Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Fin Del Mundo...


  • Please log in to reply
160 replies to this topic

#43 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 17 June 2008 - 01:34 PM

Pero entonces, me estas diciendo que la Wikipedia da informaciones contraductorias? La URL que he puesto yo dice precisamente eso... aunque tambien es cierto que entre que la mitad de la Wikipedia no cuenta la mitad de lo que es, y que de esa otra mitad, la mitad es mentira, resulta que la Wikipedia no existe xDDDD

??? cuantas mentiras te ha dicho?

a mi eso me parece una falacia de argumentatum ex populo... todo el mundo "oye que", "le han dicho que" y ya se da por sentado

No se, en serio, cuantas veces te ha fallado al wikipedia? xD Porque a mi por ahora ninguna (y no por falta de contraste, xq precisamente para trabajos lo que hacia era usar varias y suscribian a la wiki)
Imagen enviada

#44 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 17 June 2008 - 01:43 PM

Desde cuando eso es verdad? Donde has sacado la info? El polo norte y el polo magnetico no coinciden, es verdad, pero no coinciden por un angulo de 13 o 14 grados, de hecho parece que esta en el norte de canada, a unos 1800 km del polo norte real, y que se mueve unos 15 km por año hacia Alaska, no que el norte magnetico esté en el Sur, asi que intuyo que tus afirmaciones son del todo erroneas, por lo que deberias revisar tus fuentes xDDDD

http://es.wikipedia....tico_terrestre

Edit: Enlace a la wikipedia


Te puedo asegurar que es verdad, el polo magnetico sufre inversiones, y ahora mismo el polo norte es el sur, aunq nosotros lo llamemos norte, osea tiene polaridad invertida, otra cosa es el nombre q le demos nosotros, lo he sacado de mis profesores de geofisica aplicada, paleomagnetismo, paleogeografia.... etc. Es verdad que esta desviado el polo norte, del magnetico, pero tambien es verdad que ahora lo que llamamos polo norte en realidad es un polo sur "magneticamente hablando" solo que se le llamó asi pq era más comodo dado que estaba al norte. Esa es la explicacion. Para el resto del mundo el polo norte, es el polo norte magnetico, para los geologos el polo norte es el polo sur magnetico xD.

#45 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 17 June 2008 - 02:20 PM

Más graficamente, he estado buscando trabajos de mis profesores donde lo explican y paginas de geologia, pero no las encuentro, y eso que hay miles, pero así es más grafico.
Imagen enviada

Por cierto un fallo en lo de van allen, si q tienen "carga" mas vien una corriente q va como el campo magnetico, de todas formas me reitero en q el campo está diseñado para que a mas actividad solar mas se refuerza, y el mayor peligro es que haya una tormenta solar en epocas de extincion del campo. De todas formas si tienes dudas de como funciona te puedo pasar unos power points muy explicativos de mis profesores. Podria copiarlo aqui pero es demasiado largo xD y si lo resumo más no se entiende.

Eddit: lo encontré en la pagina del NOVA, aqui viene muy bien detallado la actuacion del campo en epocas de tormentas solares. http://www.pbs.org/w...etic/about.html

Este tema ha sido editado por Kouraï: 17 June 2008 - 02:25 PM


#46 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 17 June 2008 - 03:32 PM

A ver, que seguis sin entenderme un carajo.

Primero, en ningun momento he dicho que el polo magnetico no haya sufrido inversiones, sino todo lo contrario.

En segundo lugar, yo decia que el polo Norte magnetico, no coincide con el terrestre, y la wikipedia con el enlace que he puesto, me daba la razon.

Kourai, decia que el polo magnetico que esta en el hemisferio Norte o dicho de otro modo, que el polo magnetico Norte que queda en la parte de arriba del planeta es en realidad el polo sur magnetico. Y yo habia leido lo contrario en la wikipedia:

El Polo Norte Magnético se encuentra a 1800 kilómetros del Polo Norte Geográfico. En consecuencia, una brújula no apunta exactamente hacia el Norte geográfico; la diferencia, medida en grados, se denomina declinación magnética. La declinación magnética depende del lugar de observación, por ejemplo actualmente en Madrid (España) es aproximadamente 3º oeste. El polo Norte magnético está desplazándose por la zona norte canadiense en dirección hacia el norte de Alaska.


La frase en Negrita es lo que yo he entendido toda mi puta vida. En cambio, Kourai dice que no, que es al reves, y la wikipedia le da la razón en su argumentacion:

El Polo Norte magnético terrestre actualmente está situado a unos 1.600 km del polo Norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional de Canadá, en el territorio de Nunavut. Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un polo norte sino un polo Sur usualmente es llamado así para no confundirlo al hablar de temas relacionados con la navegación ya que se usa para resaltar que se habla del Norte que marca la brújula y no el "real" que usualmente traen los mapas


Entonces, la brujula, que marca? El polo Norte Magnetico? El polo Norte Geografico? El polo Sur? Al rico Polo? Marco Polo?

Eso sin contar con que tu fe ciega en la wikipedia, Alien, no esta exenta de fallos: En mi pueblo, 1.600 <> 1.800 xDDDD. Asi que al no existir un consenso, ninguna de las dos cifras debe ser tomada como cierta, y si añadimos el hecho de que la Wikipedia la puede escribir CUALQUIERA, no se a que viene que me digas que tu opinion esta mejor constrastada que la mia por usar la Wikipedia ya que la mia se fundamente en "tengo oido que" o "me han dicho que" (cosa que te la has sacado del rabo, porque como has podido comprobar yo tambien he tirado de la wikipedia en mi argumentacion xDDD).

Simplemente mi replica hacia Kourai era porque no había oido en mi vida ni leído en ningún sitio (o ni me acuerdo, vamos) que en realidad el polo Norte magnético tal y como lo conocemos en el hemisferio Norte es en realidad un polo Sur magnetico, y si tiramos de la Wikipedia no nos lleva a ningun sitio porque es precisamente la que está dando a entender lo contrario.

#47 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 17 June 2008 - 03:48 PM

vale, entonces aclarado, si que lleva a error pq nosotros lo llamamos norte y puede general esos conflictos, la brujula? simplemente señala al polo mas cercano xD que es hacia donde está imantada, si estas de este lado del hemisferio señalará al norte y si estás en el sur al sur en cualquiera de los casos al polo magnetico que esté mas cerca XD

#48 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 12:19 PM

Pero entonces, si estás justo en la mitad del campo, ¿la brújula se vuelve loca y empieza a girar? Es que no sabía que la brújula en el sur apunta hacia abajo, y creo que tampoco tiene mucho sentido la verdad.
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#49 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 01:14 PM

Pero entonces, si estás justo en la mitad del campo, ¿la brújula se vuelve loca y empieza a girar? Es que no sabía que la brújula en el sur apunta hacia abajo, y creo que tampoco tiene mucho sentido la verdad.



Si que tiene sentido, la aguja busca el polo más cercano a ella, si estás en el hemisferio sur es lógico que apunte hacia abajo. Es como el giro del agua en el retrete, que por allí gira al contrario.

#50 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 01:22 PM

Si que tiene sentido, la aguja busca el polo más cercano a ella, si estás en el hemisferio sur es lógico que apunte hacia abajo. Es como el giro del agua en el retrete, que por allí gira al contrario.


Pero eso es por las corrientes de Focault, no?

#51 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 18 June 2008 - 02:07 PM

Si que tiene sentido, la aguja busca el polo más cercano a ella, si estás en el hemisferio sur es lógico que apunte hacia abajo. Es como el giro del agua en el retrete, que por allí gira al contrario.

Pero... entonces las brújulas que tienen marcado el norte?
Si lo que la atrae es "lo magnético" al estar en el sur la flechita marcada como norte (normalmente pintada de rojo), señalaría al sur como el norte? :S

En fin, lo de que el norte terrestre es contrario al magnético lo había escuchado en la primaria, pero con lo de las brújulas me he quedado de 6

KCE3vHF.gif[


#52 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 08:52 AM

no se a que viene que me digas que tu opinion esta mejor constrastada que la mia por usar la Wikipedia ya que la mia se fundamente en "tengo oido que" o "me han dicho que" (cosa que te la has sacado del rabo, porque como has podido comprobar yo tambien he tirado de la wikipedia en mi argumentacion xDDD).

¿que hablas? no has entendido nada, lo de "tengo oido que" y la falacia me referia a lo de "la wikipedia miente", no a la discusion que tenemos aqui

Edit: y la poca precisión e incoherencias, te las encuentras en enciclopedias de renombre igualmente

Este tema ha sido editado por Alienlove: 19 June 2008 - 08:55 AM

Imagen enviada

#53 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 10:56 AM

Pero entonces, si estás justo en la mitad del campo, ¿la brújula se vuelve loca y empieza a girar? Es que no sabía que la brújula en el sur apunta hacia abajo, y creo que tampoco tiene mucho sentido la verdad.



No cuando se vuelve loca y empieza a girar es cuando estás en el polo xD. como cuando la acercas a un iman. Es una buena forma de joder una brujula, se desimanta y luego señala a donde le da la gana xD

#54 hanachan

hanachan

    El camionero cuak

  • FL Girls
  • 222 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 11:40 AM

Yo sigo sin entenderlo xD ¿porqué apunta al más cercano en lugar de orientarse en paralelo al campo terrestre?
Imagen enviada
Imagen enviada | ButtonMaker Ya sé que soy una vaga... | Click para el blog!^

#55 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 03:19 PM

Lo que me sigo preguntando, es que pasa cuando te encuentras en la linea del Ecuador, a que polo apuntaría una brújula???

#56 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 03:27 PM

y resumiendo ¿cuando se va al garete el mundo?.
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#57 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 03:58 PM

Lo que me sigo preguntando, es que pasa cuando te encuentras en la linea del Ecuador, a que polo apuntaría una brújula???

A donde siempre, las brujulas siguen las lineas de campo magnetico .
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#58 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 09:41 PM

y resumiendo ¿cuando se va al garete el mundo?.

Mañana.

¿Entonces para adonde apunta la brújula en el ecuador? ¿al cielo?

KCE3vHF.gif[


#59 gamamew

gamamew

    Super Advanced Member

  • FL-Workers
  • 1899 Mensajes:

Escrito 19 June 2008 - 11:15 PM

A donde siempre, las brujulas siguen las lineas de campo magnetico .

Pero a donde, respuesta binaria por favor, polo norte o polo sur?

Alguien que viva en el Ecuador y nos saque de la duda por favor.


#60 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 12:04 AM

Mañana.

¿Entonces para adonde apunta la brújula en el ecuador? ¿al cielo?


al norte

#61 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 03:27 PM

Mañana.

¿Entonces para adonde apunta la brújula en el ecuador? ¿al cielo?



entonces ahora quedan unas horas.

lo del fenomeno lunar del miercoles no estuvo mal, la luna mas grande de la cuenta, como no puedo aportar nada al tema de la brujula y veo que se hablan de varias profecias o posibles apocalipsis añado una que oi que decia que la luna cada vez se iba alejando mas de la tierra y que si se alejaba del todo de la orbita de la tierra, seria el fin..

por lo visto la luna juega un papel en la existencia de la tierra tan vital como el sol y la capa de ozono.
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.

#62 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 10:54 PM

La Luna se aleja de la Tierra 3.8 cm (o algo así) al año por el efecto de las mareas en el momento de la rotación de la Tierra. Pero vamos, que se necesitan unos cuantos millones de años para que se noten los efectos (dentro de 100 millones de años o así podremos tener esos tan deseados días de 25 horas... XD).

#63 FEAR

FEAR

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 698 Mensajes:

Escrito 25 June 2008 - 03:28 PM

lo vi en un reportaje, ahora no me acuerdo ni la mitad, pero si que retuve que la luna es vital para la tierra.


aunque creo que antes que pase nada, si seguimos tan fanaticos y estupidos, una tercera guerra mundial nos frie a todos.

podremos tener esos tan deseados días de 25 horas...


ZP no te oiga.
Mi tira Marie Marin y Lili Mi tira Marie Marin y Lili vol 2.


LLevo ya 511 ejemplares vendidos de Marie Marin y Lili.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos