangelion que cualquiera de las otras dos (tienen alguna que otra cagada argumental y detalles puramente shonen). Las tres han marcado época, pero cómo ya dijeron antes, Evangelion ha marcado mucha más época, además de que la historia que se cuenta muestra inquietudes que abarcan un mayor rango de edades. EL argumento y situaciones típicas de Death Note y de Code Geass va casi exclusivamente dirigido a un público adolescente (sobre todo Code Geass y la segunda parte de Death Note), esa es para mí la diferencia primordial entre esas series.
Escrito hace más de 3 años Ninguna duda compañero, aunque se sigue equivocando usted en el punto 1), pues no todos tenemos los mismos mecanismos para juzgar o analizar una serie, unos tienen más, y otros menos, y no, no lo digo por usted en concreto.

Es evidente que no todo el mundo ha estudiado en la universidad arte, cine o psicología, y por supuesto que todo el mundo puede dar su opinión, para eso estamos, pero no todo el mundo, repito, tiene los mecanismos para valorar cada obra en su justa medida.

Respecto a lo demás que comenta, teniendo en cuenta que son valores subjetivos como los mios o los de cualquier otro sometidos únicamente a la categoría estética del "gusto", pues su opinión en ese aspecto es tan válida como la mia o la de cualquier otro, e igualmente respetable.

Simplemente me pareció oportuno entrar al trapo porque parecía insistir en la idea de que esta serie está sobrevalorada, cuando esta en concreto no lo está, no es un fenómeno de foros y tal y cual, es un fenómeno que ha hecho correr ríos de tinta, a nivel internacional incluso, y desatado estudios desde varios ámbitos como el sociológico, psicoanalítico, filosófico y religioso.

No todo el mundo tiene por qué saber que todo eso está ahí dentro de la serie, pero el hecho es que está (y no suele abundar en el anime salvo que nos vayamos a ciertas películas como las de Ghibli)), y ha fascinado no sólo a millones de aficionados como podría hacer, por citar algo, Deat Note o Code Geass, sino que también ha fascinado por su complejidad a ámbitos que nunca se les habría ocurrido considerar al anime como una expresión enriquecedora interdisciplinariamente.

Sin más, saludos.
Escrito hace más de 3 años exelente serie a los que no la entendieron que mal, para mi fue lo maximo, pocas se le comparan.

mientras mas compleja se a la serie mejor.
Escrito hace más de 3 años @adami: A ver, aparentemente ese comentario iba hacia mí, vamos por partes.

1) Bien, deacuerdo, podra esta serie tener toda la psicologia, y metaforas de la mente, profundidad y todo lo que quieras y mandes, ¿pero por eso es la mejor serie de todos los tiempos? No creo que una cosa sea sinonimo de la otra. Hay amuchas otras cosas que hacen a una serie buena, y que unos la tienen y otros no. Evangelion tiene varias de las cosas buenas, pero le faltan tambien otras.

2) Y a todo esto, ¿que tiene que ver que hayas estudiado cursos de psicologia y eso? Es decir, ¿por eso intentas decirnos que tienes mayor capacidad de juzgar esta serie? Pues dejame decirte que si los creadores la hicieron con la intencion de que solo personas que hayan estudiado psicologia la entendieran y apresieran, que buena metida de pata fue entonces, pero no creo que ese haya sido el caso.

3) Si lees con cuidado mi comentario de nuevo, podrás simplemente darte cuenta de que JAMAS compare Code Geass y Death Note con Evangelion. Yo jamas dije nada que se le pareciera a "Death Note y Code Geass son mejores que Evangelion", yo nunca dije nada de eso. Lo que yo dije, y lo repito más claramente, es que hace diez años cuando todo el mundo vio esta serie (Evangelion) la gente tiraba gritos al aire, se emocionaban, la pintaban de la super maravilla, la revolucion del anime, que jamas saldria nada mejor, y etc. etc. En otras palabras casi me lo pintaban como el santo grial del anime. Yo no la vi en ese entonces, yo la acabo de ver hasta hace poco, el año pasado o antepasado, y cuando la vi no me pareció la gran cosa. Es decir, me parecio una serie "buena" e "interesante", y diferente, pero hasta ahí, no me pareció tan supwe WOW como todos la pintan, y en algunos aspectos he visto series mejores, punto.

Lo de Death Note y Code Geass fue un ejemplo para explicar algo. Lo que yo quise decir es que a lo mejor en su momento, hace diez años en el que salio Evangelion, fue una gran super serie, por el momento en el que salio, pero 10 años en el futuro el tiempo ya es diferente, han pasado muchas cosas en diez (digo 10 porque no se cuando salio, creo que fueron incluso mas, no?) años, y a lo mejor si en ese entonces la hubiera visto si hubiera opinado lo mismo que todos, pero no fue asi, y al verla en este tiempo mi percepción ya no es la misma, y no veo lo mismo que vieron las personas hace diez años. Y para dar un EJEMPLO, mencioné que yo vi Death NOte y Code Geass en este tiempo, y me encantaron, pero tal vez dentro de diez años en el futuro, las cosas seran igual que con Evangelion, y si alguien le da curiosidad de ver Death Note o Code Geass por primera vez, la vea y tampoco le parezca la gran cosa, e incluso peude que no les guste, porque en ese tiempo ya el mundo sera diferente y la percepcion tambien, y esa persona no vera lo mismo que vi yo.

Eso era lo que intentaba explicar, jamas compare una serie con otra. Bien como dije Death Note y Code Geass, pude haber puesto cualquier otra serie que este de moda y cause un gran revuelo actualmente.

¿Alguna duda?
Escrito hace más de 3 años Death Note no es para niños que cosas dices. Hombre claro que no se puede comparar por cada una es de un genero diferente death note es de detectives y misterio,code grear es más de acción que de cienciaficción y Shinseiki Evangelion es de ciencia ficción y acción. Aunque para mi como death note ninguna es un clasico y obra maestra. Bueno code gears todavia no la he visto pero la imagen de esta serie (Shinseiki Evangelion) me parece un poco infantil y no me atrae creo que son mejores las otras dos series.
Escrito hace más de 3 años jaja comparar esas dos chufas como Death Note y Code Geass, series para niños, con NGE, por favor, aquí un servidor, como tantos otros, hemos cursado estudios universitarios de psicología, y por favor, no cometa usted intrusismo, son series que sencillamente, no se pueden comparar.

Le podrá gustar más a usted, como a todo el mundo, esta o aquella serie, por sibujo, o trama o lo que sea, pero sencillamente, hay cosas que por su profundidad, no pueden compararse.

Saludos compañero.
Escrito hace más de 4 años @Ankoku-chan: Si a lo que me refería era precisamente lo último que comentas. Evangelion también me pilló más tarde y me pareció una serie "curiosa", ahora estoy viendo una serie del '88 y me parece la leche xD en cambio muchas de las series de ahora me parecen un coñazo.
Escrito hace más de 4 años En su momento fue una más que excelente mezcla de filosofía existencial, religión y mechas, suficiente para que adolescentes pubertos debatieran y realizaran cuestiones sobre Dios, su obra y existencia.

Al final, los productores no sabían ni cómo carajos terminarla creando varios finales alternativos con el obvio resultado de mercadotecnia que todavía es muy perceptible en la actualidad.

Saludos.
Escrito hace más de 4 años @Rinoa_Aeris: Bueno, estoy deacuerdo en que tambien depende del concepto que cada uno tenga de "sobrevalorado". Para mi en lo personal es sobrevalorado todo aquello que un porcentaje muy ALTO de gente afirme que es lo mejor de lo mejor del universo, y yo no vea el porque del alboroto... Pero tambien por ejemplo, a mucha gente le encantó Death Note como a mí, asi que no veo porque no exista alguien que piense que efectivamente Death Note esta muy sobrevalorado, y yo no lo vea así. Así que es medio subjetivo ese punto.

Evangelion siempre me la pintaron como la novena, decima y onceava maravilla del Anime, con super historia, super personajes, super trama, etc. etc. Y como digo, yo la vi hace poco, creo que el año pasado, y por eso en el momento que la vi no me pareció tan así, es decir, en lo que respecrta a historia, trama, personajes, dibujo, etc. etc., he visto series mejores en estos tiempos, no sé si me explico. Tal vez de haberla visto en su momento y en su época, mi opinión sería diferente, tal vez en 10 años gente que vea Death Note o Code Geass no le vea que fue lo que pego.
Escrito hace más de 4 años Depende de lo que se entienda por sobrevalorado. No llamaría así a las series que fueron un "fenómeno" de su momento, teniendo en cuenta que Evangelion, al igual que Naruto o Bleach, han propiciado una gran cantidad de fandom que después se ha dirigido a nuevas series.

Evangelion también marcó debido a algunos de sus protagonistas y a como manejó una serie de mechas adaptándola a un tipo de trama que no era la acostumbrada.
Escrito hace más de 4 años Yo la llamaria una de las series más sobrevaloradas, despues de Naruto... pero a diferencia de Naruto, ésta si tiene algunos buenos motivos y puntos para ser así de sobrevalorada. En fin, la vi hace poco, y si se ve y se siente que en su tiempo fue un gran boom, ya en esto smomentos hum, estuvo bien. Fue algo diferente...
Escrito hace casi 5 años MUY BUENA SERIE ES UNA DE LAS MEJORES K HE VISTO SE LAS RECOMIENDO VEANLA
Escrito hace casi 5 años Muy wena serie solo que un poco lieante los 3 ultimos capitulos xdddd
Escrito hace 5 años Mechas, filosofía, religión... Todo se mezcla en un futuro en que los Apóstoles pretenden destruir la tierra. La organización N.E.R.V utilizará todo lo que esté a su alcance para impedirlo. La inocencia de Shinji, y las gran verdades que salen en este (como en la mayoría de animes) la hacen una pieza obligada...

Tienes que identificarte para dejar tu comentario

subir arriba
2002/2013 Frozen-Layer