Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pastillas Para La Memoria


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#22 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 11:56 AM

(salvo el 20% que hay reservado para gente que entra por FP sin hacer selectividad).


y el 3% de mayores de 25 años donde he entrado yo :bailar:

#23 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 12:50 PM

Me parece que estás confundiendo la media que se hace de selectividad con el curso, con revisar la nota de un examen puntual (que se puede hacer con los de selectividad como con los otros).

Evidentemente cuando haces una media, va a resultar menor que las notas más altas que hayas sacado, pero para eso conviene revisar los exámenes de las notas más bajas, para que la media no quede tan por los suelos.

Y de todos modos eso, no vas a pedir una revisión en un examen que tengas más de 6 (salvo casos muy excepcionalmente flagrantes), sino uno que tengas menos de 5, y poco más puedes perder en el rango de sub-cinco XD


Si dices que el problema lo tienes al memorizar cosas lo que necesitas son técnicas de memorización, y eso cuesta más que tomarse una pastilla (hay que hacer ejercicios y tal).

En el Mentat Wiki tienes técnicas de memoria (en inglés), o en español tienes la página de mnemotecnia.es, que tiene un Breve manual de mnemotecnia en PDF donde explica unos pocos sistemas.

Y ahora no consigo encontrarlo (mejor dicho, no encuentro el que encontré la última vez), pero había una serie de videos en Youtube donde un tipo explicaba en inglés (con un ejercicio/ejemplo) el sistema del código fonético


No, cuando te hacen una revisión si tienes mala suerte y te toca uno más cabron te puede bajar nota, entonces si te bajan la nota de un examen, lo más seguro es que la media también baje.

Lo dicho, muchas gracias, pero en dos días no voy a mejorar mi memoria ni de coña (mira que con la de mierda que hay para todo y que no hayan inventado pastillas para mejorar la memoria...). Lo que más me acojona es historia del arte, muchos nombres y fechas. Lo que haré será empollarmelo por encima y rezar por que la media no me baje mucho por eso y por la mierda de valenciano.

y el 3% de mayores de 25 años donde he entrado yo :bailar:


Hay otro tanto por ciento para inmigrantes, es así en todas las universidades en las que he mirado.


:neko:

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 07 June 2008 - 12:54 PM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#24 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 07:53 PM

No sé de dónde eres, pero Hª del arte es una putada, y en Galicia más que te puede caer arte gallega que la conoce la madre del autor y poco más, te quitan horas de que te expliquen cosas más importantes y es una putada, por otra parte, son MUY prebisibles, mira los examenes de los últimos años y verás que hay cosas que siempre caen como catedral de Santiago (alguna de las partes o ella en general), y cosas así, pero realmente es la que tiene más materia y suelen ser las notas más bajas.

Respecto a lo de revisión de examenes, hay 2 tipos de reclamación con 2 nombres diferentes, uno creo que es la revisión, que sólo te puede subir, y otro que tanto te puede la puede subir como bajar. Yo no reclamé nada, mi carrera no tenía nota de corte. Si tienes claro tu futuro (lo que no es muy común cuando vas a selectividad), ya tendrás claro qué quieres conseguir y es mucho más fácil.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#25 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 10:26 PM

eh, pues la catedral de Santiago tiene cojones, mi "ilustre" maestra solo nos la explico como románica, pero luego tiene una portada barroca (creo) y un montón de cosas de las que ella ni fu ni fa.

Hombre, yo tengo clarísimo lo que quiero. Lo que no tengo tan claro es la nota de corte. Si me fío de las medias del año pasado con un 5 me llega, pero si a los condenados les da por subir mucho el pontaje necesario pues ya me han jodido.

Esto de estudiar es una puta mierda. Hoy he empollado más que juntando todas las horas que he empollado durante todo el año, que estrés...


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#26 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 08 June 2008 - 10:45 AM

¿Historia del arte difícil? en mis tiempos (y por aquí por Alicante) estaba tirado.

Si no recuerdo mal, te daban 3 ó 4 obras y elegías 2 ó 3 (no recuerdo exactamente cuantas) para hacerles un comentario. Y los comentarios son la cosa más fácil del mundo por que casi te los puedes inventar mientras tengas claro la estructura: identificar la obra y al autor como si fuera una ficha técnica, describirla un poquillo, y comentar el contexto histórico (batallitas, politiqueos, mecenas, técnicas, lo que hubo antes, lo que hubo después). Con eso y un poco de paja llenas fácilmente los pliegos del examen.

PD: como estás leyendo el foro en lugar de estudiar, para que no sea todo perder el tiempo, comentaré aquí una de las técnicas de memoria que usé para un examen (no de selectividad) hace tiempo. Es muy fácil:
1- hazte una lista de cosas en secuencia en un papel (p.ej. clásico, gótico, románico, renacentista, barroco, neoclásico, moderno --por decir algo)
2- anótalos en post-it
3- pega los post-it en una secuencia lógica por toda la habitación (clásico en la puerta, gótico en la mesilla de noche, románico en la cama, renacimiento en el armario, barroco en la cortina, neoclásico en el escritorio, y moderno en la cadena de música --más o menos ese es el orden en que están las cosas en mi cuarto en sentido de las agujas del reloj, si la lista es más larga usa más parte de tu casa, pero usa una secuencia lógica)
4- recorre la habitación en secuencia leyendo los post-it y acordándote del sitio donde están
5- cierra los ojos y trata de repetir la secuencia
6- repite 4 y 5 mientras no te acuerdes.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#27 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 08 June 2008 - 11:59 AM

Aparte de lo que ha dicho Maeghith te daré más consejos.

1º Fíjate en cada detalle de la obra, no dejes pasar ni uno en la medida de lo posible (en el tamaño que las presentan en el examen muchos ni se verán, pero bueno, si has visto la obra antes estudiatelos). Con eso me refiero a que cada cosa suele tener un significado, no están ahí por estar. Busca una lista de simbología, por ejemplo una calavera representa a Adán, una vela suele representar a Cristo, como en El matrimonio Arnolfini, un perro la fidelidad. Fíjate si llevan ropa de la época los personajes, hacia donde miran, como están posicionados en la escena, de donde viene la luz, colores fríos o cálidos, clase de perspectiva, si es obra civil o religiosa, quien la ha encargado si se sabe, materiales....

2º Compara la obra con otra siempre. Tanto para indicar similitudes como diferencias. La familia de Carlos IV de Goya la puedes comparar con Las meninas de Velazquez. Una catedral románica la puedes comparar con un arco del triunfo romano, en el sentido de que ambos se utilizan para transmitir un mensaje por medio de las esculturas que los decoran. Una obra renacentista la comparas con el romanico en el sentido de que la primera usa el arte por el arte y la segunda el arte como transmisor de un mensaje. Ya sabes, todo se puede comparar con algo, eso no lo dejes pasar.

Por si vale de algo, en el de mayores de 25 este año pusieron Las meninas, La piedad de Miguel Angel, Los fusilamientos del 3 de Mayo y los arcos de la mezquita de Cordoba.

#28 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 08 June 2008 - 09:23 PM

Hombre, por los exámenes que he visto en internet te dan un par de imágenes para elegir y comentar y luego una pregunta de las de toda la vida rollo explicar las características de un tipo de arte o el contexto histórico o algún artista.

Además de eso te ponen otra pregunta de vocabulario. La putada es que esa maravillosa profesora (que, todo hay que decirlo, es un amor de persona) no tiene ni puta idea de enseñar y ni vocabulario ni leches ahora estoy estudiando desde cero prácticamente y se me hace demasiado tener que recordar tantas putas obras. Coño, mira que al final voy a terminar cogiendole un asco increíble a esto del arte.

De verdad, me han servido más vuestros consejos que un año entero de clases con esa mujer...


:neko:

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 08 June 2008 - 09:24 PM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#29 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 01:05 PM

Pues nada al final un 7. Un 5.30 en Historia del arte y gracias a vuestros consejos, que lo que hice fue comparar la pietat de Miguel Angel con el arte románico ^^.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#30 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 20 June 2008 - 11:28 PM

¿Y qué tal viste el panorama de las barbacoas?
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos