Jump to content

Photo
- - - - -

Traducción De Los Mangas!!

• Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 Luciiña

Luciiña

Leecher

• Hentais
  • 4 posts

Posted 06 May 2008 - 09:05 PM

Hola chicos!!!

Me metí en este foro porque XxOsurfer3xX me dijo que seguro que me ayudabais (y si no lo haceis le dire que deje de fansubear!!! :) muajajajajajjajajaja!!!!!!!! :) ). A todo esto, soy muy nueva asique no se muy bien como funciona esto! si meto la pata y hago algo que no debería no dudeis en decirmelo!!

Bueno, en fin! Soy estudiante de traducción en la universidad de Vigo. Como me interesa la traducción de comics pues decidí hacer un trabajo para mi clase de español sobre la traducción de estos y voy a hacer una comparación entre los comics occidentales y el manga. Me gustaría saber que es lo que más os importa de la traducción de un manga, por ejemplo, yo odio que me modifiquen los dibujos o que los inviertan para poder leerlo al modo occidental... pero bueno, si coincidís conmigo (que seguro que la mayoría si :)) mencionarlo y decirme todo lo que se os ocurra!! :) a ver si así me sale un trabajo interesante yujuu! :) (ah! si hay alguno al que le gusten mucho tambien los comics marvel o las aventuras gráficas que me diga también su opinión sobre eso :) ).

Muchas gracias a todos!! :):):)

#2 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 06 May 2008 - 10:01 PM

Bueno, soy el primero en responder.

En mi caso lo que mas me gusta de una traducción, basicamente es que este bien hecha. Se que es muy facil de decir, pero por ejemplo en algunos comics, algunos gags pierden casi toda su gracia si se traduce literalmente, por eso, si es totalmente necesario, me gusta que se adapten un poco. Por ejemplo en los comics de B.C. que son tiras comicas, la adaptacion es crucial, ya que muchos gags de lo contrario se perderian y la serie no tendria ninguna gracia.