Ir a contenido


Foto
- - - - -

Pastillas Para La Memoria


  • Please log in to reply
29 replies to this topic

#1 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 09:13 PM

Pues eso, ¿conocéis pastillas que estimulen la memoria que sean legales y que no tengan efectos secundarios chungos? Que tengo selectividad dentro de 4 días y no tengo ni puta idea de nada :borracho: Ah, y que no necesiten receta.

Gracias de antemano.


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#2 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 09:44 PM

Yo la única "pastilla" que conozco para aprobar Selectividad es la que emplée yo: A dos días de los exámenes, pegarte la empollada estudiando como un cabrón y aguantar las noches en vela y/o durmiendo poco a base de café :D.
¡Suerte!.
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#3 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 10:00 PM

Anfetaminas pero no son legales, tienen efectos secundarios y de todas formas no van a hacer que aprendas por arte de magia.

PD: estas bien jodido.

#4 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 10:15 PM

Depende de la persona, un amigo estudiaba un día completo días antes del examen, antes del día de el examen se metía alcohol a morir. Hacia los exámenes crudo y sacaba 8 o 9 el muy cabrón en el área de exactas, solo estudiando un día, nadie le creía hasta que nos (yo iba en economico-admin) nos fuimos a emborrachar con el y fuimos a ver como hacia el examen, la calificación y todo.
En palabras de el VERÍDICO

Otro estudiaba y fumaba maryjane toda la noche mientras leía, se le grababa todo al muy cabrón.

Te diré, yo no aplico nada de eso, ni siquiera el estudiar noches seguidas a base de café, red-bull, etc. (algunas veces lo hice no voy a decir que no, pero lo evito al máximo).
Yo si no estudie con tiempo ya no le hago nada, eso si, medito antes del examen, me encomiendo a RER y en el examen lo que sepa.

KCE3vHF.gif[


#5 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 10:16 PM

Suscribo el PD de Dead, o eres de esos que sin estudiar aprueban (yo saqué un 5'00 xdd) o estás jodido xD

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#6 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 11:03 PM

Estudiar es malo.

http://www.elmundo.e...1036547943.html

#7 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 11:18 PM

En mis tiempos mozos el katovit hacia milagros, pero era para concentrarse. Ahora directamente ya no lo venden (se ve que solo lo compraban los estudiantes y al cambiar la formulacion y dejar de venderlo sin receta se les fue el negocio a la mierda). En tiempos más preteritos la peña andaba con centramidas, pero eso ya es muucho mas antiguo, y eso si que eran anfetas.

El redbull que comentan por ahi puede ayudarte a estar despierto, pero tambien vas a estar más nervioso . Tu sabrás si te merece más para estudiar o para el dia del examen (yo lo usaba para examenes largos, para las ultimas 2 horas (de 5)). Eso si, si lo usas muchos dias seguidos al final no te hace nada, pero con el tiempo que te queda creo que eso no va a ser un problema xD
Memoria memoria... no, pero para andar un poco más espabilado puedes probar con el dyamin, que no son más que vitaminas, pero es mejor que le pharmaton complex, que es un engañabobos (Este tambien, pero menos).

Un unico consejo: no vayas a ningun examen sin dormir nada, y menos a la selectividad, que son la polla de horas que tienes que estar despierto. Lo poco que duermas sirve para fijar lo que has estudiado durante el dia anterior. Lo que sea, aunque sea una hora. No menosprecies el poder de usa siestecilla a tiempo, aunque sean 5 minutos.
Lo de repasar por la mañana es para gustos.
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#8 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 11:20 PM

por cierto, no se como será ahora, pero en selectividad hay que reclamar las notas SIEMPRE. Por ley no te pueden bajar, y aunque solo sea por tocar los cojones... vamos, yo lo hice solo por tocarle las pelotas a la listilla de la clase y aun me subieron algunos puntillos xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#9 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 05 June 2008 - 11:42 PM

Yo la única "pastilla" que conozco para aprobar Selectividad es la que emplée yo: A dos días de los exámenes, pegarte la empollada estudiando como un cabrón y aguantar las noches en vela y/o durmiendo poco a base de café :D.
¡Suerte!.


Gracias, pero yo soy incapaz de no dormir, si me quitas mis horas de sueño, luego no hay droga que me haga parecer persona en todo el día.


Anfetaminas pero no son legales, tienen efectos secundarios y de todas formas no van a hacer que aprendas por arte de magia.

PD: estas bien jodido.



Suscribo el PD de Dead, o eres de esos que sin estudiar aprueban (yo saqué un 5'00 xdd) o estás jodido xD


Gracias por el apoyo, es bonito sentirse arropado por el calor de los que te rodean :cry:


Estudiar es malo.

http://www.elmundo.e...1036547943.html


No si por eso precisamente no tengo que preocuparme, vamos para que yo estudie 16 horas tendrían que pasar muchas semanas/meses. En un solo día imposible.

por cierto, no se como será ahora, pero en selectividad hay que reclamar las notas SIEMPRE. Por ley no te pueden bajar, y aunque solo sea por tocar los cojones... vamos, yo lo hice solo por tocarle las pelotas a la listilla de la clase y aun me subieron algunos puntillos xD


Ahora si que te pueden bajar, por lo que yo se, se hace media o algo así. Si la nota original era de 6 y la segunda de 5 te dejan con un 5.5 y si te rebajan/suben más de tres puntos, lo pasan a un tribunal y ya la nota que te dejen es la definitiva.

Igual yo no veo tan difícil el tema de selectividad, lo único es que soy malísimo para quedarme con nombres/fechas/datos concretos en general. Por eso quería algo para la memoria. Además tampoco necesito mucha nota con un 6 en selectividad me da de sobra para estudiar lo que quiero (a menos que los cabrones les de por subir un huevo las notas de corte este año).

Bueno gracias, creo que al final tendré que empollar a la vieja usanza...


:neko:
Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#10 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 06:23 AM

puedes buscar tecnicas para que se te facilite memorizar, o prueba estudiar de noche, antes de acostarte a dormir. Esta comprobado que retienes mas porque despues de eso tu mente descansa y no se distrae en otras cosas. Descansar es muy importante ya que si vas desvelado o algo asi al cerebro le cuesta mas concentrarse en una tarea en especifico.

Prueba el hacer un escrito de lo que estudias. Al escribir, como lo repites mentalmente, se te graba y es como si hicieras una "doble" estudiada. y dicen que ginko bilova o algo asi se escribe estimula eso de la memoria.
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#11 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 10:04 AM

Ya es tarde para el consejo, pero ante de hacer la Selectividad, en COU a pesar de tener aprobadas todas las asignaturas, hablando con el profesor podias decirle que te presentabas voluntariamente a los examenes finales de todas las asignaturas. En la mayoria de los casos, el profesor si decia que si, hacia que si sacabas mejor nota en el examen final, te subia la nota global de la asignatura y si era inferior, te la dejaba como esta.

A mi eso me sirvio para repasar todo el curso entero, y en la mayoria de las asignaturas subi de nota presentandome a todos los examenenes finales, y es una formidable prueba para saber lo que te espera en Selectividad. Asi que cuando acabe con todos los examenes finales, dormi como un tronco la semana siguiente y solo tuve que repasar un poco los conceptos dos dias antes del examen, el ultimo dia descanse y luego hice una selectividad con una tranquilidad de la pera, obteniendo buena nota.

#12 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 10:28 AM

Lo que ya te han dicho, si no has estudiado una pastilla, o el tarro entero, no va a hacer un milagro.

Por otra parte, joder, que tampoco es tan complicada. Reconozco que yo también fui pelín acojonado, por los comentarios de la gente y tal, pero una vez allí tampoco fue para tanto.

#13 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 10:30 AM

Kujaku, en COU teniamos Septiembre, una repesca en Junio... Ahora con la ESO no tienen ni vergüenza xD
De todas yo hice lo mismo (nada de por gusto, directamente para subir nota porque me habia pasado el curso haciendo hamijos entre los profesores y me querian putear) y eso no quitó que estudiase como un hijo de puta las dos semanas que me quedaron entre medias. Recuero que habia flipado con la pila (literalmente) de apuntes que me habia chapado para la selectividad, me parecia una burrada... hasta que llegué a la escuela y me di cuenta que quitando 2 o 3 marias para el resto de materias me juntaba con montañas bastante más tochas xDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#14 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 05:45 PM

y a todo esto, que eso de la selectividad?
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#15 YrY

YrY

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 07:13 PM

El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios en universidades públicas y privadas de España. Dicho examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU o PAAU), en los que, además de la selectividad, computan los dos cursos de Bachillerato.

El examen consta de, como mínimo, seis pruebas escritas. Tres de ellas son comunes a todos los alumnos del país (Lengua y Literatura, Idioma extranjero e Historia de la Filosofía o Historia). Las otras tres pruebas son de las asignaturas propias de la modalidad de Bachillerato escogida por el alumno. Los alumnos que cursan dobles bachilleratos tiene la opción de realizar otro examen más para obtener una doble vía de acceso a las titulaciones.

En las comunidades autónomas en donde haya lenguas co-oficiales, se hace también una prueba de la segunda lengua oficial. El examen se hace en la universidad más próxima a la residencia del alumno, generalmente durante tres días de mediados de junio en la convocatoria ordinaria, y de septiembre en la extraordinaria, a la que el alumno se puede presentar en caso de no haber superado la primera o en caso de querer subir nota. Dependiendo de la nota media obtenida en las PAU y la media de Bachillerato (40% y 60% respectivamente), el alumno podrá escoger la carrera universitaria que quiera cursar (a mayor nota, mayor prioridad para escoger una carrera) siempre y cuando ambas superen el 4 y la media resultante supere el 5 sobre 10: así, la nota de corte es la nota mínima que se usa como límite para acceder a una carrera determinada antes de que se ocuparan todas las plazas ofertadas. Esta nota varía cada año y de una universidad a otra.

http://es.wikipedia....ividad_(examen)
Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#16 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 07:38 PM

ooooohhhh, wayu sayyyyy!!!

Aca se llama prueba de aptitud academica :eins:
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#17 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 08:26 PM

a estas alturas más que pastis lo que te vendría mejor es una chuleta como la biblia de gutemberg de grande
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#18 LiQuidZ

LiQuidZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 08:49 PM

ritalin

pd: asi un poco mas en serio y tal... la selectividad es una mierda, yo me fume un huevo de clases en bachiller y pase de todo y sace un 6 y pico, y no soy ningun lumbreras que digamos...

por otra parte podrias probar a ir de m a la sele, para aprobar no creo que sirva, pero por lo menos te echarias unas risas y relajarias a la gente con tu actitud friendly a mas no poder, total, ya que suspendes suspende con clase, en plan "yo si quisiera hubiese aprobado... pero ir drogado a los examenes me parecio un inmejorable acto de protesta contra esta nuestra sociedad" xD

#19 Nancy Boy

Nancy Boy

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1606 Mensajes:

Escrito 06 June 2008 - 11:05 PM

Ya es tarde para el consejo, pero ante de hacer la Selectividad, en COU a pesar de tener aprobadas todas las asignaturas, hablando con el profesor podias decirle que te presentabas voluntariamente a los examenes finales de todas las asignaturas. En la mayoria de los casos, el profesor si decia que si, hacia que si sacabas mejor nota en el examen final, te subia la nota global de la asignatura y si era inferior, te la dejaba como esta.

A mi eso me sirvio para repasar todo el curso entero, y en la mayoria de las asignaturas subi de nota presentandome a todos los examenenes finales, y es una formidable prueba para saber lo que te espera en Selectividad. Asi que cuando acabe con todos los examenes finales, dormi como un tronco la semana siguiente y solo tuve que repasar un poco los conceptos dos dias antes del examen, el ultimo dia descanse y luego hice una selectividad con una tranquilidad de la pera, obteniendo buena nota.



Kujaku, en COU teniamos Septiembre, una repesca en Junio... Ahora con la ESO no tienen ni vergüenza xD
De todas yo hice lo mismo (nada de por gusto, directamente para subir nota porque me habia pasado el curso haciendo hamijos entre los profesores y me querian putear) y eso no quitó que estudiase como un hijo de puta las dos semanas que me quedaron entre medias. Recuero que habia flipado con la pila (literalmente) de apuntes que me habia chapado para la selectividad, me parecia una burrada... hasta que llegué a la escuela y me di cuenta que quitando 2 o 3 marias para el resto de materias me juntaba con montañas bastante más tochas xDDD


XDDD, no se si sera así en todos los institutos, pero por lo menos en el mio le dices eso a algún profesor y te dice que ni de coña que es un examen más que tiene que corregir.

También es verdad que hay otros que si que lo hacen y que además te dicen que si quieres dar clases durante la semana esta pues que por ellos no hay problema. Pero precisamente son de las que menos necesito (Latín, filosofía...).

Lo de que la media la hacen también con primero deberían avisarlo. Yo me pase primero de vacaciones porque pensaba que la nota que importaba era la de segundo, me hizo una gracia cuando me dijeron que me bajaban la media por las notas de primero +_6.

Lo de las chuletas se me da muy mal. Solo me hice un vez y me pillaron, paso de que me pillen otra vez.

Gracias por los consejos, tendría que haber preguntado antes, ahora creo que ya estoy jodido igualmente.


:neko:

Este tema ha sido editado por Nancy Boy: 06 June 2008 - 11:06 PM

Imagen enviada

Trust me, I'm the Doctor

#20 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 01:07 AM

Con que es el de ingreso a la uni xD

Estaba en las mismas que billy, aquí se usa el sistema del CENEVAL, igual que el de selectividad trae (historia, inglés, etc) ademas de mates básicas. Luego otro tanto de exámenes dependiendo del área al que vas a entrar.
Vas a presentar examen a la uni que te quede mas cerca, pero puedes elegir a cual quieres ir dependiendo de como quedes.

Yo pude elegir a donde ir, la carrera, los horarios y todo. Tiempo antes me entere que no importaba tanto cuanto sacara, si no que solo había que superar la media, y ademas superar el puntaje de los que querían tomar la misma carrera que tu. Así que me relaje y no estudie, repase el viernes, por que el domingo era la prueba. :furikuri: [supuse que los que iban a "competir" conmigo eran más [s]idiotas/mensos/tontos[/s], etc.]

Como ya se ha dicho ahí, ir descansado, por que es bastante rato metido en un salón y tienes que ir concentrado. La mayoría de los que fallaron fue por los nervios traicioneros, si vas relajado llevas una gran ventaja.
Lo de hacer acordeón(¿chuleta?) no vale, no da tiempo de estar buscando respuestas, a menos de que sepas exactamente que va a venir.
Lo de copiar? puff... a mi me pusieron con gente que iba a presentar para otras carreras, así que sus respuestas no me servían mucho :guu1: las de tronco común si, pero iban en diferente orden así que de copiar, nada.

Pobres japoneses xD

KCE3vHF.gif[


#21 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 07 June 2008 - 09:09 AM

Gracias, pero yo soy incapaz de no dormir, si me quitas mis horas de sueño, luego no hay droga que me haga parecer persona en todo el día.


Puedes probar durvitan. Sólo es cafeína (si te lo tomas por la mañana no te afectará tanto al sueño de por la noche). No hace nada a la memoria, pero como estimulante que es te cundirá más el tiempo (en teoría).

Yo el red bull u otras bebidas cafeinadas no te lo recomiendo por que además de cafeína lleva otras cosillas (p.ej. a mi el azucar me pone como una moto, pero luego me da un bajón tremendo y estoy como atontado y medio zombi).

Ahora si que te pueden bajar, por lo que yo se, se hace media o algo así. Si la nota original era de 6 y la segunda de 5 te dejan con un 5.5 y si te rebajan/suben más de tres puntos, lo pasan a un tribunal y ya la nota que te dejen es la definitiva.


Me parece que estás confundiendo la media que se hace de selectividad con el curso, con revisar la nota de un examen puntual (que se puede hacer con los de selectividad como con los otros).

Evidentemente cuando haces una media, va a resultar menor que las notas más altas que hayas sacado, pero para eso conviene revisar los exámenes de las notas más bajas, para que la media no quede tan por los suelos.

Y de todos modos eso, no vas a pedir una revisión en un examen que tengas más de 6 (salvo casos muy excepcionalmente flagrantes), sino uno que tengas menos de 5, y poco más puedes perder en el rango de sub-cinco XD

Igual yo no veo tan difícil el tema de selectividad, lo único es que soy malísimo para quedarme con nombres/fechas/datos concretos en general. Por eso quería algo para la memoria. Además tampoco necesito mucha nota con un 6 en selectividad me da de sobra para estudiar lo que quiero (a menos que los cabrones les de por subir un huevo las notas de corte este año).


Aquí para las notas de corte se hace lo mismo que ha dicho Charlie Woflgang: se llenan con las notas más altas y se corta cuando no queden más plazas, así que no es que "las pongan ellos" (salvo el 20% que hay reservado para gente que entra por FP sin hacer selectividad).

Bueno gracias, creo que al final tendré que empollar a la vieja usanza...


Si dices que el problema lo tienes al memorizar cosas lo que necesitas son técnicas de memorización, y eso cuesta más que tomarse una pastilla (hay que hacer ejercicios y tal).

En el Mentat Wiki tienes técnicas de memoria (en inglés), o en español tienes la página de mnemotecnia.es, que tiene un Breve manual de mnemotecnia en PDF donde explica unos pocos sistemas.

Y ahora no consigo encontrarlo (mejor dicho, no encuentro el que encontré la última vez), pero había una serie de videos en Youtube donde un tipo explicaba en inglés (con un ejercicio/ejemplo) el sistema del código fonético
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos