Ir a contenido


Interlude

Alta: 17 Jun 2013
Offline Último activo: Jun 17 2013 01:56 AM
-----

Mensajes que he escrito

En tema: Interlude...

17 June 2013 - 01:53 AM

Francamente, dudo que este tema te interese 9 años después, pero he creado esta cuenta solo para dar mi más humilde y vaga opinión.

 

Interlude se desarrolla en un escenario post-apocalíptico, donde los humanos supervivientes a la catástrofe son confinados a entornos de realidad virtual donde, hasta la desintegración de sus cuerpos físicos vivirán en un mundo cíclico y monótono creado a partir de sus recuerdos.

 

Doce es el número de personas que serán sometidas a este último halo de esperanza donde vivirán en mundo contiguos dirigidos por un individuo(la hermana del protagonista, que consciente de todo, vivirá en la soledad del limbo), creados por sus propios recuerdos y en los cuales podrán ser felices hasta la destrucción o muerte de sus verdaderos cuerpos.

 

No obstante, el protagonista reacciona ante esta vida cíclica, que, aunque no mala, resulta aburrida y subrealista. Durante el desarrollo de la historia, conocerá a Aya, la chica del arco, alguien que, tras darse cuenta de su vida falsa, preferirá salir al mundo real, al planeta destruido a llevar una vida probablemente dura y mucho más complicada que en sus sueños, pero no ficticia. Nuestro protagonista también reacciona ante esto y, tras su despertar marcha en rumbo de la primera mujer.

 

No soy un psicoanalista, ni tampoco bueno extrayendo conclusiones, pero desde mi punto de vista opino que trata de transmitir sentimientos de libertad e individualismo, no acostumbrarse a lo fácil o derrumbarse con lo complicado, sino afrontarlo y no dejar que la monotonía de tu vida te secuestre.

 

Pensarás que estoy como una cabra o que soy como un niño pequeño por llegar a estas conclusiones o contestar después de tanto tiempo. Pero tenía que intentarlo, supongo.

 

Si estuvieses en su situación... ¿saldrías al mundo real, o te evadirías en una farsa feliz?